MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

iker11
Enviado: 14-01-2007 22:11
es normal que las botas te duerman los pies??? hasta el punto de casi no sentirlos???
Son unas x wave 8.0 de flex de 90 de hace unos años y las llevo bastante fuertes apretadas,sino en al bajar no voy agusto.

El problema es que en las primeras horas del dia casi no siento los pies y despues de cada bajada,en la silla,me las tengo que desabrochar.


solo queria saber si esto es normal o ya me tengo que cambiar de botas.

un saludo y espero vuestra sabia a yuda lo antes posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2007 22:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Eso es que las llevas demasiado apretadas y en algún punto te entorpecen la circulación, suponiendo que no tengas problema circulatorio alguno de por sí, que espero que no. Yo las aflojaría un poco, llega un punto que por mas que aprietes no consigues mas control, la bota tiene la dureza que tiene y apretarlas no la va a aumentar. A mi me pasa a veces con esa misma bota en segun que momentos del día y me imagino que es porque los pies se inchan un poco igual que cuando caminamos por el monte. Tambien puedes empezar apretandolas poco al principio que están duras y frias y las vas apretando poco a poco a cada bajada según se van calentando y amoldando al pie hasta llegar al punto óptimo. Y por último, igual es que ya te van demasiado olgadas porque el bótin está muerto y por eso te las tienes que apretar tanto, entonces si que toca rascarte el bolsillo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cartagine
Enviado: 14-01-2007 23:41
Las llevas muy apretadas,sobre todo en el segundo cierre empezando por abajo.
Empieza a esquiar con las botas no demasiado apretadas..y ves apretando conforme haces dos o tres bajadas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JR
Enviado: 15-01-2007 13:53
Totalmente de acuerdo con Cartagine, empezamos el dia con las botas muy muy sueltas, un par de bajadas de calentemiento, y a partir de ahi vamos abrochando un poquillo mas las botas.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 15-01-2007 18:50
LAs botas no tienen porque estar superapretadas para esquiar bien y seguro, salvo que vayas a bajar muy fuerte. Esa puede ser una razon de que se te duerman, al principio del dia hay que permitir al pie a que se adapte y dilate, progresivamente vas ajustando los ganchos pero nunca hay que llegar a un punto en que molesten.
Otra razon de que se te duerman puede ser debido a que tengas mucho puente y toda la carga solo se realice en una pequeña parte de la planta del pie y de ahi que se te duerman, si es este el problema, la solucion es una plantilla anatomica.
Espero haberte ayudado.
Un saludete,
Serranete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2007 19:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Creo que las llevas demasiado apretadas.
aflojatelas e intenta ir apretandotelas suavemente usando los micrometricos esos de los ganchos,pero no te las aprietes tanto hasta el punto de que se te duerman los pies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iker11
Enviado: 16-01-2007 00:49
muchas gracias a todos.Me las pondre mas suaves al principio del dia y luego ya me las ire apretando mas.


un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 16-01-2007 09:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.061
Kaixo Iker:
a mi novia le pasaba lo mismo. La solucion (para ella) fué pillarse unas plantillas (creo que de silicona) en la farmacia, y asi no tenia que abrocharse tan fuerte las botas. A ella se le dormian los dedos de los pies, y con las plantillas se le soluciono el problema.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2007 09:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Como comentan por ahi, las llevas demasido apretadas, la solucion podria ser (habria que verlo) hacerte unas plantillas personalizadas de la casa Conformable. Seguramente (dime si no es asi) tengas demasido puente, eso hace que notes mas movimiento de lo normal y ocasiona que te aprientes la bota mas, asi consigues machacarte el empeine y esto cierra la circulacion de la sangre. Si llevas una plantilla que evite ese movimiento, no tendras la necesidad de apretarte tanto las botas y posiblemente solucionaras el problema.
Tambien podria ser que te comprases en su dia un numero mas grande de lo que deberias haber comprado y por eso tenga la necesidad de apretarte tanto las botas...Que numero gastas y que bota te compraste?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Irony
Enviado: 13-03-2007 20:09
Hola!!

Yo tengo exactamente el mismo problema, pero creo que mi caso es el que comentais en que el número no es el adecuado sino uno más. Cuando las compré tuve en cuenta que cuando las alquilaba las que me daban (del 24, yo calzo el 38) me hacían daño en un dedo de un pie (no según las ponía, pero al final del día lo tenía hecho un cristo), entonces "por si acaso" y desconociendo yo (y al parecer los que me atendieron) que podía llegar a pasarme esto, compré un numero mas, un 24.5, que me quedaba, o en la tienda eso parecía, prácticamente igual de bien que el 24.

Mis botas son de mujer, unas Salomon Irony Plus, tal como estas:

[www.decathlon.es]

y tienen botin termoformable.

Sólo las he usado una vez Triste y se me dormían los pies que era una barbaridad. Es imposible que la solucion sea afojarlas más, porque entonces alguno de los enganches (el segundo) iría practicamente suelto...

Mi pregunta es....Si llevo la bota a una tienda para que me la calienten ¿puede el botín termoformable solucionar esto ó existe alguna otra solucion?

Perdon por mi ignorancia, :S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2007 21:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 62
yo siento desilusionarte pero yo e decidido vender las botas son unas atomic m90 y no puedo mas despues de esquiar me pego una semana con problemas en los pies y me haze muchisimo mal la planta del pie, las tengo nuevas solo 8 dias de esqui pero ya me e cansado haber si encuentro algun comprador, haber si tu tienes suerte .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-+-+-+-
Enviado: 13-03-2007 21:34
Irony, siento decirte que tus botines no parece que sean termoformables, ese nivel a pesar de su info, solo es Autofit y calentar esos botines no te hará casi nada, es la gama más baja de Salomon.
El problema general de todo el mundo es que no se le da la importancia adecuada a las botas, se trata del elemento más importante del equipo de ski.
Debiérais tener cuidado donde las compráis asegurandoos muy bien de que esos señores son capaces de ayudaros en todo momento y de modificarlas en todo lo necesario, cuando el resultado es bueno el precio se olvida, si no es así se tiene uno que fastidiar y a veces tirarlas a la basura.
Debiéramos comprarlas con los ojos cerrados, solo sintiendo, pero las miramos demasiado y nos dejamos llevar o solo por su "oferta" o por su presencia más o menos espectacular.
smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2007 21:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

Debiéramos comprarlas con los ojos cerrados, solo sintiendo, pero las miramos demasiado y nos dejamos llevar o solo por su "oferta" o por su presencia más o menos espectacular.

Si señor pero como bien dices los colorines y las ofertas hacen que al final,en muchos casos nos salgan el doble de lo que marca la etiqueta.

En mi casa mi madre suele decir que el dinero del pobre va dos veces a la tienda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2007 21:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 779
Vaya hombre!!!

Esta semana estube en Cerler y alquilé unas botas (salomon rojas, no tengo ni idea del modelo), pero iba super cómoda!!!, la rabia, no haberselas comprado!

ahora que decís que es complicado encontrarlas cómodas.... snif, espero encontrarlas en otro sitio y pillarlas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-+-+-+-
Enviado: 13-03-2007 22:23
Juvi65, creo entender que debido a la ceguera que te producen las ofertas y colorines compras mal y debes de hacerlo dos veces, es así??
Pues si es así es lo que quiero decir yo y entiendo que esto ocurre por no buscar una buena orientación y la ayuda de buenos profesionales. Tal vez sea porque o no se encuentran o hay demasiada desconfianza sobre su capacidad.
Es estas páginas se habla mucho y hay muy buenas ideas, encuentro que demasiado pocas que ayuden a comprar muy bien y muchas (la mayoria), solo preocupadas por el precio, creo que algo hay que no va bien.
Cuando leo algo que a mi humilde opinión, aporta algo de forma constructiva, hay otras muchas que anulan aquella.
Tal vez yo sea demasiado idealista o utópico y no quisiera para nada ser el juez de estos temas, creo también que nuestra pasión nos lleva a cometer estos errores, algunos somos ya más mayorcitos y somos más observadores, todo puede ser, o leemos demasiado rápido entendiendo mal o escuchamos poco. Saludos smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2007 22:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 94
A mi también me ha pasado alguna vez y es muy incómodo; sólo me pasa en el pie derecho. Me han dicho que la temperatura influye mucho y la verdad es que lo he comprobado, si hace mucho calor tengo el pie más hinchado y los dedos se me duermen tanto que al final acabo con dolor en el pie, mientras que si hace frío para nada se me duermen los dedos. A mi también me pasa como a Irony, que si las aflojo, algunos enganches van muy sueltos. Por suerte no me pasa muy a menudo, pero cuando pasa es horroroso.
De paso aprovecho este post para que me digáis si es cierto o no esto que me comentaron una vez. Me dijeron que los enganches que hay que llevar bien puestos son los dos centrales y que los otros no importan. Cuando se me duermen los dedos hago caso de esto, no sé si hago bien o mal.



Un saludo!!!

Gemmeta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Irony
Enviado: 13-03-2007 22:38
A ver, a mi la presencia me da exactamente igual, yo sólo quiero unas botas cómodas y éstas lo parecían....

Pero el caso es que... botas a la basura no? (bueno es un decir, que están nuevas!) Necesitaría un número menos? O sólo es porque las botas son "bonitas" pero malas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Irony_
Enviado: 15-03-2007 21:12
Bueno, esto no puede ser!!!

Me he comprado otras botas (aquellas las pude devolver), unas Nordica Olympia GTS 8, ULTRACOMODAS, a primera vista, como siempre... Las llevo puestas 30' en casa y tengo los pies dormidos!!!

Como se explica?? Será problema de mi pie? Es que ni siquiera es que esté andando, estoy sentada?! Y no se pueden aflojar mas...

Heeeelp!!!! blue - triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
coke
Enviado: 16-03-2007 20:05
A mi pasa lo mismo, sobre todo y como han comentado antes en el pie derecho y con calor. la parte que me duele no es toda la planta, se trata solo de la parte de la planta delantera, es decir, entre los dedos y el puente ( lo que apuyarias al quedar de puntillas)...no se...me recomendaron el otro dia quitar las plantillas que trae la bota, ensancharlas...ya veré que me dicen en alguna tienda especializada...de momento probaré a quitar las plantillas a ver que pasa...

Abrazos foreros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2007 00:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 104
Yo sigo pensando que un podologo nos puede ayudar bastante...seguro, por lo menos creo que en mi caso la visita al podologo la temporada que viene sera indispensable.



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
espf
Enviado: 14-04-2015 20:20
Hola a todos,

me he comprado unas botas, las he devuelto porque me apretaba mucho la caña y ahora me han llegado otras nuevas... y el pie se me vuelve a dormir. Es raro porque se me durmió el izquierdo, me las desabroché un rato y al volver a ponérmelas se me durmió el derecho. No entiendo nada porque no siento ni el pie ni el tobillo apretado, a ver un poco presionado, pero nada exagerado. El problema es que si me las aflojo los cierres quedan algo sueltos (puedo desabrocharlos casi sin esfuerzo). Quería saber si esto es un problema para esquiar, porque yo así estoy cómoda, pero quizás estoy exagerando y a la hora de esquiar al estar moviéndome y tal no se me duermen.

No se si devolverlas (cabe destacar que es un rollo porque es por correo), son de flex 90-80 y son de mujer (con la caña más ancha y corta) y de pie me están muy cómodas. Si alguien sabe que me diga qué hacer con ellas o con mi vida porque si estas no me sirven ya no se...! jajajj y son tan bonitas....!!!!risas

un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 14-04-2015 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 289
Prueba a aflojar el segundo gancho por abajo, el que te aprieta el empeine.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 20:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Donde las has comprado?



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 22:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
Yo he solucionado el problema de la presión con unas plantillas de silicona, eso sí lo que llevo apretado es el velcro de la espinilla, y la bota a la mitad de los anclajes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 11:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Eso es por el exceso de presión....pero aun tiene solución, puedes llevar la bota a una tienda de esquí....ahí tienen deshormadoras....que te pueden hacer la bota un poco mas ancha....pero ojo tampoco busquemos milagros. Hay una tieneda que se llama patrick sport que te lo hacen... prueba a ver.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 11:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Puedes probar también a quitar las plantillas interiores del botín hasta que les des un poco de forma.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 16:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Si tienes mucho arco en la planta, al apretar el empeine estas cortando la circulacion, y como no consigues que l aplanta apoye del todo, por ese arco, la sensacion es de no estar apretando tanto.

un plantilla a medida y solucionado, apretando muchisimo menos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 15:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Aunque el hilo es del 2007, puede que le sea de ayuda a cualquier otro.

Si se te duermen los pies es porque las aprietas en exceso.

Si las aprietas en exceso, probablemente se deba a que no llevas la posición correcta sobre los esquís y por eso las aprietas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 15:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Freeski
Aunque el hilo es del 2007, puede que le sea de ayuda a cualquier otro.

Si se te duermen los pies es porque las aprietas en exceso.

Si las aprietas en exceso, probablemente se deba a que no llevas la posición correcta sobre los esquís y por eso las aprietas.

Que gran respuesta, al menos para mi, ahora entiendo porque cuando me voy fuera pistas (frikirider) me apreto las botas, es porque me da miedito y me tiro atrás!!! risasrisasrisasrisas

Nunca lo había pensado así....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2019 20:35
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 25



Creo que quizá esté sea el problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.