FORO DE PRUEBAS

Enviado: 21-03-2022 00:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Mini semana en los altos pirinos frances.

Los gatos siempre temenos activo el radar de nevadas y esta ocasión no iba a ser menos. Yo me aventuré a adelantar unos días la expedición por lo que el barco zarpó el martes.

El miércoles decidí subir a Piau Engaly por altura y por pensar que la calima no llegaría tan alto, pero la llegada presagiaba un dia gris, o mejor dicho marrón. La nieve estaba muy muy húmeda y tipo "velcro" por lo que decidí una retirada bastante temprana ya que peligraba la integridad física. La situación era entre impactante y desoladora, es lo más parecido a el planeta Marte.








Aproveché el resto de la jornada para hacer un poco de senderimo por la zona y respirar un poco de paz.






El jueves la estación elegida fue Saint Lary donde amaneció lloviendo y la subida en el teleférico era bastante depresiba por la cantidad de agua que golpeaba en los cristales. Tocada poner tablas y taparse hasta las cejas, vendito Gore-tex smiling smiley En zonas altas caía nieve pero sobre 1900m ya pasaba a ser agua, por lo que las zonas bajas ya sufrían bastante, sobre todo la zona del lago donde deberían haberlo tenido ya cerrado ya que tocó hacer un poco de senderismo con la tabla a la espalda. Comentado la situación con el resto de gatos vía whatsapp veía a Pau muy optimista de cara el fin de semana pero en directo yo no presagiaba nada bueno.






De camino a Baréges donde atracaríamos el barco con los gatos venidos de Valencia decidí hacer parada en el bonito pueblo de Lourdes para rezar a la virgen.





Ya el viernes los 4 gatos sin pena ni gloría recorrímos de extremo a extremo el dominio de Grand Tourmalet, donde amaneció nublado y donde la niebla acabó bajando hasta no dejar plácticamente visibilidad. Ya por la tarde chequeamos todas las previsiones posibles y parece que mis plegarias fueron escuchadas. Habría una ventana de sol y con una bonita nevada de unos 20 centímeros o incluso diría que más en la zona alta del Pic du Midi, donde estuvo dos días cerrado por lo que todavía no había sido desvirgado. A las 7:30 Pau ya estaba tocando la cazuela, por lo que a las 8:30 nos plantamos en el parking de Tournaboup.




Camino a la gloria, Javi, Pau y Monty.

Una vez arriba del observatorio tocada disfrutar de las vistas y realizar mil fotos para poner en Instagram risas





Tocando el cielo



Javi mirando hacia la Francia profunda



Pau momento café








Pau estudiando la bajada


Javi instagramer


Monty


Diego


Pau alias ninot



La nieve en la zona alta era nieve polvo, una delicia para los cazapowder, por lo que no lo pensamos un segundo y nos dirigimos a aprovechar la ventana de sol ya que cada vez iban entrando mas nubes. En la segunda bajada ya se veía el paso de más huellas pero aun así pudimos hacer nuevas líneas.


Monty


Pau





El resto de la jornada aprovechamos para hacer unas bajadas por la zona de 4 termes ya que el día anterior era donde mejor calidad de nieve había.



Tras finalizar la exitosa jornada que mejor manera que acudir a relajar el cuerpo a las termas con posterior cervecita.



El domingo ya tenía comprado el forfait para Luz Ardiden y los valencianos lo tenían para Cauterets ya que les venía algo más de paso. Luz Ardien a mi me encanta ya que es una estación con pistas anchas y bastante cañeras tanto para carvear como para soltar adrenalina, si a eso le sumas que no suele haber aglomeraciones le hace una estación ideal. El día empezó soleado pero el viento hizo que entrasen cada vez mas nubes.










Salu2 y disfrutar del resto de la temporada!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/03/2022 00:26 por MiRay.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2022 20:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 176
No sé dónde habrás puesto este report, pero las fotos molan un montón. pulgar arriba


Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/11/2022 20:46 por Mad__Max.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2022 14:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
No sé dónde habrás puesto este report, pero las fotos molan un montón. pulgar arriba
Cita
Mad__Max
No sé dónde habrás puesto este report, pero las fotos molan un montón. pulgar arriba

Lo tienes en el blog de los gatos del pirineo 😜
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.