MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-05-2026 09:53
Buenos días,

Necesito consejo sobre las siguientes botas. Tengo estas entre ceja y ceja por mis características enfocada al esquí ALL-MOUNTAIN (intermedio-avanzado).

La duda es que tengo el pie un poco ancho, algo más de 102mm y con el calcetín técnico nos vamos a unos mm más.

- Dalbello Veloce 110 Mv

Alternativas:

Nordica Speedmachine 3 110 GW

Tecnica Mach1 MV 110 (o Mach BOA MV 110)

Salomon S/Pro Supra BOA 110

Rossignol Alltrack 110 GW

Cualquier sugerencia es bien recibida, Gracias!!!
Enviado: 06-05-2026 13:16
La talla del pie también influye en la horma, la horma que se da de referencia es la horma de la talla 26.5, así que si usas una talla mayor es normal que te mida 102 y no vas a tener problemas. Respecto a la bota es que solo con la talla y la horma no te vale, hay muchos tipos de pies e influyen muchas cosas para que te podamos ayudar, tienes que ir a una tienda probarte y que te asesoren.

Pero yo si tuviera que elegir de calidad para mí las Tecnica o las Nordica.
Enviado: 06-05-2026 13:22
yo uso 27,5 y tengo también 102 y uso Atomic Hawx Magma 110 S. Me han ido muy bien a pesar de tener problemillas en el pie. Pero como bien te dicen las botas siempre hay que probarlas. Recuerda que la bota es la que te elige a tí Banana esquí
Enviado: 06-05-2026 14:32
yo uso 27,5 y tengo también 102 y uso Atomic Hawx Magma 110 S. Me han ido muy bien a pesar de tener problemillas en el pie. Pero como bien te dicen las botas siempre hay que probarlas. Recuerda que la bota es la que te elige a tí Banana esquí
Yo tengo la misma pero con el sistema BOA. 27,5 con 102mm.
WIND, ya te dice que la bota, te elige a tí. Salomón, por mi experiencia, suele ser cómoda y la que más cómoda me resultó fue Nórdica, pero para gustos colores.
Hay que tener cuidado porque hace 2 temporadas, pedí unas con 102mm y efectivamente, en la caja y etiquetado eran 102 mm y debajo de la bota, 104 mm, por lo que no era lo esperado.
Yo siempre quito la plantilla y le pongo una SIDAS, me van perfectas.
Con las Atomic de 110 con el sistema BOA, estoy muy contento.
Suerte en la elección.
Enviado: 07-05-2026 14:07
Yo uso las Rossignol y estoy muy contento, la verdad. Pero las elegí porque eran las que mejor me quedaban después de haber probado casi todos los modelos en varias tiendas, incluidos los que tú citas. Yo quería las salomón, pero mis pies, no.
Enviado: 08-05-2026 22:42
Este año he esquiado con unas Tecnica Mach1 LV 110

Perfectas...
quedan muy ajustadas y el pie entra muy bien,,

venia de unas Lange 80 que meter el pie era una tortura.

el tema de las hormas hay que probarlas...

lo de la Sidas,,, si tienes pie cavo es indispensable.

.
Enviado: 14-05-2026 20:30
Si tienes posibilidad,prueba unas Dahu,son bastante cómodas
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.