FORO DE PRUEBAS

Enviado: 15-11-2022 15:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 367
En la primavera de este año nos decidimos a ir a la zona del Oberland Bernés en el carísimo país de Suiza. Esta zona es impresionante. Casi todo son picos de más de 4.000m, el glacial Aletsch el más largo de los Alpes con 23km. Nuestra intención era estar en la montaña unos 8 días los cuales se convirtieron en 5 días de actividad debido a la meteorología, aunque no nos podemos quejar ya que los primeros días nos permitió disfrutar de estas inmensas vistas, ademas el primer día de actividad tuvimos la suerte de ver caer una bonita nevada de unos 30cm que acompañado de unas temperaturas frías hizo que disfrutasemos de una calidad de nieve muy buena.



Es sobrecogedor encontrarse en medio de esta inmensidad de hielo. Cuando a lo lejos ves la silueta de un grupo de personas, es cuando te das cuentas de las distancias y lo grandioso que es este lugar.




Ascensión al pico Jungfrau






Pico Finsteraarhorn





Al fondo puede verse el refugio de Mönch a 3657m






Cruce de glaciares


Laberinto de grietas en el Glaciar Atesch



Las interminables escaleras para acceder al refugio Konkordia. El refugio de Konkordia está cada año más lejos del glaciar que acabamos de atravesar. Lo que era una escasa distancia, es ahora un muro vertical de 150 metros debido al retroceso glaciar.



Pico Mönch y estación de tren Jungfrau


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2022 15:15 por manué.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2022 12:47
Admin
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 23.688
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x