MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Titlis-freeride
Enviado: 26-08-2005 22:27
Muy buenas a todos/as,

A pesar de ser un enfermo de la nieve, hace muy poco que descubrí esta página web. Realmente me parece muy bien hecha y completa así que, en primer lugar, aprovecho para felicitar al webmaster o quien tuvo la idea de sacar esto adelante.

Como soy nuevo en el foro, aprovecharé para presentarme. Mi nombre es Jordi, tengo 26 años y soy Ingeniero Industrial. Aunque soy originariamente de Barcelona, estudié la carrera en el ETH de Zurich y después de un par de añitos trabajando en Suiza decidí volver a mi querida ciudad.

Como no quiero ser un coñazo, iré directo al grano a ver si me podéis solucionar esta duda que tengo.

Adquirí recientemente un BMW 330 Ci Cabrio del cual estoy totalmente satisfecho. Un amigo mío lo tenía desde junio de 2004 y me lo dejó super barato así que no pude resistirme. No obstante, no tuve en cuenta un pequeño detalle, el portaesquís. Sabéis si existe algún modelo fiable para este tipo de coche?

Le he estado dando vueltas al tema y lo único que se me ha ocurrido es comprarme el hardtop que es metálico y colocar un buen portaesquís de imán encima. El único problema es que el hardtop de los cojones vale un ojo de la cara y total, para llevarlo puesto cuatro días no sé si vale la pena...

En fin, espero vuestros sabios consejos. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2005 05:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Hola Titlis.. lo primero bienvenido y esperamos verte más por aquí (qué envidia dos años en Suiza...) y enhorabuena por la compra jaja

Veamos, te he buscado un poco y tienes dos opciones.. o morir al palo del accesorio oficial de BMW, que imagino que será caro
[www.bmw.es]
Ojo.. si buscas por Serie 3 CI coupe, en portaesquís se empeña en ponértelos de techo. Mira los accesorios de Z3 roadster y allí te sale un Soporte portaequipajes con enganches para esquies o tabla que se coloca detrás.

La otra opción que es la que te recomiendo, uso esa marca en mi Alfa y es muy buena, es Fapa. No son los más baratos del mercado, pero valen lo que cuestan (y tampoco te dejan seco como un accesorio oficial). Eso sí, como no son barras estándar, sino un accesorio especial para cabrios, son algo más caras de lo que cuestan unas barras de techo, pero calculo que te puede salir todo el conjunto por unos 350 euros (a mucho ojo de buen cubero)

Tendrías que combinar dos productos, un portaequipajes trasero y o bien unos cepos tradicionales o bien unos enganches para esquíes:
[www.fapa.it]
[www.fapa.it]
[www.fapa.it]

En esas páginas, a la derecha te puedes bajar hasta los folios-guía de montaje para ver como quedan y se montan (donde pone pdf-foglio istruzioni)

El distribuidor oficial en España es <www.prome.com> Yo les escribí un correo y me contestaron enseguida dándome la dirección de a tienda más cercana donde podía comprar Fapa. Como son de Barcelona, supongo que tendrás varias tiendas cerca de donde vivas.

espero que te sea útil.... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Titlis-freeride
Enviado: 27-08-2005 07:50


Carai tío...te lo has currao!

Merci por la información...que ya te lo digo ahora me será de mucha ayuda!

Miraré detenidamente ambas opciones, Fapa y accesorio original BMW y a ver qual me convence más...Al igual el accesorio ese para z3 va mejor y produce menos ruido que los portesquís convencionales...

Ya me veía teniendo que comprarme el hardtop de los cojones que vale como unos 3000 euros, aparte portaeaquís!

En fin, muchas gracias de nuevo por tu tiempo!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joseluis89
Enviado: 27-08-2005 18:38
tio, no nos importa el coche que te hayas comprado... risas risas risas realmente me importa poco si es un bmw o un r4 descapotable macho...pero no jodas hoombre!!
Karma: -21 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Titlis-freeride
Enviado: 27-08-2005 19:37

Oye tio,

Si puse el modelo de coche que me compré no es por joder cojones...fue simplemente para que se me resolviera una duda! O es que todos los portaesquís del mundo tienen que funcionar en este modelo??

Si tuviera un 2cv o un 600 descapotable lo habría especificado en cualquier caso.

No esperaba que hubiera gente tan susceptible en este foro...

En fi...suerte que aun hay gente como "caballero" que se dedica a ayudar en vez de criticar!




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2005 01:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.238
En parte tienes razón, en ningún momento el motor era determinante pero la marca decir serie 3 y cabrio sí que ayuda a los que podian dar soluciones.
Para otra vez (es nuevo) ya sabe que algun detalle innecesario puede parecer ostentoso.
En parte tienes razon y has hecho bien de avisarle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2005 03:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Pues a mí me da igual que diga que son para un BMW Serie 3 cabrio, que un BMW 330 CI cabrio. Y como me encantan los coches, pues me gusta saber qué modelo es exactamente. En ningún momento me parece un mensaje escrito para fardar de coche, solo una consulta más de alguien que espera ayuda de gente a la que no conoce. Si tenemos que escribir con un medidor de susceptibilidades...

Otros dicen que tienen unos Fischer S78 B34 SXT Redrabbit y nadie se pone borde por ello.

El tono del mensaje me parece completamente fuera de lugar, sinceramente.

Si hubiera dicho que es un BMW 330 CI cabrio con ASR, llantas de 16", asientos de cuero bicolor y sistema hi-fi hi-end Bose ultramegasound.. pues vale.

No entiendo a qué viene el ponerse tan quisquilloso con eso. Más ostentoso me parece a mí que alguien diga que tiene cinco pares de esquíes y que nos escribe desde lo alto de la mejor estación de Canadá, que se ha ido a hacer heli-sky unos días... y me parece perfecto, aunque luego nos refrote las fotos del paquetón de nieve que tenía para esquiar. Llorón

Es mi humilde opinión, aun a riesgo de estar equivocado.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2005 17:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Para mi, no lo estás.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2005 22:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 431
lo del hardtop y el portaesquies magnetico miralo antes, pk muchos hardtops los hacen de fibra de vidrio, hay unos portaesquies para cabrio k se anclan en el porton,

jeje, aun te kdan 2 cosas, ponerle unas bisagras a los esquis y meterlos en el maletero o pasarte al snowblade..

saludos.



uno de los mejores momentos del Snowboard es, sin duda, cuando te quitas las botas :P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.