FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Kako Colunga
Enviado: 04-12-2007 13:06
¡Muy buenos días, amig@s!

Qué, ¿ya habéis estrenado la temporada? Por estos lares (Asturias-León) aún no hay nieve, cago'n la pera. Habrá que esperar un poquito más, a ver si para Navidades las estaciones están operativas.

Tengo que contaros esto, porque si no, reviento risas :

Al final, tras arduas negociaciones con la que manda Diablillo , se me va a lograr realizar un Ski Camp con el Maestro Carolo en Sierra Nevada, del 21 al 25 enero de 2008. ¡¡No quepo en mí de gozo...!!

Sólo de pensarlo, ya me entra el "nervio" : imaginaros lo que puede dar de sí cada jornada con cuatro horas de esquí bajo la batuta de Carolo ; reponer fuerzas en un momentillo, seguir esquiando duramente hasta que los pisteros nos echen ; una duchina reparadora, ¡y pitando para el aula, a ver nuestros desaguisados en vídeo y a escuchar con atención al Gurú risas risas ! Tengo miedo de fenecer del gusto...

Me acompañará en esta ilusionante experiencia mi buen amigo Gutín, que se encuentra tan exultante como yo.

Viajaremos el domingo, 20. En principio, íbamos a ir en coche, pero encontramos un billete de avión bastante apañao de precio y por eso volaremos hasta Granada. El único "problema" va a ser meter a bordo la sidra y el queso de Cabrales Diablillo Diablillo . A ver cómo nos arreglamos.

Pues eso, amig@s : si algun@ de vosotr@s se anima, allí nos encontraremos. ¡¡¡Huy, lo que vamos a disfrutaaaaaar...!!!

Un fuerte abrazo desde Asturias, y hasta cuando queráis.

Kako.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2007 15:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
sorprendido sorprendido sorprendido Tu vida será un antes y un despues de....despues de "Carolo"....

Enhorabuena! el 22 yo tambien estaré por allí, miraré atentamente a ver si os veo....

Disfrutalo mucho!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2007 16:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Me alegro Kako. No me cabe ninguna duda de que si tuviera a Carolo más cerca yo también lo haría.

Que lo disfrutes y ya contarás lo que os enseña.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 02:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Kako, pero tú ya has estado en algún curso con Carolo, ¿no? Te recuerdo en un clinic terracil con el maeztro hace año y medio... ¿No eres uno de éstos? risas



En fin, estoy segurísima de que tu amigo y tú disfrutaréis como enanos. Ya nos contarás a vuestro regreso. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kako R Colunga
Enviado: 05-12-2007 08:46
Muchas gracias, lavane, urzaiz y Quione!

Seguro, seguro que habrá "un antes y un después" de Carolo, lavane, ja, ja. Y si andas por allí durante esa semana, si te apetece nos marcamos unas bajadas en equipo. Será un auténtico honor esquiar con un miembro del Fatiguitas Team risas pulgar arriba .


Ya os contaré con detalle, urzaiz. Chico, para mí es un lujazo estar bajo la supervisión de Carolo. Imagínate : tras haber leído sus artículos y libros y acumular en este melón tanta teoría "carolingia", poder practicar y aclarar conceptos allí, en pista, con el padre de "Esquiar con los pies"risas . ¡¡Menuda gozada...!!



Efectivamente, Quione, dices muy bien : clinic terracil risas risas . Después de hacer un auténtico encaje de bolillos, abrir un cisma matrimonial (mi chica es sevillana y me fui a la Sierra en Domingo de Ramos, ¡imagínate la que armé!), dormir tres horas y alquilar un coche en el aeropuerto de Sevilla... ¡¡llegué a Sierra Nevada y cerrada por el viento!! ¡Menuda encajada!

El clinic era de fin de semana, y mi intención era unirme para realizarlo el domingo. No pudo ser, la montaña no se dejó esquiar. Pero eso sí, disfruté un montón en vuestra compañía y el viaje mereció la pena con creces. Yo soy el troncho que está entre Juan Carlos y Manuel Ángel. Terminé con agujetas faciales de tanto reir comentarios que en aquella reunión tan maja se vertieron smiling smiley .

Así que tengo una deuda pendiente con Sierra Nevada la Guapa, y espero saldarla a partir del 21 enero. Ah, por cierto, si nuestro amigo Kilimanjaro lee este mensajillo : a ver si es posible conocernos en pista y esquiar juntos, hombre.

Un fuerte abrazo desde Asturias, y hasta cuando queráis.

Kako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 14:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
Hola Kako.

En primer lugar mis felicitaciones porque por fin podrás hacer ese ilusionante y sin duda alguna interesantísimo Clinic de la mano del Maestro Carolo (¡vas a probar por fin cómo suenan sus bastones en tus espaldas mientras el Maestro te exhorta a que "abraces la gravedad"! Diablillo risas).

Por mi parte te diré que yo tengo pendiente un Clinic con él pero por el momento será de 'terrazas'; en marzo tuve una lesión (triada) que me mantiene alejado de las tablas y de los palillos y aún ando fortaleciendo 'los palieres'; no obstante estaré pendiente de ese Clinic y si me es posible subiré y estaré encantado de echar un sin duda buen rato de après-ski Viva la cerveza con vosotros.

Un fuerte abrazo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 14:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 29
Hombre, Kilimanjaro, muy buenas! Me alegro mucho de leerte smiling smiley .

Caray, amigo, la triada : cuánto lo siento. Espero que te recuperes cuanto antes.

Pues sí, salao, al final parece que se me logra el Ski Camp con el Maestro. Llevo lanzando pequeñas "piconas" aisladas a la comandanta desde septiembre y mira, esa labor de desgaste obtuvo su fruto Diablillo . Para mí, este año los Reyes Magos llegan con quince días de retraso, je, je.

Ojalá se te arregle subir y así nos conocemos en persona, tomamos unas cervecillas y charlamos un poquito. Si te parece, según se acerque la fecha del Ski Camp, tratamos de concretar esta posibilidad ¿de acuerdo? smiling smiley .

Venga, pues que te mejores ya mismo. Un fuerte abrazo desde Asturias, y hasta cuando quieras.

Kako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 15:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Kako, Kili: matemos todos los pajaros de un mismo tiro.
NOs juntamos el 22 o 23 en la Sierra?
Kili: tu y yo tenemos mucho de que hablar Diablillo

Una buena ocasion.

Ademas CArolo y yo tenemos una caña pendiente cara de listillo y creo que pago yo Triste risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 15:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
Kako R Colunga
si andas por allí durante esa semana, si te apetece nos marcamos unas bajadas en equipo. Será un auténtico honor esquiar con un miembro del Fatiguitas Team risas pulgar arriba .

cuando me veas esquiar te reirás de lo que acabas de decir Vergonzoso risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 17:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 29
¡Estupendo, lavane!

Por mi parte, dadlo por hecho. El día que mejor os venga, quedamos ¿os parece? smiling smiley .

Y respecto al nivel de esquí, a lo mejor quien no puede aguantar la risa cuando me veas bajar eres tú risas risas . Hago lo que buenamente puedo, lavane, pero voy muuuy justito, chica. Ahora, eso sí, cuando esquío disfruto como un verderón risas risas .

Un fuerte abrazo y cuando tengáis a bien, concretamos.

Kako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 20:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
Bueno; Kako y Lavane; me parece una estupenda idea. Cuando vaya llegando el día nos ponemos de acuerdo y nos vemos por la Sierra.

Abrazos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2007 13:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes... a ver cómo salen los cursos. Ayer me instalé en la Sierra y las pistas que habían estaban fenomenal aunque, por supuesto, teniendo en cuenta que hay poco y de nieve producida...

En fin, espero veros a todos allí, aunque sea para tomar unas cañitas

¡Feliz temporada!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2007 14:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Kako Colunga

Al final, tras arduas negociaciones con la que manda Diablillo , se me va a lograr realizar un Ski Camp con el Maestro Carolo en Sierra Nevada, del 21 al 25 enero de 2008. ¡¡No quepo en mí de gozo...!!

Qué envidia, qué envidia, qué envidia Llorón

Ya me contarás cómo se negocia eso con el que manda Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2007 15:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Carme
Cita
Kako Colunga

Al final, tras arduas negociaciones con la que manda Diablillo , se me va a lograr realizar un Ski Camp con el Maestro Carolo en Sierra Nevada, del 21 al 25 enero de 2008. ¡¡No quepo en mí de gozo...!!

Qué envidia, qué envidia, qué envidia Llorón

Ya me contarás cómo se negocia eso con el que manda Diablillo

Carme, está el viejo truco del palo en la cabeza... cara de listillo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2007 16:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
carolo
Carme, está el viejo truco del palo en la cabeza... cara de listillo

¿para que venga conmigo o para que se quede ko y no rechiste? risas

¿vas a hacer ski camps para ancianitas? Porque te aseguro que, tarde o temprano, me apunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 12:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 29
Muy buenos días, Carme.

Ja, ja, ni yo mismo sé cómo consiguí el "salvoconducto" para el Ski Camp . Chica, la verdad es que soy un suertudo de aquí te espero. Tengo a mi lado una persona que no me la merezco.

Eso sí, tras comenzar las negociaciones siempre me toca oir alguna negación, y también "cae" un poquito de "chantaje emocional" Diablillo ... pero como la comandanta en el fondo es un cielo, acaba cediendo risas .

Oye, y hablando de suertudas... : he visto fotos tuyas en Astún, esquiando bajo la lluvia, acompañada de Carolo, Carolina y más amig@s afortunad@s. ¡Cago'n la tos, tuve que tomarme un batido de Dinitrol para que no me corroyera la envidia guiño...!

A ver si te animas a repetir experiencia, Carme. Nosotros andaremos por Sierra Nevada entre el 21 y el 25 de enero, así que si te apetece y se te arregla, allí nos vemos smiling smiley .

Un abrazo desde Asturias.

Kako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 14:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Kili, Kako....vamos concretando para el 22?
De ser así, hay un par de canarios que quizas se nos sumen guiño

Seguimos por privi, vale?

Saluditos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 23:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Kako
Muy buenos días, Carme.

Ja, ja, ni yo mismo sé cómo consiguí el "salvoconducto" para el Ski Camp . Chica, la verdad es que soy un suertudo de aquí te espero. Tengo a mi lado una persona que no me la merezco.

Eso sí, tras comenzar las negociaciones siempre me toca oir alguna negación, y también "cae" un poquito de "chantaje emocional" Diablillo ... pero como la comandanta en el fondo es un cielo, acaba cediendo risas .

Oye, y hablando de suertudas... : he visto fotos tuyas en Astún, esquiando bajo la lluvia, acompañada de Carolo, Carolina y más amig@s afortunad@s. ¡Cago'n la tos, tuve que tomarme un batido de Dinitrol para que no me corroyera la envidia guiño...!

A ver si te animas a repetir experiencia, Carme. Nosotros andaremos por Sierra Nevada entre el 21 y el 25 de enero, así que si te apetece y se te arregla, allí nos vemos smiling smiley .

Un abrazo desde Asturias.

Kako

No me tientes, no me tientes...

El clinic de Carolo fue muy divertido e instructivo, pero eso de esquiar calado hasta los huesos no me pone nada.
De todos modos, desde entonces he intentado aplicar lo que aprendí y creo que he ido mejorando.
No es por dar coba a Carolo, pero una frase suya vale más que una hora de clase de otros profes.
Pero me falta un empujoncito smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2007 23:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Hola.
Que bueno que por fin Carolo comparta sus amplíiiiiiiiiiiiisimos conocimientos de técnica en las pistas en un Camp.

Aún recuerdo la semana que coincidí con él en Tignes (agosto 2001 o por ahí), junto al Gran Philippe Dufour, en los carriles de baches. Una de las mejores de mi vida esquiadora y sin duda la que más hizo subir mi bajo nivel.

Deciros, que tenéis que estar preparados, Carolo es una máquina de la técnica. Oídos y mente concentrados a tope para quedaros con todo lo que dice.

Incluso años después, me lo he encontrado por SNevada y haciendo una sola bajada , te cala al 100% y te da consejos muy muy precisos y exactos.

Me recuerda a los gurús (pero los de verdad tipo Michael Porter, no los de palo eh!), todo lo que dice te ayuda y te lo da listo para que puedas aplicarlo directamente. Vamos, que facilita la transmisión mente esquís con sus recomendaciones.

Carolo, espero un 0,7% de descuento (por ser un tipo con técnica en vías de desarrollo) si te pillo en uno de esos camps!!!!



risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2007 23:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Cita
Pabloski
Me recuerda a los gurús (pero los de verdad tipo Michael Porter, no los de palo eh!)

No tiene que ver con el ski, pero a Porter de le ha criticado bastante por la falta de soporte empírico a sus afirmaciones, cosa que no le pasa al Carolo, jeje.

Yo tambien quiero mi 0.7% risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2007 00:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Bueno pues a Welch, o al Pablo Fernandez del IESE, que va ganando en el juicio de las valoraciones del Corte Inglés risas risas

Pero no me digas que D. Carolo no es un académico.... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2007 01:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Y tanto, que a veces ni entiendo lo que dice risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.