MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-10-2025 19:19
Hola,
Necesito botas nuevas, me había planteado probar las de decathlon pero veo que tienen suelas que no son compatibles con las fijaciones de mis esquís, unos head de hace 20 años.

No tengo muy claro que hacer, me surge la duda de si es viable y fácil cambiar suelas de las botas, dado que veo que todas las botas actualmente llevan suelas nuevas y, particularmente si es viable hacerlo en las de decathlon porque no veo la opción. Estuve hace poco en la tienda pero no había todavía material de esquí para poder preguntar.

La alternativa fácil es ir a una tienda física y pagar a doblón (precio de tarifa supongo) o esperar al primer viaje a Andorra y comprar allí.

Y ya puestos...tiendas de confianza en Bizkaia? Conozco Eurosport, buena hostia por hacer cera y cantos me pegaron, eso sí, ninguna queja por el servicio y la atención.

Gracias.
Enviado: 22-10-2025 19:29
Todas las marcas tienen suelas de alpino para cambiar por las gripwalk, en algunas marcas te vienen incluso en la caja, en otras tienes que pedirlas aparte. Compras las botas y después le cambias las suelas. Con eso problema solucionado

Si te compras botas en Decathlon no creo que te las deformen y adapten como en una tienda de esquí dedicada. Pagarás algo mas por las botas, posiblemente, pero te darán mejor servicio, te ayudarán mejor a elegir y no te cobrarán el servicio de hacerlas la adaptación.
Enviado: 23-10-2025 09:05
En cualquier tienda te cambian las tapetas de la suela para que sean compatibles con tu fijación y supongo que en Decathlon también lo harán. Se lo comentas y no creo que tengan problemas en hacerlo. Acuérdate de quedarte con las tapetas originales por si algún día cambias de esquís.

Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Enviado: 23-10-2025 17:40
En cualquier tienda cambian suelas... si el modelo tiene esa posibilidad...

En la actualidad, aun se venden muchos modelos que no llevan suelas del tipo GripWalk, todo es cuestión de mirar bien. sigue habiendo un parque enorme de esquís con fijaciones no compatibles y las marcas no van a dejar de hacer botas con suelas clásicas por unos cuantos años.
Enviado: 27-10-2025 19:28

En la actualidad, aun se venden muchos modelos que no llevan suelas del tipo GripWalk, todo es cuestión de mirar bien. sigue habiendo un parque enorme de esquís con fijaciones no compatibles y las marcas no van a dejar de hacer botas con suelas clásicas por unos cuantos años.
me lo has quitado de las teclas risas

elnogue

Enviado: 09-11-2025 09:02
Hola de nuevo, ayer estuve de compras, tienda de referencia en Bilbao, me dieron a elegir según mi perfil una Técnica y una Nórdica y como algo distinto una Salomón.

La elegida es la Nórdica Speedmachine 3 100.

Hay que reconocer el buen servicio prestado y no intentar vender botas caras porque sí.

Precio el esperado, 400€ con una mochila de regalo.

Ahora a esperar al estreno, gracias por los consejos.
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.