MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-11-2005 21:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 20
hola,
he puesto "gancho" porque no sé muy bien como llamarle.
Supongo que alguno de vosotros sabreis que utilidad tiene.. porque yo de momento no consigo verla.. Triste , pero seguro que la tiene!
Bueno, la pregunta es esa... que para que está el gancho éste...? Que para una vez que me lo he probado con las botas se me clava en la pierna.. Llorón
Aqui pongo un par de fotos:





Por cierto, el "gancho" sale de la parte del pantalon que va por dentro de la bota.
Bueno espero que a este post si que me conteste alguien... porque el útlimo post que puse no tuvo mucho éxito... sombrío

gracias!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 22:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 188
Los pantalones son de snow no? es que me imagino que sera para engancharlo entre los cordones de las botas de snow para que no se te suba el pantalon... nusa no pertenezco al lado oscuro Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 23:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
sorprendido primero, el pantalón siempre va por fuera de la bota, con lo cual el "ganchito" también. Si te fijas esa parte del pantalon donde esta el "ganchito" (polaina) es de goma por dentro, si te paras a pensar es para que se agarre mejor a tu bota, ya sea de esqui o snow. Con lo cual una vez el pantalon por fuera de la bota ese "ganchito" puede servir para poder atar ( engancharse ) a los cordones de las bota o a los cierres y asi nunca se movera de su sitio y siempre iras totalmente cubierto por la polaina.
Espero que mis consejos hayan sido de ayuda
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 23:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 188
so claro la polaina va siempre por encima de la bota, pero a veces, si no te kedan muy largos los pantalones, puede moverse y con eso te asegura que no. No se me ocurre otra utilidad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 14:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 20
bueno, yo voy con esquis y creo que los pantalones eran para esqui. pero eso me da igual. Son unos Eider.. no sé que tal será esa marca.

ya se que el pantalon va por fuera risas ,pero (almenos los pantalones que yo tengo) tienen dos partes.. la que va por fuera de la bota, y luego otra (de donde sale la "polaina" smiling smiley ) que tiene una goma y que yo siempre me he puesto entre el calcetín y la bota (es decir, por dentro), y no sé si si lo intento meter por fuera seria suficientemente ancho... pero el problema lo tengo en que si lo meto por dentro se me clava..xD

bueno supongo que será para eso de que no se suba.. ya miraré como consigo meterlo... espero no acabar cortandolo No entiendo
gracias por contestar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 14:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Aquí mi humilde opinión.

Si el ganchito sale de la polaina será para pasarlo por debajo de la bota y engancharlo en el lado contrario de dicha polaina.

Esto puede ser útil, por ejemplo, para cuando no estás con esquís, sino con raquetas de nieve y botas de montaña, o simplemente con botas andando sobre nieve. Fijáos si no en las polainas "estándar" (que tienen un ganchito o correa similar que pasa por debajo de la bota, delante del talón).

Esto hace que sean más seguras y no se desenganchen en situaciones comprometidas.

Al menos a mí me parece que es para eso smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 14:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
una imagen para ver lo que digo (fijáos en el ganchito, que en éste caso es una cuerda):



Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ñunfas
Enviado: 23-11-2005 14:53
Lo q pasa es q esos pantalones estan pensados para andar por la nieve. La utilidad del ganchito es aflojar los cordones y meterla por debajo, loego al apretar los cordones el gancho queda prisonero, cn lo cual no se te subira el pantalon, y asi nu tentrara nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 15:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 20
jajajaja la que estoy liando con la tonteria del gancho este.. risas
como ya no sé ni donde está ni que es la polaina pongo otro par de fotos por si alguien saca conclusiones. Por cierto, la goma que une el gancho con el resto del pantalon es muy corta, no creo que llegue para dar la vuelta entera a la bota.
Fotos:





La goma esta que digo no es más larga de lo que se vé en las fotos..
Bueno.. y yo que me pensaba que la mayoria de los pantalones lo llevarian.. Al final acabaré enviando un mail a los de los pantalones para que me lo expliquen ellos... que seguro que es para alguna tonteria que no se nos ocurre... o alomejor alguna de las cosas que ya habeis dicho smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 16:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
ah vale vale, entonces si es corta será lo que dice ñunfas smiling smiley

Vamos, que viene a servir para lo mismo, pero con diferente sistema.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 16:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 188
la polaina va siempre por encima de las botas, su funcion es q no entre agua. Te preguntaba si los pantalones eran de snow porque a la bota de esqui con ese gancho no tiene pinta de poder sujetarse. Lo que os intentaba explicar es lo que ha explicado muy bien ñunfas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 17:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Todos tienen dos partes y se ponen las dos por fuera de la bota risas risas , como para que no te duela ese gancho, entre la bota y el calcetín risas .Estoy de acuerdo con ñunfas.


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 17:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 551
la polaina va por encima de la bota, no por dentro....

por dios que dolor!!! risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 18:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 19:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 20
ups Perdido nunca se ma habria ocurrido meter la polaina esta por fuera de las botas... sorprendido y no será por que no me los he puesto veces los otros que tenia risas risas risas
ahora no le veo el sentido por lo que la ponen...no quedaria igual si no la llevase??? No entiendo
bueno ya probare de llevarlo por fuera.. pero si en este pantalon ya me costo un poco poner la parte de fuera del pantalon por encima de la bota.. la polaiana esta que le diciis no sé yo si voy a ser capaz de dejarla fuera de la bota..(Por lo menos me costara ponerla cuando no lleve la bota apretada...)
bueno gracias! no esperaba tantas respuestas
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 21:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Hola de nuevo reitin.

Pues como ya te han dicho antes, probablemente esos pantalones no sean específicos (no quiere decir que no sirvan) para esquí, sino para otro tipo de actividades en la nieve. A lo mejor no te caben por encima de las botas de esquí!

La polaina sobre la bota sirve para que no entre nieve en las mismas cuando caminas por zonas relativamente profundas. A lo mejor no te ha pasado nunca, pero es realmente molesto risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2005 15:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 20
hola!

ya me los he probado con las botas bien puestas y Sí que me cabe todo por fuera de la bota! saltos de alegria saltos de alegria risas
El ganchito al final me olvidaré por un tiempo de él, pero no lo cortaré..por si se me ocurre usarlo con botas de montaña normales o si algun dia pruebo el snow.. Diablillo (de momento creo que aún no lo probaré..)
Los pantalones supongo que serán un poco para todo.. en las etiquetas me pone que es para "Snowsports. (ideal pour le ski sous toutes ses formes et en toutes conditions)".. Son unos Eider y me los compré en un Olympia de esos que hay en Pas de la casa, hace un mes.. De momento tienen buena pinta... y como por ahora no me voy a dedicar a los fuera pistas creo que iré sobrado con ellos.. smiling smiley

Bueno gracias a todos por contestar! ya estoy más tranquilo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 24-11-2005 20:54
Bueno, ya que me he leido todo el rosario, meteré yo también mi participación:

Efectivamente la manera de ponerse un pantalón de esquí es como te dicen ... remangas el patalón, te ajustas las botas, coges la goma de la polaina y anchándola la pones por encima de la bota pillando por ejemplo el primer gancho de la misma.
Ese gancho del pantalón es para que lo fijes a algún elemento de la bota, por ejemplo otro gancho de forma que la polaina no se suba, quede siempre en su posición y no te entre nieve.
Normalmente no hace falta ese ganchito porque las polainas quedan ajustadas y no se suben tan facilmente, al menos esquiando. (si fuera andando en la nieve, tu meterias el pie y al rozar la nieve con la polaina, esta subiría)

Eider es una estupenda marca de material de montaña y esquí. hacen distintos niveles de calidad según los tejidos usados. Yo tengo unos pantalones Eider de goretex con abrigo de "punto fino" que van estupendamente.

He visto a mucha gente que se mete la polaina por dentro, no eres el único que lo hacía mal, pero da corte ir y decirle ... "oye eso al revés" ... no se como pueden aguantar las botas con el roce de la goma y demás ... pero bueno, cada uno se prepara como quiere.

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2005 23:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 118
No será donde venia la etiqueta? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emmagut
Enviado: 16-01-2022 12:32
Llevo mil años esquiando y a mi me enseñaron hace 20 años que la polaina iba por dentro, es verdad que alguna vez ha rozado y ahora entiendo porque, pero claro si un esquiador de toda la vida te enseña eso de primeras, tú no vas a dudar y si nadie te indica lo contrario seguirás usándolo y enseñándolo así. Muchas gracias por la información porque les cambiaré el concepto a mis sobrinas y alguna amiga.😃😜
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2022 12:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.503
Refloteeee!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2022 14:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Llevo mil años esquiando y a mi me enseñaron hace 20 años que la polaina iba por dentro, es verdad que alguna vez ha rozado y ahora entiendo porque, pero claro si un esquiador de toda la vida te enseña eso de primeras, tú no vas a dudar y si nadie te indica lo contrario seguirás usándolo y enseñándolo así. Muchas gracias por la información porque les cambiaré el concepto a mis sobrinas y alguna amiga.😃😜
Las polainas siempre hacía arriba, molan más, como Anelka.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2022 19:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.427
bueno, yo voy con esquis y creo que los pantalones eran para esqui. pero eso me da igual. Son unos Eider.. no sé que tal será esa marca.

ya se que el pantalon va por fuera risas ,pero (almenos los pantalones que yo tengo) tienen dos partes.. la que va por fuera de la bota, y luego otra (de donde sale la "polaina" smiling smiley ) que tiene una goma y que yo siempre me he puesto entre el calcetín y la bota (es decir, por dentro), y no sé si si lo intento meter por fuera seria suficientemente ancho... pero el problema lo tengo en que si lo meto por dentro se me clava..xD

bueno supongo que será para eso de que no se suba.. ya miraré como consigo meterlo... espero no acabar cortandolo No entiendo
gracias por contestar!!
La polaina dentro de la bota.......?

No te puedo decir del gancho no he visto nunca ningunos así con gancho.... Banana esquí8
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 12:40
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 8
Llevo mil años esquiando y a mi me enseñaron hace 20 años que la polaina iba por dentro, es verdad que alguna vez ha rozado y ahora entiendo porque, pero claro si un esquiador de toda la vida te enseña eso de primeras, tú no vas a dudar y si nadie te indica lo contrario seguirás usándolo y enseñándolo así. Muchas gracias por la información porque les cambiaré el concepto a mis sobrinas y alguna amiga.😃😜
Yo hago snow y la pongo por fuera, el ganchito lo agarro a los cordones y sin problema, yo le veo la lógica que vaya por fuera ya que al ser una
capa impermeable lo lógico es ponerlo fuera y evitar así que entre nieve por dentro, aunque salvo que hagas mucho fuera pista es difícil que te llegue a entrar llevándolo de ambas maneras, pero es como si llevas polaínas con botas de montaña, se ponen por fuera para que ni entre nieve en la bota ni te llegeue a calar.....
Cita
Emmagut
Llevo mil años esquiando y a mi me enseñaron hace 20 años que la polaina iba por dentro, es verdad que alguna vez ha rozado y ahora entiendo porque, pero claro si un esquiador de toda la vida te enseña eso de primeras, tú no vas a dudar y si nadie te indica lo contrario seguirás usándolo y enseñándolo así. Muchas gracias por la información porque les cambiaré el concepto a mis sobrinas y alguna amiga.😃😜
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 18:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Mira esto
[tododeportes10.com]

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 18:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Más claro todavía
[articulo.mercadolibre.com.ar]

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
G V C
Enviado: 20-11-2023 21:16
Esa parte de la que hablas también va por fuera de la boya, donde está la goma y la polaina. A veces tienen un botón o un Velcro por si tú bota es ancha y no cabe, pero va por fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.