MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Carlos sg
Enviado: 05-12-2005 13:27

Hola:

Os comento, tengo dos dudas sobre los portaesquis magneticos:

La primera consiste en que tengo un VW passat de unos 6 años y me gustaria si esos portaesquis son validos ya que el techo es un poco abombado.

La segunda es si las tiras protectoras que supuestamente se atan a la puerta pueden realmente sujetar los esquis en caso de que se suelte, ademas ¿como actuan realmente esas tiras?

La verdad es que he oido de todo sobre estos portaesquis y me estan acojonando un poco

Un saludo, muchas gracias.Adios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
geohector
Enviado: 06-12-2005 19:51
testados a más de 140 km/h. en un fiat punto (techo abombado) para que se suelten tiene que pasar algo anormal...

en cuanto a la tirita, si se soltaran la tirita valdría para que no dieses a los de atrás pero de los esquíes te puedes olvidar (los llevarías arrastrados hasta que parases)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Streetracer
Enviado: 06-12-2005 20:53
Yo los tengo, antes los llevaba en un Ibiza con techo como dices,y no se mueven del techo, yo me pegue una castaña con el coche y ni se movieron, la cuerda es por si se suelta(que lo veo dificil, por lo menos en los que tengo yo...) no salga disparado hacia los coches que van detras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2005 11:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 66
Ningún problema...funcionan estaupendamente y en tu passat irán de miedo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2005 11:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 787
Yo que tú probaría con alguno de un conocido o los compraría en un lugar donde se pudieran devolver.
Un amigo mío los tuvo que regalar porque tenía el techo abombado y no se le quedaban sujetos.
Si se quedan, luego ya no tienes porqué tener problemas.
Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
imc
Enviado: 07-12-2005 15:01
Queria saber si un portaesquís magnético, Fapa bello, és conpatible con el techo de un VOLVO V-50.
¿Existe alguna Web donde consultar la especificaciones de modelos de la marca, actualizadas? En mi coche anterior el portaesquís funcionaba muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2005 18:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 588
Yo uso un porta magnetico con un Renault Scenic, y ese si que tiene el techo abombado. Acabo de llegar de esquiar ahora mismo (a 140- 150Km/hora )y ni se mueven.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vicoga73
Enviado: 07-12-2005 19:26
Yo los uso en un Passat como el tuyo y ni se mueven. He llegado incluso a 160 KM/H y como si nada. Eso sí, cuando hace mucho viento da un poco de miedo pero porque hacen mucho ruido no porque se muevan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JOSEANT
Enviado: 12-12-2005 21:03
necesito ayuda de portaesquis magneticos... quiero comprar unos pero veo muchas marcas y no me decido.... me hablan que si estos son mas aerodinamicos y demas... los mas caros son os mejores?? o hay alguna marca en especial mejor: ACONCAGUA, FAPA, HIMALAYA...
QUE ALGUIEN ME AYUDE....
MI COCHE ES UN BMW
GRACIAS COLEGAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2005 21:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
prueba con BLITZ!!! tienen supuestamente un limite de velocidad de 240 km/h... pero bueno... jajajaj imaginate...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JOSEANT
Enviado: 12-12-2005 21:21
me dijeron que ACONCAGUA ERAN MEJORES por ser los mas aerodinamicos PERO TAMBIEN SON MAS CAROS...
tu has probado los blitz...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2005 21:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
yo sip! y geniales!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jedy
Enviado: 12-12-2005 22:56
yo tengo entendido que los magneticos son un problema con tablas de snow no me he atrevido a comprarlos por eso, segun parece es por que el aire le hace mucha presion.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2005 00:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Yo los tuve, cuando compre el coche, hace 4 años. Los utilice dos viajes y desde entonces tengo las marcas en el techo.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2005 10:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
ACONCAGUA no te lo recomiendo, conozco, a parte de mí, a mucha gente que le ha salido volando tanto el porta-esquis de esta marca como el material que llevaba en ellos. Lo compré pensando que en el precio pagabas la calidad y en este caso no ha sido así. Desde entonces llevo de los fijos y estoy encantada. Sí, son más caros, pero casi que ya los he amortizado, sólamente en lo que te ahorras en comprar material nuevo para reponer el que ha salido volando... merece la pena Triste

Hablo desde la rabia que me provocó la mala experiencia de tener esta m... de porta-esquis (mi material estaba por estrenar todavía) Por mi parte la marca ya tiene una queja en la oficina de atencion al consumidor ya que no excedíamos el límite de velocidad indicado (80 Km/h), por supuesto es mi palabra contra la suya, pero ahí está.

Y a los que han conseguido ir a más de 160 Km/h con porta-esquis magnéticos quería decirles: OLE, OLE, y OLE. Que suerte tienen algunos Diablillo

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
As
Enviado: 25-03-2007 15:25
Ni de coña. No los compreis!!!!

Si, pueden aguantar hasta 160 Km/h y parece que van bien pero en cualquier momento... pufff!!!

Ayer volvía de esquiar y a ratos iba a 145 Km/h y parecía que todo bien. Pero mira tu que, sin tocarlos ni nada, en un tramo en el que iba con el regulador de velocidad a 125, de repente, un ruido seco en el techo. Acojonado me paro en el arcen de la autovía y lo temido era cierto.

Había desaparecido el portaesquis posterior junto con un par de esquís y había quedado el delantero con una tabla pillada.
Al poco llega la policia (pasaban por allí), les explico lo sucedido y se dan media vuelta a ver si veían algo. Al poco aparecen de nuevo con los dos esquis destrozados y un pedazo de los acocagua de mierda. Y ahora me veo sin portaesquis, sin esquis y sin una puta pagina del fabricante (meyster) donde aparezca un mail o un teléfono donde poder reclamar.

Por cierto, que si alguien sabe algo sobre donde poder reclamar, se lo agradecería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SnowMountain+
Enviado: 25-03-2007 17:07
Si os sirve de algo, yo tengo unos del Norauto desde hace 6 años. He llegado a ir a 210 y nunca he tenido ningún problema. Los he llevado con mucha nive, viento, agua...
Eso sí, siempre hay que verificar que tanto la placa de imantación como superficie donde los vayais a colocar esté realmente limpia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2007 20:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 104
Es cierto que los imanes pierden su eficacia con el tiempo?. Me quieren regalar unos que tienen unos tres años y los han usado una sola vez... y no se, haber si me va a salir el tiro por la culata... por decir algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rambo
Enviado: 14-02-2010 23:02
ola me acabo de comprar unos aconcagua y tengo el equipo sin estrenar me estais dando miedo porq tengo que hacer un viaje a andorra y soy de ciudad real son 6 horas con esas cosas encima de la cabeza.yo solo digo una cosa yo limpie bien el techo y puse los esquis en los portaesquis y puse el coche a 200 y nise movian yo creo que el problema es que tiene que estar todo bien amarrado para que todo salga bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 11:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Di que si amigo, yo tengo unos hace 6 temporadas y ningun problema, importante ponerlos en seco, quitarlos cuando se llega al sitio y antes de poner secar techo y cero hielo, asi funcionan, si lo pones con techo sucio o helado cuando se derrite el contacto ya no es bueno y queda aire por dentro por eso se caen,
si sigues las instrucciones 0 problemas, y es mi caso particular y no quiero entrar en polemicas......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 16:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Mi experiencia: un Ibiza 1.4 con lo que velocidades altasrisas Por la A2 en la zona de Zaragoza, volviendo de Andorra, un temporal de viento terrible, de repente siento algo y veo por el espejo que un camión que acabo de adelantar me da las luces, miro y veo que mis esquís están pasando por debajo del camión sorprendido, esto fue en un abrir y cerrar de ojos, al frenar ya ví uno de los portaesquís por la ventanilla. Frenazo al arcén, paro y me voy a recoger los restos, llevaba 2 pares: uno inservible (el que pasó por debajo del camión) y el otro tuve que cambiar la talonera de una de las fijaciones y una reparación de magulladuras, de este uno de los esquís quedó en un carril y el otro en la mediana.
Sólo se soltó uno de los portaesquís, la cinta valió para que el portaesquís se me quedase en el lateral del coche, pero no impidió que los esquís saliesen volando.
La sensación que me quedó es: menos mal que no entraron por el parabrisas de otro coche. Ahora lo pienso y sé que he tenido mucha suerte.
Mi moraleja: una y no más... Ahora los llevo dentro del coche, y cuando no me entren... un cofre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 18:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 110
Yo 10 años con ellos, viajes largos y no problem...La clave? Buena limpieza antes de colocarlos e ir a velocidad moderada! yo circulo con ellos 120-130 km/h....me asusta oir como va la peña con ellos puesto!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 19:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 460
Es que hay que estar loco para ir a más de 140 km/h con una cosa enganchada al techo que modifica toda la aerodinámica del coche (de la que dependen un montón de cosas como estabilidad, agarre, tiempo de frenada...). Yo con la tabla de windsurf (hace años que no hago Llorón), no pasaba de 120 km/h.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hotdog
Enviado: 16-02-2010 19:59
Pues yo el año pasado me lleve el susto y a 120km/h perdi el portaesquis i el snow y ademas no se como se solto la cuerda suerte que no venia nadie por detras, el snow y el portaesquis eran de una amiga el portaesquis murio, y el snow tiene una raja considerable, y añado a 120km/h y con un solo snow, otras veces habia llevado a 140km/h dos pares de esquis sin problemas, ahora me toca comprarme portaesquis y no se que hacer...me lo compraria fijo pero me quiero cambiar el coche en breve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2010 17:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Antes se veian mas Magneticos, que ahora, sera que van dentro.
Los de alquiler no veas lo cutres que son. Nos dieron un par estas ultimas vacaciones, y muy bien, Eso si debido a los atascos no pasamos de 50 risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
teitu
Enviado: 19-02-2010 18:09
Pues yo al igual que snowmountain tengo unos de norauto desde hace unos 7años y me han ido genial.Siempre que estén perfectamente limpias las partes imantadas no hay problema. A una velocidad de 120-130 no hay por qué dudar de su eficacia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2010 10:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
teitu
Pues yo al igual que snowmountain tengo unos de norauto desde hace unos 7años y me han ido genial.Siempre que estén perfectamente limpias las partes imantadas no hay problema. A una velocidad de 120-130 no hay por qué dudar de su eficacia.

A mi también me salieron volando en el tramo Huesca Zaragoza por fuerte viento lateral. Yo creo que el problema es el que indicas, las partes deben estar perfectamente limpias, si no es así hay riesgo.

En mi caso creo que se desprendieron por algo de agua en el techo.

En todo caso conviene usar la cinta que traen algunos modelos para asegurarlos a la puerta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2010 12:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
Cita
guillerski
prueba con BLITZ!!! tienen supuestamente un limite de velocidad de 240 km/h... pero bueno... jajajaj imaginate...

esos los tengo yo y a 210 ni se mueven..y casi todo el viaje a 180....volando bajo....y nada...como la seda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chuss
Enviado: 21-02-2010 02:58
Yo me los compré hace unos 12-14 años en el NORAUTO y no sé ni de la marca que son risas
Siempre me he preocupado de limpiar bien el techo de agua, polvo o hielo y mantener las superficies de los imanes limpias, que luego pasa lo que pasa y nos llevamos las manos a la cabeza buscando una explicación. Al principio iba chinadísimo, mirando incluso la sombra del coche en la mediana de la autovía para ver si seguían ahí o sacando la mano por la ventanilla y tras unos 60 km, me dí cuenta que no podía seguir así toda la vida mirando por el rabillo del ojo y llamarme perturbado, pero hice la prueba del algodón: A 220 km/h durante otros 20 km y cuando ví que eso ya no salía volando, me relajé y desde entonces tengo una fe ciega en ellos y no paso de 160 km/h risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Juan
Enviado: 26-03-2010 13:27
Lo más importante es seguir las instrucciones, la gente no lo hace y luego pasa lo que pasa y le echan la culpa al fabricante quien se habrá encargado bien de probar y demostrar que el producto que vende no le va a ocasionar problemas legales...

Importantísimo seguir estos pasos y no debería pasar nada:

- Limpiar MUY bien la superficie de apoyo, tanto el techo del coche como los portaesquís. Cero polvo, agua o hielo.

- Asegurarse que el techo no sea curvo, ya que si el delantero no se adhiere perfectamente plano al techo es muy peligroso porque por esa mñinima fisura le entra el chorrito de aire que hace que se despegue.

- Tensar bien las cintas se seguridad y verificar su tensado en cada parada

Adicionalmente también se puede:

- Poner los esquís con las puntas mirando hacia atrás para reducir que el aire tienda a abrirlos.

- Atar los esquís al portaesquís delantero, si saliera volando el trasero (que no suele llevar cintas de emergencia) al menos no se llevaría también los esquís.

Son muy importante las cintas de emergencia que van enganchadas en el marco de la puerta del coche al cerrarla ya que en caso de que se llegara a despegar aguantaría el portaesquís y del golpe uno se daría cuenta de que algo va mal, pero al menos no salen volando. POr esta razón son mejores los portaesquís que tienen dos cintas una a cada puerta (piloto y copiloto). Algunos sólo tienen cintas en el delantero, por ello es importante asegurar los esquís. Ojo que en coche con puestas sin marcos no se pueden usar porque podrían romper el cristal y estropear el motor eléctrico del elevalunas.

No hace falta decir que con techo de crisatl no se pueden usar!!

Un saludo a todos y deseadme suerte porque esta tarde salgo para los alpes (1500km) con dos portaesquís, uno cutrecillo y uno aconcagua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.