FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 30-09-2009 08:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 332
Cita
orosia
Venga va vamos a darle caña al tema, que tengo tiempo hasta que llegue la hora de ir al gimnasio.

Pues yo digo que no hay extensión en el esquí, que lo hay por norma general es una desflexión de las articulaciones, pues nunca llegan a estar 100% extendidas. Como mucho diría que en un cambio por extensión en el momento en que se proyecta la cadera adelante es el único momento en que la articulación de la rodilla puede llegar a estar completamente extendida y sólo en este momento. Suponiendo siempre normalidad.

Es que parece mentira leñe!!! Como va a haber extensión del tobillo si mis botas no forman un ángulo de 90º!!!!!! Y eso que sólo hablamo de flexión dorsal y no plantar eh...Diablillo


nunca existira la extensión maxima, al 100%, hacerlo significa perdida de apoyo total.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2009 11:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
esce
cuando reivindico la flexion extension es porque tengo la impresion de que mucha gente practicamente no juega con ella, y mi sensacion es que si la gente jugara mas con ella creo que tendria mas opciones a la hora de esquiar, y le facilitaria hacer cosas que sin ella no es capaz de hacerlas. .

Totalmente de acuerdo, quizás me he expresado mal (perdonad pero es que no soy capaz de que se note bien mi tono al hablar-escribir).

Mucha gente se sorprende de ver en las clases o en los entrenamientos hacer ejercicios muy básicos de flexión y extensión. Son fundamentales, aunque el objetivo sea totalmente el contrario: llegar a la absorción y los virajes por flexión, más depurados. Esta teoría de multitud de escuelas y entrenadores la expliqué en un capítulo de Esquiar con los pies.

Esto ocurre hasta en los baches de competición donde, paradójicamente, se hacen mogollón de ejercicios despacio y por extensión, que en teoría es todo lo contrario de lo que hay que hacer en los baches, pero en la práctica enseña un montón.

Como ya han dicho compañeros en otros hilos, la técnica depurada para ir rápido se aprende despacito y con buena técnica de base, porque sin esos cimientos luego no sale nada bien, y vienen las lesiones, los estancamientos, el esquí estereotipado y todo eso...



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2009 18:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 238
Cita
switch up
Cita
orosia
Venga va vamos a darle caña al tema, que tengo tiempo hasta que llegue la hora de ir al gimnasio.

Pues yo digo que no hay extensión en el esquí, que lo hay por norma general es una desflexión de las articulaciones, pues nunca llegan a estar 100% extendidas. Como mucho diría que en un cambio por extensión en el momento en que se proyecta la cadera adelante es el único momento en que la articulación de la rodilla puede llegar a estar completamente extendida y sólo en este momento. Suponiendo siempre normalidad.

Es que parece mentira leñe!!! Como va a haber extensión del tobillo si mis botas no forman un ángulo de 90º!!!!!! Y eso que sólo hablamo de flexión dorsal y no plantar eh...Diablillo


nunca existira la extensión maxima, al 100%, hacerlo significa perdida de apoyo total.

Bueno entonces estamos de acuerdo en que no hay extensión, asi que esta mal nombradorisas

Por cierto Carolo muy bonito el video que colgaste. Me gusta sobretodo el suizo, tiene un cambio descomunal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2009 08:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 332
extension maxima , que no extension.
si te quedas en maxima extensión estaras en un punto donde no existe más movimiento por lo tanto ya no ejerceras ningun tipo de presion sobre el ski, ni sobre el terreno que pisas.
a eso me refiero!!
Tus skis reaccionan a base de presiones que se ejercen sobre el. Con el movimiento vertical de nuestro cuerpo y ayudados por la gravedad , mediante los movimientos de flexion y extension , en el orden que quieras , ejerceras esa presion que ara que tus skis flexen y describan curvas.
bueno no creo que eso lo desconozcas, pues entonces no se a que viene el comentario, de que no existe la extension, no?
o es que estabas de cachondeito??
aunque si lo prefieres que te lo conteste Carolo , al igual de él no te cachondeas , cachonda/o
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-10-2009 09:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
si es que no aprecian lo buenorisasrisas

de todas formas no estoy muy de acuerdo en lo de que sea malo perder el apoyo total por una extensión máxima

¿cómo si no podrías hacer pivotar los esquís?

¿como darles dirección de manera rápida y sencilla?

restándoles apoyo, restando presión al esquí y sobre el terreno

si mantenemos siempre esa presión va a ser más difícil recortar línea por pivotaje

¿no crees switch?pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2009 10:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
switch up
si lo prefieres que te lo conteste Carolo , al igual de él no te cachondeas , cachonda/o

risas De mi también se cachondean compañero pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2009 16:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 332
Cita
xaoma
si es que no aprecian lo buenorisasrisas

de todas formas no estoy muy de acuerdo en lo de que sea malo perder el apoyo total por una extensión máxima

¿cómo si no podrías hacer pivotar los esquís?

¿como darles dirección de manera rápida y sencilla?

restándoles apoyo, restando presión al esquí y sobre el terreno

si mantenemos siempre esa presión va a ser más difícil recortar línea por pivotaje

¿no crees switch?pulgar arriba
para mi eso que comentas del pivotaje , es un simple recurso , no una manera de...a ver si me explico , de skiar. Si que es un tipo de viraje pero no una forma de skiar y describir curvas, no? igual lo interpreto mal, pero yo pienso en que esos virajes por pivotaje son recursos a usar en determinadas situaciones , aunque pienso tambien que para generar esa extension para el pivotaje , igualmente no te beneficia el llegar al punto maximo de extension.
el movimiento con final no tiene continuidad por lo tanto siempre te costara más generar el siguiente movimiento que debas de hacer y con eso perder fluidez de , eso, movimientos .
que fluya , que fluya,jajajajajaj
no se si me he explicado muy bien,jajajajajajaj
en definitiva que no a la extension maxima , ni flexion maxima , ni nada a lo maximo ....siempre en su justa medida,jajajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-10-2009 16:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
switch up
Cita
xaoma
si es que no aprecian lo buenorisasrisas

de todas formas no estoy muy de acuerdo en lo de que sea malo perder el apoyo total por una extensión máxima

¿cómo si no podrías hacer pivotar los esquís?

¿como darles dirección de manera rápida y sencilla?

restándoles apoyo, restando presión al esquí y sobre el terreno

si mantenemos siempre esa presión va a ser más difícil recortar línea por pivotaje

¿no crees switch?pulgar arriba
para mi eso que comentas del pivotaje , es un simple recurso , no una manera de...a ver si me explico , de skiar. Si que es un tipo de viraje pero no una forma de skiar y describir curvas, no? ...........

pues hombre, para mí esquiar es bajar laderas nevadas teniendo control sobre la velocidad y la dirección que queremos llevar

y ahí vale todo, absolutamente todo lo que beneficie ese control

habrá momentos en los que esté bien dibujar curvas y otros en los que no

de hecho, en terreno, llamémosle "salvaje", donde está la esencia del esquí y que es todo aquello fuera de las pistas preparadas y alfombradas, lo que prima es la adaptación por medio de lo que tú has definido como recursos

control de velocidad y dirección, siendo ésto último también una manera de controlar la velocidad

éso, para mí, es esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2009 18:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 332
si!!!
eso es skiarpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2009 19:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 194
Bien definio! Esto se pone interesting!!!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2009 21:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
con dos cojones rodrigañez,con dos cojones.
un fuera pista,con 50º,y bien estrechin,hay que ver a los guapinos,que flexionen-extienden(o acasu ni lo entienden).
tendencia natural a máxima extensión,de la pierna del valle,pa cortar el radio de giru tán jodiu,y pensar como encarar el siguiente.
clavada de bastón del valle,saltu de casi 120º y otra vez a repetir.
los huevinos pegaos al culo en cada giru,y el culo repanchingau prestu al siguiente asaltu.
sangre,sudor y lagrimes.
ta la cosa como pa nun extender a tope depende el sitiu.
ya queda menos pa to(pa acabar les crisis economiques e invernales).
saludospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2009 19:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 238
Cita
switch up
extension maxima , que no extension.
si te quedas en maxima extensión estaras en un punto donde no existe más movimiento por lo tanto ya no ejerceras ningun tipo de presion sobre el ski, ni sobre el terreno que pisas.
a eso me refiero!!
Tus skis reaccionan a base de presiones que se ejercen sobre el. Con el movimiento vertical de nuestro cuerpo y ayudados por la gravedad , mediante los movimientos de flexion y extension , en el orden que quieras , ejerceras esa presion que ara que tus skis flexen y describan curvas.
bueno no creo que eso lo desconozcas, pues entonces no se a que viene el comentario, de que no existe la extension, no?
o es que estabas de cachondeito??
aunque si lo prefieres que te lo conteste Carolo , al igual de él no te cachondeas , cachonda/o

Perdone usted pero yo no me he cachondeado de nadie.Simplemente queria continuar con un tema de debate que considero interesante y leer las opiniones de los demás. Y al parecer he conseguido mi propósito.

Yo he dado mi opinión intentando variar en cierta forma el concepto de extensión aplicado al esqui. Hasta donde yo llego a entender en este deporte (y en tantas otras cosas de la vida) no hay un único camino para llegar a Roma y algo no siempre es correcto o incorrecto al 100%.

Respecto a lo que comentas de la perdida de apoyo, como he referenciado anteriormente tienes la muestra en el video de carolo. Para mi no es un problema la pérdida de contacto con la nieve(para otros lo puede ser), no tiene porque ser un handicap (en los slaloms de la gente que baja a tope es un recurso continuo). De todas formas aprecio y agradezco tu aportación sin recochineo ni acritud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2009 19:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 332
perdona si mi tono te ha sentado mal. no era mi intencion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2009 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 238
Cita
switch up
perdona si mi tono te ha sentado mal. no era mi intencion

No hay nada que perdonar. Es algo habitual en esto de la expresión escrita en lugar de oral. Es dificil comprender en ocasiones lo que se dice sin entonación, gesticulación y esas cosas que en general dan contexto a unas palabras en una conversación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.