MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-03-2026 13:20
Buenos dias, hace 3 años compre unos Rossignol React 8 CAM 173 siguiendo los consejos del foro, con la idea de poder evolucionar y mejorar mi técnica. Durante los 2 primeros años he ido muy bien, pero actualmente he ido esquiando mucho más, ademas aprovechando que mi mujer cogía clases, he cogido yo tambien y mi técnica ha mejorado considerablemente.

Tengo 32 años, peso 70kg tengo buena forma física, mido 183, entreno 5-6 días por semana y esquío 15-20 días al año.

Habitualmente suelo ir con mi mujer por lo que tampoco me exijo demasiado, pero si que a lo largo del día suelo hacer 3-4 bajadas en solitario en las que suelo ser bastante agresivo y cada vez me encuentro mas inseguro con estos skis, no se si será cosa mía o puede estar relacionado con la dureza de los skis. Este año hemos estado en Dolomitas y allí alquilamos skis (viaje solo con mis botas, Salomon Supra 120), primero me dieron unos Head que no recuerdo el modelo pero fui muy incomodo, solo al cogerlos los notaba demasiado ligeros y en pista vibraban mucho, al día siguiente cogí otros, esta vez subí de nivel y me dieron unos Head e RACE PRO, de primeras mucho sentí que eran mucho mas pesados, conforme hice la primera bajada me sentí MUCHO mas seguro, con mas control y pude disfrutar mucho mas de las bajadas, siendo agresivo y dominando el ski. Despues de este viaje y volver a mis Rossignol, me planteo renovarlos, me he planteado 3 marcas aunque estoy abierto a sugerencias, VOLKL, STOCKLI y HEAD.

Quiero un esquí pistero, al que pueda pisarle pero que me permita ir tranquilo cuando voy acompañando, pero dentro de las propias marcas no se cuales serian los modelos que debería mirar.

Muchas gracias y como digo estoy abierto a cualquier sugerencia. (el tema precio no es lo que mas me preocupa)
Enviado: 02-03-2026 11:22
A bote pronto y tirando del catálogo de las tres marcas que citas, esquís pisteros para nivel alto: Volkl Peregrine 72, Stockli Laser SC y Head Supershape Magnum.

Son más versátiles y más anchos que los Race Pro que probaste, un poco menos cañeros pero más adecuados para un uso más "civilizado" y, por lo que cuentan, hay que esquiar muy en serio para acabártelos. Serían el término medio entre tus React 8 y los Race Pro.

Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Enviado: 08-03-2026 19:06
A bote pronto y tirando del catálogo de las tres marcas que citas, esquís pisteros para nivel alto: Volkl Peregrine 72, Stockli Laser SC y Head Supershape Magnum.

Son más versátiles y más anchos que los Race Pro que probaste, un poco menos cañeros pero más adecuados para un uso más "civilizado" y, por lo que cuentan, hay que esquiar muy en serio para acabártelos. Serían el término medio entre tus React 8 y los Race Pro.
Muchas gracias, voy a echarles un vistazo a ver si encuentro alguno que me cuadre para terminar la temporada.

Todo consejo es bienvenido
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.