MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-10-2016 11:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.271
Cita
Albiues
Cita
danito
Cita
Albiues
Hola! Ando buscando unos esquís.

Mido 163 y peso +- unos 60 kg (me niego a subir a una báscula, quiero ser feliz por las mañanas) que medida de esquí me recomendariais? 1'60 o menos?
Tengo un nivel de esquí intermedio. Aunque de pequeña esquiaba mucho luego estuve varios años sin poder subir.
Gracias
en cierta medida va a depender del tipo de esqui que busques.
si buscas un tipo SL, yo iria a 150/155, si buscas un free-ride 165 o hasta 170

danos alguna pista sobre la gama que buscas y seguro que alguien te orienta smiling smiley

Seria para esquí sobretodo en pista y la idea es poder progresar bien.
En cuanto a la gama, la verdad es que no entiendo demasiado. He estado mirando estos dos que entran dentro de mi presupuesto y los hay en medida 1'60 aprox (uno en 1'62 y otro en 1'59)

[www.snowinn.com]

[www.snowinn.com]

Pero si teneis alguna otra recomendación sobre ese precio se aceptan propuestas,

entre esos dos ....a mi me gusta mas el atomic en 155, pero no quiere decir que sea mejor para nadie.

me llama la atencion que el Volkl vaya tan bien, copio&pego
Terreno: 100% En Piste, 10% fuera de pista

risasrisasrisasDiablillo



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 11:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 93
Cita
danito
Cita
Albiues
Cita
danito
Cita
Albiues
Hola! Ando buscando unos esquís.

Mido 163 y peso +- unos 60 kg (me niego a subir a una báscula, quiero ser feliz por las mañanas) que medida de esquí me recomendariais? 1'60 o menos?
Tengo un nivel de esquí intermedio. Aunque de pequeña esquiaba mucho luego estuve varios años sin poder subir.
Gracias
en cierta medida va a depender del tipo de esqui que busques.
si buscas un tipo SL, yo iria a 150/155, si buscas un free-ride 165 o hasta 170

danos alguna pista sobre la gama que buscas y seguro que alguien te orienta smiling smiley

Seria para esquí sobretodo en pista y la idea es poder progresar bien.
En cuanto a la gama, la verdad es que no entiendo demasiado. He estado mirando estos dos que entran dentro de mi presupuesto y los hay en medida 1'60 aprox (uno en 1'62 y otro en 1'59)

[www.snowinn.com]

[www.snowinn.com]

Pero si teneis alguna otra recomendación sobre ese precio se aceptan propuestas,

entre esos dos ....a mi me gusta mas el atomic en 155, pero no quiere decir que sea mejor para nadie.

me llama la atencion que el Volkl vaya tan bien, copio&pego
Terreno: 100% En Piste, 10% fuera de pista

risasrisasrisasDiablillo
Ok gracias, y la medida supongo que 155 mejor que 162, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 11:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.271
Cita
Albiues
Cita
danito
Cita
Albiues
Cita
danito
Cita
Albiues
Hola! Ando buscando unos esquís.

Mido 163 y peso +- unos 60 kg (me niego a subir a una báscula, quiero ser feliz por las mañanas) que medida de esquí me recomendariais? 1'60 o menos?
Tengo un nivel de esquí intermedio. Aunque de pequeña esquiaba mucho luego estuve varios años sin poder subir.
Gracias
en cierta medida va a depender del tipo de esqui que busques.
si buscas un tipo SL, yo iria a 150/155, si buscas un free-ride 165 o hasta 170

danos alguna pista sobre la gama que buscas y seguro que alguien te orienta smiling smiley

Seria para esquí sobretodo en pista y la idea es poder progresar bien.
En cuanto a la gama, la verdad es que no entiendo demasiado. He estado mirando estos dos que entran dentro de mi presupuesto y los hay en medida 1'60 aprox (uno en 1'62 y otro en 1'59)

[www.snowinn.com]

[www.snowinn.com]

Pero si teneis alguna otra recomendación sobre ese precio se aceptan propuestas,

entre esos dos ....a mi me gusta mas el atomic en 155, pero no quiere decir que sea mejor para nadie.

me llama la atencion que el Volkl vaya tan bien, copio&pego
Terreno: 100% En Piste, 10% fuera de pista

risasrisasrisasDiablillo
Ok gracias, y la medida supongo que 155 mejor que 162, no?
es que has puesto nivel intermedio, 155 te resultará mas manejable,
si por el contrario te gusta correr, el de 162 te dará un pelin más de estabilidad,
es cuestion de gustos, pero un esqui 100% pistero y casi de tu misma altura me da un pelín largo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 12:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 93
Cita
danito
Cita
Albiues
Cita
danito
Cita
Albiues
Cita
danito
Cita
Albiues
Hola! Ando buscando unos esquís.

Mido 163 y peso +- unos 60 kg (me niego a subir a una báscula, quiero ser feliz por las mañanas) que medida de esquí me recomendariais? 1'60 o menos?
Tengo un nivel de esquí intermedio. Aunque de pequeña esquiaba mucho luego estuve varios años sin poder subir.
Gracias
en cierta medida va a depender del tipo de esqui que busques.
si buscas un tipo SL, yo iria a 150/155, si buscas un free-ride 165 o hasta 170

danos alguna pista sobre la gama que buscas y seguro que alguien te orienta smiling smiley

Seria para esquí sobretodo en pista y la idea es poder progresar bien.
En cuanto a la gama, la verdad es que no entiendo demasiado. He estado mirando estos dos que entran dentro de mi presupuesto y los hay en medida 1'60 aprox (uno en 1'62 y otro en 1'59)

[www.snowinn.com]

[www.snowinn.com]

Pero si teneis alguna otra recomendación sobre ese precio se aceptan propuestas,

entre esos dos ....a mi me gusta mas el atomic en 155, pero no quiere decir que sea mejor para nadie.

me llama la atencion que el Volkl vaya tan bien, copio&pego
Terreno: 100% En Piste, 10% fuera de pista

risasrisasrisasDiablillo
Ok gracias, y la medida supongo que 155 mejor que 162, no?
es que has puesto nivel intermedio, 155 te resultará mas manejable,
si por el contrario te gusta correr, el de 162 te dará un pelin más de estabilidad,
es cuestion de gustos, pero un esqui 100% pistero y casi de tu misma altura me da un pelín largo

No, prefiero que sea más manejable ya que aun no me siento suficientemente segura en pistas rojas como para lanzarme a la carrera. Prefiero seguir ´progresando a lanzarme al vacío y acabar hecha un chicle en la pared de la cafetería.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2016 17:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Hola! Yo soy una chica que mido 180cms y peso 65kg y me compre unos esquis rossignol de 170 cms. Como lo veis para mi nivel principiante- intermedio???
Os agradecería enormemente algún consejo, ya q me gasté bastante....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Patoo
Enviado: 23-11-2016 19:17
Hola! Que esquies me convienen comprar estoy viendo algo en ebay usa pero hay tantos que no se con cual quedarme mi nivel es medio mido 1,66 y peso 65 kg cuáles serían las medidas recomendables de unos esquies slalom o más bien polivalentes. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 13:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 121
Pues a mí hoy me han liado en una tienda. Mido 177 y peso sobre 75. Tengo un nivel decente, tirando a bueno. El asunto es que voy a comprar unos all mountain ( patín entre 80-84) y tenía pensado 177 de largo. Pero hoy un vendedor me ha recomendado que me vaya a 170, porque dice no debe sobrepasar la altura de los ojos. Qué opináis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 13:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 91
Buenos días,

Mi estatura es de 184 cm y mi peso de 71 Kg, nivel medio-alto y siempre esquío por pista. Los esquís de la firma (Elan WaveFlex 13) los compre en 176 cm y siempre me ha quedado la duda de si los debería haber cogido en 168 cm.

Un saludo y muchas gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo182
Enviado: 18-01-2017 20:51
Buenas a todos, yo mido 1.78 y mis esquies son unos fischer ranger de 1.78 tambien, peso 75kg, los compre terminando la temporada del año pasado, los usé 3 veces y bastante bien, ahora empieza la temporada invernal nuevamente y quiero asegurarme que estos esquies sean para mi, que piensan ustedes? Mi nivel de ski es intermedio, estaría bueno que alguien ponga para que sirven los esquies mas altos que uno teniendo un nivel alto de ski, tambien esquies mas bajos que uno y teniendo nivel alto de ski, en que se diferencia una cosa con otra. Saludos !

PD:La misma comparacion pero con personas con nivel de ski medio y bajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estanis Miret
Enviado: 21-02-2017 21:25
Yo mido 1'75 y le he comprado de segunda mano hace dos dias unos 1'74 (wedze - pure breaker) con un radio de giro 17'5. Aún no los he probado, pero esquio des de pequeñito y bajo por todos lados.
Creo que no es muy buena decisión si no fuera porque estan nuevos y me costaron 40€. A malas me los vendo por 80€ via wallapop o los cambio por unos all mountain de 165-170.

En cuanto a como tienen que ser los esquís depende de cada uno su forma de esquiar y su nivel. Pero recomendable que a menor nivel esquís algo mas cortos (a la altura de la boca o nariz es el tamaño ideal para todos) y con radio de giro menor (patín estrecho) seràn muy manejables y muy divertidos.
Mas nivel podeis cojer algo mas largo para poder conseguir esa mayor estabilidad en velocidades algo mas altas y jugar mas con clavar cantos y frenar clavandolos.

De todos modos:
MAGACONSEJO!! Si subís menos de 10 dias a esquiar cada temporada y quereis pasarlo bien, allmountain de 10-15cm de menos que vuestra altura, con radio de giro corto (17-18) y flexibilidad media!

Y porfavor opinad sobre mi eleccion de los esquís largos y medio flexibles ... XD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 23:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Hola mido 1,82 peso 95kg nivel medio .Otro dia en una tienda me recomendaron unos esqui 1,74 ,esta bien o esta mal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leonela
Enviado: 28-02-2017 14:03
Hola yo quiero comprarle unos esquí para mi hijo... Tiene 7 años y sería para que empieze a practicar... Que tan largo y que tipo tendría que se el esquí?? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
4TM
4TM
Enviado: 28-02-2017 20:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Hola, mido 1,74 y peso 63 kg, me quería comprar los k2 sight o alguno de ese estilo, y nose muy bien que medida me iría mejor. Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 23:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 337
Mi hijo se ha empeñado en hacer freestyle aunque tb hacen freeride en la clase. Mide 1,4 y pesa como 30 kg. Ahora esquía con 1,40 y va como una moto con un esqui polivalente. No tengo muy claro que longitud comprarle para la próxima temporada porque creo que para freestyle ponerle un 1,50 va a ser demasiado.
Si alguien tiene experiencia en freestyle, le agradecería mucho que me aconseje.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Perez
Enviado: 12-03-2017 19:22
Soy un esquiador principiante, mido 1,78 y peso 82 kilos, y no se qué esquíes comprar, me podríais aconsejar, y de que longitud.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asparrena
Enviado: 28-11-2017 15:29
Mi nieta empieza a esquiar este año. Tiene 4 años mide 1,05 y tiene 25-26 de pie. ¿que equipo me recomendáis para iniciarse?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 08:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
asparrena
Mi nieta empieza a esquiar este año. Tiene 4 años mide 1,05 y tiene 25-26 de pie. ¿que equipo me recomendáis para iniciarse?

Con 4 años es mejor alquilar material ya que los niños tienen la mania de crecer, y ademas no avisan de cuanto ni cuando lo hacen, por lo que algo que compres ahora puede servirle al final de la temporada o no.

Y no te digo nada para la siguiente.

Yo a mi hijo con 10 años, todavia le alquilo botas.

Esquis si le compre con 7 años. Le duraron dos temporadas ya que el primer año los esquis eran un par de cms mas altos que el y el segundo año, el les pasaba 5 cms al esqui. Con el segundo par que tiene hemos hecho lo mismo.

Saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pedro Z
Enviado: 09-01-2018 20:14
Hola, mido 1,76 peso 76 kg y tengo un elevado nivel de esqui, esquio mas por pista que por fuera de pistas y me gustan los bumps, que tipo de esqui y de que medida me recomendarian? Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.