MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-10-2025 09:47
Hola!
necesito renovar mis esquís este año pero ando muy perdida en el tema, el año pasado me ayudasteis con las botas y fué todo genial, así que acudo a vosotros otra vez smiling smiley
Esquío como unos 10/12 días por temporada, empecé a esquiar hace un par de años y actualmente bajo azules con soltura y empezando por rojas.
Mido 1,50 y peso 55 kg, por ahora siempre voy por pista pisada, no me he atrevido nunca a salirme.
Cuando he buscado esquís para mi altura la mayoría de los que me encuentro son para junior... pero con mi peso pues como que no.
Si podeis recomendarme alguna cosilla os lo agradezco smiling smiley
Enviado: 07-10-2025 11:04
luz101
Hola!
necesito renovar mis esquís este año pero ando muy perdida en el tema, el año pasado me ayudasteis con las botas y fué todo genial, así que acudo a vosotros otra vez smiling smiley
Esquío como unos 10/12 días por temporada, empecé a esquiar hace un par de años y actualmente bajo azules con soltura y empezando por rojas.
Mido 1,50 y peso 55 kg, por ahora siempre voy por pista pisada, no me he atrevido nunca a salirme.
Cuando he buscado esquís para mi altura la mayoría de los que me encuentro son para junior... pero con mi peso pues como que no.

Un reconocido y acreditado forero, balsa, vende estos: [www.nevasport.com]

Aunque las tablas son de junior, llevan fijaciones de adulto.

No se si serían demasiado para tu nivel, pregúntale a él por privado.
Enviado: 07-10-2025 11:05
Dadas tu características físicas y tú nivel de esquí yo creo que la opción junior es muy buena por varias razones, para aprender es mucho mejor y mas fácil empezar con algo mas corto, el precio también es inferior y seguramente será un esquí de transición hasta que adquieras mas destreza y pases con garantías a poder llevar tallas mas grandes. Hay varios anuncios en el foro que venden esquís junior y al quedarse pequeños rápido suelen estar muy poco usados.
Enviado: 07-10-2025 13:22
Vale por lo que decís tendría que seguir con unos junior. Actualmente tengo unos Dynastar Menace Team Junior, pero me gustaría ya tener unos esquís que me duren bastante años y no tener que cambiarlos otra vez. Por lo que he leído los junior no tienen las mismas calidades en material que los de adulto y me han metido miedo por estar usando unos de niño.
No se si hay mucha diferencia entre unos de mujer y los JR
Muchas gracias!!
Enviado: 07-10-2025 17:41
luz101
Hola!

La gama Joy de Head es estupenda para las chicas, el Joy Total es definitivo si te encaja en precio.
En cuanto a los esquís junior si son de competición y con fijación de adultos sin problema, mi señora ha estado con unos varias temporada y sin problema, ahora los vende por el foro 😜😎

[www.nevasport.com]

Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/10/2025 17:41 por balsa.
Enviado: 08-10-2025 16:42
en casi todas las marcas tienes skis de mujer en 148 o 150 que te irán bien pulgar arriba
Enviado: 09-10-2025 19:05
Vale por lo que decís tendría que seguir con unos junior. Actualmente tengo unos Dynastar Menace Team Junior, pero me gustaría ya tener unos esquís que me duren bastante años y no tener que cambiarlos otra vez. Por lo que he leído los junior no tienen las mismas calidades en material que los de adulto y me han metido miedo por estar usando unos de niño.
Muchas gracias!!
luz101
Muchas gracias!!

Lo de las calidades no es así, sí que hay esquís de niños MUY pequeños que no incluyen madera, pero en cuanto te vas a esquís ya de u16 o similar la construcción ya es muy parecida, lógicamente están pensados para un peso y una fuerza menor.
Enviado: 09-10-2025 22:14
Muchas gracias a todos!! Miraré entonces los Joy, que veo que son bastantes populares
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.