MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-01-2007 18:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Hola, que altura deben tener unos esquis carving??

Yo mido1.85 más o menos, que altura deben tener los esquis???

Cuando venden unos esquis de 1.65 cm, es que estan hechos para alguien que mida eso, o que los sequis miden eso?

Graciasssssss!



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 18:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
lo de los 165cm es la longitud de los esquis, lo de la altura mejor que te responda otro, aunque di tambien el peso y nivel de esqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vichus
Enviado: 25-01-2007 19:08
la altura del esqui te tendra que llegar sobre la los ojos nariz, asi q unos 175 cm,depende tb de tu peso y nivel de esqui
xo a partir de eso esta bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 20:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 329
Si buscas en este foro, encontraras muchas respuestas sobre este asunto.

Sin saber tu peso, nivel y tipo de esquis, es dificl darte una talla, pero nunca inferior a 170 ni superior a 180 (salvo casos excpecionales)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
piinco
Enviado: 03-02-2007 16:12
teno 17 años y mido 1.73, no se si comprarme unos esquis de 1.70 o de 1.63 me podriais aconseja¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2007 17:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Sin duda...de 1.63
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2007 17:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Cita
cartagines
Sin duda...de 1.63

yo dudaria....

en funcion del nivel, y de si compite... lo digo porque si ttiene 17 años, y compitiera, o le gustase el gigante.... nos meteriamos en tallas mas largas.

muchas veces no es cuestion de especificar el peso y la altura, sino el nivel de esqui, y lo que se busca, porque no es lo mismo,un slalom, un gigante, o un polivalente para llevarlo a ritmo medio.

son cosas muy diferentes que hacen variar por completo las lineas de ayuda.

saludos!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2007 18:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 357
Cita
Prwll
Si buscas en este foro, encontraras muchas respuestas sobre este asunto.

Sin saber tu peso, nivel y tipo de esquis, es dificl darte una talla, pero nunca inferior a 170 ni superior a 180 (salvo casos excpecionales)

hay que tener en cuenta el interes por una clase u otra de esqui, si desea un slalom andaria por 165 +-, para un skicross no bajaria de 175+-, etc, etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mikele
Enviado: 03-02-2007 18:49
Hola,

Me he comprado unos Salomon Streetracer 10 de 1,64 m. Mi altura es 1.78 m, mi peso 72 Kg y mi nivel medio-avanzado, más o menos.
No creéis que son un poco cortos. Lo que pasa es que los siguientes, de ese modelo, son de 1.74 m.
Normalmente esquio en pista y sólo ocasionalmente hago algún fuera pista.

Gracias por vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2007 19:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 9
Hola,

A ver si alguein me echa una mano por favor.

Estatura: 1,72 m.

Peso: 80 kilos.

Nivel de esquí: núnca he probado el carving, tengo unos esquís alpinos con los que he esquiado siempre, estilo feo, pero bajo casi por cualquier sitio que no sea fuera de pista, a veces rodando.

Se trata de especificar la talla para la compra por internet de unos Volkl AC2. No se si he acertado con el modelo, pero espero no fallar con la talla pues ya me los han adjudicado en la subasta.

Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALEXELRIFLE
Enviado: 22-02-2009 00:45
Hola buenas, me quiero comprar unos esquis en ebay y necesito saber cual seria la longitud adecuada para mis caracteristicas:

Edad: 29 años
Nivel: Medio-Alto
Altura:1,85m
Peso: 87 kgs
No compito ni nada obviamente. Ultimamnete esquio muchisimo y me quiero ahorrar el alquiler. Me habian dicho que quiza sobre 1,75-1,80 seria la medida adecuada, pero me gustaria escuchar opiniones. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2009 10:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 803
Depende tambien del tipo de esquí, pero aún así 1,80 los veo grandes para ti.




www.51mochilas.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALEXELRIFLE
Enviado: 22-02-2009 13:27
entonces 1,75 o incluso menos de eso? gracias x la respuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
shadow86
Enviado: 22-02-2009 19:37
Hola a todos. tenía una duda acerca de la medida que deberían tener unas tablas carving que me quiero comprar.
sé que lo aduecuado es 10-15 cm menos de lo que mide la persona. yo mido 169 cm y llevo unos esquís de 154 cm. el problema es que he ido cogiendo nivel y cuando bajo muy rápido mis actuales esquís vibran y pierdo agarre. no sé si es porque la calidad de la tabla no es muy buena o porque me convendría comprarme ahora unas un poco más largas para evitarlo.
podría llevar unos esquís de 163 cm o van a ser muy largos para mí?
muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2009 19:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
shadow86
Hola a todos. tenía una duda acerca de la medida que deberían tener unas tablas carving que me quiero comprar.
sé que lo aduecuado es 10-15 cm menos de lo que mide la persona. yo mido 169 cm y llevo unos esquís de 154 cm. el problema es que he ido cogiendo nivel y cuando bajo muy rápido mis actuales esquís vibran y pierdo agarre. no sé si es porque la calidad de la tabla no es muy buena o porque me convendría comprarme ahora unas un poco más largas para evitarlo.
podría llevar unos esquís de 163 cm o van a ser muy largos para mí?
muchas gracias
Te vibran porque serán unos esquis cortos preparados para ir siempre conduciendo sobre los cantos y claro cuando los pones planos, ahí o tienes unos de 175 al menos o no puedes correr.
Es lo que le pasa a mucha gente. Con el carvng nos hemos pasado de cortos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2009 20:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 170
Cita
PUTHAM
Cita
shadow86
Hola a todos. tenía una duda acerca de la medida que deberían tener unas tablas carving que me quiero comprar.
sé que lo aduecuado es 10-15 cm menos de lo que mide la persona. yo mido 169 cm y llevo unos esquís de 154 cm. el problema es que he ido cogiendo nivel y cuando bajo muy rápido mis actuales esquís vibran y pierdo agarre. no sé si es porque la calidad de la tabla no es muy buena o porque me convendría comprarme ahora unas un poco más largas para evitarlo.
podría llevar unos esquís de 163 cm o van a ser muy largos para mí?
muchas gracias
Te vibran porque serán unos esquis cortos preparados para ir siempre conduciendo sobre los cantos y claro cuando los pones planos, ahí o tienes unos de 175 al menos o no puedes correr.
Es lo que le pasa a mucha gente. Con el carvng nos hemos pasado de cortos



hola shadow 86, seguramente lleves unas tablas de principiante que no seran muy duras, y que a cierta velocidad no responden como otras.

no te vayas a 1,75, creo que seria demasiado, entre 1,57 y 1,65 te iran bien. lo que tienes que mirar unos esquis adecuados a tu nivel y gustos de esquiar.

un saludo, j.riera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
shadow86
Enviado: 22-02-2009 20:25
muchas gracias a todos por las respuestas. al final creo que me cogeré los de 163. gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2009 21:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Insisto, si te gusta correr...alarga tus esquies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2009 23:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Para esto la receta universal no existe. El problema es que queremos hacerlo al revés; primero ver que longitud nos va bién y luego elegir el esquí cuando habría que hacerlo al revés; me explico.
Primero se busca un esquí que se adecue a nuestro nivel, estilo, preferencias. Esto hay muchas maneras de hacerlo; catálogos, revistas de test de material, webs de las marcas,tests y reseñas en internet, amigos enteradillos, dependientes de confianza (si existen)...

Vale... ya sabemos que esquí queremos: por ejemplo un esquí agresivo de radio largo de la marca tal, o un esquí polivalente y facilito para chica de la marca cuál... entonces veremos que medidas hay disponibles en ese esquí. Si soy hombre y mido 1, 50 y peso 50 kg´s me cojo la medida mas pequeña del esquí que me gusta, si mido 1,91 y peso 97 kgs pués la más grande. Si soy intermedio tirando a pequeño.... pués la medida intermedia tirando a pequeña... etc.
No hay que olovidarse que cada esquí está diseñado para dar prestaciones en unas determinadas medidas relativas, vamos que hay esquis que estan diseñados para llevarlos largos y esquis que están diseñados para llevarlos cortos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2009 01:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 170
Cita
chachito is back
Para esto la receta universal no existe. El problema es que queremos hacerlo al revés; primero ver que longitud nos va bién y luego elegir el esquí cuando habría que hacerlo al revés; me explico.
Primero se busca un esquí que se adecue a nuestro nivel, estilo, preferencias. Esto hay muchas maneras de hacerlo; catálogos, revistas de test de material, webs de las marcas,tests y reseñas en internet, amigos enteradillos, dependientes de confianza (si existen)...

Vale... ya sabemos que esquí queremos: por ejemplo un esquí agresivo de radio largo de la marca tal, o un esquí polivalente y facilito para chica de la marca cuál... entonces veremos que medidas hay disponibles en ese esquí. Si soy hombre y mido 1, 50 y peso 50 kg´s me cojo la medida mas pequeña del esquí que me gusta, si mido 1,91 y peso 97 kgs pués la más grande. Si soy intermedio tirando a pequeño.... pués la medida intermedia tirando a pequeña... etc.
No hay que olovidarse que cada esquí está diseñado para dar prestaciones en unas determinadas medidas relativas, vamos que hay esquis que estan diseñados para llevarlos largos y esquis que están diseñados para llevarlos cortos.



exacto, tienes razon. pero en este caso de una persona, con una estatura de 1,69, sin saber su peso ni su nivel, yo nunca le recomendaria mas de lo que ella mide. por eso le he dicho antes que debe de saber como le gusta esquiar (giros cortos, giros largos...).
si nos hubiese dado mas datos alomejor se le podia haber aconsejado mejor.


un saludo, j.riera.





si te caes siete veces, levantate ocho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Elsa
Enviado: 24-02-2009 17:26
Hola, quisiera un poco de informacion de los esquis carving. Mis hijas han empezado a esquiar y les entusiasma, y querria comprarles unos de 2ª mano. La mayor mide 1,30 y pesa unos 33 Kg, la peque mide 1,18 y pesa 22. Que medida les iria bien? teniendo en cuenta que son principiantes. Cuando los alquilamos a la peque le dieron talla 110, y los de la mayor no eran mucho mas altos.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan pablo
Enviado: 24-04-2009 04:58
no sé si te servirá mi experiencia. ya que tengo dos niños similares uno bajo para su edad (9) pero que empezó a esquiar muy bien (pistas negras inclusive) a él acabo de comprarle unos K2 comanche sport de 1,24 que le van casi a la frente, estuve a punto de optar por unos elan de 1,30 pero un vendedor me dijo que forzaría muchos sus músculos y ligamentos que estan en desarrollo, obvio quería que le duraran al menos tres temporadas, pero me quedé con los anteriores. A la pequeña de 5 años que mide 1,16 y que esquía muy poco, le compré unos K2 comanche junior de 1,00 mts recomendaron cortos para que aprenda más rápido, entonces deseché la otra opción que era en 1,12. Igual compré lo que había aquí (bariloche) y fuera de temporada seguró allí tendrás más opciones. Pero las medidas son orientaritivas y depende del nivel de esquí, bien bajos para el principiante y quiza un poquito pasados para el avanzado aunque sin que le superen en altura. saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorgetala
Enviado: 24-04-2009 08:49
Estaria bien que alguien de los que lleavais mas tiempo pusiera algun enlace con catalogos de esqui o tiendas online grasias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Castillo22
Enviado: 24-04-2009 13:06
Cita
jorgetala
Estaria bien que alguien de los que lleavais mas tiempo pusiera algun enlace con catalogos de esqui o tiendas online grasias pulgar arriba

Tío, preguntas por tantos sitios y lo estas liando todo tanto que seguro que la cagas.
A ver...pesas 100 kilos y aquí hay enteraos que te dicen que te cojas unas tablitas de nada y en medidas cortas, graves errores porque tus skis debes de estar por encima de la media en todo, o sea: mas buenos o duros y por supuesto JAMAS cortos, esas porquerías que ves en decatlon olvídalas y busca algo bueno, tiendas online... huy que miedo, hay que saber mucho para acertar y que no tengas problemas que tu no puedas solucionar, hay muchos adeptos por aquí pero nadie cuenta cuando les va mal, a nadie le gusta pasar por tonto, en este pais lo que priva es presumir de listo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorgetala
Enviado: 27-04-2009 10:11
Estoy hasta las pelotas, si pregunto por todos los sitios es porque tengo muchas dudas y las respuestas son variadas, creo que ahora estaba dentro de un foro correcto pero aqui la gente tiene unos humos que no entiendo, un foro esta ehcho para preguntar no?¿estais asi porque se acaba la nieve de esta temporada?¿ o esque os mola contestar mal a la gente?? amargados..........nadamas queay listillos que luego no saben nada aqui todo el mundo sabe mucho y nada que os den pringaos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquiador84
Enviado: 29-04-2009 20:56
Lo primero decir que esto es un foro para informarnos y cambiar impresiones, creo que las palabras mal sonantes e insultos, sobran por los 2 lados pero bueno.

Como ya han dicho por arriba, no hay una receta esacta para elegir un esqui y una medida correcta, yo lo que recomendaria siempre es: si podemos probar el esqui, hay sitios donde te los dejan, o puedes alquilarlos antes de comprarlos.
pero sin haber esa receta lo que tenemos que tener claro y mas importante es NUESTRO NIVEL y que TIPO DE ESQUI queremos hacer, son las 2 cosas que mas van a determinar la altura.

algo rapido para orientarnos es:
cuanto mas bajo sea el nivel, mas pequeños tienen que ser los esquis y al contrario,
un esqui mas corto, es mas manejable, mientras que un esqui mas largo, es mas estable a alta velocidad, pero se necesita de mas nivel para moverlo
el tipo de esqui que queremos hacer va a influir en la medida de la siguiente forma, en slalom (giros cortos) se lleva 165 (en competicion)
en gigante(giro largo) se lleva 185-190 (en competicion), fuera de pista se llevan los esquis mas largos de los que llevariamos en pista y mas blandos para favorecer la flotabilidad del esqui, los skicross que llama la gente en realidad son los mismos esquis que se utilizan en gigante, lo unico que sacan mas tallas y cotas diferentes para hacerlo mas comercial, lo que le da mas polivalencia.

Tambien hay que tener claro que hay que comprarse un esqui adecuado a nuestro nivel, no vale de nada acertar en la talla y siendo novatos llevar un tope de gama o siendo unos expertos llevar unos esquis de 150€, segun evolucionemos, el esqui tiene que evolucionar con nosotros y adaptarlo a nuestra necesidad y nivel, si no progresar va a ser mucho mas lento y dificil

bueno resumiendo que si no la gente se va a liar
para iniciacion:
esquis cortos como maximo -20 y como minimo pondria -10cm, que sean unos esquis baratos, que pesen poco, y que sean de INICIACION.
para niveles medios:
aqui ya depende mas de si les gusta el giro largo o el corto, aqui es donde esta mas dificil la eleccion, lo mas polivalente es un esqui de cotas de gigante pero en talla mas corta, es decir entre 165 y 175, ahi ya dependera de la altura de la persona yo que mido 1'74 seria 165 en nivel medio y si es medio tirando a alto podria llevar incluso 170
para niveles altos o muy altos:(gente que ya conduce el giro y no lo derrapa)
giros cortos: esquis cortos, chicas 155, chicos 165, (da igual tu talla)
giros largos: esquis largos, chicas 175, chicos 185 190 (" " " " )
teniendo ya estos niveles yo recomiendo un esqui para cada cosa, ten encuenta que un polivalente no te va a ir tan bien como un esqui especifico de cada cosa.

en cuanto a la compra de esquis y marcas:
siendo novatillo
no mires la marca, mira uno barato, para aprender y poder venderlo luego de 2ªmano, no vas a notar diferencia de uno a otro
siendo nivel medio
como ya te he dicho antes, algo tipo gigante pero mas corto, va muy bien la gama zenit de rossignol luego nordia, dynastar y volkl son increibles.
siendo nivel alto
si quieres un buen esqui, para mi los mejores son:volkl, nordica, dynastar, blizzard, kneisll, siempre en sus gamas altas tipo competicion

si os sirve de referencia, mis datos y medidas de tablas y esquis son
varon
1'74
66 kilos

en slalom: Nordica Dobermann SLR 165
en gigante: Nordica Dobermann GSR 185
polivalentes: dynastar speed course 172
fuera de pista: k2 public enemy 169
back countri: k2 seth 179

siento la charla, pero es dificil intentar dejar algo claro en solo 2 lineas,
si teneis cualquier duda no dudeis en preguntar

esquiador84
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 29-04-2009 22:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Muy bien explicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laiarey
Enviado: 26-05-2009 17:55
Hola a todos!
Espero que puedan ayudarme para definir la altura de mis skis.
Mido 1.63
Peso 60 kg
Y tengo un nivel intermedio-alto

Gracias!!!!!!!!!

Laia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2009 18:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Cita
laiarey
Hola a todos!
Espero que puedan ayudarme para definir la altura de mis skis.
Mido 1.63
Peso 60 kg
Y tengo un nivel intermedio-alto

Gracias!!!!!!!!!

Laia

Hola

Todo depende de que tipo de esquí quieras (polivalente, introduccion a los racing, twin tip, uno encaminado al freeride...) y de como te guste esquiar (rapido, lento, giro corto, gira amplio...).

Si nos das mas información te ayudaremos mejor.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernandotato
Enviado: 25-11-2009 01:19
Hola buenas mi gran duda es que me salio una oferta de unos esquis atomic gs9 , la verdad estan nuevos.
Pero mi problema mido 168 peso 68 kilos y mi nivel es bastante bajo , el problema es que los esquis miden 150 .
que me aconsejais a todo esto yo pense en comprarlos y pasado un tiempo cuando controle un poco mas venderlos . gracias de ante mano a todos.
espero buestra opinion.
eso si cuanto antes me contesteis, antes me decido, puesto que el tio me esta esperando y no kiero ser un getas haciendole esperar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.