MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-04-2025 11:04
Hola!

Este año ha sido mi primera temporada de esquí. He subido 10 días, tengo unas 7h de clase y ya bajo rojas con paralelo (aunque aún corrigiendo cosas). Estoy buscando unos esquís que me ayuden a progresar y no se me queden cortos pronto. Hago principalmente pista, pero el último día probé algo de fuera pista (algunas palas entre pistas) y me encantó, así que me gustaría algo un poco polivalente. La idea es subir bastante la temporada que viene.

Estoy mirando estos modelos (todos con fijaciones incluidas), a ver si alguien puede darme feedback o recomendarme cuál puede irme mejor:

Atomic Maverick 86 C – 460€
Rossignol Experience 82 Basalt – 360€
K2 Mindbender 85 – 320€
Rossignol Experience 86 Basalt – 390€
Rossignol Experience 80 Carbon – 290€
Los he seleccionado buscando algo que me ayude a mejorar técnicamente, que fuese ligero , y buena oferta, mejor. Gracias!
Enviado: 21-04-2025 00:02
Sé que probablemente no venga al caso, pero es mucho más recomendable comprarse antes unas botas que unos esquís, si ya las tienes no digo nada.
Sobre los esquís, los Rossignol Experience es un buen esquí para progresar, la verdad que no sé si te convienen más los 82 Basalt o los 80 carbon, no me iría a más patín ya que ahora mismo lo más importante es que progreses. Yo he probado otros esquís de Rossignol con carbon y no me has gustado porque les falta chicha, pero probablemente para progresar estén bien.
Enviado: 21-04-2025 00:08
Sé que probablemente no venga al caso, pero es mucho más recomendable comprarse antes unas botas que unos esquís, si ya las tienes no digo nada.
Sobre los esquís, los Rossignol Experience es un buen esquí para progresar, la verdad que no sé si te convienen más los 82 Basalt o los 80 carbon, no me iría a más patín ya que ahora mismo lo más importante es que progreses. Yo he probado otros esquís de Rossignol con carbon y no me has gustado porque les falta chicha, pero probablemente para progresar estén bien.
Buenas Gabml,

Tienes toda la razon, me ha faltado comentar que tengo las NORDICA SPORTMACHINE 90 R, que me compre a mitad de temporada.

Merci!
Enviado: 21-04-2025 16:40
Enviado: 21-04-2025 20:12
Buenas,

he encontrado una muy buena oferta para los Nordica Enforcer 88 Unlimited que creo que me voy a decantar por. Alguna opinion sobre estos? eso si en 165

Merci
Enviado: 22-04-2025 10:20
Buenas,

he encontrado una muy buena oferta para los Nordica Enforcer 88 Unlimited que creo que me voy a decantar por. Alguna opinion sobre estos? eso si en 165

Merci
tgn3399
Buenas,

Merci

165 en un esqui con 30% de rocker en espatula y 20% en la cola?
cuanto mides y pesas?

aun asi, yo con una temporada y 10 dias, no me iria a este tipo de esquis,
te faltan varias temporadas y muchos dias y clases para salir de pista con solvencia, da igual el esqui que lleves.
afianza tu nivel en pista, antes de salir

Enviado: 22-04-2025 10:26
Buenas,

Merci
Yo tengo los Nordica Enforcer 94 (no unlimitable), es un esqui para nivel avanzado-experto que necesita muy buena forma fisca para llevarlo y que no permite errores, además, de que hay llevarlos con cierta velocidad para que funcionen. Aunque el unlimitable sea la versión de travesía y pese menos, definitivamente no te lo recomiendo. Son esquís de AllMountain-Freeride casi pensados para la competición.
Enviado: 22-04-2025 11:28
tgn3399
Buenas,

Merci

165 en un esqui con 30% de rocker en espatula y 20% en la cola?
cuanto mides y pesas?

aun asi, yo con una temporada y 10 dias, no me iria a este tipo de esquis,
te faltan varias temporadas y muchos dias y clases para salir de pista con solvencia, da igual el esqui que lleves.
afianza tu nivel en pista, antes de salir
Buenas,

Totalmente de acuerdo, mi idea es algo que me proporcione buen rendimiento en pista y me deje tontear algo en el borde destas. Estoy pensando en la gama Maverick/Maven de atomic. Dado mi fisico 164cm con 70kg podria funcionar en ambos.
Estoy bastante indeciso y, si bien es cierto que acabare consultando en tienda, no me gustaría acabar sobrepagando en tienda fisica…como he visto en alguna ocasión con gente cercana.
Enviado: 22-04-2025 11:30
Yo tengo los Nordica Enforcer 94 (no unlimitable), es un esqui para nivel avanzado-experto que necesita muy buena forma fisca para llevarlo y que no permite errores, además, de que hay llevarlos con cierta velocidad para que funcionen. Aunque el unlimitable sea la versión de travesía y pese menos, definitivamente no te lo recomiendo. Son esquís de AllMountain-Freeride casi pensados para la competición.
Buenas,
Si me vi alguna reseña mas y descarte emseguida, por lo que he ido viendo los maverick/maven, parecen ser lo que busco, despues de descartar los K2 y rossi por “malos comentarios” que he visto en otros foros.
Enviado: 22-04-2025 13:22
Buenas,
Si me vi alguna reseña mas y descarte emseguida, por lo que he ido viendo los maverick/maven, parecen ser lo que busco, despues de descartar los K2 y rossi por “malos comentarios” que he visto en otros foros.
tgn3399
Buenas,

las dimensiones de un esqui de patin 86 y 165cm no son nada faciles para el tiempo que llevas esquiando, salvo que seas un portento

yo iria a un polivalente pistero, de no mas de 80/82, con unas cotas bien marcadas, o a algun all-mountain más pistero

mi opinión es que a los que te estás yendo no te van a ayudar nada,
vamos que esperaría a que sepas conducir-derrapar-pivotar en pista y con cualquier condición de nieve antes de querer "flotar" por los lado pistas

Enviado: 22-04-2025 14:33
tgn3399
Buenas,

las dimensiones de un esqui de patin 86 y 165cm no son nada faciles para el tiempo que llevas esquiando, salvo que seas un portento

yo iria a un polivalente pistero, de no mas de 80/82, con unas cotas bien marcadas, o a algun all-mountain más pistero

mi opinión es que a los que te estás yendo no te van a ayudar nada,
vamos que esperaría a que sepas conducir-derrapar-pivotar en pista y con cualquier condición de nieve antes de querer "flotar" por los lado pistas
Tiene todo el sentido del mundo, todo a su tiempo. Me pueden las ganas, de la enganchada que me ha dado este primer año jajaja

Entonces, alguna recomendación? Tenia mirados tambien los Experience 82 Basalt de Rossignol o los 80 Carbon. Pero poco mas tengo en mente. Los K2 descartados direcamente pues tambien.

Merci
Enviado: 22-04-2025 17:52
Buenas,
Yo me cogía los Rossignol Experience 82 Basalt (he investigado un poco y es probable que los 80 Carbon se te queden cortos de nivel en unos años), que es lo mas parecido a un esquí pistero dentro de lo que has puesto. No te pueda el ansia del freeride si todavía no dominas el esqui de pista. Sobretodo porque cuando más pistero y facil de usar sea el esqui más rápido vas a mejorar. Y se puede hacer fuera de pista con esquis de pista, aunque no es tan cómodo sirve incluso para mejorar más tu técnica. Mi hermano se va a comprar ahora unos esquis AllMountain-Freeride despues de estar años bajando por fuera de pista y en Powder con unos Rossignol Pursuit 400 Carbon (que para los que tenemos un buen nivel de esqui son bastante malos), eso le ha hecho tener mucha mejor tecnica tanto dentro como fuera de la pista al ser un esqui que es facil de usar pero que te exige buena técnica fuera de pista.

Por cierto, que peso y altura tienes y que medida habías pensado elegir?
Enviado: 22-04-2025 18:44
Yo me cogía los Rossignol Experience 82 Basalt (he investigado un poco y es probable que los 80 Carbon se te queden cortos de nivel en unos años), que es lo mas parecido a un esquí pistero dentro de lo que has puesto. No te pueda el ansia del freeride si todavía no dominas el esqui de pista. Sobretodo porque cuando más pistero y facil de usar sea el esqui más rápido vas a mejorar. Y se puede hacer fuera de pista con esquis de pista, aunque no es tan cómodo sirve incluso para mejorar más tu técnica. Mi hermano se va a comprar ahora unos esquis AllMountain-Freeride despues de estar años bajando por fuera de pista y en Powder con unos Rossignol Pursuit 400 Carbon (que para los que tenemos un buen nivel de esqui son bastante malos), eso le ha hecho tener mucha mejor tecnica tanto dentro como fuera de la pista al ser un esqui que es facil de usar pero que te exige buena técnica fuera de pista.

Por cierto, que peso y altura tienes y que medida habías pensado elegir?
La verdad que tiene todo el sentido del mundo lo que comentas. Me he dejado llevar un poco por ese ultimo dia entre pistas jajaja

En cuanto a mi, mido 164 cms y peso unos 70. Por lo que he visto en tallas de los Rossignol Experience 82 Basalt, cogería 160, ya que 152 me parece corto (los ultimos dias alquile unos dynastar 157 y me senti mas comodo que con los de 150 que habia alquilado anteriormente). O al menos esa es la idea.

Mil gracias!
Enviado: 22-04-2025 19:36
La verdad que tiene todo el sentido del mundo lo que comentas. Me he dejado llevar un poco por ese ultimo dia entre pistas jajaja

En cuanto a mi, mido 164 cms y peso unos 70. Por lo que he visto en tallas de los Rossignol Experience 82 Basalt, cogería 160, ya que 152 me parece corto (los ultimos dias alquile unos dynastar 157 y me senti mas comodo que con los de 150 que habia alquilado anteriormente). O al menos esa es la idea.

Mil gracias!
Puf, estas en tierra de nadie. Estos esquis se suelen llevar unos 7-8 centimetros por debajo de tu altura. Yo sinceramente, elegiría 160, creo que con tu peso te irán bien.
Pero aunque dos esquís tengan la misma altura y patín, la altura ideal puede variar dependiendo del rocket y la dureza del esqui, te lo digo para que no lo compares con los dynastar de alquiler (que no se modelo seria).
Enviado: 22-04-2025 19:48

Mil gracias!
tgn3399

Mil gracias!

Iría a los de 160cm
Yo en este foro, he visto gente preguntando por un Ford Fiesta de segunda mano y que ha acabado con unos Rossignol

Ojo
Enviado: 23-04-2025 12:12
Yo en este foro, he visto gente preguntando por un Ford Fiesta de segunda mano y que ha acabado con unos Rossignol

Ojo
JAJAJAJAJA

Si estoy viendo que se ven mucho las mismas marcas.

Tambien me estoy mirando los Salomon stance (tanto masculinos como femeninos) entro 80 84. Supongo que al final hay que ir a tienda, pero esque en Barcelona veo unos precios aun no siendo temporada que asustan…

Pero gracias por el comentario jajaja.
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.