MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-01-2006 09:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 77
Hola a todos. Andaba buscando un polar, y el de la tienda me preguntó, ¿un polar o un micropolar? No entiendo ¿lo cualo?

A primera vista es como una camiseta con un miniforro polar o algo así. ¿Que tal abrigan? Imagino que menos que un polar, pero es que ahora no sé que comprar. Todo son dudas, jeje.

Espero una ayudita. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2006 11:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Yo tuve uno acojonante de la marca Lafuma (creo que se escribe así). Era un "polarcillo", como lo llamábamos mi mujer y yo. Servía para todo. Primera capa para los días de mucho frío, segunda capa los días de menos, prenda única los días de medio primavera o medio verano. Con vaqueros, con chándal, con ropa de esquí. Era súper transpirable y me lo ponía, incluso, para hacer mtb en invierno, porque daba calor y transpiraba de maravilla.

Una joya, una de las mejores prendas que he tenido nunca, además no fue caro, y si lo hubiera sido, lo hubiera amortizado de sobra. Y un día desapareció, no sé qué fue de él. Lo busqué y ya no estaba. Hoy, más de dos años después de su pérdida, lo sigo buscando por los rincones de los armarios. Sigo preguntando a mi mujer, pienso en él cuando hago las maletas y miro con desprecio los tres micropolares que he tenido después. Nada ha vuelto a ser como antes. Nada.

Ahora, recientemente, compré lo que supongo que te ofrecen a ti, es una prenda muy evolucionada, está fabricada en polartec, es transpirable, pero no tanto como dicen, aunque sí suficiente para esquiar, es muy caliente como primera capa, pero mucho mucho, es bonita de diseño y es artículo muy bueno en su conjunto. Creo que este tipo de prenda no sustituye exactamente igual al polar clásico de toda la vida, es un tipo de polar más técnico, menos necesario. Yo lo he usado ya como primera capa y como segunda, en ambos casos muy bien, como primera con mucho frío y como segunda con poco. Digo que no transpira tan bien como dicen ante sudoración excesiva, ante ejercicio aeróbico fuerte, sí que va bien en condiciones normales. En definitiva es un muy buen invento, nada barato por otro lado. El mío es de la marca Haglofs y lo recomiendo, pero ahora ya cualquier marca tiene artículos muy parecidos.

Eso sí, cada vez que lo cojo me acuerdo de mi "polarcillo" y, aunque le voy cogiendo aprecio, como al mío a ninguno.


urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2006 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 77
Hola. Gracias por la respuesta, muy completa. Me ha quedado todo bastante claro. Creo que me animaré y compraré uno, a ver que tal.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2006 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
subo el post para que lo vean los que preguntan sobre camisetas térmicas. No es lo mismo, pero casi.


urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2006 21:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Urzaiz, casi lloro con esa elegía al 'polarcillo'...

risas risas risas



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2006 10:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Gracias Quione, un poco humor junto a los comentarios de material no está mal.

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andykre
Enviado: 07-07-2009 01:26
hola, quiesiera saber la diferencia entre polartec y micro polar.vss alguien la conoce?. el polartec sale el doble sera solo por ser marca columbia vs montagne? muchas gracias al que me de una mano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 08-07-2009 16:09
Pffffuuuiiiiiiiii!!!!!!!!......... Polartec es una marca registrada por Malden Mills, los del "forro polar", pero tienen multitud de productos para diversas aplicaciones, base, media o exterior, y con diferentes cualidades, prestaciones, y calidades (no mejor ni peor, sino más ligero o más denso.....). Micropolar se suele llamar a un polar fino por la parte externa (por la parte interna no tiene fleece, pelillo.....) que producen los Italianos de Pontetorto (creo que se escribe así).
Yo personalmente me pongo una camiseta en contacto con la piel con la única finalidad que transpire y tener siempre la sensación de estar seco (y de estarlo realmente.......), y encima un forro polar que suele ser de Polartec Powerstretch. Pero esto no son matemáticas e ir a la montaña requiere adaptarse a las circusntancias, con lo cual, a veces, el forro polar es más denso, o lo sutituyo, o añado, por una chaqueta de pluma o de fibra.
Tanto Polartec cóm Pontetorto son proveedores de tejidos y hay multitud de marcas de ropa que los usan
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
erfali
Enviado: 14-11-2019 14:15
Hace mucho que planteásteis este tema...pero igualmente vine en 2019 a buscar información sobre los micropolares.

Gracias por la ayuda!

Banana esquí
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
erfali
Hace mucho que planteásteis este tema...pero igualmente vine en 2019 a buscar información sobre los micropolares.

Gracias por la ayuda!

Banana esquí

Sigo teniendo el segundo del que hablé más arriba hace 13 años.

No sé. Ahora me veo más con alguna prenda de lana merina. Diferentes gramajes.. El micropolar también, pero ahora uso lo otro.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.