FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Burgos
Enviado: 20-03-2007 15:19
Hola foreros!!
Quiero preguntaros si conoceis en persona o teneis conocimientos de como suele la vida de un monitor,es decir, cuanto podria ser el salario aproximado(ya se que depende de las horas que hagas,pero algo aporximado)..
Si en la temporada de verano suelen dar clase en el otro hemisferio o que otra ocupacion suelen hacer durante esas fechas,,,
Si es muy dificil encontrar trabajo..
haber que me comentais de ese mundo..
Os lo agradeceria mucho vuestras opiniones,experiencias y todo lo que podais decir.
Me dispongo por fin este año,la semana que viene ya,a realizar las pruebas de acceso y para mi es una decision bastante importante,dejo cosas importantes para dedicarme a la enseñanza.
Os lo agradeceria mucho smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2007 15:37 por Mario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2007 19:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Hola Burgos, ja, ja ¡Menuda pregunta!

Ante todo, enhorabuena por tu decisión de formarte como profesor. Si luego tomas la de dedicarte a esto, también te la daremos, ja, ja... pero escucha:

Hay, efectivamente, gente que puede vivir de esta profesión. Son pocos, pero se puede llegar a conseguirlo (creo). En España, no obstante, es algo más difícil vivir de esto, igual que, en contrapartida, es relativamente más fácil convertirse en profe y sacarse unas perras. El trabajo es escaso, hay mucha competencia entre escuelas y los sueldos no son muy altos. A eso tienes que sumar (cambia según las estaciones y las escuelas) todos los gastos en los que incurrirás: vivir fuera de tu casa, traslados al lugar de trabajo, herramientas de trabajo caras, formación continua igualmente poco asequible...

Las dobles temporadas sirven para crecer profesionalmente pero por regla general salen lo comido por lo servido, ya que raramente te pagan los gastos del viaje, y eso (junto con algún viajecito y gasto extra que harás para aprovechar tu estancia en esos sitios exóticos) se lleva casi todo lo que puedes ganar y ahorrar...

El trabajo es hermoso, pero no tan fácil ni bonito como puede parecer (como todo, supongo que no te cuento nada nuevo). Para mi, lo mejor es vivir en la montaña, en lugares tranquilos (no siempre... el turismo, ya se sabe, acerca las costumbres de la ciudad a las montañas) y alejado de esa vida malsana a la que se tiende hoy día...

Volviendo al tema de la situación en el resto del mundo, en otros países que he conocido la profesión está organizada de otra manera, pero los problemas son comunes: estacionalidad, pocos ingresos, grandes gastos, trabajo a veces duro y estresante (frío, calor, grandes responsabilidades hacia tus alumnos...)

En fin, supongo que el resto de los compañeros irán aportando información. Sólo decirte que esta es una decisión tan buena como cualquier otra si deseas alejarte de la vida urbanita y competitiva (simpre que tengas la inteligencia de mantenerte alejado de conflictos y demás, que te encontrarás en las estaciones y los pueblos de montaña igual que en cualquier otro sitio). Otra recomendación es que trates de tener una fuente de ingresos paralela, ya que pasarás grandes lapsos de tiempo sin ganar nada.

No me enrollo más... si deseas saber algo más concreto, tratremos de ayudar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Burgos
Enviado: 20-03-2007 22:03
Carolo muchisimas gracias por los animos y por tus opiniones smiling smiley

Si se me ocurre algo mas concreto os lo comento
pulgar arriba
Vivencias y opiniones es lo que deseo que me comenteis
Un saludo a todos los foreros\as!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pilo
Enviado: 21-03-2007 17:35
hola! ya que estamos hablando de la vida de un monitor me gustaría saber cuando se gana mas o menos en una temporada "buena" de esquí en estaciones como Baqueira y si merece la pena transladarse alli un invierno a trabajar, porque supongo que los gastos del valle serán menores si eres monitor, no?
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cool
Enviado: 21-03-2007 19:28
hola pilo!

Tu sueldo varia según la titulación que tengas, tambien la antigüedad y tambien si eres socio o no de esa escuela.
Y en cuanto a si merece la pena, por supuesto!!!!
Nada mas por la experiencia, por conocer a mucha gente, por todo lo que aprendes...
Para mi el invierno, la nieve, dar clase de esqui, uufff!! es lo mejor, pero tambien en ciertas ocasiones es duro como dice Carolo.Tiene que gustarte.
Y en cuanto a lo de los gastos en el valle.... eres un trabajador mas.
En algunas tiendas tal vez te hagan algún descuentillo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos olmedo macias
Enviado: 21-03-2007 20:06
Carolo te lo ha explicado correctamente,es un sabio en esto de nuestra profesion.Darte animos, que te cambiara la vida,y seguro que seras feliz.Si necesitas trabajo el invierno que viene ,cuenta con nosotros.Escuela Tecnica"Carlos Olmedo".Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2007 22:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 147
La vida de un profesor de esqui es generalmente muy buena, la del que vive haciendo exactamente lo que le gusta hacer. Pero también los hay que están quemados porque se han centrado en problemas de dinero, condiciones laborales, estacionalidad, y se olvidaron de que era su pasión...

En definitiva, la vida de un profesor de esquí es tan buena como tú la quieras hacer. ¡Te deseo que tus mejores sueños se conviertan en realidad!

¡Ve por lo blanco, piensa hacia abajo y sigue escuchando a Carolo!

Hoy en Pal, un rato despues de clase (Arcalís cerrado por riesgo de avalanchas en los accesos)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Atomico
Enviado: 22-03-2007 02:36
Pues Yo creo que es contradictorio. Me explico:

Se supone que te quieres hacer monitor porque Tu pasión es el esqui, entonces si quieres ganar dinero tienes que trabajar una media bastante alta de horas con lo cual no puedes esquiar y ademas estas viendo a un mogollón de gente disfrutando. Y por el contrario si esquias trabajas una media baja de horas y no ganas ni para el alquiler. Un Problema

No entiendo Enfadado - Angry
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Burgos
Enviado: 22-03-2007 14:52
Vaya me quedo sorprendido sorprendido Miguel Fraguas Poole al ver esa foto,,,
despues de trabajar ai tienes una gran recompensa!!eso no tiene precio para mi,,
yo no quiero montarme en el dolar como monitor,,sino disfrutar,conocer,ser tu mismo,poder vivir medianamente bien con lo que realmente te gusta hacer,para mi es un sueño hecho realidad,voy a por ello..hasta el segundo nivel quiero llegar.
Pienso que ver a unos crios o personas como aprenden porque eres tu quien lo has enseñado,tiene que sentirse uno mas que bien,,y tambien pienso que a veces se tendra unas horas para disfrutar con tus amigos del dia..
Gracias por vuestros posts!de verda,,,es una decision bastante importante porque se que no es tan facil como la gente lo ve. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Burgos
Enviado: 22-03-2007 14:55
Una pregunta si que se me ha ocurrido...
te suelen contratar por temporadas o por unos meses y luego ya se vera,dependiendo como trascurra la temporada?
Gracias ante todo!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rau
Enviado: 22-03-2007 16:50
alguien sabe que hay que hacer para trabajar en la era escola de baqueira? te hacen pruebas de nivel de esquí? yo soy nivel 1. es que me habían dicho que en esa escuela solo trabajan los araneses y si necesitan refuerzos llaman a otras escuelas o a conocidos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
head
Enviado: 25-03-2007 14:40
La vida de un Monitor, se hace bastante dura, no es esquiar cuando y como quieras. Diferentes personas , desde niños, hasta adultos, nieve, sol,viento, lluvia, y tu siempre al pie del cañon. Si tienes la suerte de un contrato fijo en una EEE,al año podriamos hablar de 12.000 €,mas o menos, pero tienes una serie de gastos, material, alojamiento, comidas, etc... depende de la estación. Y no hay problema en hacer las 2 temporadas, en Sud-america (Argentina, Chile), o si dominas idiomas, mas facil todavia no te aqui, en Canada, y EEUU, necesitan personal, pagan mas, mejores estancias, y amplias mucho tu curriculum, ademas de que practicas y puedes, especializarte en otras actividades invernales. Si pasas el Tiempo del Gigante, me lo dices, si no te importa, es lo mas duro.
Y si necesitas informacion de estaciones extranjeras que necesitan monitores, ha tu disposición. Suerte, y a saco en el gigante, entrenate. pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Didac
Enviado: 30-03-2007 11:35
Te dire que la vida del profesor de esqui en el fondo es dura, y te hablare desde mi experiencia, que supongo que muchos profesores de aqui pueden corroborar. A parte de estar todos los dias al pie del cañon, de sufrir las inclemencias del tiempo, de aguantar algun que otro alumno o padre de alumno impertinente, se sufre bastante, el ver como ha caido un paquete de nieve importante, y tu estar todo el dia haciendo cuñas, mientras ves como los turistas se deslizan por la nieve virgen te hace pasarlo un rato mal Triste . El tener que estar levantando niños del suelo al final de temporada se nota, el que te llege a las 4 de la tarde un cliente super freso, y tu lleves desde las 10 de la mañana sin parar ni tan si quiera para comer algo, esa es la parte dura del trabajo, no te creas que es todo super bonito, y que te puedes ir a esquiar cuando te apetece. No quiero desanimarte, pero tampoco quiero ocultar una realidad que existe

Respecto a los salarios en mi escuela depende de tu nivel, si eres colaborador, auxiliar o diploma. A parte como muchos compañeros dicen, el material tambien has de pagarlo aunque nos salga mas barato gracias a nuestros esquimans.

De todas las maneras, es muy recomfortante el ver a un niño, que es la primera vez que se pone un esqui en su vida y al cabo de 1 hora te baja haciendo giros en cuña y a punto de caramelo del viraje fundamental.... smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2007 11:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
de acuerdo con didac. no es ningun chollo como la gente se cree.
por añadir algo a lo que has dicho, el pasar mucho tiempo lejos de casa y los problemas para mantener una relacion personal fue lo que hizo que tras 8 años dejara la vida de profesor.
ahora me consuelo cuando mi sobrino dice que soy su mejor profe smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ximo!
Enviado: 30-03-2007 21:13
Yo tengo 15 años y mi estino solo me lo puede canviar dios ( i espero que no) tengo clarisimo bachiller IVEF i mientras cursos de esquí no hay nada del esquí que no me guste i ver k mi hermano con 10 añicos me funde en las pista i jo e sido su unico profesor me hace plantearm que valio la pena levantarlo en Ordino de una verd en su dia cuando la oche antrior habína caido 40 cms de nieve fresca i jo no l podia disfrutat!
Animo con lo de ser profesor!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jamás en esa vida
Enviado: 31-03-2007 17:00
Una putada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
REXONA
Enviado: 31-03-2007 20:06
Lo primero y mas importante: te tiene que gustar mucho el trato con la gente. Piensa que los niños tambien estan incluidos en esta categoria. Tambien tener las ideas claras con respecto a la tecinca de enseñanza. Saber estar agusto con las condiciones meteorologicas. y no tratar de hacer de tu hoby una profesion, (pues te cargas las dos cosas).El dinero viene con el tiempo y la experiencia. Tu mejor sueldo son las clases que tengas por tus alumnos requeridos. ellos te daran la ilusion por esta profesion.
Si consugues esto, veras que la esta profesion es fantastica.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Saul
Enviado: 02-04-2007 10:07
Si no hay muuuuucha ilusión no hay ni que pensar en ello.
Es muy duro y con economías de subsistencia, actualmente no es económicamente rentable, pasarán muchos años antes de que veas algo de luz y deberás ser muy organizado y ahorrador, si hay juerga habrá pobreza porque vivir en esas condiciones es muy caro.
Si trabajas poco esquías mucho pero no hay pasta y si trabajas mucho pues más pasta pero poca expansión, deberás de compatibilizarlo con algún pluriempleo, duro ehh?? Pues así es, sin exagerar nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Burgos
Enviado: 03-04-2007 15:54
Hola a todos\as!!
Gracias por vuestros consejos,experiencias,,,gracias.
Head hice 47.15..asi que nada,,este año nada.Esperare al siguiente año,entrenarme un poco mas,,algo desilusionado porque se me rompen los planes de golpe,,un año para volver a hacer la pruebas y un año y medio para empezar a formarme Triste
Un saludo a todos los foreros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2007 16:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
animo burgos, que la vida es larga y ya habra otra oportunidad el año proximo.
preparate bien y seguro que lo sacas.
suerte!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
irati
Enviado: 03-04-2007 21:34
kaixo! yo soy monitora de eski de fondo y n o lo cambio por nada del mundo.Como todos dicen, tiene sus mas y sus menos.A quien le apetece salir a dar una clase cuando empuieza a jarrear? Pero entonces es cuando pienso en toda esa gente que trabaja todo el dia entre cuatro paredes y que no ven la luz, ni un momento porque para cuando acana de trabajar ya es e noche.En la escuela donde yo trabajo, hay curro asegurado desde diciembre hasta mayo.Tenemos una campaña de escolares que vienen de lunes a viernes y eso nos asegura el trabajo.De hecho, esta semana libramos pero aún tenemos chavales hasta el 27 de abril. Bueno, animate a titularte, y si te gusta el fondo seguro que te hacemos un hueco el año que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
casedepostas
Enviado: 27-09-2007 12:14
me gustaria que me contaras donde puedo hacer un curso de monitor de snow.Es para mi sobrino esta ilusionado por empezar pero no sabe como.
Me gustaria ayudarle.


muchas, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maqui
Enviado: 29-09-2007 02:58
Por lo que me han contado, es una vida apasionante, llena de nieve polvo hasta la cintura, chicas que se te lanzan al cuello, mogollón de pasta, clases exquisitas de niveles que en ocasiones te dejan en evidencia y un sinfin de viajes por el planeta que serían la envidia del mismísimo Fillias Fog.

Una pasada. Apuntate al carro del Monitor moderno.

Mi vida es distinta. Desafortunadamente sólo soy PROFESOR de esquí, aunque el año que viene pienso hacer el curso de MONITOR para llegar a tan mítica panacea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2007 03:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

Tío!! Dame información sobre ese curso per ya!! Cuánto cuesta? Hay prueba de acceso? Fechas? pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2007 12:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Hola,

En el blog de la escuela de grandvalira hay dos articulos que te pueden ser de mucha utilidad...

[url [url]https://www.nevasport.com/nevablogs/d/%BFquieres-ser-profesor-de-esqui%3F/4270[/url]]

[url [url]https://www.nevasport.com/nevablogs/d/los-duros-meses-estivales.../4007[/url]]

Creo que te resolveran muchas de tus dudas!

Sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2007 19:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Sam este... me parece que no lo has pillao... estamos de GUASA!!



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2007 19:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
HOmbre ahora ya veo q estais de guasa... pero digo yo que quien empezó la conversacion lo hizo en serio no?

guiño

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2007 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 100
Maqui, has estao fino ( pasta, chicas etc... ) ¡¡¡ Escuchad bien, solo es un trabajo más !!! a mi me gustaria ganar la pasta que ganan muchos de misclientes, y tener las chicas / chicos que les acompañan, y sus coches....

Los que tienen pasta son ellos, no los monitores

besitos julia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PANCHO
Enviado: 16-10-2007 01:26
aro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chica león
Enviado: 05-02-2011 20:06
Hola ya que estais dando este tipo de información yo estoy estudiando bachiller y aunque no tengo muy claro lo que me gustaría estudiar me enteresaria conseguir información sobre lo que podria hacer para ser monitora de snow o sabre algún cursillo preferiblemente en la pista de san isidro. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.