FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 08-01-2008 00:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 90
Pues nada estoy empezando en el mundillo este de el mantenimiento de los skis.Y me surje una duda respecto el angulo que dar a los cantos a la hora de afilar.Me compre hace poco un afilador de cantos de la marca Vola (regulacion 80º a 90º).¿Alguien podria decirme cual es el mas indicado para un nivel de ski medio?.Siempre lo he llevado afilar al taller y nunca se me ha ocurrido preguntar este angulo.

Tambien hay que realizarle ademas del lateral,algo de tunning o esto solo es en skis antiguos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 10:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Quizás esta pregunta es más del foro de material y habrá gente que te sabrá contestar mejor que yo.
Que yo sepa el angulo "standard de tuning" con el que te vienen muchos esquís es de 0,5 º y por supuesto se sigue haciendo en los talleres.
Sobre el angulo de "ataque" o afilado como se diga en los esquís "normalitos" creo que vienen con 90 u 89 º.
Si le das ese angulo de afilado al canto le tendrás que restar el angulo del tuning al cacharro de afilar los cantos para que obtengas el angulo real del canto que a tí te interesa.
Para un angulo de 90 º del canto tendrás que regular el cacharro de afilar cantos a 89,5 º y para uno de 89 º lo tendrás que regular a 88,5 º.

Me he explicado fatal, pero es lo que hay. risas
Si no lo tienes muy claro mejor que no le metas mano porque el estropicio puede ser muy gordo. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 14:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 360
Como dice Black Rider, pasate por el foro de materias.
Mi unica aportacion: El angulo de 90º es el que habitualmente se utiliza.Los angulos de 80º (y creo que hay alguno mas) son mas para competi o gente que va a piñon (como si fuera bajando palos)

Espero haberte ayudado.




Nos vemos en Sarlle!