MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-02-2007 21:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 301
El año pasado llevaba unos bastones de 125 cm y un profesor -que por cierto, me consta que lee este foro- me aconsejó llevar unos más cortos porque al ser demasiado largos me retrasaban la posición. La pregunta es, midiendo 1'79, ¿de qué longitud me aconsejais llevarlos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2007 21:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
hola latoso:
Cojes el bastón por la parte de abajo, sujetas con la palma de la mano boca arriba debajo de la roseta y tienes que formar un ángulo recto 90º.
No los tengo a mano los míos, pero te aseguraría que son de 120cm, yo mido 1.82mts.
slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vichus.
Enviado: 11-02-2007 22:05
pues los mios miden ciento trenta cm, y mido 180 cm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2007 22:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
hola vichus:
Pelín largos creo.
smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2007 23:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Depende más de lo largo que sean los brazos que de la altura total del cuerpo....
La manera en que lo has explicado antes ,zzpaff, es la super correcta para elegir la altura de los bastones....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
f
Enviado: 12-02-2007 00:38
125 como minimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2007 09:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Si un monitor que te ve esquiar te dice que los lleves más cortos por algún motivo, pués hazlo, es por algo. Lo que te dice de que llevas la posición retrasada y que cortes el bastón es posiblemente para obligarte a tirarte más hacia delante a la hora de clavarlo, posiblemente no domines bien los bastones y cuando pinches retrase tú posición.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vichus.
Enviado: 12-02-2007 09:48
pues tio yo me les compre xq al probarlmelo los cogi y les di la vuelta y les cogi por debajo de la roseta con las piernas separadas y me quedaba en angulo recto tio no se
entonces mal malllld dices zzpaff
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2007 16:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 91
La medida del bastón se toma tla y como señala zzpaff en su post. Por otra parte, hay gente que prefiere llevarlos un poco más cortos, otros un poco más largos.

Yo teniendo los brazos más largos que la media y midiendo 1,85 los llevo de 130 cm. Si tienes tendencia a retrasar la posición al clavarlos, puede que te convenga llevarlos un poco más cortos, pero tienes el inconveniente de que si un día tienes que remar mucho te vas a cansar más.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2007 18:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
¿No se decía en este foro que había que multiplicar tu talla por 0,72?

Si fuera así: 1,79 x 0,72 = 1,2888, todavía estarían cortos sorprendido.

A ver quien resuelve el misterio risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2007 20:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Inicialmente se deben comprar cogiendolos al revés y agarrandolos justo debajo de la arandela, en posición de nuestra flexión habitual en esqui que el brazo forme un ángulo recto.

Pero para esto caben modificaciones, según esquiemos, nos puede interesar reducir la longitud. Yo mido 1.85 y uso 1.20 de bastones... que es poco, pero mas largos me hago daño en los hombros y no puedo bajar baches.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2007 20:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Os estais liando por nada, que esto no es una ciencia exacta. Lo del brazo es correcto, lo de la formula también con la variante de multiplicar por 0.70 dada la tendencia actual a llevarlos un poco mas cortos, pero es un valor orientativo, no exacto. Los bastones van de 5 en cinco, así que dentro de eso, cinco arriba, abajo como máximo, y en casos especiales pues alguno los preferirá un poco mas cortos y otro un poco mas largos. A mi multiplicando por 0.72 me da 128 cm, pero 130 lo veo muy largo, los llevo de 125. Para mi lo mas fiable el brazo y si te quedas entre dos medidas pues eliges la mas corta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2007 21:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
El tema es curioso y por eso me meto, no hay una ciencia exacta para este tema y los factores de 0,7 ó 0,72 pueden ser perfectamente correctos.

Lo cierto es que si los llevamos grandes anticipamos demasiado el apoyo y si son demasiado cortos y no flexionamos lo suficiente el apoyo queda atrasado. También siendo la medida correcta el defecto puede estar en nosotros mismos, puesto que si nos empeñamos en no flexionar, el bastón no nos obligará a hacerlo.

"EL apoyo" otro tema en discusión, ahora se apoya más bien poco. ¿¿??

Creo que con las referencias que aquí se barajan, que todas pueden ser buenas es como debemos movernos, siempre se ha hablado que la medida correcta es con el cuerpo erguido, el brazo horizontal a partir del codo, el bastón al revés (puños abajo) las arandelas justo por encima del nuestro puño es la más fácil de verificar y luego podemos corregir hacia arriba o hacia abajo dependiendo de nuestra comodidad.

Ciertamente ahora y para el ski sin pretensiones de competición, se ha bajado una talla y me parece correcto porque se esquía más flexionado.

De todos modos si compráis un bastón y os resulta largo, generalmente es muy fácil de cortar, se quita el puño y con una sierra o un corta-tubos se le quita lo que nos parezca que sobra.

¿Que como se quita el puño? Pues se coloca el palo en un tornillo de banco a la medida ligeramente más grande que el tubo (no apretandolo), apoyando el puño en un lado se tira del bastón en la dirección contraria para quitarlo, se corta y se vuelve a montar. Puede ser algo duro pero no imposible.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2007 21:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
Perdón, he olvidado decir que es mejor proteger el decorado del palo con un trapo, así evitaréis que se arañe.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2007 20:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Completamente de acuerdo con las últimas consideraciones (Mario, MadMax).

La medida no es una ciencia exacta, y aunque el cálculo del codo recto es correcto, no es un dogma.. luego hay que adaptarse ligeramente a la técnica y forma de esquiar.

No todas las personas tienen la misma proporción matemática de su estructura ósea, ni todas tienen el mismo grosor en la suela de la bota ni la misma altura de las fijaciones y el esquí, por lo que puede variar unos cuantos centímetros arriba o abajo.

Yo mido 1,82 y hasta ahora llevaba bastones de 130 cm. Hace poco me compré unos Leki automáticos (maravilla oiga) y me bajé a 125 cm, 5 cm de diferencia que he agradecido mucho por que me permiten hacer mejor el clavado de bastón en la posición en la que suelo esquiar (gorileando risas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2007 21:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 288
Un par de dudillas sobre la longitud de los bastones:

1.-La longitud que se calcula con la fórmula, ¿incluye la empuñadura y la roseta?
2.-La regla de los 90º, ¿se hace con calzado normal o con botas y esquíes?

Gracias, es que me acaban de regalar unos bastones y estoy con la duda.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2007 10:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Tienes que cojer el bastón alreves, es decir por la parte de la roseta y por debajo de ella, piensa que se clava en la nieve hasta llegar a la roseta.
Yo con calzado normal.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2007 10:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 288
Muchas gracias j.asturiano. Seguiré tu consejo.

Prometo pasarme más por el foro de material guiño

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2007 13:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
puedes comprarte unos telescopicos y asi tienes tosa la gama de longitudes. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 24-04-2007 15:53
Yo los llevo largos. 125 y mido 171. Además tienen roseta más bien grande. Los palos me sirven sobre todo fuera de pistas. En pistas, un palo largo, con girar un poco la muñeca se puede llevar bien. Un palo corto, nunca se alarga.

Los telescopicos que tengo de la época que hacía travesía son un poco pesados.

JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IVÁN AURELIO
Enviado: 18-11-2017 01:02
Agradezco mucho sus opiniones, la verdad es que olvidé decir que no se trata de bastones de ski sino de veteranos, Gracias. IVÁN Perdón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.