MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-12-2005 18:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
Hola gente , a ver si me aclarais unas dudillas sobre gafas de ventisca.

Yo tengo unas gafas quechua baratas del decathlon (en principio marca barata) me costaron unos 20 pico euros el año pasado, de cristal naranja. Las tengo un poco jodidillas y voy a pillar otras parecidas de quechua pero esta vez de color amarillo.

¿Que opinais de las gafas de ventisca quechua? Son cristales de mala calidad y potencialmente peligrosos para los ojos? ¿El mismo modelo pero en vez de cristal naranja, en amarillo me permitirá ver mejor en dias de niebla? ¿ES prefrerible no comprar gafas del decathlon y comprar unas cebé, uvex o cualquier marca de mas prestigio?

Yo las gafas de ventisca las quiero para eso, para dias de ventisca, niebla, nieve, etc... Para dias soleados eskio con gafas de sol.

A ver si me ayudais , gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paputen
Enviado: 29-12-2005 22:00
yo personalmente no me compraria Quechua,primero porque nunca he oido hablar de esa marca y segundo que por 20 € no creo que sean mucha cosa.Yo que tu arrimaria algo mas de pasta y me meteria en marcas como Carrera,Cebe etc..Con respecto a la pantalla, el amarillo da muy buen resultado para tiempo adverso al igual que el azul o el rosa sin embargo el naranja da mejor resultado con claros y nubes ok?un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2005 23:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Lo de que las gafas Quechua puedan ser perjudiciales para los ojos no es posible.

Todas las gafas que se venden en el Decathlon cumplen todas las normas y por lo tanto puedes estar seguro de que filtran los rayos UV.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2005 23:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 588
Estoy de acuerdo con linx, podran pecar de no tener un buen diseño, un buen ajuste o falta de detalles, pero toda gafa Quechua tiene que haber pasado una serie de controles para poder ser vendida.

Dentro del material de "bajo coste", hay que diferenciar entre marcas como Quechua que podran ser mejor o peor, durar más o menos, pero nunca serán perjudiciales para la vista, y por otro lado marcas como "Karrera" "Cevé""Huvex"" SSCOT".... vamos de las de mercadillo chino.Estas si que son perjudiciales.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2005 23:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 199
la relación calidad -precio de quechua és más que buena. Una de las razones para el precio bajo és la enorme cantidad de pasta que no se gastan en publicidad, patrocinios etc.


No digo que los quechua sean mejores que otros más caros, si tienes pasta para carrera o cebe o oakley o lo que sea, gastalo, pero si cuentas las pelas, no esquiaras o surfearas mejor por llevar marca x o y, eso es para las terrazas y no pa las pistas.

És preferible un modelo mejor de una marca ma´s barata que el modelo más barato de una marca más cara, te lo aseguro

He tenido unos oakley y scott y ahora tengo unos quechua.
para decirlo con toda verdad, hacen lo mismo. La diferencia que encuentro és en la comodidad.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2005 01:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Quechua tiene más o menos como todas las marcas de gafas de ventisca, gama baja, hasta gama alta, la diferencia basica es que sean doble pantalla, y la ventilación, a parte de acabados, correa, y demás detalles. Por 30 € hay modelos de ventisca como la Chamaleon de Carrera con doble pantalla, y bien ventilada. Uvex tiene una lente de mejor calidad, y posiblemente mejor acabado, pero sube algo mças de precio, al igual que le pasa a oakley, y similares.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el__largo
Enviado: 30-12-2005 09:47
Yo tengo unas quechua de ventisca que me compré el año pasado, 30 y tantos me costaron, no me plantee gastarme más porque son para lo que son, Ventisca y como espero no tenrr que esquiar muchos dias con ventisca con esas me vale

Prefiero gastarme mas dinero en unas buenas gafas de sol para la nieve, que son las que utilizo el 99,9% de los dias que voy a esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2005 16:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
Gracias a todos, parece ser que en decathlon garantizan 100% de proteccion UV, todas tienen el marcado CE. Así que preguntaré a ver la categoría (s0,s1,s2,s3,s4) y cogeré las quechua del cristal amarillo por 30 euros. LAs quiero para dias de nieve, que me encanta eskiar asi, pa otros dias ya tengo otras naranjas y para despejados las de sol.

Mi duda era que al no ser una marca puntera de esas y no tener un precio desorbitado igual podian ser perjudiciales para los ojos o se podia ver peor que con otras pero parece ser que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eli
Eli
Enviado: 03-01-2006 19:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 328
Yo tengo unas de cristal azul Quechua y voy genial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2006 22:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.238
Si son amarillas seran s1 seguramente.
Ten en cuenta que s0 es para esquiar de noche y s4 filtra tanto el espectro visible que estan prohibidas para conducir.

Creo que has hecho una magnífica elección porque los productos de esa marca tienen una magnífica relación calidad-precio a mi modo de ver.

Salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bryan Forero
Enviado: 22-03-2019 10:00
Buenos días:
Estoy buscando unas gafas Quechua naranjas y el casco que vienen con ellas del año 2005.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2019 10:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 39
Las gafas de decathlon cumplen perfectamente con la normativa osea que no son perjudiciales y ademas de precio salen muy bien , pero esto del color de la pantalla ves con ojo no lo hagas por estetica sino por lo que necesites , has de mirar la categoria y elegir las q mas se adaptena tus necesidades. yo suelo llevar categoria 3 o 4 y tengo unas para cuando esta muy nublado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.