MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

robles731.
Enviado: 28-12-2006 15:35
hola.
una pregunta. a mayor dimension(largo) mayor velocidad no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2006 15:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 31
Vamos a ponernos un poco faltosillos... Diablillo

¿Alguien puede explicar qué tiene que ver la altura de un individuo con la medida de sus esquíes? ¿Por qué los fabricantes se empeñan en hacer esta correspondencia en lugar de utilizar el peso?

Creo que el peso, el nivel de esquí, el tipo de tabla y los gustos personales además de la forma física son más importantes a la hora de decidirse por una medida u otra.

Esto es lo que yo creo, pero parece que no es la tendencia general, así que debe haber algo más que yo no entiendo.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2006 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
hola:
he leido el post atentamente y voy a conbtaros una cosa

desde hace años busco la "tabla universal de asignacion de medidas"

junto con mi gente, hemos parido todo tipo de formulas, mas o menos fantasiosas y, al fin, estamos cerca de tener algo creible

para calcular la medida de los esquis, se deben tener en cuenta los siguientes parametros:
-peso del esquiador
-altura del esquiador
-nivel del esquiador
-edad del esquiador


-tipo de esqui deseado
-medidas en las que los fabricantes hacen estos tipos de esquis

con estos parametros, se halla la medida necesiaria en el 90% de los casos.

en casos de obesidad o delgadez extremas, se introduce un valor de correccion.

con este factor, el margen re error es ridiculo en cualquier supuesto.

un rato de estos hablare con el señó nevaspó para ver si lo colgamos, no sea que alguien me acuse (algo bastante habitual), de vender yo que coñe se.......................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2006 19:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
risas risas risas risas risas


Un saludo Quim.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2006 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Acuerdate de patentar dicha tabla de medidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-+-+-+-
Enviado: 28-12-2006 21:32
Pues si Quim, en tu lista haces mención a todo lo que aqui se ha dicho de todas la formas posibles, es la relación de los parámetros para tener en cuenta pero falta la parte más importante y es las equivalencias de las tallas que tu asignas a cada caso.

Creo que no nos has aclarado nada pero no se te puede negar la mejor intención, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2006 01:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4
llevo los omeglass en 152 cm,mido 167 cm ,peso 76 kg ,nivel de esqui bueno ,edad 45 años ,estado fisico regular,prefiero el giro corto a la velocidad ,en un 95% esquio en pista ,siempre me he quedado con la duda de si haberlos comprado en 157,me lo aclarareis alguno?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2006 07:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
la formula no saca esquis de una sola medida. estas varian con cada tipo de esqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2006 07:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
paulote, segun mis calculos, te corresponden las siguientes medidas

Slalom comercial-160
race carving 170
gigante comercial- ski cross 175
super carving- 170
easy carving-165
freeride- 170

slalom taller 165
gigante taller 180

no te preocupes juvi, estoy en ello
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2007 14:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4
gracias por tu contestacion frigola ,podriais aclararme por que la diferencia de longitud entre el slalom comercial y el de taller,si los habeis probado hay gran diferencia entre el omeglass 64 de hace tres temporadas y el omeglass comp de este año? me surge la duda de cambiarlos en las proximas rebajas,gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 05:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Vaya supertabla smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kocinski
Enviado: 23-01-2007 15:32
Buenas tardes a todos,

Estoy pensando en comprarme unos esquíes HEAD i.XRC 500, mi nivel es medio y esquío siempre en pista. Si puedo esquío siempre en pistas rojas y tengo interés en ir mejorando y aprendiendo con el tiempo por eso no quiero unos de iniciación medio y he visto este modelo...

Mido 1,85 y peso 81Kg.

Qué medida me iría bien? Qué os parécen estos esquís?

Graciñas de antemano y un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 16:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 329
Buena eleccion.

Dan mas de si de lo que la gente piensa; yo me meto por negras algunas veces y se portan como jabatos.

De todas maneras, si encuentras los 800 a buen precio o te puedes permitir pagar la diferencia, cogete los 800.

Pillatelos minimo en 170. aunque mejor 176.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2007 22:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 9
Hola,

A ver si alguein me echa una mano por favor.

Estatura: 1,72 m.

Peso: 80 kilos.

Nivel de esquí: nunca he probado el carving, tengo unos esquís alpinos con los que he esquiado siempre, estilo feo, pero bajo casi por cualquier sitio que no sea fuera de pista, a veces rodando.

Se trata de especificar la talla para la compra por internet de unos Volkl AC2. No se si he acertado con el modelo, pero espero no fallar con la talla pues ya me los han adjudicado en la subasta.

Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2007 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
cota0
Hola,

A ver si alguein me echa una mano por favor.

Estatura: 1,72 m.

Peso: 80 kilos.

Nivel de esquí: nunca he probado el carving, tengo unos esquís alpinos con los que he esquiado siempre, estilo feo, pero bajo casi por cualquier sitio que no sea fuera de pista, a veces rodando.

Se trata de especificar la talla para la compra por internet de unos Volkl AC2. No se si he acertado con el modelo, pero espero no fallar con la talla pues ya me los han adjudicado en la subasta.

Gracias y saludos.

Yo apostaría por 170 y si vienes de esquís largos aún te pareceran cortos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2007 22:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 9
A por los 170 Mad Max, buscaba una confiramción, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
francisco1
Enviado: 10-02-2007 16:55
Es curioso, o al menos me lo parece, cómo en todas estas intervenciones no se hace referencia a una característica "muy importante" en en sky: la vibración, o por el contrario, la capacidad de absorción de la vibración de cualquier tabla.

saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gabarro
Enviado: 11-02-2007 23:27
Hola.

A ver si me podeis ayudar a escojer la medida para unos esquis de freeride que me quiero pillar. Los esquis son los K2 apache outlaw
mido 1,69 y peso 88 kg. y considero mi nivel medio-alto en pistas las ando todas y en fuera de pista ando bien. Tenia pensao pillar los de 1.67, que creo que son algo mayores que lei que miden 4 cm mas de la medida que ponen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iuca
Enviado: 18-02-2007 14:18
podriais aclararme por que la diferencia de longitud entre el slalom comercial y el de taller,si los habeis probado hay gran diferencia entre el omeglass 64 de hace tres temporadas y el omeglass comp de este año?
un omeglass 64 de 152 para 74 kg y buen nivel ¿es muy corto?
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RoberMadrid
Enviado: 01-03-2007 16:43
Hola buenasss una preguntilla... mido 1,80 peso 65kg y mi nivel de esqui es intermedio, he visto unos Atomic Beta Carv.9.18 de 180cm de longitud, me valdrian esos esquis?? Que me aconsejais...Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teto
Enviado: 03-03-2007 19:30
Buenas; Vaya vaya tras mucho leer en el foro al final no me aclaro, ya no se si mi peso mi altura o mi forma tiene que ser 165 o 171. Os cuento. Quiero comprarme unos metron 10 de atomic, el precio interesante, ya los he reservado y solo tienen 165. Mi peso es de 94 y mi altura 180. Forma físcia no mala y ski medio-alto. Me gusta la polivalencia, ir rapidito en las pista y con más pendiente giros muy cortitos. Que hago busco los 171 o me quedo con los 165. Creo que se me pueden quedar cortos, la diferencia entre uno y otro no es tanta. Tengo ahora unos atomic 715 de 180, los notaré tanto???
Saludos y gracias por este foro tan interesante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2007 20:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
Yo tengo unos Blizzard T.210 (creo que es ese el modelo), de 170 cm. Los compré de segunda mano en eBay, y por lo visto son de nivel medio.

Mido 177 cm y peso 67 kg. Cuando los compré apliqué eso de que los skis carving deben ser entre 5 y 15 cm por debajo de tu altura, pero ahora no se si quizá los cogí demasiado largos, porque además acabo de empezar en esto.

En cualquier caso, ¿cómo afectaría el tamaño a la técnica en caso de ser largos? Creo que eso significaría más velocidad, y que los giros serían más amplios, si no me equivoco. Pero también influirían las cotas, ¿no? No me las sé de memoria, pero son algo menos pronunciadas que en los últimos modelos que se ven en las estaciones.

Esto del tamaño no es tan fácil como parecía risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rurru
Enviado: 04-03-2007 17:33
Hola, necesito ayuda urgente!! Necesito vuestra ayuda pq tengo q elegir ya mismoentre unos Rossignol r11 mutix (155cm ó 165cm) o unos Radical 9S (158cm). Mi nivel es medio-alto, mido 1,72 y peso 70kg, me gusta un tipo de ski polivalente (es decir, gama alta pero sin sustos y que me permita errores). Cual de los dos me aconsejais, y ¿en que medida? Os agradecería q me contestaseis pronto pq quiero aprovechar una oferta (a efectos del consejo, imaginar que cuestan lo mismo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguelito
Enviado: 30-03-2007 22:55
yo soy de 1,82 de alto y peso 87 a 90 kilos quiero comprarme unos carvin de Dynastar contact 10 que tamaño de esqui debo de comprar
Esqui bien pero ya tengo 55 taquitos


Miguelito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2007 09:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Interesantísimo post. El problemilla es que, como cabía esperar, se están acumulando consultas mucho más rápido de lo que llegan las respuestas risas . ¿Tardareís mucho en estar en condiciones de publicar la tabla ó la fórmula para calcular las medidas? Coincido en que deberíais patentarla u obtener el copyright; no os imaginaís la cara de haba que se le queda a uno Triste cuando elabora pacientemente algo de este tipo "por amor al arte" y, al cabo de un par de años, se lo encuentra publicado por una editorial que vende a porrillo y sin que aparezca siquiera tu nombre o, incluso, con el nombre de otro Enfadado - Angry . No hagaís el primo, que el tema es interesante y hay mucho aprovechado por ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2007 08:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
¿Cómo se deja un post fijo al comienzo? Creo que el tema lo merece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2007 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Totalmente de acuerdo con elnogue
Personalmente, si eres esquiador experto y esquias mayormente en pista, prefiero un race carver en talla corta (1.65 ó 1.70) que un slalom.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Vi
Enviado: 19-07-2007 07:43
Generalmente los esquis se compran o alquilan con 10 cm menor a tu altura. Pero resulta q si keres velocidad te conviene de tu misma altura o mas largos, tambien depende tu nivel de esqui y el dominio q tengas sobre ellos, cuantos mas cortos mas faciles de maniobrar. El tipo de esqui tb es relativo porq si son carving son mejor con 10 cm menos o 5 cm, si son mas rectos es para velocidad y tiene q ser mas largo, si son freestyle conviene q sean 10 cm menos y livianos para manejarlos mejor si saltas o lo q sea, para nieve onda yo creo q seria mejor de tu misma altura o apenas un poco menos.
Bueno eso es maso menos lo q se y mas q nada es mi experiencia porq tb depende de cada uno y de tu nivel de esqui. ojala los alla ayudado a alguno y a otro q sepas mas espero q no piense q soy un volacero jaj Saludos desde Rosario, Argentina.

>>> No se permite poner publicidad en nuestros foros, para ello utiliza la sección de compra y venta.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/08/2007 11:07 por Txolis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2007 08:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
sigo en ello chicos

estamos intentando darle formato de formulario para que, introduciendo los datos necesarios, salgan las medidas sin tener que hacer calculos como en la tabla de regulación de fijaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laurins
Enviado: 25-07-2007 20:03
hola,soy una chica de 1.66 de altura y 57 kg de peso.Tengo un nivel medio bajo, y me han regalado unos skis de mujer marca Rossignol de 146 cm. Creeis que la medida es la correcta?? no son demasiado pequeños?aun estoy a tiempo de cambiarlos por otra medida. Os agradezco la ayuda. Laura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.