MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-05-2006 10:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 152
El canting sirve para adaptar las botas a la posible deformación de la verticalidad de las piernas del esquiador.

Quiere esto decir que si esta verticalidad no es la prevista por el fabricante de las botas, el sistema sirve para desviar la caña de estas botas, para llevarla a donde estén las piernas, nunca al revés.

Es muy poca la gente que necesita este tipo de adaptación, según las tiendas expertas en el tema, es menor del 4 %.

Mecánicamente es muy simple, y se sabe cuando es necesario con la prueba siguiente:
Botas cerradas, con los skis puestos en un terreno firme (en casa o la tienda) y bien planos, pies distanciados a la posición de ski habitual, el esquiador puede notar diferencia de presión entre el interior y el exterior de estas, en la parte superior de la caña.

Si se nota diferencia, hay que modificar esa verticalidad hasta equilibrarla.

Los formatos del sistema de ajuste son varios, por lo que cada caso puede ser diferente, si es con tornillos excéntricos, al girar estos varía la angulación del canteo, probar hasta equilibrarlo.

Si el tornillo simplemente libera el canting al aflojarse, se hace de la forma siguiente:

Hay que hacerse ayudar por una segunda persona, con las botas y los skis puestos como describo arriba, alojamos los tornillos exteriores, hacemos varias flexiones mirando al frente y luego nos quedamos en posición neutra sin girarnos para nada, siempre mirando al frente, entonces nuestro ayudante apretará los tornillos del canting en forma que hayan quedado.

Eso es todo, si teneis alguna duda preguntar.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 12:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
dudas???? todas las del mundo risas

Creo que pertenzco al 4%, porque suelo degastar suela por el exterior, y al esquiar tengo serias dificultades para pisar con el interior del pie, incluso con plantillas (joder estoy hecho una mierda).

cuando se entiende que están equilibrados?, cuando la presión en el exterior e interior es la misma?

gracias



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 14:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Tengo el mismo problema Jose Miguel y el ajuste del canting hizo maravillas. El principal problema lo tenia al ir en linea recta, al tener mas peso en el exterior al menor descuido se enganchava ese canto y tortazo al canto (valga la redundancia). Eso me obligaba a llevar una ligera cuña siempre de forma instintiva para evitar eso. Con el ajuste del canting problema resuelto aunque me llevo tiempo recuperar la confianza. Se trata justo de lo que dices, que estando de pie en posición natural la suela del esqui pise de forma homogenea sobre los dos cantos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 16:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 152
José Miguel, correcto, la sensación debe de ser "presión similar en ambos lados", ¡OJO! insisto, en la parte más alta de la caña de las botas
Respecto de plantillas, las que mejor funcionan para las botas de ski, son las que se hacen a medida de CONFORMABLE, deben de estar bien hechas y sustituir con estas las que vienen de origen, quitar unas y poner otras, las de ortopedia aún siendo buenas dan problemas de volumen, si os tienen que hacer, vale la pena que busqueis un buen sitio porque he visto cada chapuza de da horror y no son precisamente baratas. Yo creo que conozco a uno de los mejores, como casi todo en este tema, mi amigo.
sALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

Yo creo que conozco a uno de los mejores, como casi todo en este tema, mi amigo.
sALUDOS

Joder Sandwich de la temporada que viene no pasa, y saco "tiempo" de donde sea (aunque tenga que robarlo), para hacer una visita a este amigo tuyo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 23:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Yo añadiria una puntualización.

Con el sistema de ajuste que libera el eje, que para mi es el mejor, hay que efectuar las flexiones con las botas aflojadas en la caña, de manera que tengan libertad para ir a su posición.

Yo, que tambien preciso de ese ajuste, lo hago en casa sobre una alfombra. Importante que te apriete el tornillo un ayudante. Si no es asi, se ira al traste el ajuste, y facilmente lo dejaras peor que estaba.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 08:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 152
Nevao, como en todo siempre es bueno que haya opiniones, con todo respeto pienso que es mejor con las botas cerradas, creo que es la forma de que su ajuste en la caña obligue a esta a ir a su correcta localización.

También el tema de la alfombra, creo que es mejor sin ella por la necesidad de que el planeo de los skis/botas esten en la posición mas nivelada posible, con la alfombra podría haber un ligero acolchamiento desfavorable.

Por supuesto y en esto insisto no debemos movernos de la posición "AL FRENTE" y que sea nuestro ayudante quien apriete estos tornillos.

Desde luego la sensación de que en cualquier desplazamiento lateral en pista se nos clave el canto exterior es una soberana putada, la bofetada es segura.

Señor moderador: No me gusta nada este nuevo sistema de tener que abrir cada nota una a una, es bastante coñazo

Gracias y saludos

>>Sr. Forero, esta Vd. usando la "vista por hilos" la antiquisima forma de ver los temas, y que aun prefiere muchos de los foreros, por favor dirijase a "mi centro de Control" y elija "Vista plana". Sus problemas estaran resultos de forma "ipsofacta".. risas risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/05/2006 11:24 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 09:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Cita
Sandwich
Nevao, como en todo siempre es bueno que haya opiniones, con todo respeto pienso que es mejor con las botas cerradas, creo que es la forma de que su ajuste en la caña obligue a esta a ir a su correcta localización.

Si aprietas la caña de la bota, impides que esta se coloque libremente en el eje correcto. Si la aflojas, yo la dejo sujeta por la cincha y abro los ganchos sin llegar a soltarlos, al flexionar varias veces adelante se coloca en el eje correcto de tu movimiento.

Lo de la alfombra va muy bien. Sobre todo por el parket y mi mujer risas

Sobre abrir cada post uno a uno, debe ser un problema tuyo. Quizas hayas cambiado el modo vista. Mira si lo arreglas con "Cambiar vista", en el menu de arriba del primer mensaje de la pagina.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 10:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 152
Nevao, lo que importa es el resultado, como yo he explicado va perfecto y si como dices tu también, pues todos contentos.

Conocemos la comprensión de nuestras chicas, todos la sufrimos pero si es necesario, la alfombra debiera de ser preferentemente dura.

Gracias por la info de "cambiar vista", todo resuelto.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 17:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
gracias, ya lo he entendido y espero que me funcione, termino con los mulos achicharrados, y reventados.

Salu2



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2006 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 53
Hola,

Yo tengo unas Nordica GTS 10 con doble canting, es decir un tronillo a cada lado de la bota.

Alguien sabe com se ajusta el canting en esta bota?. Se aflojan los dos tonillos como indica Sandwich, o cada uno de ellos actua de forma diferente en la caña?.

Un saludo y gracias,

CrackCatacrack
Esperando empezar su cuarta temporada con el mono puesto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2006 14:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
hola a todos:
afloja los 2 y despues de flexionar aprietas los 2 a la vez.
que lleve 2 es por un poco mas de precision en el ajuste.
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2006 20:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Antes a alguien oi, que tambien podia valer saltando con los tornillos sueltos y una vez caias, que alguien te los apretase.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2006 20:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
No se en las GTS 10, pero en las GTS 8 el ajuste del cantin es por escentrica. En este sistema no se afloja el tornillo, sino que el tornillo es solidario a una excentrica que confirme lo giras varia el angulo de canting. Tiene tres posiciones, neutro, angulo negativo y angulo positivo. Me parece bastante limitado. No se si en el caso de las GTS 10, al tener doble ajuste, se duplican las posibilidades. Lo cierto es que me parece mucho mas facil y practico el sistema de bloqueo/desbloqueo por tornillo.

juvi65, quien te dijo lo de saltar no me merece nada de confianza sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2006 21:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

juvi65, quien te dijo lo de saltar no me merece nada de confianza

La verdad es que el sistema cuando me lo dijeron, me parecio poco preciso.Se trataba de un pequeño salto suponiendo que al caer la caña iria a su sitio.Y luego apretar.
Yo no lo necesitop asi que nunca lo he hecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2006 10:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 53
Según información de Nordica, el ajuste posible de la GTS10 es de +-1º.

En cada uno de los tornillos hay dibujada una flecha señalando una posición neutra que puedes girar hacia arriba o hacia abajo. Tengo que entender que cada tornillo ajusta +-0,5º?.

Realmente parece mas fácil el poder aflojar unos tornillos y volverlos a apretar.

Saludos,



CrackCatacrack
Esperando empezar su cuarta temporada con el mono puesto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marimargui
Enviado: 29-03-2018 09:15
Hola! Tengo las piernas con las rodillas un poco en "X", lo que hace que yendo llano tenga que abrir las rofillas para ir totalmente plana. Mis botas tienen la opcion del canting y he pensado en probar, pero sólo veo como girar el tornillo, q tendria 2 posiciones (aparte de la neutra -venia de origen) y no sé en cual de ellas deberia ponerlo. En la bota no marca nada(lange-delight exclusive 80) Alguien me podría echar una mano?
Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 09:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Marimargui
Hola! Tengo las piernas con las rodillas un poco en "X", lo que hace que yendo llano tenga que abrir las rofillas para ir totalmente plana. Mis botas tienen la opcion del canting y he pensado en probar, pero sólo veo como girar el tornillo, q tendria 2 posiciones (aparte de la neutra -venia de origen) y no sé en cual de ellas deberia ponerlo. En la bota no marca nada(lange-delight exclusive 80) Alguien me podría echar una mano?
Gracias de antemano!

El canting es de las cosas difíciles de tocar, lo mejor acudir a una tienda que suelen tener un aparato que mide el desvío de tus piernas y lo hacen con fundamento, a lo mejor necesitas también plantillas especiales para resolver el problema del todo. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 17:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.963
Cita
Marimargui
Hola! Tengo las piernas con las rodillas un poco en "X", lo que hace que yendo llano tenga que abrir las rofillas para ir totalmente plana. Mis botas tienen la opcion del canting y he pensado en probar, pero sólo veo como girar el tornillo, q tendria 2 posiciones (aparte de la neutra -venia de origen) y no sé en cual de ellas deberia ponerlo. En la bota no marca nada(lange-delight exclusive 80) Alguien me podría echar una mano?
Gracias de antemano!

Afloja el tornillo y ponte las botas apretadas como para esquiar.

Con los esquíes en en suelo, engancha las botas como para esquiar y flexiona varias veces hacia adelante, espinilla, sin que los esquíes pierdan el contacto plano sobre el suelo.

Ahora solo necesitas a alguien que, sin quitarte botas y esquíes, apriete los tornillos de manera que se fije el canting en esa posición.

Hazlo con la separación de piernas con la que esquíes con normalidad.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/03/2018 17:12 por Jacko.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.