FORO DE PRUEBAS

Enviado: 06-05-2017 13:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Norte de Noruega: Narvik y Lofoten
 
En vista del cierre tempranero de las estaciones, desde principio de Temporada estuve  valorando la opción de conocer sitios nuevos que se mantuvieran con nieve y estaciones abiertas hasta finales de Abril/Mayo.
 
Conocidos los Glaciares Franceses, Austríacos y Suizos,…..una de las primeras opciones fue el Norte de Europa y Noruega fue la elegida, Parece que hemos coincidido varios, aunque lo mío enfocado más al esquí de estación.

Impresionantes los reports de Dando






Y Ed



En Noruega el esquí en todas sus modalidades es Deporte Nacional. Tiene más de 150 estaciones de esquí repartidas por todo el País. En el Sur y cerca de Oslo se concentran las estaciones más grandes y conocidas. Lillehammer a 180kms de Oslo, fue Sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1994 y a su alrededor están, Hemsedall (44kms), Hafjell (44kms), Kvittjell (34kms),…. Algo mas lejos Trysil (71Km de pistas), Todas estas estaciones cierran a finales de Abril.
 
Al Oeste del País y cerca de Bergen hay buenas estaciones y un entorno precioso, Myrkdalen (30Kms), Eikedalen,…. También hay varios Glaciares como el de Fonna con esquí de verano.
 
En esta ocasión puse mi objetivo más al Norte. Vuelo Madrid-Oslo-Evenes (Narvik) y ya estás en el Círculo Polar Artico.





 
A una hora de coche (78kms) del Aeropuerto de Evenes está Narvik. Ciudad fea e industrial pero al borde del Herjangs Fjordem lo que le da un encanto especial.
 
 
 
 
 
 
Tiene su nombre incluido en la historia por la batalla de Narvik durante la II Guerra Mundial, evento del que quedan aún recuerdos y sitios que visitar.
 
 
 
S1u estación de esquí
 
 
NARVIKFJLLET
 
20kms. de pistas
Remontes:1 TC, 1 TS, 4 Tk
200m – 1003msnm
 
 
La estación es pequela pero con buen desnivel, está entretenida para un día, pero sobre todo destacan sus impresionantes vistas y esas bajadas con el fiordo al fondo.
 
 
 
 
 
Vuelvo impresionado de esta Zona de Noruega
 
Sería imperdonable estar por la zona y no acercarse a conocer las míticas Islas Lofoten. Paraíso del esquí de montaña y escenario de esas impresionantes fotos de mar y  nieve, de esas bajadas hasta el mar que nos han impresionado siempre. Allí empezó a conocerse toda esta zona a la que se han ido uniendo otras mas salvajes aún más al Norte (cerca de Tromso) como Lingen, Senja…..parece que el que viene repite.
 
Desde Narvik dirección Oeste (240kms/3horas a Svolvaer) la carretera va rodeando y cruzando los fiordos en un espectáculo impresionante.
 
 
Muy buena infraestructura a base de túneles y Puentes entre el mar y los picos cercanos que hasta Mayo mantienen mucha y muy buena nieve. Auténtico polvo a cero metros sobre el nivel del mar, la gente para el coche al borde de la carretera, pone las pieles y parriba, un Paraíso para los esquiadores de montaña. Visto lo visto voy a tener que empezar.
 
 
 
 
Svolvaer es la pequeña cuidad más importante de Lofoten. Importante es su Puerto Pesquero y de escala para los Cruceros del Norte de Noruega.
 
Tiene una pequeña estación de esquí alpino: Kongstid, con 2 Telesquís y mantenida por el Club de Esquí local. Pequeña pero con desnivel y unas impresionantes vistas a la ciudad y el mar. Este año cerraba el día 25 de Abril.
 
 
 
 
 
En Kavelbag a poca distancia hay una estación de esquí nórdico y Montaña.
 
 
 
 
 
 
 
La carretera continúa desde Svolvaer hasta el final de las Islas en A i Lofoten (130Kms) en un paisaje más marino pero igualmente espectacular y siempre con mucha nieve presente,……incluso a borde de playa.
 
 
 
 
 
 
 
 
Impresionante! A mí la zona me ha encantado, un Paraíso para el esquí en invierno y para las excursiones y la pesca en verano. Y eso que solo he visto solo un poco de las zonas más conocidas y turísticas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2017 13:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
A





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/05/2017 13:18 por Rafaski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.