MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

georgina
Enviado: 05-08-2006 17:40
Efectivamente ,es una marca asturiana;son los mismos de productos mas conocidos,de natacion-mosconi.
Yo tengo bastantes productos de ellos-camisetas,chaquetas,pantalones...,y la verdad ,no tengo queja,por ahora,cumplen...y por el precio que tienen,comparativamente son bastante buenos
En mi opinion estamos bastante obsesionados con las marcas-y en el mundo del esqui ni os cuento-pero en la realidad son pocos los productos que responden segun el precio y la marca.Asi que,para un uso normalillo-no vas a ir alpolo sur ni a esquiar con vientos de 130 km a 35 bajo cero,la ropa joluvi,puede servir.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 18:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 29
Hola a tod@s:

La verdad es que, aunque aún de lejos, ya veo venir la temporada de montaña invernal y esquí 2006 - 2007. Aunque parezca extraño es la época del año en la que más días soy capaz de encontrar para salir a hacer rutas a la montaña... para esquiar también es la época en la que más días encuentro, pero eso ya es cuestión de la disponibilidad de nieve...

Total: desde hace 2 años me voy aficionando al esquí y mi equipamiento principal consistía en una cazadora "NEVICA", adaptada de mis rutas montañeras, que tendrá unos 15 años como poco.

Así que después de estudiar muchos de los mensajes de este y otros foros decidí adquirir una prenda que mejorase la anterior... y sí, me decidí por una chaqueta Joluvi Extreme (modelo STORM). Es la "gama alta" de JOLUVI y aunque no es específica para esquí se adapta a lo que yo buscaba, más polivalente.

Ya os contaré que tal me va... desde luego no tiene la pinta de las chaquetas de 200 - 300 - 400 Euros que he podido ver por las tiendas de montaña que he visitado (esta me costó 90 €), pero creo que para lo que la voy a usar es más que suficiente. Si mi antigua NEVICA, (que nunca oyó hablar de membranas "churri"-tex ni cosas parecidas) ha soportado rutas con auténticas ventiscas, días de esquí en pésimas condiciones climatológicas, etc, etc... espero que esta nueva chaqueta, por modesta que sea, aguante por lo menos lo mismo y encima me mantenga algo más seco.

Los acabados parecen buenos (al menos no parecen malos), costuras resistentes, las cremalleras parecen de calidad, no tiene chapuzas que he leido por ahí que tienen las imitaciones chinas de marcas punteras (por ejemplo, los logotipos cosidos atravesando la membrana impermeable), el tejido parece resistente, ofrece libertad de movimientos, el forro que trae es cortavientos, y además no pesa demasiado.

Por otro lado, aunque la marca sea asturiana, la fabricación de los tejidos es china, con lo que no creo que sea demasiado peor (ni mejor) que las imitaciones de "grandes marcas" que circulan por ahí y que son tan caras o más que un "JOLUVI" original.

Ya solo falta comprobar si me empapo cuando llueve (por que no sea demasiado impermeable), si me empapo cuando no llueva (porque no transpira) si me congelo si hace frio, y todas estas "cosillas" que requieren un "test" de campo.

Cuando la vaya probando ya os mantendré informados. Se por experiencia cuanto se agradecen este tipo de informaciones cuando se tienen dudas acerca de qué producto comprar.

Soy realista y no me hago demasiadas ilusiones... si la compra sale "rana" la usaré para ir a trabajar en invierno y pensaré en comprar algo mejor para futuras temporadas... pero no se por que me da que para mi va a ser más que suficiente y que voy a estar bastante satisfecho. Ya os contaré.

Un saludo y hasta pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 23:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 74
Joluvi es una marca que se comercializa desde Asturias, no es de fabricación española, es todo importación, destaca por tener buen precio/calidad, ahora es valorar lo que cada uno busca, normalmente la gama alta son prendas tecnicas, con membranas bastante decentes pero pecan de tejidos más bien pesados, pero lo dicho, muy bien en calidad/precio smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kat
Enviado: 17-01-2007 22:45
buenas,
he comprado unos pantalones de esta marca con membrana megatex en madrid. la tienda se llama ANI y está en la calle duque de esva, cerca de la plaza mayor de madrid.
En fin, aun no los he probado pero con lo que he leido me he quedado acojonado.
por cierto, en esta tienda están haciendo 40% de descuento en textil.
un saludo,
]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iñigo m
Enviado: 29-01-2007 02:28
Las tiendas de Calderon sport tienen productos Joluvi, y mira que hay por Madrid, yo trabajo en las Rozas en el Outlet y tenemos alguna que otra
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 21:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11
Yo tengo unos pantalones joluvi y me van muy bien. También tenía la cazadora (la he usado durante 6 años) y genial nunca he tenido problemas. Este año ya la he jubilado porque estaba ya la pobre...
Yo lo he comprado siempre en las tiendas de la calle del rastro, eso si suelen tener poca variedad.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2009 23:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 42
Hola,

Alguien más tiene productos de esta marca ? estoy mirando el catálogo y tienen muchas cositas...

GRacias smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
montana
Enviado: 01-10-2009 20:18
Yo he comprado un soft shell hace una semana en Leon, c/ramon y cajal,5, tienen todo de la marca joluvi.
He ido a andorra, y DE MARAVILLA, una pasada. A unos precios increiblemente bajos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2009 09:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 401
Yo tengo una chaqueta de Polartec Micro con Windstopper de Joluvi y os aseguro de que a parte de ser cómoda, hace lo que tiene que hacer. En día de no mucho frío ha sido mi única capa exterior esquiando con tan solo una térmica debajo y a mi me ha dado muy buen resultado.
La uso otras veces debajo de chaqueta técnica si hace más frío y yo estoy encantado.
LA compre en FOSS (Fernández-Ochoa Madrid). Suelen tener cositas de esta marca que además de ser española, tiene muy buenas calidades y nada que enviadiar en algunos productos a otras marcas (que conste que yo tengo de todo, Trango, The North Face, Spyder, Columbia, Mammut.....) Esa chaqueta Joluvi, rebajada en FOSS me costó 50 euritos... cuando las mismas de marcas más conocidas, están en los 100€ en rebajas.

FOSS monta un stand todos los años en la Feria de EXpoocio de Madrid, por el mes de Noviembre y tiene unos precios increíbles durante los días de feria... así es que quien esté en Madrid, que aproveche....
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2009 12:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 154
Cita
Nete
Yo tengo una chaqueta de Polartec Micro con Windstopper de Joluvi y os aseguro de que a parte de ser cómoda, hace lo que tiene que hacer. En día de no mucho frío ha sido mi única capa exterior esquiando con tan solo una térmica debajo y a mi me ha dado muy buen resultado.
La uso otras veces debajo de chaqueta técnica si hace más frío y yo estoy encantado.
LA compre en FOSS (Fernández-Ochoa Madrid). Suelen tener cositas de esta marca que además de ser española, tiene muy buenas calidades y nada que enviadiar en algunos productos a otras marcas (que conste que yo tengo de todo, Trango, The North Face, Spyder, Columbia, Mammut.....) Esa chaqueta Joluvi, rebajada en FOSS me costó 50 euritos... cuando las mismas de marcas más conocidas, están en los 100€ en rebajas.

FOSS monta un stand todos los años en la Feria de EXpoocio de Madrid, por el mes de Noviembre y tiene unos precios increíbles durante los días de feria... así es que quien esté en Madrid, que aproveche....

Nosotros también se las compramos a Luis en FOSS. De hecho es la que llevo en mi firma. pulgar arriba

La uso como segunda capa cuando hace mucho frio. Realmente calidad - precio no está nada mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
potro
Enviado: 02-10-2009 13:59
Más china que Fumanchú...
Barata sí que es pero ¿española...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2009 14:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 366
Yo tube unos pantalones hace tiempo ya.
Y acababan calando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2009 16:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Concretamente de Cancienes- Asturias- ESPAÑA. Hay que tener más cuidado con los comentarios cuando no se conoce de lo que se habla.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2009 23:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
the dirty
Yo tube unos pantalones hace tiempo ya.
Y acababan calando.

Buena relación calidad/precio pero... mi chaqueta también acabó calando. Está bien para empezar si no quieres gastarte mucho, ha progresado en diseño, pero gore xcr no es.
Eso sí, las hay más caras y peores, d emarcas más conocidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Georgina
Enviado: 02-10-2009 23:29
Si,la marca es española,asturiana,pero ,como gran parte de las marcas,fabrican en China.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sssrrerer
Enviado: 30-10-2009 21:28
Cita
montana
Yo he comprado un soft shell hace una semana en Leon, c/ramon y cajal,5, tienen todo de la marca joluvi.
He ido a andorra, y DE MARAVILLA, una pasada. A unos precios increiblemente bajos.


mmmmm Esto suena al dueño de la tienda....al cual yo le compre tambien un soft shell y bueno, esta bien, ni mejor ni peor que otras marcas muchisimo mas caras, por lo cual, si no eres un alpinista que vas a ssubir a 8000 m pues te vale de sobra, la he utilizado en dias de lluvia y va muy bien.

Eso si, el frio no quita, para eso yo personalmente creo que cuando hace frio de cojones ya puedes ir con 4 capitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kobalto
Enviado: 02-03-2010 23:04
Hola a todos
Yo soy un esquiador de pocos recursos y tengo 2 chaquetas joluvi, la primera me falló la cremallera por usarla todos los días, pero es que aunque comparto alguna opinión que dice que pesa, abriga como nada, y es superagradable. No me dolió gastarme 20 euros en cambiar la cremallera, y al poco tiempo encontré otra cazadora de esta marca y la reservo exclusivamente para los días de más frio invernal y para cuando voy a esquiar.
Así que bravo y gracias a Joluvi, fabrique donde fabrique, por poner ropa de tan alta calidad al alcance de bolsillos humildes.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 23:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
the dirty
Yo tube unos pantalones hace tiempo ya.
Y acababan calando.

Si, los mios tambien, pero es que ni eran goretex ni nada, ya que cuando la compre no habia esos tejidos.

El pantalon...cojonudo. Supongo que hoy en dia tendran prendas con membranas y de distintos precios.

A mi me gusta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 11:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo tengo un Joluvi Extreme de hace unas 5 temporadas mas o menos, con columna de 8.000. Este año lo renové por capricho, me compré un Spyder Andermatt (en rebajas claro).

El Joluvi, como ya han dicho, tiene buena relación calidad precio. Actualmente lo uso para días de lluvia en Madrid, que está lloviendo bastante últimamente (joer, parece Cantabria esto) y calar no me ha calado todavía. Incluso todavía lo llevo a la sierra de vez en cuando, cuando voy de paseo o a esquiar en días calurosos (le quito el forro interno y lo uso de cortavientos-impermeable).

Defectos tiene, mas que nada porque por lo que cuestan no puedes pedir mas, por ejemplo transpira entre poco y muy poco, las cremalleras no son de calidad y ya se me han estronciado dos, etc. Es calentito e impermeable, práctico porque se desmonta el forro y le puedes dar mas usos y tiene un diseño normal, ni fu ni fa. Pero está claro que comparado con el Andermatt está bastante lejos en términos absolutos. Lo que ocurre es que normalmente no nos vemos en situaciones climatológicamente extremas, que es cuando las diferencias se notan de verdad, y por eso el Joluvi cumple bien el 90% del tiempo.

En definitiva, creo que por menos de 100 leuros es una buena compra, pero puestos a comprar español fabricado en España, con buena calidad y también buena relación calidad-precio-diseño, miraría Santoyo. Yo uso sus pantalones y estoy mas que contento. Eso si, son mas caros que los Joluvi, claro está.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Kobalto
Enviado: 03-03-2010 15:13
Cita
SeisEnUve
Defectos tiene, mas que nada porque por lo que cuestan no puedes pedir mas, por ejemplo transpira entre poco y muy poco, las cremalleras no son de calidad y ya se me han estronciado dos, etc. Es calentito e impermeable, práctico porque se desmonta el forro y le puedes dar mas usos y tiene un diseño normal, ni fu ni fa. Pero está claro que comparado con el Andermatt está bastante lejos en términos absolutos. Lo que ocurre es que normalmente no nos vemos en situaciones climatológicamente extremas, que es cuando las diferencias se notan de verdad, y por eso el Joluvi cumple bien el 90% del tiempo.
Yo tuve la ocasión de probar la chaqueta (la que se me rompió la cremallera) a -32ºC viendo auroras boreales en el norte de Suecia en invierno (viaje de trabajo) y cumplió como una campeona los 10 minutos que aguantamos a la intemperie, y durante las 2 semanas que estuve por allí. Mucho mejor que la Columbia gigante que nos proporcionó la empresa, que además de incómoda, entraba frío por todas partes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 15:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Jo, como mola tu trabajo.

Yo el Joluvi a lo mínimo a lo que lo he llegado a usar ha sido a -17ºC en Baqueira, en lo alto de la silla de la Manoud. Eso sí, en un día sin viento ni precipitaciones. Y no pasé frío, que yo recuerde.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2010 17:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
Kobalto
Cita
SeisEnUve
Defectos tiene, mas que nada porque por lo que cuestan no puedes pedir mas, por ejemplo transpira entre poco y muy poco, las cremalleras no son de calidad y ya se me han estronciado dos, etc. Es calentito e impermeable, práctico porque se desmonta el forro y le puedes dar mas usos y tiene un diseño normal, ni fu ni fa. Pero está claro que comparado con el Andermatt está bastante lejos en términos absolutos. Lo que ocurre es que normalmente no nos vemos en situaciones climatológicamente extremas, que es cuando las diferencias se notan de verdad, y por eso el Joluvi cumple bien el 90% del tiempo.
Yo tuve la ocasión de probar la chaqueta (la que se me rompió la cremallera) a -32ºC viendo auroras boreales en el norte de Suecia en invierno (viaje de trabajo) y cumplió como una campeona los 10 minutos que aguantamos a la intemperie, y durante las 2 semanas que estuve por allí. Mucho mejor que la Columbia gigante que nos proporcionó la empresa, que además de incómoda, entraba frío por todas partes.

Hombre, si la chaqueta es grande ya puedes ponerte lo mas caro y técnico del mercado que no te funcionará seguro.
Para mi Joluvi no merece la pena. Pero como todo, es subjetivo. Creo que es preferible esperar a final de temporada y comprarse algo con más transpiración e impermeabilidad aunque sea más caro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
albertom
Enviado: 11-03-2010 01:46
Mi chaqueta Joluvi cumple su función aunque no sé si el-la china-o que la cosió tenía párkinson o era su primer día de trabajo, la hilatura a mitad de chaqueta cambia de color de blanco a rojo, no sé si se les acabaría el hilo rojo a mitad de chaqueta. Aun así estoy contento con la compra, la membrana cumple, el diseño no está mal y lo mejor el precio 55€ en rebajas, así que recomendable 100%.
El pantalón bien también y además está bien cosido (no como la chaqueta).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 12:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
albertom
...aunque no sé si el-la china-o que la cosió tenía párkinson o era su primer día de trabajo, la hilatura a mitad de chaqueta cambia de color de blanco a rojo, no sé si se les acabaría el hilo rojo a mitad de chaqueta...

aaaaaaay, esque no estáis familiarizados con los diseños del Siglo XXIrisasrisasrisas

Un saludo!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Bona
Enviado: 01-12-2011 13:31
Buenos días a todos: Quisiera comentar lo siguiente.
He comprado una chaqueta en el mes de Junio del 2010 de montaña de la firma JOLUVI modelo RISS CÓDIGO 159.851 - 42569 (MEGA-TEX MEMBRANE EXTREME. (en Madrid) C/ Fuencarral, cerquita de la glorieta de Quevedo, "tienda que ha desaparecido".....?
Cual es mi sorpresa al usarla (tiene de uso 4 puestas) la primera vez compruevo, que efectivamente respira poco, bien; eso se resuelve abriendo las cremalleras laterales, hasta aquí todo perfecto. Sorpresa, las juntas del termo sellado se han despegado ellas solitas del interior de la chaqueta en las zonas que mas se suele sudar, axilas, cuello, y espalda por el calor de la mochila, desde el primer día.

Me parece un despropósito que una prenda como esta, que venden para montaña y por cierto nada barata, tenga esta ínfima calidad, ya que se a quedado el pegamento de estas juntas en la chaqueta y despegado las tiras que teoricamente son el sellado de las costuras para evitar que entre el agua.
Puesto en contacto con la distribuidora JOLUVI en Asturias, aún no he tenido noticias suyas para dar una solución a este despropósito de prenda.
Si alguien está en la misma situación me gustaria saber de ella, dejo mi correo y muchas gracias por el tiempo empleado en la lectura, ya que no tienen un departamento de atención al cliente con el que pueda hablar directamente sobre este desproposito de prenda.
XXXX
Luis.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2011 13:40 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Bona
Enviado: 15-02-2012 14:04
Y la historia continua…..:
Buenos días otra vez, después de la queja que escribí en este chat en Diciembre, me llamaron por teléfono de esta Firma (Sta. Irene), a mediados de la primera semana de Diciembre 2012, agradezco su preocupación por mi caso.
Estuvimos hablando de esta tienda (donde compré dicha chaqueta) que conoce y sabe de su cierre por jubilación por lo comentado, y por supuesto de esta chaqueta y sus defectos; así que se interesó por mi caso (muchas gracias por la llamada y su amabilidad).
Quedamos en que yo mandaría la chaqueta, para comprobar sus defectos, y si es así; pues su reposición, ya que al parecer ha habido otros defectos parecidos en el mismo tipo de prenda cosa que me comunicó ella misma. (normal hasta ahora).
Bien; dejé pasar unas semanas y a finales de Diciembre los llamo y logro hablar con ella.
Me comenta, si se recibió mi chaqueta; por trabajo, se había olvidado de mi caso, bueno; no vamos a ponernos a mal por eso ya que se necesita tiempo para el examen de dicha prenda, quedando que es un defecto de fábrica y que se mandaría una nueva prenda. (Genial)
Sorpresa:
Tres veces he intentado ponerme en contacto con la compañía, amablemente me han atendido por teléfono, le darían el recado (dos veces en Enero, y una en Febrero) contando toda la historia de nuevo en las tres ocasiones.

No sé qué pensar, hasta el día de hoy 15 de Febrero 2012, nada de nada, ni llamadas, es más , les he llegado a comentar incluso el pagar una diferencia si ellos tienen a bien el hacerlo (me dijeron que no ,me preocupara) pero bueno..., quedó mi ofrecimiento, mandarian una nueva del modelo.

Me pregunto, ¿cuánto tiempo tengo que esperar una chaqueta en condiciones de esta firma?
Ya que fue la que yo elegí en su momento. Se está pasando el tiempo de uso de esta prenda
(es de montaña e invierno) y nada de nada se de ella.
Si no mandan la nueva, por lo menos se devuelve la prenda que yo les he mandado, con las explicaciones que crean oportunas.
Esto es un despropósito, no entiendo nada.

¿Tendré que ir a Cancines - Asturias, a por ella?...

Saludos. Luis Bona. (eljepe111@hotmail.com)
Madrid 15-02-2012.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 00:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Yo ya he dicho que no merece la pena pero no es peor que la del Decarton que la gente se compra a pilas. Y ademas es española.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 05:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Solo la marca es española
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 21:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
¿Cambiar una Quechua por una Joluvi????????? Ni te lo pienses !!! Joluvi le da mil vueltas. Relación calidad precio estupendas y, como decian antes, producto nacional guiño



[www.tankasports.com]
Right in the spirit of the world...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 22:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Desde luego, es para lo que es. Yo para condiciones "medio extremas" en montaña prefiero llevar ropa mucho más técnica, como Mountain Hardwear, pero claro: todo está en función de lo que te quieras gastar. Altus también está sacando buenos productos.



[www.tankasports.com]
Right in the spirit of the world...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.