MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

linux
Enviado: 19-09-2006 19:31
HOla estoy interesado en estos dos esquies alguien puede decirme las diferencias entre estas dos versiones del mismo esqui. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 19:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
Creo que el tope es el sl, el sc es una versión "domada".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
linux
Enviado: 19-09-2006 20:59
La cuestion es que tengo un coleguilla en Andorra que me puede conseguir cualquiera de los dos a muy buen precio y no se cual elegir.gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.224
El sl es el de taller de construcción de sanwichd y es mas caro es el que llevan los corredores que hacen carrera fis en españa.
El sc es la version tope de gama de venta al publico. Espero haberte ayudado un poco.
Obviamente ni que decir tiene que es superior el sl en cuanto a prestaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 17:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 701
depende de para que.
para este año el sc tmb viene en construccion sandwich con doble capa de titanal.

la diferencia principal entre uno y otro son las cotas. el sl, es el homologado fis y es para uso exclusivo de competicion, mientras que el sc tiene unas copas mas exageradas, mas divertidas para esquiar

yo te recomiendo el sc, ya que el sl, es solamente para competir, es un esqui que te limita mucho, como cualquiera de taller
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rato
Enviado: 27-09-2006 20:56
Yo opino como javiformi, creo que el sl al ser de competicion te limita mucho, o mas bien debe ser menos divertido que el sc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo me he comprado el worldcup sc de este año con la nueva tecnologia flowflex, alguien lo ha probado y podria decirme como van??

un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
denis
Enviado: 28-09-2006 17:34
RC, y que te costaron los fischer rc4 worldcup sc, yo tambien estoy detras de ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pues me los pille por ebay hace unos dias estoy pendiente de que me lleguen y me salieron a 508 con gastos de envio, se los compre a un vendedor llamado "domiarco", pero como te dije estoy pendiente de que me los traigan aun.

un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dieguni
Enviado: 18-10-2009 13:45
Tanto los SC como los SL son unas maquinas.

si tienes un buen nivel (objetivo) comprate los SC, si eres muy bueno comprate los SL, verás como aprendes a esquiar mejor, como cambia tu tecnica, como mejoras en cosas que te parecian impensables. Los SL tienen matices que te hacen sentir bien, muy bien!!

merecen la pena los dos, desde luego.
yo me compré hace 4 años unos SC, los use una temporada y me compre unos SL, y fue bestial (valen para esquiar todo el día, y su uso no es tan limitado como dicen), ahora me he vuelto a comprar unos SL hole y buf...... impresionante!!!!

Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
VoLL
Enviado: 16-11-2009 09:06
Yo tengo los RC4 WC SL y son los mejores esquis que he probado en mi vida. Disfruto mucho, y cuando mas los aprietas mejor van! Los SC son muy buenos, pero si de verdad quieres disfrutar, SL, sin duda. Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2009 09:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 814
Bueno lo que te puedo aportar es que los sc son unos esquis puro de pistas para nieves porfundas cuesta moverlos la leche.
Los tengo desde la temporada pasada y me van fenomenal,eso si echales piernas al asunto.smiling smiley
:saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MIURA
Enviado: 27-05-2010 20:07
Hola a todos, veo que nadie de este foro tiene una idea clara de las diferencias de estos esquís, soy profesor de esquí, y tengo los SL ademas de unos K2 public enemy, y unos Vist de taller para competir.
Bien empezar por que los dos modelos de esquís en lo que se refiere a construcción de tablas son idénticos con doble plataforma de titanio unido a unas fijaciones Flowflex, lo que lo convierte en un esquí bastante rígido y ágil, bastante ligeros para lo que son, anotación no son de taller.(Vist y Stökli, si que lo son en su gama mas alta) para ello cogen tus medidas y tu les das las referencias del radio de giro que quieres y dimensiones, todo personalizado, mejores que Fisher por supuesto.
La única diferencia que hay son las cotas y dimensiones ya que cada uno es para una conducción de virajes totalmente diferente, el SL (Slalom) SC o actual SG (Gigante), el de Slalom tiene un radio de giro mas corto y nervioso, y el Gigante lo tiene mas amplio, ni mas ni menos.
Es verdad que hay personas del mundo de la competición que utilizan este esquí, sobre todo los niños, y siempre les obligan a cambiar las fijaciones ya que las Flowflex no están reglamentadas, también es verdad que tenéis muy pocas posibilidades de ver un esquí de competición en vuestra vida, ya que esto se hace exclusivo para esta gente y no lo veréis en tiendas a la venta, y saber que esos esquís cuestan lo mismo que un coche.
Bien respondiendo a tu pregunta, los dos son igual de buenos, lo único que debes pensar es en ¿que tipo de esquí hago? normalmente la mayoría coge el SL Slalom , realmente divertidos, ya que invita a girar constantemente e incluso si se controla bien el carving, surfear los muros totalmente tumbado, ya que no veréis a nadie haciéndose una estación en tres giros como sucede con un actual SG, es un esquí que obliga a derrapar en giro corto, y exige una técnica un poco diferente a lo habitual, ya que el Slalom es una pose mas agresiva y el Gigante un poco mas retraída.

Espero haber solucionado algunas de las dudas que se plantearon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 20:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
MIURA
Hola a todos, veo que nadie de este foro tiene una idea clara de las diferencias de estos esquís, soy profesor de esquí, y tengo los SL ademas de unos K2 public enemy, y unos Vist de taller para competir.
Bien empezar por que los dos modelos de esquís en lo que se refiere a construcción de tablas son idénticos con doble plataforma de titanio unido a unas fijaciones Flowflex, lo que lo convierte en un esquí bastante rígido y ágil, bastante ligeros para lo que son, anotación no son de taller.(Vist y Stökli, si que lo son en su gama mas alta) para ello cogen tus medidas y tu les das las referencias del radio de giro que quieres y dimensiones, todo personalizado, mejores que Fisher por supuesto.
La única diferencia que hay son las cotas y dimensiones ya que cada uno es para una conducción de virajes totalmente diferente, el SL (Slalom) SC o actual SG (Gigante), el de Slalom tiene un radio de giro mas corto y nervioso, y el Gigante lo tiene mas amplio, ni mas ni menos.
Es verdad que hay personas del mundo de la competición que utilizan este esquí, sobre todo los niños, y siempre les obligan a cambiar las fijaciones ya que las Flowflex no están reglamentadas, también es verdad que tenéis muy pocas posibilidades de ver un esquí de competición en vuestra vida, ya que esto se hace exclusivo para esta gente y no lo veréis en tiendas a la venta, y saber que esos esquís cuestan lo mismo que un coche.
Bien respondiendo a tu pregunta, los dos son igual de buenos, lo único que debes pensar es en ¿que tipo de esquí hago? normalmente la mayoría coge el SL Slalom , realmente divertidos, ya que invita a girar constantemente e incluso si se controla bien el carving, surfear los muros totalmente tumbado, ya que no veréis a nadie haciéndose una estación en tres giros como sucede con un actual SG, es un esquí que obliga a derrapar en giro corto, y exige una técnica un poco diferente a lo habitual, ya que el Slalom es una pose mas agresiva y el Gigante un poco mas retraída.

Espero haber solucionado algunas de las dudas que se plantearon.


Hola Miura, me extraña que siendo profesor escribas lo que escribes porque o no te has explicado bien o te has liado o te has equivocado o vas de ``sobrao´´. ¿ Desde cuando unos SC ( version comercial de los SL ) son unos SG ( Gigante ) ?, Insinuas que los foreros no tienen las ideas claras sobre material y esqui y luego rematas cuando dices que practicamente nunca veremos unos esquis de competicion en nuestra vida, ¿ tu que sabras ?.
Pues mira, en este Foro hay gente que sabe un ``huevo´´, otros que van aprendiendo poco a poco y otros que son principiantes y con unas ganas tremendas de aprender. Llevo en esto 42 años, vivo y trabajo en una estacion de esqui y algo sabre para opinar y cuando alguien me pide una opinion sobre cualquier asunto, intento ayudarle en la medida que me toca dentro de mis conocimientos y experiencia, con humildad y sencillez.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MIURA
Enviado: 28-05-2010 02:51
Hola Copon, en primer lugar pedir disculpas por dos cosas, una no era mi intención dar la impresión de "sobrao", ya que no estoy arremetiendo contra nadie, sino lo diría abiertamente pero no es así, en segundo lugar, tienes razón me cole diciendo que el sc son los actuales gs, eso es lo que pasa por escribir deprisa, y no repasar lo que se escribe.
Si trabajas en la nieve, y llevas 42 años en ella, sabrás que en pistas es realmente difícil ver esquís de competición, incluso en los club`s de competición este tipo de material no es usual, a no ser que sobre el dinero, mucho dinero, es igual que decir que en la calle se ven formulas 1, no te digo que no lo vallas a ver, pero las posibilidades son muy pocas.(Yo los únicos que vi fue en Tignes a alguna selección que entrenaba en verano).
Y en este apartado si que te puedo hablar, porque yo compito, y se lo que le dan a los "grandes esquiadores", y se lo que nos dan a nosotros, nosotros podemos conseguir unos esquís increíbles por 2000E incluso mas, pero lejos de los que utilizan los de verdad,(ademas 2000E por temporada = ruina)
Y si Copon, el 70% de los foreros, no solo de este, sino de todos los foros habidos y por haber, no tienen ni idea de lo que hablan, y la mayoría creen que saben lo que dicen, como yo en el error que adjunte antes, y se quedan tan panchos, y no importa si llevan años de experiencia en el tema, si llevan años haciéndolo o entendiéndolo mal, (no me refiero a ti, sino en general), aunque no esta mal en cierto modo para ver que opina el potencial consumidor con respeto a ciertos artículos, y repito... no me estoy echando flores, porque ademas es la primera vez que escribo en un lugar de estos precisamente por eso (nunca me han gustado los foros), pero tropece con este, y vi que nadie le daba una razón de porque uno u otro esquí, y quise aclararlo, (con errata claro).
Todo lo demás creo que lo entenderá, para su elección.
Por cierto no se cual fue tu opinión sobre su pregunta porque no veo ningún Copon respondiendo su cuestión, por eso no comprendo cuando dices que :algo sabre para dar mi opinión...
Soy muy humilde aunque mi tono no fuera el mas adecuado, pero también soy realista, y la verdad siempre duele (me incluyo).
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 23-05-2018 15:29
Cuando un profesor habla, los alumnos callan y aprenden
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.