FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 04-11-2009 15:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Hola,

Hace tiempo leyendo por aquí acerca de lo que hace la gente para prepararse al esquí. Que si el patinaje en línea es parecido al esquí, que si no porque la posición del tronco es a la inversa (pecho al valle como creo que a muchos no enseñaron a esquiar...). Desde hace un poco más de un año también patino y el lunes a las 11 de la mañana en el Retiro (que no hay nadie), empece a hacer pequeños descensos olvidando la técnica del patinaje y literalmente bajaba esquiando de lado a lado de la zona asfaltada por donde iba y sinceramente hay que probar porque es exactamente la misma sensación pero sin nieve, claro...

Y navegando navegando he dado con este video




Espectacular, no sé como se pone en hipervinculo o si se pondrá solo pero merece la pena. Impresionante.Y parecido a esquiar hasta en un par de frenazos que hacen...

Hace tiempo vi por aquí otro video de un descenso de patines con puertas como si fuese un slalom de esqui, si alguien lo localiza os lo agradezco, yo llevo un rato y no doy con el.

Un saludo,

Marcos



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2009 16:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
la verdad es que los movimientos se asemejan bastantepulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2009 16:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Yo ya me he dado alguna que otra ostia con los patines y he dejado de hacer el ganso pero si es verdad que para mantener las piernas y como transferencia esta muy bien. es como esquiar con miniesquies
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2009 17:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Hola,

Podeis probar con este





Sam
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 23:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 434
Yo suelo patinar todo el año unos 15-20 km por el carril bici de Sevilla, y entre hora y media y dos horas, a veces tres horas.
Otra cosa es la intensidad, cuando voy con gente en plan tranqui, no sudo nada, y cuando voy sólo, llego a casa con la camiseta empapá y con las piernas temblando risas

Respecto a la equiparación. Alguna vez que he salido con los bastones -vaya cantazo, tor mundo mirándome- hago lo siguiente. Primero paso de patinador para coger velocidad, y luego dejándome ir hago eslalom con los pies paralelos, sobre todo giros cortos, hasta que pierdo velocidad y vuelta a empezar. Esto quema mucho más que patinar sin más.

Para el no iniciado, patinar en línea no es difícil, simplemente hay que echarle algunas horas. Se empieza con los pies separados buscando el equilibrio y cada vez se irán juntando más a medida que ganemos confianza y equilibrio. El cuerpo siempre echado hacia adelante y siempre protecciones. Al principio el tiempo que pasa una pierna en el aire hasta que se apoya es muy corto (pasitos cortos y recorrido con cada pie corto). Luego cada vez se amplía el tiempo y recorrido de cada pie hasta que incluso podamos patinar sólo sobre un solo pie, patinar adelantando un pie u otro, etc, etc.

Ojo lesionados de menisco. Yo tengo desgarro de menisco interno y personalmente, aunque todo el mundo me dice que el esqui es lo peor, yo creo que patinar es lo peor, si tienes menisco interno. Si tienes menisco externo, entonces no, porqué? Por que el paso de patinador es con la punta de los pies hacia afuera, lo cual ejerce una fuerte presión sobre el menisco interno. Si metemos la punta del pie hacia adentro, entonces se afectaría el menisco externo, cosa que no ocurre patinando.

Respecto a la preparación física durante el año. Después de todo este rollo, si realmente quieres fortalecer las piernas, mejor que los patines la bicicleta, yo lo tengo muy claro, no hay lugar a dudas. Ah, y con la bici, de vez en cuando pedalear de pie para trabajar también los gemelos. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2009 22:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Hola,

Sam, gracias. A ese me referia.

Un slaudo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bazo
Enviado: 13-11-2009 20:44
A Santisevi, primero de todo un saludo para tod@s; mira yo estuve patinando en linea con eso de no perder el ritmo y mantenerme en ejercicio fisico; y queria preguntarte que cuando haces el slalom (patinando) dices que pierdes velocidad; yo hacia un ejercicio saliendo de parado y arrancando directamente en slalom, al principio ,si no recuerdo, mal tenia que balancearme con la cadera y los hombros aunque creo que la fuerza se hace con el abdominal inferor, la pregunta es ¿tu no notas que puedes hacer fuerza para no perder velocidad? a mi me ayudo mucho mas de lo que esperaba .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2009 01:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 434
Pierdo velocidad porque mantengo un paralelismo total, pies juntos, semiflexión de articulaciones, que es como se baja esquiando.

Ahora bien, imagínate que estás con los esquis en plano, sin pendiente, pues para avanzar tendrás que abrir más las piernas, hacer paso de patinador, con las puntas hacia afuera. Pues lo mismo patinando. Es cierto que se puede patinar sin levantar un ápice los pies del suelo, haciendo slalom, empujando con el pie exterior, el que va hacia afuera, si, pero así es imposible mantener un paralelismo con los pies todo el tiempo, que es lo que yo pretendo.

Con los patines, los virages cortos no los hago balanceando el cuerpo de un lado a otro, es decir el llamado "virage por arriba", sino que hago "virages por abajo", cuando cojo velocidad, y si tengo el carril libre, me posiciono encima de la línea discontínua del carril y hago el slalom tratando de no pisar ninguna línea blanca, mi cuerpo va al centro de las líneas discontínuas y los pies van por fuera pasando de un carril a otro, tratando de hacer "S". Hacerlo con los pies más juntos posible es lo suyo, así se logra una inclinación bastante curiosa. Por supuesto que el cuerpo va contrarrotado todo el tiempo.

Con los patines, además puedes hacer ejercicios de equilibrio, por ejemplo, mantenerte sobre un sólo pie llevantando el otro hacia adelante y situándolo justo encima del empeine del que se apoya (nunca levantarlo y mantenerlo al lado, así es imposible mantener el equilibrio salvo que inclines exageradamente el cuerpo hacia el pie de apoyo). Cuando ya lo logras, lo suyo es poder ir con un solo pie y hacer suaves curvas, y luego con el otro pie. Esto también es muy bueno hacerlo con los esquis, pero ojo, es un ejercicio auxiliar de cierto nivel.

Hoy mismo he salido un par de horitas por la mañana, jeje. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2009 15:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 434
Con pendiente no necesitas hacer movimiento de propulsión claro.

Para que los que digan que no existe ninguna similitud con el esquí aquí dejo un video:

&NR=1&feature=fvwp



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2009 17:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Hola,

Este el otro video que buscaba. saludo,Es una pasada!!!

Y que luego digan que no se parece, jajaja.
Estaría bien poder localizar quien ha enlazado ese video o el nombre de la organizacion de esqui o patinaje que hace el evento-campeonato. Con suerte hay algo aqui. Yo desde luego me apuntaría.

Realmente lo que cambia en la tecnica es lo que ha dicho Santsevi, contrarrotacion de tronco, que aunque yo apredí a esquiar así -como casi todos- ahora se enseña sin ella con los hombros sobre las tablas. Y que en el esqui podemos apoyarnos en las colas dejando caer el peso atrás, quién patina sabe donde vamos si lo hacemos. Así que es muy buena actividad para mejorar el control del peso.

Y mayor similitud con descenso que llaneando como como dice Santisevi.

Un saludo,



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2010 21:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 32
Me parece un tema super-interesante para los que durante fuera de temporada tenemos que matar el "mono" de nieve hasta la próxima nevada.
Estoy tomando nota de todo lo que he visto en este post, e invito a todo aquel que pueda aportar algo más para los que somos novatos patinando y esquiadores intermedios (hago viraje fundamental reuniendo los esquis al inicio del viraje y ya "empiezo" con el paralelo derrapado)

Saludos y gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2010 00:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
En el primer video llevan unos patines de cinco ruedas en lugar de los tradicionales de cuatro. Los he visto en alguna tienda, son más largos y quizas se parezcan más a los esquis en ese sentido. El video es muy chulo, pero me parece un poco temerario y poco cívico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2010 12:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 129
Hola, yo suelo practicarlo en pretemporada para entrenar slalom, utilizando conos, ahora lo interesante seria conocer una manera de fijar el palo de slalom al SUELO sin tener que taladrar por supuesto, (en alguna ocasión hemos probado algún sistema, pero no hay manera los palos no aguantan el paso del esquiador y te los llevas por delante de todas, todas) si alguien conoce algun sistema que me diga. Poder entrenar con palos de slalom, es interesante desde el punto de vista técnico, sobre las sensaciones, posición, ritmo, paso de palo etc...
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2010 21:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
Hola javolo,

mira esto:




en otros sitios en vez de palos usan conos

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2014 15:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Vaya! Han pasado ya cinco años desde que comencé este post!

Pues eso, cinco años después, aunque ya patinaba... he liado a Carol la alemana y hemos montado una miniKDD el próximo sabado 26 de julio en el parque del Retiro de Madrid. También he liado a un profesor de patinaje en linea, ex competidor de descenso que estará con nosotros.

Más detalles en: [www.nevasport.com]

Espero que seamos unos cuantos...

Un saludo,



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2014 21:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba ¡Que lo paséis bien!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2014 08:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Justo ayer me pegué una santa leche patinando!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 16:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Hola,

Os pego el post de la KDD de Ski y Roller. La postponemos a otoño.

"Hola,

En vista de que las fechas y hora a la que podemos disponer de las cuestas del Retiro de forma segura no son las mejores, postponemos la Ski Roller KDD a Octubre. La realizaremos en otra zona de Madrid en Sábado o Domingo por la mañana para que los nos habéis dicho que la hora es mala podáis asistir.

Gracias a Juan, director, de www.rollermadrid.com por esas horas de su trabajo que se ha ofrecido a compartir con nosotros en otoño.

Carol, muchas gracias también a ti. Y con tu permiso esto queda aplazado.

Queralt, en Barcelona, tenéis skibcn.com/ echa un ojo y alucina..."

Carolo, contamos contigo en la próxima fecha...



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 22:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
marcosflorez
Hola,

Os pego el post de la KDD de Ski y Roller. La postponemos a otoño.

"Hola,

En vista de que las fechas y hora a la que podemos disponer de las cuestas del Retiro de forma segura no son las mejores, postponemos la Ski Roller KDD a Octubre. La realizaremos en otra zona de Madrid en Sábado o Domingo por la mañana para que los nos habéis dicho que la hora es mala podáis asistir.

Gracias a Juan, director, de www.rollermadrid.com por esas horas de su trabajo que se ha ofrecido a compartir con nosotros en otoño.

Carol, muchas gracias también a ti. Y con tu permiso esto queda aplazado.

Queralt, en Barcelona, tenéis skibcn.com/ echa un ojo y alucina..."

Carolo, contamos contigo en la próxima fecha...

¡Gracias por la invitación! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Lamentablemente no podré participar por problemas de salud, pero dentro de un año espero estar en plena forma ¡Mucho éxito y que disfrutéis!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 10:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Supongo que conocéis este enlace que puse aquí el año apsado

Trasferencia del patinaje en línea al aprendizaje del esquí en la educación física. Roman, Miranda, Martínez y Viciana, Univ Granada 2009

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 14:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Hola! Yo no patino en linea (ahí están los patines muertos de risa...) pero lo que sí que he visto es muchisíma diferencia al patinar entre niños que esquian y niños que no...es curioso como con el esqui cogen muy rápido el equilibrio con los patines en linea y con la sensación de movimiento de las ruedas. Estoy hablando de niños con menos de 6 años (jeje, lo que tengo en casa, entre hijos y amiguitos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2014 14:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Cita
agucas
Hola! Yo no patino en linea (ahí están los patines muertos de risa...) pero lo que sí que he visto es muchisíma diferencia al patinar entre niños que esquian y niños que no...es curioso como con el esqui cogen muy rápido el equilibrio con los patines en linea y con la sensación de movimiento de las ruedas. Estoy hablando de niños con menos de 6 años (jeje, lo que tengo en casa, entre hijos y amiguitos)


Es de suponer que la transferencia sea mutua, del patinaje al esquí y viceversa smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Inlineskizaragoza
Enviado: 09-08-2014 09:56
Hola a todos.

En España se está introduciendo poco a poco esta variedad de patinaje, se llama esqui en line o inline ski, este año se está celebrando la segunda edición del campeonato de España donde yase han celebrado 2 de tres pruebas. La transferencia con el esqui es bastante real y las sensaciones son muy parecidas. Soy de zaragoza y entreno regularmente un par de días a la semana, me gustaría montar un pequeño club en Zaragoza para poder comprar material y formar un equipo para competir al año que viene. Si alguien esta interesado que me diga y podemos quedar para entrenar

Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2014 00:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
Cita
nikita BB
Cita
agucas
Hola! Yo no patino en linea (ahí están los patines muertos de risa...) pero lo que sí que he visto es muchisíma diferencia al patinar entre niños que esquian y niños que no...es curioso como con el esqui cogen muy rápido el equilibrio con los patines en linea y con la sensación de movimiento de las ruedas. Estoy hablando de niños con menos de 6 años (jeje, lo que tengo en casa, entre hijos y amiguitos)


Es de suponer que la transferencia sea mutua, del patinaje al esquí y viceversa smiling smileysmiling smiley
.

no tiene nada que ver la transferencia del esquí y los patines,con la propiocepción.
cada cosa va por su sitio.
pero dinámicamente,ayuda y muchopulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2014 01:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Cita
bellotes
Cita
nikita BB
Cita
agucas
Hola! Yo no patino en linea (ahí están los patines muertos de risa...) pero lo que sí que he visto es muchisíma diferencia al patinar entre niños que esquian y niños que no...es curioso como con el esqui cogen muy rápido el equilibrio con los patines en linea y con la sensación de movimiento de las ruedas. Estoy hablando de niños con menos de 6 años (jeje, lo que tengo en casa, entre hijos y amiguitos)


Es de suponer que la transferencia sea mutu

no tiene nada que ver la transferencia del esquí y los patines,con la propiocepción.
cada cosa va por su sitio.
pero dinámicamente,ayuda y muchopulgar arriba.

No voy a entrar por enésima vez en esta guerra...pero la propiocepcion tiene que ver con nosotros 24 horas al día. Hagas lo que hagas, incluso tumbado... Otra cosa es que la propiocepción se entienda como el equilibrio en una tarea. Visión muy simplista aunque extendida.

Por otro lado a ver si tenemos suerte todos y progresa el Inlime ski. Suerte Inlineskizaragoza!

Buen verano a todos!



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 13:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 117
Por si alguien no tiene mucho que hacer este fin de semana y le apetece disfrutar de un buen espectáculo, os paso información del Campeonato de España de Esquí en Línea, que se celebra en Villablino (León), del 29 al 31 de agosto.



Las carreras decidirán la selección de corredores nacionales que asistirán a los Campeonatos del Mundo, los próximos 11 a 14 de septiembre en Oberhundem (Alemania).

Participarán los mejores corredores de Esquí en Línea, procedentes de Cataluña, Aragón, Asturias y León.

Programa:
Viernes, 29 de agosto, a las 16'00 horas - Entrenamientos oficiales.
Sábado, 30 de agosto, a las 10'30 horas - Carrera Eslalon.
Sábado, 30 de agosto, a las 16'00 horas - Carrera Paralelo.
Domingo, 31 de agosto, a las 10'30 horas - Carrera Gigante.

El Eslalon que se celebra el sábado, sirve asimismo como Fase Final de la Copa de España, tras la disputa de la 1ª y 2ª fases en Barcelona y Sallent de Gállego (Huesca).

Más información de las carreras y de este nuevo deporte, la podéis encontrar en la web del Comité Español de Esquí en Línea, organizador del evento junto al Club Deportivo Leitariegos.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 15:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Cita
Emiliano García
Por si alguien no tiene mucho que hacer este fin de semana y le apetece disfrutar de un buen espectáculo, os paso información del Campeonato de España de Esquí en Línea, que se celebra en Villablino (León), del 29 al 31 de agosto.



Las carreras decidirán la selección de corredores nacionales que asistirán a los Campeonatos del Mundo, los próximos 11 a 14 de septiembre en Oberhundem (Alemania).

Participarán los mejores corredores de Esquí en Línea, procedentes de Cataluña, Aragón, Asturias y León.

Programa:
Viernes, 29 de agosto, a las 16'00 horas - Entrenamientos oficiales.
Sábado, 30 de agosto, a las 10'30 horas - Carrera Eslalon.
Sábado, 30 de agosto, a las 16'00 horas - Carrera Paralelo.
Domingo, 31 de agosto, a las 10'30 horas - Carrera Gigante.

El Eslalon que se celebra el sábado, sirve asimismo como Fase Final de la Copa de España, tras la disputa de la 1ª y 2ª fases en Barcelona y Sallent de Gállego (Huesca).

Más información de las carreras y de este nuevo deporte, la podéis encontrar en la web del Comité Español de Esquí en Línea, organizador del evento junto al Club Deportivo Leitariegos.

Un saludo.



Lo que no entiendo es que lo llamen esquí y no patinaje, pero bueno, es interesante de todas formas

Es posible que me acerque el sábado

¡Muchas gracias!!!!

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josu@
Enviado: 29-01-2019 00:34
Llevo mas de 9 @ños patinando en linea y e pillado el ski al segundo. Hago con los skies lo ke no matrevo hacer con los patines. Después de cansarme d patinar en llano, empece a patinar en cuestas y haciendo lo mismo ke cuando se skia, ir de derecha a izquierda y sucesivamente( no se frenar con los patines) .. Poco después probe el ski y en menos dun año estava dando vueltas como un crio antes de nacer. Toda razon tiene Vos
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 22:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 31
sorprendido muy sorprendido de las similitudes.
Soy igual de torpe patinando que esquiando risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.