MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-02-2007 13:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 161
Estoy con un proyecto de bricoñapa para hacerme unos skiboards. Tengo ya localizados todos los materiales pero no consigo encontrar los cantos de acero de 3,5mm. ¿Alguien conoce alguna ferretería en Madrid o alrededores que los tengan?

Muchas gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 20:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
no se tio,yo tambien me quiero hacer mis propios esquis y tambien mas o menos lo tenia todo pensado,menos como coño poner lo cantos.

si eso mira en cualquier chino,seguro que tiene algo que te sirve. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 20:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 161
El otro día vi al de bricomanía, haciendo una ñapa a la que le ponía unos cantos de acero como los que llevan los esquis. He preguntado en un par de ferreterías y no los encuentro... seguiremos investigando.

Por cierto, dos webs muy chulas donde explican como hacer unos esquis, skates y snowboards.

[www.skibuilders.com]
[www.snowboardmaterials.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 21:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
No se donde los puedes conseguir pero el video de como se curran un par de esquis es acojonante.Ahora bien,lo que no dicen es el tipo de fibra que usan no????
La tela de vidrio que usan es la misma que se usan para hacer los barcos de fibra,o al menos es la impresion que me ha dado.
Cantos puedes conseguir rompiendo unos esquis viejos,ya que lo que quieres hacer son snowblades,te sobrara canto con un par de esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 21:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
En la misma pagina venden cantos

Aqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 21:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Buenísimo reportaje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 21:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Interesante hilo si señor.
De verdad estais haciendo unos esquis????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2007 00:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 161
Lo que usan es "fiberglass" que es fibra de vidrio. Se le puede poner también fibra de carbono, fibra de vidrio aluminizada, pero son más caras. Igualmente con las resinas EPOXI, las hay más baratas y las buenas valen una pasta.

Para hacer experimentos voy a intentar constuir unos skiboards del tipo Summit Custom de 110 (me fiaré de los que saben hacerlos y les copio las medidas). Ya tengo el molde, las bases y las plantillas hechas. Voy a intentar hacerlos laminados (como los monopatines) y de madera de fresno, que por lo visto es bastante ligera y resistente. Lo más difícil de todo es el prensado, ya que necesitas una prensa neumática o hidráulica. Voy a intentar a ver si en un taller de un conocido me dejan usar una, sino ya tengo un sistema de sargentos y fuerza bruta en mente smiling smiley.

Los cantos ya he visto que los puedo pillar en su web, pero prefiero encontrar algun sitio donde poder verlos (además es que es lo más barato de todo)

Si encuentro los cantos y me sale algo presentable ya os los enseñaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2007 00:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 161
Cita
juvi65
No se donde los puedes conseguir pero el video de como se curran un par de esquis es acojonante.Ahora bien,lo que no dicen es el tipo de fibra que usan no????
La tela de vidrio que usan es la misma que se usan para hacer los barcos de fibra,o al menos es la impresion que me ha dado.
Cantos puedes conseguir rompiendo unos esquis viejos,ya que lo que quieres hacer son snowblades,te sobrara canto con un par de esquis.

Juvi de los esquis viejos voy a reciclar las fijaciones, que como no sé como saldrá el experimento, voy a montarle unas viejas de las que saltan, por si acaso, pero me da pena cargármelos del todo...

La fibra de vidrio y el EPOXI efectivamente es la que se usa para náutica, que es la de mejor calidad (y la más cara) para probar yo me he decidido por una más normalita...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego Campos
Enviado: 26-02-2021 23:55
Buenas,

Estaba buscando lo mismo y he dado con vuestro hilo.
Para vuestra información he localizado una web que los venden pero el producto está agotado.
Habría que enviarles un email para saber de su disponibilidad.
La web es esta:
[www.mgb-snowculture.com]

Mucha suerte!!
En mi caso es para reparar una tabla con la que estaba encantado...

A ver,
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2021 07:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Buenas,

Estaba buscando lo mismo y he dado con vuestro hilo.
Para vuestra información he localizado una web que los venden pero el producto está agotado.
Habría que enviarles un email para saber de su disponibilidad.
La web es esta:
[www.mgb-snowculture.com]

Mucha suerte!!
En mi caso es para reparar una tabla con la que estaba encantado...

A ver,
Salu2
Cita
Diego Campos
Buenas,

Estaba buscando lo mismo y he dado con vuestro hilo.
Para vuestra información he localizado una web que los venden pero el producto está agotado.
Habría que enviarles un email para saber de su disponibilidad.
La web es esta:
[www.mgb-snowculture.com]

Mucha suerte!!
En mi caso es para reparar una tabla con la que estaba encantado...

A ver,
Salu2
AQUÍ tienen.

Saludos



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.