FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 10-01-2014 13:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
No estoy seguro, pero me parece que es de un buen forero, o por lo menos yo se la atribuyo a él (juas),

"se esquía hacia bajo, no hacia los lados"

A mi ha ayudado mucho a centrarme y no irme tanto por las ramas.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 14:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 133
proyecta tu centro de gravedad hacia delante, oblicuamente ten conciencia de él y no lo dejes retrasado.....jode y q control da eso y seguridad, ya solo me falta hacerlo en palas negras ijiji
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 17:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
valenciano75
No estoy seguro, pero me parece que es de un buen forero, o por lo menos yo se la atribuyo a él (juas),

"se esquía hacia bajo, no hacia los lados"

A mi ha ayudado mucho a centrarme y no irme tanto por las ramas.

Toooo pa pajo risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 00:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
No solo hay k ser bueno , sino parecerlo... ( jesus bernat , cerler)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 13:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Una vez me estaban explícando como poner la posición de cuerpo, yo iba todo lo adelantado que podía pero sacando el culo a lo Julia Mancuso antes de impulsarse, y mi profesor /amigo (demo de la Molina) me decía cadera, cadera, cadera.... Al final desesperado le dije, Cadera!!! cagoendeulaostiasagrada!!!! como quieres que ponga la p.... cadera... y tranquilamente encendiendo un pitillo me contesto:

-Como si la metieras

Creo que es el mejor consejo que me han dado fuera coñas, y se lo he repetido a mucha mucha gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 03:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
hacer lo que os digo.....no lo que hago......

un gran profesor en un curso del td1 cuando decidio saltarse el guion¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 11:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Tengo dos, y son de profes no profesionales:
-la que me ha ido mejor (dicha por Blanki, Blankanieves, que corre por aquí desde hace años): Soy un croissant!!! (Para desenganchar los braços del cuerpo)
-Aprieta la moneda!!!!!!! (También por Blanki! Para que entrara el culito, que yo iba en plan culofuera!
-lánzate al bache! El bache es tu amigo! (También por ella!)
Vaya, no eran 2, son 3!!!Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 16:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
De niño un profe me dijo : No te atravieses, Encara siempre la pendiente !!! Encara....
Y esto se lo digo ya a todo el mundo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 08:56
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Encara
De niño un profe me dijo : No te atravieses, Encara siempre la pendiente !!! Encara....
Y esto se lo digo ya a todo el mundo...

Buen nick risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 20:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
en mis primeras clases de esquí el monitor nos dijo: "si fuese por mi esquiariais toda la semana sin bastones.... total, no los usais! para qué os sirven??"
en parte era verdad! pero cuando clases más adelante me enseñaron a usarlos.... vaya cambio!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 14:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2
"Tienes menos control que un melon cuesta abajo"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 18:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Las 3 frases que me han marcado:

- Mi padre en el telesilla " Hoy vas aprender a esquiar de verdad" tira mis palos por el telesilla "Ala hijo!! corre antes que te los roben".

- Un profesor en Boi Taüll " Pareces mi mujer" Porque? " Porque no me haces ni puñetero caso".

- Mi padre al bajar mi primera negra " Aún no has bajado ninguna negra" lo acabo de hacer " No, vuelve a subir y baja" Vale vamos a buscar el telesillas " No, subes la negra por donde la has bajado y bajas" Después de una hora subiendo la negra, llorando y bajando " Ahora has bajado tu primera negra. Has sonreído, has disfrutado y has aprendido que es más duro subir, que tener miedo".
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 20:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
Dean
Las 3 frases que me han marcado:
- Mi padre en el telesilla " Hoy vas aprender a esquiar de verdad" tira mis palos por el telesilla "Ala hijo!! corre antes que te los roben".
- Un profesor en Boi Taüll " Pareces mi mujer" Porque? " Porque no me haces ni puñetero caso".
- Mi padre al bajar mi primera negra " Aún no has bajado ninguna negra" lo acabo de hacer " No, vuelve a subir y baja" Vale vamos a buscar el telesillas " No, subes la negra por donde la has bajado y bajas" Después de una hora subiendo la negra, llorando y bajando " Ahora has bajado tu primera negra. Has sonreído, has disfrutado y has aprendido que es más duro subir, que tener miedo".

¡Uf, vaya padre duro! ... y vaya hijo más obediente. Les hago yo eso a mis hijos y me hacen un corte de manga.
Mi frase (ya la he dicho antes en algún otro hilo):
"Si tú no eres agresivo con el esquí, el esquí lo será contigo"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 15:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
No hace mucho haciendo una clase en Masella : "Piensa que los esquis son como una flecha"
Aun lo estoy pensando pero no le saco el qué Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 15:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Mi profe partido de risa:

"Yeeeeeehaaaa, ahí va la payaaaa !!!!

Se refería a mi, bajando descontrolaíta perdía....

Abajo me hizo saludar a unos niños que también se estaban carcajeando y una niña me dijo, toda conmiserada: "estás muy guapa"....

Anforguétebol risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 16:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Cita
Chasco
Cita
Dean
Las 3 frases que me han marcado:
- Mi padre en el telesilla " Hoy vas aprender a esquiar de verdad" tira mis palos por el telesilla "Ala hijo!! corre antes que te los roben".
- Un profesor en Boi Taüll " Pareces mi mujer" Porque? " Porque no me haces ni puñetero caso".
- Mi padre al bajar mi primera negra " Aún no has bajado ninguna negra" lo acabo de hacer " No, vuelve a subir y baja" Vale vamos a buscar el telesillas " No, subes la negra por donde la has bajado y bajas" Después de una hora subiendo la negra, llorando y bajando " Ahora has bajado tu primera negra. Has sonreído, has disfrutado y has aprendido que es más duro subir, que tener miedo".

¡Uf, vaya padre duro! ... y vaya hijo más obediente. Les hago yo eso a mis hijos y me hacen un corte de manga.
Mi frase (ya la he dicho antes en algún otro hilo):
"Si tú no eres agresivo con el esquí, el esquí lo será contigo"

Un padre forjado a la antigua, siempre se ha tomado el esquí como una forma de educar a los hijos, ahora soy quien le mete caña jajajajaja
Me siento muy identificado con tu frase, hay que atacar la pista con los esquís, no que los esquís ataquen la pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 19:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
Victor_10
No hace mucho haciendo una clase en Masella : "Piensa que los esquis son como una flecha"
Aun lo estoy pensando pero no le saco el qué Triste

... Pues yo tampoco No entiendo
Pero me recuerda a una frase que he leído por estos foros y que me hizo mucha gracia: "Lo importante no es la flecha, sino el indio"
¡Vaya si es verdad!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2014 19:39 por Chasco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 19:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
Dean
Un padre forjado a la antigua, siempre se ha tomado el esquí como una forma de educar a los hijos, ahora soy yo quien le mete caña jajajajaja...

En el fondo estará encantado de que le ganes... y qué bien que sigáis esquiando juntos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2014 13:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Una del maestro Frigola....

Ves a ese de ahí?

Eso es un canníbal, porque como no vayas con cuidado se te come crudo..........

Otra del mismo después de un revolcón de los majos (mío evidentemente y mientras esperaba a que llegará el orgullo que se me había quedado media pista arriba)

Ya has encontrado el mechero que ibas buscando por la pista?

Y la tercera.... (para aquellos que hayan esquiado alguna vez con él)

Centralidad, centralidad.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2014 15:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Cita
Dean

- Mi padre al bajar mi primera negra " Aún no has bajado ninguna negra" lo acabo de hacer " No, vuelve a subir y baja" Vale vamos a buscar el telesillas " No, subes la negra por donde la has bajado y bajas" Después de una hora subiendo la negra, llorando y bajando " Ahora has bajado tu primera negra. Has sonreído, has disfrutado y has aprendido que es más duro subir, que tener miedo".

Eso no es un padre. Es Clint Eastwood en "El sargento de hierro".risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2014 15:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Frase célebre muy repetida por mi hermano:
"Ahora vamos a bajar despacio..."
...
Al segundo giro se le olvida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 16:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
"A ver, vamos a dejar claro un punto básico.....

prohibidos los ayayáis....ayayáis NO......"


Y es de lo que más me ha costado eliminar de mi esquí....risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 00:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Cita
nikita BB
"A ver, vamos a dejar claro un punto básico.....

prohibidos los ayayáis....ayayáis NO......"


Y es de lo que más me ha costado eliminar de mi esquí....risasrisas



risasrisas me recuerda a mi mujer risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 08:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
"A la pista hay que follársela", de un amigo forero que a su vez la aprendió de Paquito Fdez.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 09:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
RED_STONE_BASS
"A la pista hay que follársela", de un amigo forero que a su vez la aprendió de Paquito Fdez.

Lo que equivaldría a esmerarse en cada giro y tomar las curvas con la suavidad y la "souplesse" que mencionaban los libros de esquí de otros tiempos.

O eso espero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 09:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
La frase que más me repito últimamente (no sé de dónde la habré sacado) es: "¡¡A romper la bota!!"

Para no olvidarme de presionar todo lo que pueda con la espinilla.

Y cuanto más "maltrato" la bota, mejor me sale (o eso creo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 12:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Cita
Carme
Cita
RED_STONE_BASS
"A la pista hay que follársela", de un amigo forero que a su vez la aprendió de Paquito Fdez.

Lo que equivaldría a esmerarse en cada giro y tomar las curvas con la suavidad y la "souplesse" que mencionaban los libros de esquí de otros tiempos.

O eso espero.


Depende, habrá que adaptarse al terreno en cada ocasión....unas veces más romántico y delicado y otras un Sandokán, Sandokaaaaaaaan....risasrisasrisas

También llamado "el Tigre de Mompracem"....práceme a mi que en la variedad está el gusto...verde

Por las distintas nieves y eso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 12:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
Carme
Cita
RED_STONE_BASS
"A la pista hay que follársela", de un amigo forero que a su vez la aprendió de Paquito Fdez.

Lo que equivaldría a esmerarse en cada giro y tomar las curvas con la suavidad y la "souplesse" que mencionaban los libros de esquí de otros tiempos.

O eso espero.

Sin olvidar la pasión.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 13:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Este hilo está tomando un toque picanton sorprendido ,y yo que pensaba que en la nieve no se ligaba sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 15:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Victor_10
Este hilo está tomando un toque picanton sorprendido ,y yo que pensaba que en la nieve no se ligaba sorprendido

Yo a mi novia la conocí esquiando!!!!!!!!

Además eso me ha recordado a una historia de hace mucho años (acaba con una frase)

Estaba yo en Soldeu haciendo una verde super larga de Soldeu cuyo nombre ahora no recuerdo...... La cuestión es que estaba yo tranquilamente hablando con mi hermana cuando aparece una chica chillando porque no podía frenar (a lo caníbal porque te come crudo).... a todo esto se come a mi hermana salen las dos rodando, aparece otro tio se come a la que se había comido a mi hermana (un momento para imaginarse la escena)............................ los dos rodando terraplén abajo y acaba él encima de ella. Se la queda mirando y le dice en catalán:

-No se com et dius però t'estimo.

-No sé como te llamas, pero te quiero.

Igual así no parece tan divertido pero os juro que 20 años después aún me acuerdo y me rió de aquellos dos rodando por el bosque y al tio diciendo t'estimo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.