FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

AMC
AMC
Enviado: 06-05-2009 23:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Buenas noches.

Pues yo me siento muy identificado con este post. Principalmente porque estoy en buena forma fisica y en especial el tren inferior, pero cuando voy encarrilando una serie de giros empiezo a notar un quemadon en los cudriceps.

Además siguiendo algunas de las explicaciones técnicas que habeis aportado algunos, considero que mi principal problema es lo de la flexión de los tobillos y no consigo realizarla, ni siquiera focalizar el gesto con las botas puestas, porque claro sin ellas hasta lo entreno en casa, pero con ellas puesta no tengo manera.

Podeis aconsejarme algo al respecto. Ya incluso en este último fin de semana ha ido probando con aflojar hasta las botas y no se si eso puede ser hasta contraproducente.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2009 17:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 30
Hola a todos,

Gracias a los que habéis dicho en post anteriores que sabía un poco de técnica. Lo que hace saber juntar bien un par de palabras y saberse un par de trucos aprendidos en muchos años de esquí jeje.

Pero este post lo quería dirigir a AMC. A mi también me pasa un poco lo mismo. Cuando práctico en casa la posición es mucho más fácil doblar los tobillos y sentir la flexión, pero luego te pones las botas y no se siente tanto el tobillo ni la flexión.

Creo que más que tratar de sentir la flexión de los tobillos trata de ver si la posición que llevas es correcta sobre todo si tu cuerpo está encima de los pies. Si llevas las rodillas flexionadas y tu cuerpo está encima de los pies eso quiere decir que llevas la cadera adelantada y los tobillos flexionados ya que si no sería imposible estar encima de los pies. Si no es así es que llevas el cuerpo retrasado y los tobillos no están flexionados

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2009 14:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 220
muchisimas gracias a todos. Efectivamente era falta de técnica, pues desde hace un mes mi forma física no ha variado evidentemente y los cuadriceps ya no me duelen ni mucho menos como antes.
Lo principal la postura, me quedo con la explicación de tatalín, aunque mil gracias a todos, por que con un poco de cada uno aguanto todas las horas que quiera esquiando sin sufrir mis cuadriceps. smiling smiley
muchas explicaciones se me escapan por ser demasiado técnicas y yo a la vez estar tan escasos de esa técnica.
Simplemente eso, la posición, en 4 dias que he estado esquiando estos últimos días he evolucionado mucho, tobillos, rodillas, manos adelantadas sin exagerar, posición del tronco... y lo siguiente hacer el movimiento mas natural y corregir la cadera.
Mil gracias a todos! pulgar arriba Lo proximo, una buenas clases.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gozalo
Enviado: 17-03-2017 03:42
Hola!!llevo skiando 20 años...skio bien carveo mucho y vengo de estar 3 dias en baqueira y las piernas me echaban humo en 3 bajadas...fisicamente estoy bien y el problema han sido los skis q eran race y tenian poco patin...la tecnica esta bien...pero cuando los cuadrices te echan humo es x algo...mis rodillas,mis brazos y mi posicion es correcta pero llevo un ski muy muy exigente y eso me hace esforzarme muchisimo...cambio de ski a patin mas anchooo y listo!!!saludos
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
conde bruneleski
Enviado: 17-03-2017 08:48
esquiar sobre los cuadriceps tiene algunas ventajas, por ejemplo eres menos propenso a lesiones de rodilla que ahora están bastante de moda, en especial entre gente joven.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 11:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 195
unas buenas piernas son muy necesarias...porque la centralidad la vas perdiendo (por las irregularidades del terreno, las distintas pendientes, las distintas nieves, etc...) y tienes que recuperarla con las piernas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
laura43
Enviado: 07-04-2017 11:26
Cita
mgp211161
unas buenas piernas son muy necesarias...porque la centralidad la vas perdiendo (por las irregularidades del terreno, las distintas pendientes, las distintas nieves, etc...) y tienes que recuperarla con las piernas.



A entrenar desde ahora que en nada estamos en diciembre si Dios Trump quiere. Ojos y dientes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2017 22:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Gozalo
Hola!!llevo skiando 20 años...skio bien carveo mucho y vengo de estar 3 dias en baqueira y las piernas me echaban humo en 3 bajadas...fisicamente estoy bien y el problema han sido los skis q eran race y tenian poco patin...la tecnica esta bien...pero cuando los cuadrices te echan humo es x algo...mis rodillas,mis brazos y mi posicion es correcta pero llevo un ski muy muy exigente y eso me hace esforzarme muchisimo...cambio de ski a patin mas anchooo y listo!!!saludos

A mi tambien me echan humo los cuadriceps. Este año realmente he sufrido todos los días. Tambien he llevado esquis race, pero no creo que haya sido eso. En mi caso es la edad y la mala forma física.
He tenido agujetas uno y cada día de esqui. He pasado febrero y marzo con agujetas, machacao. Triste

Y si...como dice Laura, cuanto antes empiece uno, mejor.

Cita
mgp211161
unas buenas piernas son muy necesarias...porque la centralidad la vas perdiendo (por las irregularidades del terreno, las distintas pendientes, las distintas nieves, etc...) y tienes que recuperarla con las piernas.

Exacto pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/04/2017 22:34 por Freeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2017 12:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Si fuese tu probaría de tirar todo el peso paralante, apoyandote en tus espinillas. De esa forma, mantendrás la flexión, pero descansarás mas la parte superior de las piernas. Puede que si no estás acostumbrado te duela la espinilla e incluso que te quedes sin pelos! jaaj, pero a la larga se agradece!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 15:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Tomando de nuevo este hiilo, decir que empecé este año a utilizar empezando desde 0 un bosu y una bici de spinning en casa después de 2 años sin esquiar por enfermedad habiendo perdido 27 Kg, Voy notando cada vez más fuerza y resistencia en los cuadriceps. Creo que estos son unos de los ejercicios más completos para potenciar este músculo. pulgar arriba











La montaña nevada me da vida...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2017 15:52 por xdrive3.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 20:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.873
Cita
xdrive3
Tomando de nuevo este hiilo, decir que empecé este año a utilizar empezando desde 0 un bosu y una bici de spinning en casa después de 2 años sin esquiar por enfermedad habiendo perdido 27 Kg, Voy notando cada vez más fuerza y resistencia en los cuadriceps. Creo que estos son unos de los ejercicios más completos para potenciar este músculo. pulgar arriba







Y sentadillas. Para fortalecer el tendón rotuliano.

Me alegro mucho de ver que vuelves a la carga con el esquí. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 22:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Cita
Jacko
Cita
xdrive3
Tomando de nuevo este hiilo, decir que empecé este año a utilizar empezando desde 0 un bosu y una bici de spinning en casa después de 2 años sin esquiar por enfermedad habiendo perdido 27 Kg, Voy notando cada vez más fuerza y resistencia en los cuadriceps. Creo que estos son unos de los ejercicios más completos para potenciar este músculo. pulgar arriba







Y sentadillas. Para fortalecer el tendón rotuliano.

Me alegro mucho de ver que vuelves a la carga con el esquí. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Las sentadillas MUY importantes, desde luego.

Muchas gracias, de hecho salgo mañana para Formigal, estaré martes y miércoles, después a principios de febrero de domingo a viernes a GV, hay que vivir y esquiar todo lo que se pueda...smiling smiley
Gracias de nuevo, la vida es una gozada!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 23:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
xdrive3
Cita
Jacko
Cita
xdrive3
Tomando de nuevo este hiilo, decir que empecé este año a utilizar empezando desde 0 un bosu y una bici de spinning en casa después de 2 años sin esquiar por enfermedad habiendo perdido 27 Kg, Voy notando cada vez más fuerza y resistencia en los cuadriceps. Creo que estos son unos de los ejercicios más completos para potenciar este músculo. pulgar arriba







Y sentadillas. Para fortalecer el tendón rotuliano.

Me alegro mucho de ver que vuelves a la carga con el esquí. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Las sentadillas MUY importantes, desde luego.

Muchas gracias, de hecho salgo mañana para Formigal, estaré martes y miércoles, después a principios de febrero de domingo a viernes a GV, hay que vivir y esquiar todo lo que se pueda...smiling smiley
Gracias de nuevo, la vida es una gozada!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

He estado complementando las sentadillas de toda la vida con estos interesantes y poco conocidos ejercicios, van muy bien

[www.josemief.com]

Enhorabuena por la recuperación, a disfrutar!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 00:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Cita
SZM_60
Cita
xdrive3
Cita
Jacko
Cita
xdrive3
Tomando de nuevo este hiilo, decir que empecé este año a utilizar empezando desde 0 un bosu y una bici de spinning en casa después de 2 años sin esquiar por enfermedad habiendo perdido 27 Kg, Voy notando cada vez más fuerza y resistencia en los cuadriceps. Creo que estos son unos de los ejercicios más completos para potenciar este músculo. pulgar arriba







Y sentadillas. Para fortalecer el tendón rotuliano.

Ostras!!! Completisimos ejercicios estos que nos propones, siempre tenemos algo que aprender .pulgar arriba
Me alegro mucho de ver que vuelves a la carga con el esquí. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Las sentadillas MUY importantes, desde luego.

Muchas gracias, de hecho salgo mañana para Formigal, estaré martes y miércoles, después a principios de febrero de domingo a viernes a GV, hay que vivir y esquiar todo lo que se pueda...smiling smiley
Gracias de nuevo, la vida es una gozada!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

He estado complementando las sentadillas de toda la vida con estos interesantes y poco conocidos ejercicios, van muy bien

[www.josemief.com]

Enhorabuena por la recuperación, a disfrutar![/

Ostras!!! Vaya pasada de ejercicios los que indicas en tu post , siempre hay algo que aprender, me guardo el link pero ya.!!

Y muchas gracias!!! Disfrutá de la temporada a tope!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 11:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
Metalian
Pues lo hicieron mal,... xDDD
Contesto aqui varias de tus intervenciones en el hilo, no de forma literal, con un par de ejemplos:
1.- Yo he visto a gente de nivel de MTB (copa Catalana, Campeonatos España, etc...) con los quadriceps y otros musculos "doblados" despues de esquiar un par de dias por tener una técnica mala.
2.-Corredores de muy alto nivel emplean mucho más tiempo entrenando propiocepción que fuerza "bruta"
3.-Parece "desprenderse" de lo que dices que en SL gana el que más fueza tiene. Tu mirate a Mikaela Shiffrin, a alguna de sus rivales, a las que mete 1::30 segundos en una carrera y ya me diras si esta chica es la "más cachas" del circuito.

La fuerza es importante, pero no lo es todo....

Saludos
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 22:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
coño, però me refiero a esquiador medio, no a competición, a esos niveles influyen muchas cosas, totalmente de acuerdo.
Un saludo



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 09:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
Metalian
coño, però me refiero a esquiador medio, no a competición, a esos niveles influyen muchas cosas, totalmente de acuerdo.
Un saludo
Ok...smiling smiley

Ahora nos entendemos....ja, ja...risas

Para un esquiador medio el estado físico es importante, diria que bastante importante. Lo que es interesante es el efecto que produce un buen entrenamiento de propiocepción en un esquiador medio, se de gente que lo ha hecho y digamos que al mejorar este aspecto mejora "la finura esquiado" con lo cual todo fluye mejor!!!
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 10:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
Mc River
Cita
Metalian
coño, però me refiero a esquiador medio, no a competición, a esos niveles influyen muchas cosas, totalmente de acuerdo.
Un saludo
Ok...smiling smiley

Ahora nos entendemos....ja, ja...risas

Para un esquiador medio el estado físico es importante, diria que bastante importante. Lo que es interesante es el efecto que produce un buen entrenamiento de propiocepción en un esquiador medio, se de gente que lo ha hecho y digamos que al mejorar este aspecto mejora "la finura esquiado" con lo cual todo fluye mejor!!!
Saludos
Tienes mucha razón. No he hecho mucho de priocepción, pero el cambio a mejor fue bestial cuando empecé (y seguí) con el tai chi.
Todo mejora: colocación, equilbrio, flujo.. Hasta la potencia de los apoyos se multiplica con menos esfuerzo.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 10:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
SZM_60
Cita
Mc River
Cita
Metalian
coño, però me refiero a esquiador medio, no a competición, a esos niveles influyen muchas cosas, totalmente de acuerdo.
Un saludo
Ok...smiling smiley

Ahora nos entendemos....ja, ja...risas

Para un esquiador medio el estado físico es importante, diria que bastante importante. Lo que es interesante es el efecto que produce un buen entrenamiento de propiocepción en un esquiador medio, se de gente que lo ha hecho y digamos que al mejorar este aspecto mejora "la finura esquiado" con lo cual todo fluye mejor!!!
Saludos
Tienes mucha razón. No he hecho mucho de priocepción, pero el cambio a mejor fue bestial cuando empecé (y seguí) con el tai chi.
Todo mejora: colocación, equilbrio, flujo.. Hasta la potencia de los apoyos se multiplica con menos esfuerzo.

Y en cambio nadie considerria al tai chi como ejercicios de propiocepcion o para fortalecer.

Me pregunto, si en esquí es importante la propiocepción, ¿por qué no practicamos esquí para mejorar la propiocepción?

A lo que voy es que no se trata de hacer ejercicios específicos para mejorar esto o aquello en el esquí, sino cambiar la forma de practicar esquí. Practicar tai chi mejora la propiocepción porque la forma en que se practica el tai chi lo provoca, no se trata de realizar ciertos movimientos sino de hacerlo de una forma concreta con una intención concreta. No tengo ni idea de tai chi, pero me pasa algo parecido con el ioga (aunque hace tiempo que no practico...)

No sé, es una reflexiónen voz alta...

pulgar arriba
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Y meterse uno en trialeras y senderos con la btt se considera propiocepción? risas
Cita
PepM
Cita
SZM_60
Cita
Mc River
Cita
Metalian
coño, però me refiero a esquiador medio, no a competición, a esos niveles influyen muchas cosas, totalmente de acuerdo.
Un saludo
Ok...smiling smiley

Ahora nos entendemos....ja, ja...risas

Para un esquiador medio el estado físico es importante, diria que bastante importante. Lo que es interesante es el efecto que produce un buen entrenamiento de propiocepción en un esquiador medio, se de gente que lo ha hecho y digamos que al mejorar este aspecto mejora "la finura esquiado" con lo cual todo fluye mejor!!!
Saludos
Tienes mucha razón. No he hecho mucho de priocepción, pero el cambio a mejor fue bestial cuando empecé (y seguí) con el tai chi.
Todo mejora: colocación, equilbrio, flujo.. Hasta la potencia de los apoyos se multiplica con menos esfuerzo.

Y en cambio nadie considerria al tai chi como ejercicios de propiocepcion o para fortalecer.

Me pregunto, si en esquí es importante la propiocepción, ¿por qué no practicamos esquí para mejorar la propiocepción?

A lo que voy es que no se trata de hacer ejercicios específicos para mejorar esto o aquello en el esquí, sino cambiar la forma de practicar esquí. Practicar tai chi mejora la propiocepción porque la forma en que se practica el tai chi lo provoca, no se trata de realizar ciertos movimientos sino de hacerlo de una forma concreta con una intención concreta. No tengo ni idea de tai chi, pero me pasa algo parecido con el ioga (aunque hace tiempo que no practico...)

No sé, es una reflexiónen voz alta...

pulgar arriba



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2017 16:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 113
Bff Metalian.. lo siento pero discrepo contigo al 100%.. para mi es muy importante la forma fisica.. pero vengo de competir hasta la temporada pasada federado y mi chica habia competido en natacion.. hace bastante que lo dejo.. su estado de forma fisica al lado del mio es deplorable... adivina quien gana en la piscina?
Ella.
Ahora me ha enseñado a nadar, tampoco es que aprenda muy rapido, ademas de que las piernas las sigo llevando en el suelo porque no me flotan nada.. he bajado un monton los tiempos y ya casi me acerco a ella, pero en 25m la ultima vez que lo probamos, ella lo dio todo, se hizo la piscina sin salir a respirar y me volvio a ganar (tengo que probar otra vez sin salir yo a respirar que eso no lo sabia)

De que me sirve a mi toda la fuerza que puedo aplicar? Para que te hagas una idea, un dia nadamos juntos y tire del brazo para atras y casi le saco el brazo del hombro xD No hay ni punto de comparacion, pero me sigue ganando...

Hace unos años, me pasaba lo que explica el compañero, culpa de la posicion, asi que puedo decir sobrado que me sobraba musculo y me faltaba "cabeza" osea tecnica.
Y ya veremos si despues de un par de años sin esquiar me acuerdo de bajar bien o voy mal y me vuelve a doler todo xD

La unica ventaja que he tenido es que el dia siguiente nunca he tenido agujetas.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 20:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 15
Buena recomendacion de Pablo Pascual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 16:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Post de gran ayuda, tomo nota. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 19:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 60
Añado mi opinión después de mi primera semana de esquí de este año.

Hace 4 años que voy a esquiar todos los inviernos, pero este año comencé a hacer deporte varias veces a la semana en agosto. Hasta enero, mi forma física ha cambiado mucho.

El primer año casi no podía levantarme del suelo cuando me caía. Ahora me puedo levantar en menos de un segundo.

El primer año pasaba más rato descansando que esquiando. Ahora mis amigos me piden que me pare.

El primer año me puse enfermo por agotamiento y sobre esfuerzo. Este año no he tenido problema ninguno por el esfuerzo, ni el frio ni el viento.

El primer año tenía agujetas desde la primera tarde. Este año ni las he recordado.


Es muy cierto que la técnica elimina mucho esfuerzo, pero el problema de la mayoría es que no suelen hacer deporte. Cuando estás en baja forma física, no podrás esquiar en condiciones.

Un físico muy entrenado no suple la técnica, pero hace falta un mínimo de músculo y resistencia!!
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 20:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 73
Yo lo noto mucho el hacer 5 años que voy al gimnasio, siempre he hecho pesas con mis etapas de volumen y definición, y como me dice mucha gente que me conoce y esquiamos que soy un toro, tener unas buenas piernas cuando no tienes tanta técnica, que en ocasiones es mi caso es una delicia risas pura fuerza jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.