MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

cubil del can
Enviado: 21-02-2006 17:15
Mas qué si "freeride" o "slalom", hay que ver el modelo, las cotas y el tipo de esquiador.

Siempre ha sido mas facil un esquí corto (por eso los que no esquian muy bien van mucho con mini-skis, esos patinetes ridiculos y peligrosos). Pero lo de ahora es una exageración.

Yo solo mido 178 cm pero voy muy a gusto con un Rossignol Bandit X de primera generación (carving moderado) de 191. Claramente, no me gustan los esquies cortos y muy carving...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salvinho
Enviado: 21-02-2006 18:13
Hola.
He esquiado toda la vida con esquis tradicionales y despues de probar los carving de un amigo he visto que ha llegado la hora de comprarme unos.
Mi nivel de esqui es alto, y lo que mas me gusta es el fuera de pista y dar algun que otro salto, pero quiero unos esquis que no me dejen de lado en la pista y me permitan correr. Mi problema es doble, ya que al desconocimiento absoluto que tengo sobre los tipos de esquis actuales, se une mi "inusual" complexión, ya que mido 1.82 y sólo peso 56 kilos. Por eso ando perdido a la hora de decidir la longitud del esqui que me conviene.
Los que me dejó mi colega median 1.65, y los encontré muy comodos, pero un poco lentos en pista. Por otro lado temo que si me compro unos demasiado largos, y con lo flaco que estoy, quizá no tenga agarre suficiente y me "bailen" los esquis en el momento que deje de clavar cantos. Esperaba que pudierais ayudarme. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tyorl
Enviado: 22-02-2006 01:23
Aunque lo tengo preguntado en otro post aprovecho que este trata del tema para preguntar

Elan skicross CRX en 1,70 o 1,78 mido 1.81, peso 74 Kg y prefiero que el esqui sea todo lo polivalente posible

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tonetigil
Enviado: 22-02-2006 18:41
Hola mi nivel de esqui es medio alto, mido 1,74 y peso 84 kg , me gusta la velocidad y giros cortos en pendientes

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2006 00:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Pues yo uso los esquíes en 170 (mido 182, 110kg Llorón ) y voy estupendo con ellos (Rossignol Open 300 TDI).

Hoy he estado mirando esquíes nuevos (Rossignol Zenith z9 Ti Oversize), y también hemos hablado de seguir con 170, ya que el siguiente "salto" es a 176 y siendo un esquí con cotas Oversize es suficiente. Este mismo esquí lo he probado en 162 (en el test es el que había) y se notaba la diferencia.

Realmente, la medida exageradamente corta propicia más manejabilidad en espacios reducidos, y la medida más larga otroga más estabilidad a velocidades elevadas. Todo dependerá de tu estilo de esquí, tu forma de esquiar y el "corte" de esquíes que lleves.

Giro corto y/o esquí tranquilo, más manejabilidad y por tanto esquíes más cortos.

Giro amplio, y/o esquí veloz, más estabilidad y por tanto esquíes más largos.

Pero también habrá que tener en cuenta factores como la anchura de patín y la superficie total de suela, el peso que deban aguantar, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luisma
Enviado: 24-02-2006 12:35
Hola.

Yo me he comprado este año unos Atomic Metron B5 despues de leer y leer sobre esquis.. ya que venia de unos maravillosos Rossignol Power 9S de slalom.

Me decidi por los atomic, porque son mucho mas que polivalentes: all mountain... y de verdad que lo son...

Bueno a lo que iba... segun el index de Atomic, con mi altura 1,80 y mi nivel de esqui alto, la medida de los esqui a comprar es de 1,62

Hay que decir que estos esquis solamente hacen 3 tallas: 152 162 y 172

Van perfectos.

Saludos
[www.a-esquiar.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luisma
Enviado: 24-02-2006 12:41
Se me olvido poner una foto de ellos:
ATOMIC M2TRON B5




Saludos
[www.a-esquiar.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorgese
Enviado: 27-02-2006 18:53
Tengo unos atomic SX 11 de 1,80 y unos SX B5 de 1,82. mido 1,82 y peso 79 Kg, y por lo que hablan creo uqe son demasiado largos, pero el vendedor me indico esa medida, no se por que motivo. Me podrian decir si talvez son un poco largos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2006 18:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
jorgese
Tengo unos atomic SX 11 de 1,80 y unos SX B5 de 1,82. mido 1,82 y peso 79 Kg, y por lo que hablan creo uqe son demasiado largos, pero el vendedor me indico esa medida, no se por que motivo. Me podrian decir si talvez son un poco largos.

Los Atomic SX 11 de 1,80 están bien con tu altura.

un saludo

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2006 13:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Cita
jorgese
Tengo unos atomic SX 11 de 1,80 y unos SX B5 de 1,82. mido 1,82 y peso 79 Kg, y por lo que hablan creo uqe son demasiado largos, pero el vendedor me indico esa medida, no se por que motivo. Me podrian decir si talvez son un poco largos.

Estoy con pepe, es un esquí hecho para correr y hay que llevarlo de tu altura aproximadamente o 5cm menos a lo más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jape
Enviado: 01-03-2006 20:21
buenas,

tenia la duda de que me vendria mejor, si 1,63 o 1,70 midiendo 1,78 y pesando 75 kilos.Los esquis son los volkl ac2, que diferencia puedo notar entre uno y otro?para que iran mejor una altura que la otra?

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi-ski
Enviado: 02-03-2006 09:26
Hola a todos!

A ver si me podéis echar una mano. Aprovechando unas tempranas liquidaciones me acabo de comprar unos skis de supercross (Atomic SX 9 174 cm).

Mido: 1.77 m
Peso: 75 kg
Esquío: Siempre en pista
Nivel: Medio bueno (aún me queda)

Pregunta: ¿ La he armado comprandome unos esquís tan largos? ¿vuelvo a la tienda llorando y diciéndoles que me los cambien por la gloria de su madre?

Muchas gracias por adelantado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
B3li
Enviado: 02-03-2006 12:25
Cita
Javi-ski
Hola a todos!

A ver si me podéis echar una mano. Aprovechando unas tempranas liquidaciones me acabo de comprar unos skis de supercross (Atomic SX 9 174 cm).

Mido: 1.77 m
Peso: 75 kg
Esquío: Siempre en pista
Nivel: Medio bueno (aún me queda)

Pregunta: ¿ La he armado comprandome unos esquís tan largos? ¿vuelvo a la tienda llorando y diciéndoles que me los cambien por la gloria de su madre?

Muchas gracias por adelantado!

Creo que ese esqui en esa medida esta bien, los esquis de cross se pueden llevar desde tu medida hasta 10 cm menos (Algunos fabricantes en sus paginas incluso hablan de 15, aunque ya es exagerado) todo depden de la utilidad que quieras darles....

Personalmente aunque son esquis para correr los prefiero un poco cortos, pero no hay problemas con llevarlos 3 cm mas cortos, de hecho para muchos esa es su longitud perfecta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2006 20:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
Hola, estoy pensando en cambiar ya el equipo ya que se me empieza a quedar bastante corto.
Los esquis que me estoy pensando en comprar son los Volkl 5*.
Mido 170 y peso 76 kg. q talla es la mas aconsejable que pille. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi-Ski
Enviado: 02-03-2006 22:44
gracias B3li! tomo nota (Las estaba pasando negras)

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pousier
Enviado: 05-03-2006 17:25
Mi pregunta es la siguient.
El año pasado me alquile unos head monster im 70 (1,70m) y me fueron muy bien,así que cuando me decidi a comprarme unos esquis, busque este modelo y me compré el im 75(1,70), pero esta temporada cuando los he probado me cuesta hacer giros rapidos y me he dado cuenta que las fijaciones las tengo puestas muy atrás, mi pregunta es si puede ser que las fijaciones esten mal instaladas?
Gracis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
guiuseppe
Enviado: 06-03-2006 21:38
Antiguamente recomendaban que la talla de los esquis fuera de unos 15 cms mayores a tu estatura, pero eso ya es historia, actualmente a la hora de elegir una talla es mas importante el peso que la altura, yo mido 1.84 y peso 77 kg. y tengo unos head ic.180 de 1.70 y tambien dudé a la hora de comprarlos en 1.70 ó 1.77 pero al final opte por los mas cortos y ahora estoy seguro que hacerte. Los esquis que hay actualmente en el mercado son todos bastante anchos de cotas, por lo que no es necesario pillarte unos largos.

Estos esquis son una maravilla, se adaptan muy bien a cada tipo de nieve, y sobre todo van de lujo a bastante velocidad, y pese a ser cortos en todo momento tienes control sobre ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco Javier
Enviado: 07-03-2006 00:16
Perdonad por la insistencia, pero me corre prisa. Necesito el buen consejo de alguien con experiencia. La decision del modelo está, Atomic Izor 9.7, pero falta la talla. He cogido 1.68 por recomendación del vendedor, pero tengo todavia posibilidad de cambiarlo a 1.77. Peso 90 Kg. mido 1,84, bajo azules bien y rojas con alguna dificultad, pero espero seguir progresando rápidamente. Casi todos me recomiendan la talla que he cogido, pero el fabricante aconseja mi talla o menos 10 cms.y eso no me deja dormir. Se en que influye la talla, pero la pregunta es, Con 1.68 tendré suficiente estabilidad para hacer giros grandes o con 1.77 tendré dificultades en progresar y en girar adecuadamente ? Un poquito de compasión y muchas gracias anticipadas. Cuantas más opiniones , mejor!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luisma
Enviado: 07-03-2006 08:16
Tranquilo Paco Javier:

9 cms. no van a ningun lado y menos con tu nivel de esqui.
Es mas la estabilidad es exactamente la misma con unos que los otros, lo unico que se consigue con los esquis mas cortos es que sean un poquito menos rapidos, pero solo un poquito.

Si el que te los vendió era una tienda especializada en esquis, y no hablo de un macrocentro de deporte, seguro que te dijo lo que te conviene.
Yo mido 1,80 y llevo 162 y te garantizo que son estables 100%.

Duerme tranquilo que cuando mejores esquiando, estos esquis no te serviran y compraras otros, pero mientras mejoras estos esquis que has comprado son perfectos.

Saludos
[www.a-esquiar.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rsm
Enviado: 07-03-2006 17:10
Hola, yo mido 1.83 y peso 65kg (delgadito soy jeje), qué altura me recomendáis? (slalom y freestyle, da iwal) Y para unos snowblade?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2006 21:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 55
Cita
Domingo
La medida no simplemente se elige por el nivel o estatura, también debemos tener en cuenta el peso y/o si es único esquí y queremos algo más de polivalencia.

Hombre....lo primero perdon por desconectar tanto tiempo, y lo segundo es que cuando los fui a comprar me dijeron que si lo que realmente quería era un ski de slalom que m,e pillara esos que los de 1,65 se iban a comportar de otra manera que no sería un slalom puro para mis características. Pensandolo bien, si yo con mi estatura y peso llevo 1.65, entonces una persona de 1,85 no podría tener este ski?. Un saludo, yo simplemente estoy encantado y me parece que acerte de pleno con la medida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uia
Enviado: 07-03-2006 23:30
Llorón Banana esquíBanana esquíCool snowboarderCool skierPorretasBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alicia
Enviado: 27-12-2006 10:45
Hola a todos!Tengo una duda, me he comprado unos esquis de 1,62 yo mido 1,71 y no se si son demasiado largos.Cual debe ser la medida, he oido que entre 10 y 15 cm menos de tu altura.Me podeis decir algo, aún estoy a tiempo de descambiarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2006 15:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 152
Hola alicia!

Tendrías que darnos más datos sobre el modelo de esquí que es, el tipo de esquí que te gusta practicar (más o menos agresivo, tipo de pistas...) para que nos podamos hacer una idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garikoitz
Enviado: 27-12-2006 21:41
hola, alguien me podria indicar alguna web en la que pueda visualizar un mapa de los pirineos españoles y franceses con las estaciones de esqui señalizadas???
igual estoy pidiendo un imposible, pero garcias de todas formas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2006 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

¿Hasta qué punto es importante el peso a la hora de elegir un esquí?
Hasta el punto mas algido de todos jeje Diablillo Diablillo
Que mas le dara al esqui lo que medimos si el esqui es un conjunto de materiales mezclados entre si.El es qui nota lo que pesamos y de esto se ha habldo mucho,lo que sucede es que a la hora de aconsejar una talla se aconseja mucho mejor si miramos la altura en vez del peso.
Curioso hilo este pero no nos ponemos de acuerdo en el asunto de las tallas ni a la de tres o al menos no lo parece tenienndo en cuenta el material que podemos ver en las diferentes tiendas.
Hace tres años me quite de algunos vicios Diablillo para poder comprar mis primeros esquis carvin.Lo hice en una tienda intersport y fueron unos atomic sx9,2.
¿Cuanto mides cuanto pesas? ¿cuantos años llevas esquiando???
Tras responder a estas preguntas me dice el tio que no puedo cojer menos de 1,70 y yo pense que muy bien.
Si hoy en dia quiero comprar unos esquis de 1,70 hay al menos dos tiendas donde no podria hacerlo,decatlon y forum.La talla maxima que he visto en forum ha sido unos sx de 1,69.
El otro dia en un hilo sobre aconsejar la talla de un esqui habia una diferencia de mas de 15 centimetros en los consejos de los foreros.En un esqui de los de hoy en dia,(1,70,175),quince centimetros es muchisimo y los foreros que lo aconsejaban no eran unos recien llegados.Eran foreros con experiencia.
Y ya acabo con este ladrillo.Si aconsejo talla a alguien ademas del peso y altuira del esquiador preguntare tambien la edad Diablillo la forma fisica y la tecnica de dicho esquiador.y luego le preguntare si quiere correr o si quiere mas control.

Moraleja
Los esquis debemos comprarlos en tiendas donde su skiman o vendedor cumpla dos requisitos.
1º...Que sepa
2º...Que sea honesto con nosotros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2006 22:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

Siempre ha sido mas facil un esquí corto (por eso los que no esquian muy bien van mucho con mini-skis, esos patinetes ridiculos y peligrosos). Pero lo de ahora es una exageración.
Es increible lo que se puede llegar a ver por ahi.
Yo he visto a un tio de 50 años con unos esquis de 1,40 y exagerado de cotas.
El otro dia subi en la silla con un señor de 80 tacos y con sus esquis de 1,70.
Ahi esta la diferencia de la que hablas.

Y los esquis cortos son -+\"RIDICULOS"/+- si señor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2006 22:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
juvi pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

yo creo que hay una cruzada de los fabricantes, un esqui corto cuesta un poco menos de fabricar y dura menos, que si, que si, que nos la están metiendo doblada.... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skimaniaco
Enviado: 28-12-2006 10:39
Me he cogido unos head ic 160 de otra temporada, y la verdad es que no sé si los cogería un pelín largos (170) porque tengo un nivel medio-medio y una estatura de 175 y 72 kg, como hablais de la importancia de la dureza del ski, ¿qué tal son de duros? ¿son apropiados en ese tamaño para mi? Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
llaune
Enviado: 28-12-2006 15:20
Buenas:

Quiero comprar unos Volkl Allstar, mido 168 peso 65 y tengo nivel muy alto y no se si pillar los skis en 161 o 168

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.