MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-03-2026 11:35
Buenos días
Hace un par de años que he reprendido mi hobby a esquiar (esquiaba bastante de pequeño y adolescencia) Siempre he ido de alquiler y ahora quiero comprarme unos esquís, y quería pediros consejo, ya que hay mucha variedad y nose por donde empezar.
Tengo 29 años, 178cm, peso 73kg y estoy en buena forma. Esquio unas 10 veces aprox al año, tengo nivel medio con ganas de progresar , esquió básicamente 90% pista y 10% haciendo el tonto con los colegas. Llevo unas botas salomon pro delta 120 ( me las recomendaron en tienda por la forma de mi pie) .
¿Que tipos de esquí me recomendáis si de pista o allmountain y que medidas de patín y largo d’esquí? ¿Me pueden recomendar modelos concretos?
Muchas gracias de antemano smiling smiley
Enviado: 16-03-2026 10:15
Por lo que cuentas un esquí pistero de gama intermedia tirando a alta sería lo suyo. Patín en torno a 70/75 mm y 170 cm de longitud.

Te dejo un par de enlaces con las dos marcas que se me han venido a la cabeza. Te pueden servir de referencia para ir buscando. Todos los fabricantes tienen modelos similares en su gama así que luego es cuestión de ir afinando según tus gustos, tu estilo y tu bolsillo.

Rossignol Forza 50

Elan Primetime 33

Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Enviado: 26-03-2026 13:08
Por lo que cuentas un esquí pistero de gama intermedia tirando a alta sería lo suyo. Patín en torno a 70/75 mm y 170 cm de longitud.

Te dejo un par de enlaces con las dos marcas que se me han venido a la cabeza. Te pueden servir de referencia para ir buscando. Todos los fabricantes tienen modelos similares en su gama así que luego es cuestión de ir afinando según tus gustos, tu estilo y tu bolsillo.

Rossignol Forza 50

Elan Primetime 33
Gracias Miwwy por tus consejos
Que te parecen los salomon S/ Max 8 en medida 165 cm?
Gracias
Enviado: 30-03-2026 09:28
Gracias Miwwy por tus consejos
Que te parecen los salomon S/ Max 8 en medida 165 cm?
Gracias
Encaja en el perfil pero con tu altura yo me iría a por el de 170 cm. Y si ves que le vas a dar caña tampoco descartes ir a un modelo superior (el S10 en este caso) porque por lo que cuentas deberías mejorar bastante y bastante rápido. 29 años, en forma, diez días de práctica al año... Si además pillas unas clases en nada estás pidiendo algo más cañero.

Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/03/2026 09:37 por Miwy.
Enviado: 23-04-2026 15:18
Has mirado los Head Shupershape Magnum?
Creo que en 170cm te irán bien
Enviado: 12-08-2026 14:46
Gracias por sus consejos
Ahora que retomo la búsqueda de esquís, los Forza 50 me encajan bastante, creo. Pero ¿los Rossignol Arcade 82 u 84 también encajarían con mi perfil? ¿Serían un poco más versátiles que los de pista si quiero salir un poco de la pista?

¿Podría aprender y perfeccionar el carving con estos esquís? Si fueran adecuados para mi caso, ¿qué talla elegirías: 168 o 176?
Enviado: 20-08-2026 19:11
Gracias por sus consejos
Ahora que retomo la búsqueda de esquís, los Forza 50 me encajan bastante, creo. Pero ¿los Rossignol Arcade 82 u 84 también encajarían con mi perfil? ¿Serían un poco más versátiles que los de pista si quiero salir un poco de la pista?

¿Podría aprender y perfeccionar el carving con estos esquís? Si fueran adecuados para mi caso, ¿qué talla elegirías: 168 o 176?
Te iran mejor mas polivalencia, en nieves humedas, primavera, etc .... 1,70cm. En este caso 1,68 cm.pulgar arribapulgar arriba

Suerte y a disfrutarlos.
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.