FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 22-03-2010 02:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Saludos , hacia mucho ke no escrivia por aki y tenia pendiente una cosa ke comentamos en el foro de free :

Me gustaria que analizarais la tecnica de la chica de naranja de este video , bajando una canal en las dolomitas , yo la veo muy potente , le veo un ritmo , una coordinacion , una fluidez y una centralidad brutales , no tengo ni idea si es una profesional , a ver que opinais





Saludos



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2010 19:41 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 10:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
muy potente: SI
ritmo: SI
coordinacion: SI
fluidez: SI
Centralidad: Yo la veo retrasada, para levantar espatulas y piernas muy juntas para obtener mayor superficie de apoyo. Supongo que se debe al uso de material de travesía. Pero que conste que creo que es un gran recurso en estas circustancias.

Muy bonito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 11:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 103
Si, Muy bonito..., pero este video tiene unos años ya, me da a mí....

No llevan casco, los esquís son bastante estrechos de patín, el material canta un poco, y la técnicamente me ha parecido ver incluso un viraje por tip-tap...

Pero muy muy chulo, si señor y se la ve con una serie de recursos...., que tela... ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 13:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
lo que dices de retrasada supongo ke te refieres al principio de cuando la enfocan no + porke luego no se la ve retrasada aunke con una toma trasera es dificil de apreciar no se si es un efecto o ke la chica comete un error o es por la nieve o ke se yo ,

y el uso de los palos extendiendo tanto el brazo como lo veis , no es un poco exagerado No entiendo aunke eso parece darle un ritmo muy weno a ella


el video fue subido por el autor hace 2 años , lo descubri porke ellos tienen un video donde salen bajado la "canale holzer" , van ellos dos acompañados de un guia y la chica tiene mas tecnica que el guia risas , ese video lo podeis ver en el area free en el post "canale holzer" alli comentabamos , como es posible ke no lleven casco ni gafas No entiendo y yo decia : a esa tia , con la tecnica ke tiene , le suda el chirri llevar casco o no risasrisas

por cierto ke es un viraje por tip tap No entiendo extension flexion No entiendo


se agradeceran mas comentarios

Saludos smiling smiley



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/03/2010 14:00 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 15:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Bueno, en realidad es poco lo que se la ve esquiar, por ejemplo al chico, cuando hace el salto, lo hace con el peso retrasado y se ve en giros posteriores como los esquies salen disparados hacia arriba. Creo que los dos atrasan el peso, pero lo hacen bien, como recurso para sacar los esquies de la nieve.

Como tu indicas el uso de los bastones no es mas que el resultado de adaptarlos a la posición que llevan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 17:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 103
Un viraje por tip-tap es un viraje de tipo circustancial... Mas bien un recurso que se enseñaba en la metodología antigüa...

antes de explicarlo por aquí, que para explicarlo bien podría llenar una hoja entera...., buscando he encontrado este video que ya tiene algunos años de Robert donde lo explica bastante bien..

[url=

&feature=player_embedded]Virajes Circustanciales[/url]


;-)


[color=#AAAAAA]Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/03/2010 17:08 por eromero.[/color]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14
Dejando el tema del esquí aparte, y lo siento que para eso esto es un foro de esquí, la reunión que montan para asegurar el corredor no está bien montada verdad? Los esquís anclados en la nieve deberían estar del revés, de tal manera que el cordino apoye sobre la cara superior del esquí y no sobre los cantos. En caso de caída el filo del esquí podría cortar el cordino.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 21:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 103
Pues ahora qu lo dices tiene todo el sentido del mundo....pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 22:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Bueno, ahora como escalador te dire que posiblemente hayan puesto algún tipo de protección en el canto del esquí. Aún así están aseguraqndo en descenso, nada que ver con asegurar la caida de un primero de cordada. No es muy ortodoxo lo que hacen, de hecho es la primera vez que lo veo pero claro si no llevas piolets que es lo normal para asegurar en nieve pues es un buen recurso, me lo apunto. Se me ocurre otra razón para que los esquís estén así y es que los esquis están diseñados para soportar fuertes flexiones con nuestro peso pero en sentido contrario es posible que sean mucho mas débiles y por eso los han puesto así.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 12:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14
A mí es que no me parecía ver ninguna protección del cordino......de cualquier manera, si te decides a hacer la reunión con un esquí opino que lo correcto es colocarlo enterrado horizontalmente a modo de ancla, al igual que harías con un piolet, y con la suela del esquí siempre mirando hacia tí, para que la presión no sea sobre el canto. Lo de la construcción del esquí sí que me parece una buena razón para hacerlo como lo hacen, pero el caso es que los cantos se pueden tocar, pero la flexión no...smiling smileysmiling smiley

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 14:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Hombre, la forma mas normal de asegurar con piolet es clavándolo verticalmente. También se puede reforzar con otro atavesado que ayuda además a que la cuerda no se hunda en la nieve.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 14:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 161
lo digo con todo el respeto del mundo...pero los videos de Robert me recuerdan un poco alos celebrities de muchachada Nui!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 17:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14
Estoy de acuerdo contigo en que existen varias posibilidades de aseguramiento. Lo que es normal para unos para otros no lo es, o con el tiempo se veía que no era adecuado....Cada uno utilizará en cada caso el que considere más idoneo en función del lugar, la nieve, la rapidez con que tenga que hacerlo...... A mí en una reunión me parece mejor en todo caso el piolet horizontal y los piolets en T, porque ambas técnicas reparten más uniformemente la carga en todo lo largo del piolet. Y con un esquí que tiene mucha más superficie, con más razón considero que ha de colocarse horizontal en una reunión.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 18:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 12
Hola, si veis los créditos del vídeo pone que sólo tiene tres años, o sea que no creo que lleven material muy desfasado, lo que pasa es que es de travesía. La técnica es muy buana para ser "traveseros", aunque yo no veo ningún "tip tap". Por cierto, Robert Puente hace un "tip tap" bastante chunguito, las cosas como sonrisasrisas. El "tip tap" te da coordinación y movilidad, y es bueno para algunas nieves costrillas, no deja de ser un viraje alternativo y aunque los virajes alternativos algunos dicen que son "antiguos" el trabajarlos te dan múltiples recursos.
Por lo demás a mí me gusta esta mujer esquiando, con el torso siempre mirando a la pendiente y haciendo lo que una vez alguien me describió como "retorcimiento", es decir, retorcer sólo la parte baja sin variar la alta y al soltar aprovechar la inercia para llevar esa parte baja al otro lado. Bueno, esto pero bien explicado, que no se si se me entienderisas
Chulo vídeopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno del Pallars
Enviado: 23-03-2010 18:51
A veces, señor eromero no es necesario llenarse la boca de palabras no es sinónimo de explicarse bien: un viraje en tip tap simplemente es un cambio de dirección por salto en dos tiempos. Sobre metodología 'antigua' debo informarle que los árboles no le dejan ver el bosque ya que, aparte de un ejercicio muy válido para la práctica de extensiones, es el recurso más utilizado en grandes desniveles con nieves difíciles. Deduzco pues que no es su fuerte sr eromero tener demasiados recursos por lo que debe ser el amo y señor de las pistas azules.
Le envio un saludo y mis respetos y le animo a que estudie mas vídeos de Robert Puente que es un pedazo de esquiador, doy fe de ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 20:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 103
Cita
uno del pallars
A veces, señor eromero no es necesario llenarse la boca de palabras no es sinónimo de explicarse bien: un viraje en tip tap simplemente es un cambio de dirección por salto en dos tiempos. Sobre metodología 'antigua' debo informarle que los árboles no le dejan ver el bosque ya que, aparte de un ejercicio muy válido para la práctica de extensiones, es el recurso más utilizado en grandes desniveles con nieves difíciles. Deduzco pues que no es su fuerte sr eromero tener demasiados recursos por lo que debe ser el amo y señor de las pistas azules.
Le envio un saludo y mis respetos y le animo a que estudie mas vídeos de Robert Puente que es un pedazo de esquiador, doy fe de ello.

Querido compañero... desde luego y por supuesto no tiene usted que convencerme de lo gran esquiador que es Robert...

Con respecto al viraje, desde luego es un gran recurso, y yo no he dicho lo contrario....el resto no se lo puedo discutir por que lo explica usted excelentemente bien (viraje alternativo por salto en dos tiempos... bla bla bla)..., Lo único que digo es que esto se enseñaba antes en la metodología española y en la centroeuropea (austria (alberg), alemania, suiza...).. Así pues, en la actualidad sigue formando parte de la metodología italiana, suiza en incluso en el memento también se refleja, pero no en la centroeuropea hablando como tal, como un tipo de cambio de dirección. Y en algunos casos si se menciona como lo que usted tan amablemente comenta... "como un recurso"...

No es lo mismo decir que se enseñaba en la metodología de enseñanza antigüa como tal (como un tipo de viraje)... a que sea antigüo... que como recurso se utiliza cada día incluso en los momentos mas cotidianos...

No obstante..., no se por que deduce usted que yo no conzoca bien este tipo de actitud..


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Editado 3 vez/veces. Última edición el 23/03/2010 20:29 por eromero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno del Pallars
Enviado: 23-03-2010 21:19
Siento contradecirle sr eromero pero no he pronunciado nunca el palabro 'alternativo', así como tampoco el bla, bla ... también debo rebatirle el hecho que en los entrenadores austriacos sí lo utilizan (al menos en el sud-tirol con las jóvenes promesas rusas) ya que pude convivir con ellos este septiembre y así lo observé.
En cuanto a que en la enseñanza española no se utiliza seria discutible ya que las comunidades autonomas (por decreto) estariamos englobadas en ella. Otra cosa es que con tanta 'innovación técnica' estemos tan arriba en el medallero olímpico, quizás porqué seamos una cultura de tapas, birras y arreglar las disquisiciones técnicas en barras de bar que nuestros jóvenes deportistas no pasarán nunca d promesas. Tenemos que gustarnos menos y regalarnos menos en nuestras explicaciones, hay que simplificar que todo ya esta inventado.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 21:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 103
es correcto pulgar arriba, no tengo ninguna intención en absoluto de rebatir nada con lo que además estoy de acuerdo..pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2010 19:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
uno del Pallars
A veces, señor eromero no es necesario llenarse la boca de palabras no es sinónimo de explicarse bien: un viraje en tip tap simplemente es un cambio de dirección por salto en dos tiempos. Sobre metodología 'antigua' debo informarle que los árboles no le dejan ver el bosque ya que, aparte de un ejercicio muy válido para la práctica de extensiones, es el recurso más utilizado en grandes desniveles con nieves difíciles. Deduzco pues que no es su fuerte sr eromero tener demasiados recursos por lo que debe ser el amo y señor de las pistas azules.
Le envio un saludo y mis respetos y le animo a que estudie mas vídeos de Robert Puente que es un pedazo de esquiador, doy fe de ello.

o sea ke un viraje por tip tap es un viraje por salto ? o sea el viraje ke se usa en esqui extremo ? No entiendoNo entiendo



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2010 19:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 103
No exactamente..., el viraje al que yo creo que tu nombras por salto que se utiliza en esquí extremo, es mas bien un salto simultáneo (con los dos esquis)...

El viraje en tip-tap es por salto también, pero alternativo, en el que el que te implusas con el pie exterior, para caer con el pie contrario (interior en este caso, próximo exterior) y así sucesivamente....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-03-2010 21:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.038
Cita
Javi_Tron
Cita
uno del Pallars
A veces, señor eromero no es necesario llenarse la boca de palabras no es sinónimo de explicarse bien: un viraje en tip tap simplemente es un cambio de dirección por salto en dos tiempos. Sobre metodología 'antigua' debo informarle que los árboles no le dejan ver el bosque ya que, aparte de un ejercicio muy válido para la práctica de extensiones, es el recurso más utilizado en grandes desniveles con nieves difíciles. Deduzco pues que no es su fuerte sr eromero tener demasiados recursos por lo que debe ser el amo y señor de las pistas azules.
Le envio un saludo y mis respetos y le animo a que estudie mas vídeos de Robert Puente que es un pedazo de esquiador, doy fe de ello.

o sea ke un viraje por tip tap es un viraje por salto ? o sea el viraje ke se usa en esqui extremo ? No entiendoNo entiendo

a ver Tron, en lo que tu llamas esquí extremo se utiliza el viraje por salto simultáneo, como te ha dicho eromero

tambien se utiliza el viraje Vallençant o pedaleado, que es por salto apoyándonos en el esquí del monte y girando antes el del valle, como una vuelta maría en el aire, ¿sí?

bueno, pues el tip tap sería lo contrario al Vallençant, se giraría por salto pero apoyándonos en el esquí del valle

es difícil que se haga tip tap en esquí extremo porque nos encara a la pendiente, mientras que el Vallençant cambia más de dirección atravesando esa línea de máxima pendiente

¿me he explicado Javi?pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2010 00:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
no lo acabo de pillar Xamoa , o sea conozco los virajes por salto y el vallençant pero no me imagino el tip tap en una zona poco inclinada , seria lo ke hace Robert Punte en su video ? , si es asi lo veo muy ortopédico , ke utilidad tiene?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2010 00:40 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2010 20:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
xaoma
Cita
Javi_Tron
Cita
uno del Pallars
A veces, señor eromero no es necesario llenarse la boca de palabras no es sinónimo de explicarse bien: un viraje en tip tap simplemente es un cambio de dirección por salto en dos tiempos. Sobre metodología 'antigua' debo informarle que los árboles no le dejan ver el bosque ya que, aparte de un ejercicio muy válido para la práctica de extensiones, es el recurso más utilizado en grandes desniveles con nieves difíciles. Deduzco pues que no es su fuerte sr eromero tener demasiados recursos por lo que debe ser el amo y señor de las pistas azules.
Le envio un saludo y mis respetos y le animo a que estudie mas vídeos de Robert Puente que es un pedazo de esquiador, doy fe de ello.

o sea ke un viraje por tip tap es un viraje por salto ? o sea el viraje ke se usa en esqui extremo ? No entiendoNo entiendo

a ver Tron, en lo que tu llamas esquí extremo se utiliza el viraje por salto simultáneo, como te ha dicho eromero

tambien se utiliza el viraje Vallençant o pedaleado, que es por salto apoyándonos en el esquí del monte y girando antes el del valle, como una vuelta maría en el aire, ¿sí?

bueno, pues el tip tap sería lo contrario al Vallençant, se giraría por salto pero apoyándonos en el esquí del valle

es difícil que se haga tip tap en esquí extremo porque nos encara a la pendiente, mientras que el Vallençant cambia más de dirección atravesando esa línea de máxima pendiente

¿me he explicado Javi?pulgar arriba


KE NO KE NO PILLO NADA XAMOA LlorónLlorón explicame plis

oyeeee y ke opinas de la churri de naranja del video , hazme un analisis de los tuyos Diablillo

Grasias !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2010 21:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Entiendo que el viraje Vallençant es por divergencia y el tip tap por convergencia (i unio....Diablillo) a ver yo lo veo claro, otra cosa es que sea capaz de hacerlo pero se entiende.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2010 09:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Mad, eres carne de desaforado. ¡Ya estás metiendo política en el foro de técnica. risas!


¡Cómo esquía la chica de naranja!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2010 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
urzaiz
Mad, eres carne de desaforado. ¡Ya estás metiendo política en el foro de técnica. risas!


¡Cómo esquía la chica de naranja!

Pues mejor que tu y yo juntos, sin duda.....risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2010 19:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Mad Max
Entiendo que el viraje Vallençant es por divergencia y el tip tap por convergencia (i unio....Diablillo) a ver yo lo veo claro, otra cosa es que sea capaz de hacerlo pero se entiende.

convergencia , divergencia ?, define convergencia ( muy weno lo de unio risasrisas ) y divergenia , hay muchos tipos de convergencia y divergencia no se a que puta convergencia y divergencia te estas refiriendo , vaya explicacion mas chapuzera , tu debes ser ingeniero no ? Diablillorisas

Xamoaaaaaa ayuuuudaaaaaaaaaa LlorónLlorón

Saludos Cordiales



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-03-2010 19:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.038
Cita
Javi_Tron
Cita
Mad Max
Entiendo que el viraje Vallençant es por divergencia y el tip tap por convergencia (i unio....Diablillo) a ver yo lo veo claro, otra cosa es que sea capaz de hacerlo pero se entiende.

convergencia , divergencia ?, define convergencia ( muy weno lo de unio risasrisas ) y divergenia , hay muchos tipos de convergencia y divergencia no se a que puta convergencia y divergencia te estas refiriendo , vaya explicacion mas chapuzera , tu debes ser ingeniero no ? Diablillorisas

Xamoaaaaaa ayuuuudaaaaaaaaaa LlorónLlorón

Saludos Cordiales

a ver Troncomóvil, lo voy a intentar pero no te prometo que tengamos buenos resultadosrisasrisas

bien, pon tus manos sobre la mesa, apoyadas en las palmas, harán la función de tus pies o tus esquís

bien, ahora levanta la mano derecha y en el aire dirígela hacia la derecha

cuando ya no quieras que se eleve más y comience a caer levanta la izquierda y sige la misma dirección que la otra

la derecha acaba posándose en la mesa y un poquito después llega la izquierda

a continuación hacia el otro lado, primero la izquierda y luego la derecha

la mano que se posa más tarde es la que primero despega hacia el otro lado

éso es "tip tap", ¿correcto?

lo puedes hacer con las manos paralelas o con convergencia de dedos, es decir pivotando hacia adentro la primera mano cuando despega y luego la otra

éso es converger, pivotar o mover la punta hacia adentro, hacia la otra punta

si te has enterado de algo seré feliz, y entonces te explicaré el "Vallençant" con las manos tambiénrisasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2010 19:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
No existen explicaciones chapuceras sino entendimientos limitados.....DiablilloDiablilloDiablillo

Si lo entiendes lo entenderás, si no no, Xaoma me dará la razón (Creo....smiling smiley)

A ver, en el viraje Vallençant haces un salto en dos fases, te impulsas con el esquí del monte y apuntas hacia la nueva dirección el del valle en el aire antes de elevar el otro esquí, en ese momento hay una divergencia. ¿si?. En el tip tap haces justo al contrario, te impulsas con el esquí de valle y apuntas el del monte hacia abajo, es como una cuña en el aire, convergencia ¿si? la unio viene después que juntas los esquis....guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2010 19:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Me he cruzado con Xaoma.

Yo veo el Viraje Vallençant parecido al de esquí de fondo pero a lo bestia. ¿Voy bien?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.