MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

RX
RX
Enviado: 19-07-2010 23:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Si tienes otros esquís para pista o tienes un nivel bastante alto puedes llevarlos. No se cómo está el tema del park, porque no hago monerías, pero ahí te pueden quedar largos. En ese caso yo me iría a 179.

Por joder a Jairo "el largo", más que nada... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2010 09:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
RX
Si tienes otros esquís para pista o tienes un nivel bastante alto puedes llevarlos. No se cómo está el tema del park, porque no hago monerías, pero ahí te pueden quedar largos. En ese caso yo me iría a 179.

Por joder a Jairo "el largo", más que nada... Diablillo
No, si estoy de acuerdo contigo, los veo un poco largos, pero me imagino que es la única medida que queda en ofertarisas, y si es como segundo par no es exagerado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2010 10:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
Jairo
Cita
RX
Si tienes otros esquís para pista o tienes un nivel bastante alto puedes llevarlos. No se cómo está el tema del park, porque no hago monerías, pero ahí te pueden quedar largos. En ese caso yo me iría a 179.

Por joder a Jairo "el largo", más que nada... Diablillo
No, si estoy de acuerdo contigo, los veo un poco largos, pero me imagino que es la única medida que queda en ofertarisas, y si es como segundo par no es exagerado.



Pelin largos para mi gusto.

Como tercer esquí tendría un pase.


No olvidéis el tema de la reventa!

Los esquís demasiado largos o excesivamente cortos no tienen salida en 2ª mano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FalconCh
Enviado: 22-07-2010 01:48
Estimados:

Buscando en Internet encontre estes enlace para calcular el alto de los skis.

[ski.lovetoknow.com]

No se si seran la panacea pero ayudan algo en base a los parametros por todos mencionados en este post.

A mi me daban de altura 161 a 163, al final me compre unos Dynastar Dstinc Carbon de 165, ya que antes tenia unos Salomon Verse 7 de 170.

Como veran mucho caso no le hice, je je je.

Saludos,

FalconCh
Santiago de Chile
www.chilexplorer.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2010 10:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
según esa página, un allmountain para mi con 1,80 y 75 kilos debería ser de 1,68... Me descojono. Un juguete.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FalconCh
Enviado: 22-07-2010 12:37
Cita
Jairo
según esa página, un allmountain para mi con 1,80 y 75 kilos debería ser de 1,68... Me descojono. Un juguete.

Perdona mi ignorancia pero a que te refieres con descojono, no entiendo muy bien el Español ya que hablo Chileno, je je je.

Saludos,

FalconCh
Santiago de Chile
www.chilexplorer.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2010 12:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
FalconCh
Cita
Jairo
según esa página, un allmountain para mi con 1,80 y 75 kilos debería ser de 1,68... Me descojono. Un juguete.

Perdona mi ignorancia pero a que te refieres con descojono, no entiendo muy bien el Español ya que hablo Chileno, je je je.

Saludos,

FalconCh
Santiago de Chile
www.chilexplorer.com

Que me ríoguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2010 23:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Jairo
según esa página, un allmountain para mi con 1,80 y 75 kilos debería ser de 1,68... Me descojono. Un juguete.

Jairo si ya te he dicho que estás obsesionado con los esquís largos y eso no puede ser, hasta una super-página te lo dice risas

PD- A mi las medidas que da esa web también me parecen raquíticas (muy raquíticas, vamos que no acierta por 15 cm risas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2010 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Esquiador: 1,80, 70 kg, nivel avanzado.
Tablas: B78 166cm (me llegan por el labio superior)

Principalmente queria un esqui all-mountain, con ellos por el pow voy bien... pero con el tiempo he ido leyendo y creo que he pecado y me tendria que haber cogido una medida más alta, en su dia eran los unicos esquis con los rasgos que yo queria, que entraban dentro de mi presupuesto en Zaragoza.
Si me animo a cogerme unos pepinos para hacer Backcountry me los cogere de 1,90. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2010 09:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
CotoBack
Cita
Jairo
según esa página, un allmountain para mi con 1,80 y 75 kilos debería ser de 1,68... Me descojono. Un juguete.

Jairo si ya te he dicho que estás obsesionado con los esquís largos y eso no puede ser, hasta una super-página te lo dice risas

PD- A mi las medidas que da esa web también me parecen raquíticas (muy raquíticas, vamos que no acierta por 15 cm risas)
risas a ver si ahora nos pesaremos de largos..

Yo estoy limitado por la taquilla donde guardo el material en el Pas, máximo 185cm a no ser que le haga un agujero al techo de la mismarisas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2010 10:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
o cavar un poco...risas
Además en 1.85 de altura caben de sobra unos de 1.90 con rockerguiño





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/07/2010 10:51 por Jairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2010 11:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
Jairo
o cavar un poco...risas
Además en 1.85 de altura caben de sobra unos de 1.90 con rockerguiño
sorprendidosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 23-07-2010 11:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Effect Rider
Esquiador: 1,80, 70 kg, nivel avanzado.
Tablas: B78 166cm (me llegan por el labio superior)

Principalmente queria un esqui all-mountain, con ellos por el pow voy bien... pero con el tiempo he ido leyendo y creo que he pecado y me tendria que haber cogido una medida más alta, en su dia eran los unicos esquis con los rasgos que yo queria, que entraban dentro de mi presupuesto en Zaragoza.
Si me animo a cogerme unos pepinos para hacer Backcountry me los cogere de 1,90. pulgar arriba

Pues lo de la medida realmente también es algo parecido al flex de las botas, para cogérsela con pinzas. El hecho de que te venga por el labio, nariz o frente siempre es orientativo. Dos esquís con la misma medida en especificaciones, al ponerlos de pie juntos se pueden ir hasta 5 cm facilmente. Esto es porque por lo visto algunos fabricantes en la medida cuentan únicamente la superficie de contacto útil. Es decir, si la pala es muy apuntada pero realmente no influye en la superficie de contacto muchos no la contabilizan en la medida. En teoría cada fabricante debería indicar la medida adecuada de cada tipo de esquí según los parámetros de altura, peso o nivel del usuario. Pero el problema es que en la práctica no suele ser así.

Aún así si que pueden parecer un poco cortos, más aún para un all-mountain y con nivel alto. Pero como pesas más bien poco seguramente puedas ir tirando. Y si tu dices que vas bien con ellos, pues estupendo. Tampoco hay que ser más papistas que el papa. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
santigusme
Enviado: 26-07-2010 17:33
la semana pasada estuve esquiando despues de tanto tiempo con unos esqui de 190 que alquile, son justo de mi altura. el problema es q tengo q doblar haciendo cuña, no me sale doblar de canto. puede ser por el largo de los esqui? gracias. (peso= 83kg)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2010 18:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
se te debe enganchar la cola pero eso es cuestion de acostumbrarse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
macaco
Enviado: 22-12-2010 22:34
SKI SALOMON CROSSMAX 700 1.90 me sirve si mido 1.80 y pero 74 kg??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 22-12-2010 22:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Pues depende de para qué y tu nivel, pero para un esquiador medio y para tus características lo muy desaconsejable. Llevar un esquí tipo skicross de esas cotas y talla con un nivel que no sea alto lo veo una auténtica locura....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 22:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Lo veo largo, es un esquí de cross al que le gusta correr y los giros amplios, pero más largo que tu altura limita mucho su polivalencia en giros medios y cortos.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 08-01-2011 21:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Hola! tengo la ooportunidas de comprarme unos atomic race gs10 de 166.Yo mido 1,75, peso 80 kg y nivel intermedio a avanzado.¿que me decis?
gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
big
Enviado: 22-11-2011 19:17
altura 195 y peso 96kg, nivel medio¿que esqui me recomendais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 19:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
El ski depende de la "modalidad" que practique y del precio que te quieras gastar...
El ski por de cirlo de alguna manera, te tiene que llegar entre al nariz y los ojos (no quiere decir que si no se cumple esto el ski sea pequeño o grande) a estepción de skis de freeride, freestyle y SG.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 00:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 16
mecor corto, es mas manejable



Visita nuestra web: www.grado66.com
Siguenos en Facebook: [www.facebook.com]
Síguenos en Twitter:[twitter.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 13:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
jaime18mil
mecor corto, es mas manejable

Depende de para qué, y de quién vaya encimaguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 23:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Buenas,
soy nuevo en el foro jajaaj
A ver estoy muy liado, llevo 3 años esquiando y tengo 17, hay que decir que en mis dos primero años empeze subiendo todos los dias y con cursillo, al principio un findesemana con profesor particular y mas adelante cursillo, el segundo año me meti en un cursillo de freeride de formigal, un cursillo muy divertido en el que parendiamos tecnica y a esquiar fuera de pista. El año pasado deje un poco el tema pero este año pienso ir mas ya que me sacare el canet de conducir Cool skier

bueno, empece alquilando y tal, antes de acabar la primera temporada, viendo que iba a esquiar mas, me compre unos nordica speedmachime match 2, o algo asi, no me acuerdo muy bien, el caso es que al final de la segunda temporada los habia reventado. se me partio la tabla. eran unos esquis de nivel iniciacion, blandos, faciles y les habia metido demasiada caña, fuera pista, saltos.... blablabla

bueno, que me quiero comprar unos esquis, mido 175 y peso 78 (hay que adelgazar jejejje). tengo un amigo que solia competir y me dice, no lo dudes slalom 165, el se mete con ellos por pista, fuera y por carretera si hace falta... pero yo no lo tengo nada claro...
que me recomendais? nose hasta que punto son mejores unos slalom que polivalentes... mi amigo dice que los polivalentes son para padres risasrisasrisas

gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 17:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Pregunta a los expertos
Me he comprado unos ARMADA TST
Mido 172 y peso 78 (vale!, estoy en ello, hace un año pesaba 90 ... legare a los 70 ... espero)
Dudaba entre 165 y los 174: han caido los de 174
Me gusta el freeride pero a mis 50 voy de tranquis y por la pista soy mas de ir lento con virajes que ir recto
He hecho bien?
Me tenia que lanzar y comprarme los de 186?
Ande vas loco! si te tenias que comprar los de 156?

Por Dios! decirme que he acertado ...... me he gastado lo de tabaco y cubatas de 6 meses
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 18:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
abrid un post nuevo, así es más fácil que haya respuestassmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 22:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
TIRET
Pregunta a los expertos
Me he comprado unos ARMADA TST
Mido 172 y peso 78 (vale!, estoy en ello, hace un año pesaba 90 ... legare a los 70 ... espero)
Dudaba entre 165 y los 174: han caido los de 174
Me gusta el freeride pero a mis 50 voy de tranquis y por la pista soy mas de ir lento con virajes que ir recto
He hecho bien?
Me tenia que lanzar y comprarme los de 186?
Ande vas loco! si te tenias que comprar los de 156?

Por Dios! decirme que he acertado ...... me he gastado lo de tabaco y cubatas de 6 meses

Tranqui, no te me pongas loco Loco - Crazy

La medida a mi gusto es correctísima para tu altura y peso (tanto actual como futuro)

El de 186 es algo largo pero se podría llegar a aceptar para uso exclusivo en freeride, para uso eventual en pista serían unos tochos. El de 165 para freeride se quedan algo cortos. Por tanto la medida 174 es la que veo más equilibrada para un ski enfocado al fuera pista pero poder alternar su uso en pistas.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 00:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Cita
TIRET
Pregunta a los expertos
Me he comprado unos ARMADA TST
Mido 172 y peso 78 (vale!, estoy en ello, hace un año pesaba 90 ... legare a los 70 ... espero)
Dudaba entre 165 y los 174: han caido los de 174
Me gusta el freeride pero a mis 50 voy de tranquis y por la pista soy mas de ir lento con virajes que ir recto
He hecho bien?
Me tenia que lanzar y comprarme los de 186?
Ande vas loco! si te tenias que comprar los de 156?

Por Dios! decirme que he acertado ...... me he gastado lo de tabaco y cubatas de 6 meses

Creo que has acertado... DISFRUTALOS. pulgar arriba




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 15:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Uf!
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 23:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Hola a todos,

Mi hijo de 11 años hace 3 que esquía y ahora tiene unos esquís de 130. Pero este año ha pegado un estiron y ahora mide 155. Por tanto creo que le han quedado cortos y estaba pensando en comprarle unos de 150. Serán demasiado largos? me gustaría que también le durasen unos 3 años. Su peso es normal (40 y poco kilos) y su nivel medio..

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.