MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

anpegon
Enviado: 27-10-2006 10:05
He comprado un par de esqui (por internet) y son los primeros que compro. Mi pregunta es: ¿En que posicion tengo que poner la parte de lantera de las fijaciones? Cuando quitas el seguro a la fijacion hay una flecha que se mueve con la fijacion y va marcando una serie de letras. No es el marcador de presión, si no la parte que coge la bota por la puntera.
No tengo ni idea donde la tengo que poner si mas delante o mas detras.

Gracias por vuestra ayuda
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2006 10:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 434
Tanto en la puntera como en la talonera hay para regular el "peso"...pero lo de la flecha... que marca son las fijatas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2006 15:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
convendría que hubieras dicho el modelo de esquí, y de fijaciones que has comprado, y la operación a realizar: montaje completo, ajuste de pretensión, ajuste de din, ajuste de altura en puntera (Ejemplo Atomic Device), etc.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ccc
ccc
Enviado: 27-10-2006 22:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15
Crisy, que se consigue colocando la fijacion atrasada o centrada en el esqui?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anpegon
Enviado: 28-10-2006 00:29
Las fijaciones son unas Tyrolia.
Igual no me e expresado bien, las fijaciones ya estan puestas en los esquis, pero lo que yo quiero es la posicion de las mismas(se mueven sobre un carril para ajustar la botas). La parte delantera la pongo mas atrasada o mas adelantada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2006 01:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

Crisy, que se consigue colocando la fijacion atrasada o centrada en el esqui?

Pero que pregunta es esa.El esqui solo tiene una posicion que es centro bota a la marca que te viene en el esqui.

PD;Los esquis de freestyle freeride vienen con dos marcas depende de lo que vayas a hacer pero solo esos modelos concretos de esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2006 01:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
A ver si me explico.
La fijacion ni se retrasa ni se adelanta,(al menos para el 99,99 % de los esquiadores),simplemente hay modelos con dos marcas de centro de bota, y bien puedes ponerla en una, u otra,depende de si los vas a usar para freestyle,(en la marca mas hacia la espatula),o freeride(en la marca mas hacia la cola).Pero repito,ni se adelanta ni se atrasa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ccc
ccc
Enviado: 29-10-2006 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15
Gracias Juvi esa era la pregunta, e imagino que la posición freestyle permite mejor recepción en los saltos, al esquiar en "switch" y demás situaciones, ¿en freeride para que las espátula floten mejor?
Disculpar si la pregunta es una chorrada, pero para mi es importante, siempre e usado esquís de pista y al comprarlos de tienda vienen con las fijatas colocadas, este verano he pillado unos Salomon Teneighty Lab CR que vienen creo para freestyle y yo el uso que le quiero dar es para fuera pista. Pasare por una tienda de confianza a ver si las recolocamos en la otra marca.

Gracias
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2006 19:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

imagino que la posición freestyle permite mejor recepción en los saltos, al esquiar en "switch" y demás situaciones, ¿en freeride para que las espátula floten mejor?

Exacto.

Respecto a si un pro o alguien que compite pueda modificar el lugar de cntro bota...pues eso ya no lo se.
Creo que gente que hace freeride las retrasan a su gusto pero creo que ese comentario como digo arriba podria ser para ese 0,01 de gente restante.Para el resto de los mortales la fijacion debe de ir en su rallita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 00:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Por lo que cuentas creo que ha comprado unos esquís con unas fijaciones Railflex. LLevan tres posiciones. En el reportaje de Head del año 2004/2005 ya hablaba sobre ello:

"Respecto a las posibilidades de deplazamiento de las fijaciones Head dice, textualmente, lo siguiente:

Fijación adelantada :
"Velocidad Moderada. El centro de gravedad se desplaza hacia delante. El esquí reacciona antes y es más facil de manejar. Es especialmente apropiado para esquiadores más tranquilos".

Fijación Centrada, o Polivalente:
"Adaptación neutra para prestaciones polivalente óptimas. ¡Para cualquier esquiador¡."

Fijación atrasada, o para expertos:
A través del desplazamiento del centro de gravedad hacia atrás se obtiene más estabilidad direccional, y mayor estabilidad de marcha a una velocidad más elevada. Mejor aceleración al finalizar la curva. Para profesionales y esquiadores Fuera pista."
"


Por otro lado los esquís de freestyle, creo que no es el caso, llevan varias posiciones para montar las fijaciones, aunque estas van taladradas, y hay que volver a taladrar para mover la fijación. Según el uso que le des a los esquís freestyle, o freeride, o tu estilo te conviene más una posición que otra.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.822
Hola a todos,

Y en este tipo de fijaciones Tyrolia, si tienes tendencia a ir retrasado, ¿es conveniente adelantar la fijación a +1.5 para compensar ese retraso?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ccc
ccc
Enviado: 31-10-2006 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15
Estos salomon son un modelo freestyle-backcountry, según la información que tengo, las fijaciones están montadas en la posición adelantadas.
En algún foro he leído que no daña mucho al esquí volver a taladrar, tu que opinas?

Gracias
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 15:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Puedes compensar el retraso adelantando la fijación, además la espatula te vibrará menos.

Hacer unos nuevos taladros para las fijaciones en los esquís no es peligroso, aunque hay que tapar bien los agujeros que dejas de utilizar.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 17:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.822
Cita

Crisy
Puedes compensar el retraso adelantando la fijación, además la espatula te vibrará menos.

Ok pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 19:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Yo personalmente salvo que sean esquis de park la fijacion donde marca es esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sandis
Enviado: 31-10-2006 21:03
Estan adelantada y quieres adelantarlas massssss.
Oh cielos...... que miedo. esto de comprar material con tecnología de esta forma tiene estos sinsabores, de una manera o de otra lo pagas.
Yo prefiero la forma tradicional, así se que todo va bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 06:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 11
Cita

Pero que pregunta es esa.El esqui solo tiene una posicion que es centro bota a la marca que te viene en el esqui.

Estas en un error,existen fijaciones que traen 2 y 3 posiciones,las fijaciones que montaban los Fischer RC4 Race SL del año pasado y del anterior traian dos posibilidaes de montaje,una central y la otra mas atrasada,pensada para las mujeres.Su centro de gravedad esta mas adelantado que el de los hombres.
Yo tuve hace 10 años mas o menos unas fijaciones ESS VAR,las que hoy,si no me equivoco son las Atomic y ya traian 3 posiciones,la adelantada para nieves costrosas y en malas condiciones,la central para esqui convencional y la atrasada para nieve virgen.
Las Atomic de hoy creo que lo siguen llevando.

Saludos Nevados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Smiley
Enviado: 01-11-2006 08:57
Skiman, Pues si las atomic tienen posibilidades de adelantarse y de atrasarse, la Tyrolia, las Fischer que son Tyrolia y todas las fijaciones que van montadas en carril pueden ser cambiadas de punto.
Me parece que eso de la vibración es mas un problema del esquiador que de los esquis, estos vibran poco o nada cuando van bien sobre el canto pero mucho cuando van planos y todo el mundo que tiene algun nivel sabe que debe de ir canteando, así que es problema del esquiador que no sabe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 11:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

Yo tuve hace 10 años mas o menos unas fijaciones ESS VAR,las que hoy,si no me equivoco son las Atomic y ya traian 3 posiciones,la adelantada para nieves costrosas y en malas condiciones,la central para esqui convencional y la atrasada para nieve virgen.
Las Atomic de hoy creo que lo siguen llevando.

Bien..pero eso es cosa de la fijacion que se podra adelantar o atrasar,como bien decis.Pero a la hora de hacer los taladros donde marca el esqui.
Mis fijaciones marker..(yo ya llevaba marker hace 25 años) m1200 no tienen esa posibilidad..(tambien creo que marke es pionera en fijaciones y las demas son imitaciones de esta).
Esta claro que sabeis mas que yo.

Pero yo sigo diciendo que la fijacion al centro de esqui donde marca el fabricante y adelantar y retrasar..para mi son chorradas que salen hoy en dia para crear "misterios sin resolver" en torno a esto.

Es mi opinion...si una fijacion se puede atrasar o adelantar vale,pero taladrar una fijacion mas hacia delante o hacia detras es una salvajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 11:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

la Tyrolia, las Fischer que son Tyrolia y todas las fijaciones que van montadas en carril pueden ser cambiadas de punto.

Mis marker son de carril y no hay manera de hacer eso.

Con mis atomic si que se puede hacer aunque luego no coincidirian los numeros de un lado y otro del esqui.
Yo no lo hago.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FreeK2
Enviado: 01-11-2006 20:28
Hola hace unas semanas me e comprado los public enemy de este año, los blancos que han salido y en la tienda me pusieron las fujaciones como los de pista, pero yo quiero aprender a hacer freestyle y seguir yendo por pista. Es correcto como me las han puesto para lo que quiero hacer? supongo que para pista iran bien pero en el park la recepcion será peor que si llevara la fijacion centrada no? explicadmelo porfavor gracias un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Smiley
Enviado: 01-11-2006 22:29
Pues ciertamente Marker es una marca antigua, pero las demás marcas que ahora se conocen: Salomón, Tyrolia y Look, no son menos antiguas y ha habido algunas otras ya desaparecidas.
Marker fue una fijación excelente en sus versiones antiguas por ej. las Rotamat, pero cuando empezaron a hacer las de tipo step-in (pisotón), su tecnología quedó por debajo de sus competidores, actualmente ya utiliza tecnología copiada de sistemas que ya han agotado su patente y son tan buenas como el resto excepto una y esta es la Look de tubo, que tiene una elasticidad superior a todas, lo que permite llevarlas con un DIN mas bajo, personalmente opino que es la mejor precisamente por eso, pero tranquilos que todas son excelentes, otra cosa es que vayan bien ajustadas.
A mi no me gusta jugar con el centrado de las fijatas en los skis, creo que eso lo debe de hacer la posición del esquiador y ahora con los skis actuales, creo que hay que apoyarse delante.
En nieve profunda creo que es mejor ir centrado, si te quedas atrasado haces pocos giros y si no te caes (que es lo normal), te cansas escesivamente.
Los de freestile son una cosa diferente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Richy
Enviado: 28-02-2009 12:54
si las fijaciones se pueden adelantar o retrasar mediante unons raíles, ...¿para qué taladrar los esquis?, me parece una tontería, como mínimo

y desde luego, cualquier cosa que se haga, en un taller especializado y mediante consulta previa a quien la va a hacer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jetulio
Enviado: 28-02-2009 19:16
Curiosa pregunta. Llevo esquiando tres días y ayer me compré mis primeros esquíes y resulta que las fijaciones (Fischer FS10) también traen ese sistema de poder echar para adelante o para atrás 15 mm. En la tienda me lo han dejado en el centro, claro, pero me preguntaba qué diferencia habría. Para un "pato" novato como yo ¿valdría para algo echarlas un poco para adelante o mejor las dejo y paso de experimentos?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Richy
Enviado: 28-02-2009 19:41
JETULIO, tendrás que probarlos primero, no??
y luego si no vas a gusto, experimentas,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2009 20:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Majetes... que estais en un post de hace tres años.


Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jetulio
Enviado: 28-02-2009 22:29
Richy: La duda ofende Banana esquí esta mañana a las 6 lo primero que he hecho es ir a probarlos. Problema: soy un p**o novato y no sé medir lo mejor o peor. Con tenerme en pie por ahora, voy aviado guiño

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antonio de pedro
Enviado: 02-03-2009 22:23
Buenas noches:
Me han regalado un par de esquies un amigo mio, pero me yo calzo unos números mayores que el y aunque intento llevar al maximo la fijación hacia atrás no llega.
Es posible que me las cambien en una tienda? o me tengo que ir buscando otros esquies con fijaciones que me valgan.
Como quedaran los esquies con el cambio?
Muchisimas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lau2019
Enviado: 30-01-2019 11:43
hola he encontrado unos esquis junior head de 1,37. Y me gustaría saber si me van bien si mido 1,51m y si se le puede poner cualquier fijación.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 14:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
Cita
Lau2019
hola he encontrado unos esquis junior head de 1,37. Y me gustaría saber si me van bien si mido 1,51m y si se le puede poner cualquier fijación.

Gracias
pues dependerá de lo que peses, pero los veo algo cortos
los ha llevado mi hijo con 10 años, 145 y unos 40kg equipado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.