MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

cristian saavedra
Enviado: 29-01-2006 08:41
Hola como están, yo soy de Chile , pero actualmente vivo en Beijing por un tema de estudios. Bueno, el asunto es que vendía cosas por ebay, y en el tiempo corto que estuve, logre vender bastante y obtener muchas votaciones positivas. Como comprenderan, en vista de que estaba acá, vendía ropa proveniente de China, nunca engañando a la gente y diciendo que eran originales, si no que contandoles que la ropa en general era bastante buena, siempre y cuando se sepan elegir las calidades adecuadas. Yo llevo viviendo en Beijing 5 meses, y tengo todo tipo de ropa para montaña, polar con wind stopper, cazadoras de marcas, etc, etc, y les puedo decir con propiedad que son excelentes, quizás no tanto como una "original" que venden en su paìs España, pero si con la tranquilidad de saber que cumplen con el objetivo principal de ser una prenda que abriga mucho, que es comoda y además muy linda, y a un costo mucho menor.

Sin embargo, a los señores de Ebay no les gusto mucho mi proceder en las ventas, yo creo que presionados por las empresas nacionales; sistemáticamente me empezó eliminar las ventas atribuyendo a que no cumplia con las normas y políticas de ebay.. yo me preguntaba a veces, como?? si me metía a ebay, y veía cientos de publicaciones de cazadoras, .... no me entraba en la cabeza, el porque??,bueno, al final me dieron de baja con 14 votaciones positivas y ninguna negativa.

Injusto , no lo sé??, intente reliazar las ventas de la mejor manera posible, sólo tenía gente agradecida, ya que no les vendía caro , y era lo más transparente posible, con lso costos de envío, muchas veces devolví dinero, porque me salía más barato el costo.. en fin, no es bueno hablar bien de uno, pero quiero que me entiendan un poco mi proceder, ya que EBay está plagado de gente que vende los mismo productos, pero a precios muy elevados o está plagado de chinos estafadores, que suelen tentar a la gente con precios muy bajos, lo que finalmente no terminan viendo nada, ni producto ni dinero. Quizás yo intente trabajar distinto, y eso causo molestias en algunas partes, en una oportunidad me ofertaron por productos vendedores fantasma, con el sólo hecho de sacar el producto de la venta, obligandome a publicarlo de nuevo y obviamente esperar todo el tiempo la respuesta de la posible venta.

Ebay al final me sacó, me pedia a cambio que les enviase una serie de documentos de indole personal para IRLANDA, ustedes comprenderan que yo no voy a estar mandando documentación personal , menos tan lejos, ya que si ellos siguen permitiendo la venta de productos que no son originales propiamente tal, y a mi me castigan por hacerlo, yo tengo todo el derecho a dudar de la idoneidad y la objetividad para tomar decisiones, ya que en la web hoy por hoy se siguen viendos post de ventas, y coincidentemente, muchos vendedores con mucho más puntajes que yo, se les sigue permitiendo abiertamente.

Lo que me molesta de todo esto, es el engaño de algunos, que venden el producto como original y a precios muy cercanos a los originales, en ese sentido, creo que es licito vender algo que es de muy buena calidad, informandoles a la otra parte que uno no está seguro de la originalidad del producto, pero mentir tan abiertamente e informar que es original, creo que ya se escapa de toda moral o ética que uno pueda tener, más aún si los precios , considerando el costo de el prenda, pasan a ser un robo.


Bueno, yo les escribo, porque veo que su país está tomando cartas en el asunto con las cosas provenientes de China, quizás a todas las empresas españolas les salío el tiro por la culata con todo esto, por que después de ellos explotar y fabricar prendas a costos ínfimos para después venderlos en el mercado Europeo a precios ultra elevados, ahora se están encontrando que los mismo chinitos que explotaron, aprendieron hacer la misma prenda, más barata, quizás con standares de calidades más bajo, pero aún así, obteniendo un producto de excelente calidad y a un precio muy barato.

Yo creo que el hecho de frenar mercadería desde China y hastar atento en aduanas con este tipo de mercadería, sólo es la punta del iceberg, ustedes como españoles, deberían preguntarse por que ahora?? porque ahora ellos se molestan con el asunto?? ( las empresas) .Al parecer están dejando de obtener muchas ganancias, por la gran masividad que están teniendo los productos de chinas?? por eso.. y cuando ellos vendieron y sacaron ganancias quizás de hasta un 1000% en cada prenda, ??? al parecer, en esos tiempo, no era malo, practicamente robarle a la españoles y europeos en general, cuando la realidad es que una prenda como cualquiera de las marcas, no tiene un costo muy superior a una supuestamente como original?'.. seamos realista , si una prenda no original vale 100 por así decirlo en el comercio, ustedes creen que las prendas que se fabrican acá y las venden en el mercado europeo cueste 1000 al costo por MAYOR?? , el costo debe ser muy parecido, se los aseguro, y ahora yo creo que están pagando lo que cosecharon, y ebay al largo plazo también lo va pagar, ya que son muchos lo que están disconformes con su política de ventas, que se a parta mucho de ser objetiva.

Disculpe lo extenso de mi relato, pero trato de ser lo más explicativo y honesto posible.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2006 10:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 873
esta muy bien todo lo que dices, pero detras de una empresa española que te vende cosas fabricadas en China, esta todo un sistema. Los sistemas no se mantienen solos. Si cada vez que compras un producto ayudas a mantener el sistema pues es mejor eso, que te inflen a impuestos sacados directamente de tu sueldo mensual.


Es preferible mantener un sistema democrático como el Español que un comunismo como el Chino.

en cuanto a lo de explotar a los trabajadores, ahora igual me convences que los productos fabricados por trabajadores chinos y vendidos como productos chinos estan fabricados por trabajadores con todos sus derechos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cristian saavedra
Enviado: 29-01-2006 10:42
Cita
martin
esta muy bien todo lo que dices, pero detras de una empresa española que te vende cosas fabricadas en China, esta todo un sistema. Los sistemas no se mantienen solos. Si cada vez que compras un producto ayudas a mantener el sistema pues es mejor eso, que te inflen a impuestos sacados directamente de tu sueldo mensual.


Es preferible mantener un sistema democrático como el Español que un comunismo como el Chino.

en cuanto a lo de explotar a los trabajadores, ahora igual me convences que los productos fabricados por trabajadores chinos y vendidos como productos chinos estan fabricados por trabajadores con todos sus derechos.

Si tienes razón en lo que dices, pero al parecer yo igual voy a un problema más de fondo. Yo creo que la ley pareja no es dura, más que nada a eso apuntuaba mi critica.

Con respecto a los derechos de los trabajadores chinos, ufff eso es harina de otro costal, quizás España y Chile se apartan mucho en lo que se refiere a material laboral versus materia laboral china, sobre todo España, pero hablar de derechos laborales en China, comparándolos con los de europa o quizás con un país sudamericano en vías desarrollo, uff creo que los chinos están a años luz de poder si quiera igualarse, Dios me libre llegará algo así a Chile. Tampoco creo que lo hagan nunca, esencialmente ellos tienen una manera de pensar muy distinta a la tuya o la mia, ten lo por seguro.

saludos y gracias por darte el trabajo de leer mi extenso post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2006 14:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45
Pos nada, respecto a cristian, decir que yo le iba a comprar una chaqueta incluso le pagué el pedido, pero al final justamente como estaba el tema de aduanas muy mal lo cancelamos (x lo de scoolshp). Y el me devolvió el dinero, así que decir que es un tio totalmente lega y que si se le compra es un buen negocio :P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier34
Enviado: 29-01-2006 19:35
Esta claro que Gore-tex ha metido todo un bufete de abogados y desde luego con la intención de quemar toda la ropa que llegue a aduana procedente de China identificada con dicha marca .

Sabeis si tambien se ha metido Spyder? y Custo?

A mi pareces totalmente injusto, porque ni tan siquiera te dejan ver las prendas y debes de creerles todo aquello que te digan.


Aqui los mas grandes siempre los mas fuertes .

Saludos

Javier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alguien
Enviado: 29-01-2006 23:17
Pedi un paquete con 4 chaquetas y dos pantalones, y el chino de next8.com me dijo que me lo iba a mandar por TNT en lugar de DHL, ya que por DHL tenia problemas. En aduanas me pidieron una factura, que el chino me mando por e-mail, y aduanas me cobre 16% de IVA y 12% de arancel (por lo menos no me lo quemaron... smiling smiley )

Queria hacer otro pedido, y le pregunte si tenia algun problema en francia o austria (suerte de tener amigos repartidos); y me ha respondido que el problema lo tienen en España, y que enviar a francia es una buena opcion

Asi que si teneis la oportunidad, probablemente menos riesgo smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jabalcuz
Enviado: 30-01-2006 15:35
Hola nosotros en el curro hicimos un pedido, y, después de las aduanas y toda la historia, a mí me ha llegado una imitación que por dentro pone Core-tex y con la R de marca registrada al revés como en un espejo y, sin embargo, la de mi compañera que es el mismo modelo pero de otro color parece que es buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2006 18:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2
Yo és lo que había pensado, dar la dirección de algún familiar/conocido que viva en algún país perteneciente a la Union Europea (ya que estos paquetes, según tengo entendido, no pasan por aduanas...) y que él, me lo envíe a mí, actuando como de intermediario.

Los gastos de envío serían un poco más caros, pero creo que merecería la pena, ya que por lo menos, nos libramos de las aduanas pulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier34
Enviado: 31-01-2006 14:34
Y que hemos hecho los españoles a Gore-Tex que no hagan otors paises europeos??

Supongo que luego tambien se meteran con Francia y Alemania, en cuanto esto se extienda.

Saludos y suerte en la aduana


Javier


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anamar
Enviado: 31-01-2006 17:31
Alguien nos puede decir que esta pasando con los paquetes retenidos en aduana? Me han dicho que estan haciendo pagar los gastos de hoguera a los destinatarios de dichos paquetes. Contar vuestras experiencias, creo que sería interesante para todos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 18:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
jODER....

No os cansais, no?

Veis que esto no funciona, que son prendas malas que se las queda la Aduana y que encima os pueden denunciar y todavia seguis pensando que es facil obtener duros a 4 ptas?



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el__largo
Enviado: 31-01-2006 19:02
totalmente de acuerdo con Sonic, de hecho me parece a mi que este post se deberia cerrar, no entiendo un post en el que se esté dando información de como comprar productos falsificados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 20:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 103
no os fieis!!!!!
a mi me la han colado, spyder, ja, muy bonita eso si pero cala con menos de 30 segundos bajo el grifo, y una vez en la mano se nota la diferencia con las buenas sobre todo en las costuras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josh
Enviado: 31-01-2006 22:01
Yo soy de Vitoria y ya me han comentado los problemas que existen con estas chamarras, Yo tb estoy buscando la mejor manerade comprar una pero no me decido por la pagina ya que el chino de "socoolshop" ha desaparecido y no tengo su e-mail ¿alguien podria mandarmelo? (urmat@telefonica.net).
Por lo que yo se es el más seguro (creo q en este foro no se puede contar como hace su envio ya que seguramente hay infiltrados)

Espero respuestas.

Saludos desde Vitoria.
PD: Si que se ven muchas chamarras pero es gente que ha comprado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
por què
Enviado: 31-01-2006 23:03
Me da que aqui hay alguno que se dedica a la venta nacional de material deportivo...

En ningun caso indica que las chaquetas son falsas. habra paginas que ESTAFEN a los compradores, y otras que no lo hagan. Es cuestion de arriesgarse. El problema es que algunos no estan deacuerdo con que la gente carezca de barreras en informacion... recuerdo que las grandes multinacionales se aprovechan de paises en desarrollo para abaratar mientras que continuan encareciendo los productos sin mesura.

No es posible que en otros paises sean mas baratas las cosas???
Yo, ademas de chaqueta, he comprado una linterna de 19 leds en Hong Kong por 10€!!! (con portes incluidos) y aqui cuestan casi 100€... pero no he tenido ningun problema con aduana (muy al contrario que con las chaquetas).

SIMPLEMEMTE ME PREGUNTO POR QUE??? (O POR QUIEN???)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2006 01:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Cita
por què
Me da que aqui hay alguno que se dedica a la venta nacional de material deportivo...

En ningun caso indica que las chaquetas son falsas. habra paginas que ESTAFEN a los compradores, y otras que no lo hagan. Es cuestion de arriesgarse. El problema es que algunos no estan deacuerdo con que la gente carezca de barreras en informacion... recuerdo que las grandes multinacionales se aprovechan de paises en desarrollo para abaratar mientras que continuan encareciendo los productos sin mesura.

No es posible que en otros paises sean mas baratas las cosas???
Yo, ademas de chaqueta, he comprado una linterna de 19 leds en Hong Kong por 10€!!! (con portes incluidos) y aqui cuestan casi 100€... pero no he tenido ningun problema con aduana (muy al contrario que con las chaquetas).

SIMPLEMEMTE ME PREGUNTO POR QUE??? (O POR QUIEN???)

smiling smiley



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raulillo
Enviado: 01-02-2006 11:52
nosotros tenemos las chupas retenidas. nos han llegado papeles de gore-tex para autorizar su quema. despues de esto nos han mandado mas papeles de north-face diciendo que tenemos que pagar 600e molestias y gastos de manipulacion.menuda movida. si alguien esta en una situacion parecida agradeceriamos que escribiese algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yomismo
Enviado: 01-02-2006 15:45
Bueno, aqui está claro que hay intereses encontrados. Está claro que hay vendedores nacionales, intentando "meter miedo" para que la gente deje de comprar directamente en China y gente con el único interés de adquirir una prenda, sin sentirse "robado".
En cuanto a lo de chaquetas falsificadas, perdonad, pero aquí como en otros temas, hay de todo.
Yo he estado en Shanghai, y he comprado, sino chaquetas auténticas (no tengo un laboratorio CSI en casa), sí con las mismas prestaciones de las auténticas (impermeables, costuras perfectamente selladas...) por 30€. ¿Y aquí pretenden que por eso paguemos 300, 400€?. ¿Me quiere explicar quién se aprovecha realmente de la mano de obra barata china? ¿El gobierno de China?, como he leído en un post anterior? ¿O algunos "listos" de occidente?
Bueno, filosofías aparte, la entrada de artículos con carácter no comercial procedente de cualquier pais no comunitario, símplemente se grava con un 12% de aranceles más un 16% de IVA ( es decir, al precio que os han costado las prendas, les aplicais un 12%, el resultado se lo sumais al precio de las chaquetas, y a todo ello le aplicais un 16%). Ni se quema, ni se confisca, ni nada por el estilo. Además, aunque el artículo pudiera no ser auténtico, en todo caso el comprador es la victima, nunca el que delinque. Otra cosa, es que la entrada de los productos, por su volumen, pueda ser considerada IMPORTACION COMERCIAL, para lo que es necesarios un permiso previo. Me refiero a toda esa gente que se han unido para comprar chaquetas (sé de talleres que han pedido hasta 150 chaquetas, o incluso por valor de 7.000 y más €) y que aún les salgan más baratas. El problema es, que el que ha solicitado el pedido, ha incurrido en un error por desconocimiento. Su pedido se va a considera COMERCIAl, le van a solicitar el permiso de importación, y como no lo tiene se lo van a confiscar, para ser vendido en subasta pública, y si además hay sospechas de que es ilegal o falsificado, entonces pueden ser quemadas.
Espero haber clarificado un poco el tema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo
Enviado: 01-02-2006 20:27
Raulillo,
Pues como tengas algún amigo que te quiera mal..., ya sabe que hacer, regalarte chaquetas!!!
Esto se parece cada vez más a lo del "entorno" de GARZON.
Mucho interesado veo por aqui!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rhino
Enviado: 01-02-2006 21:19
Examen de las mercancías y toma de muestras por el interesado

Artículo 182

1. Se autorizará el examen de las mercancías a que se refiere el artículo 42 del Código a petición verbal de la persona habilitada para dar un destino aduanero a las mercancías, a menos que las autoridades aduaneras estimen necesario, teniendo en cuenta las circunstancias, la presentación de una solicitud por escrito.

La toma de muestras sólo podrá autorizarse si el interesado lo solicita por escrito.

2. Las solicitudes por escrito contempladas en el apartado 1 deberán presentarse, con la firma del interesado, ante las autoridades aduaneras de que se trate. Deberán indicar lo siguiente:

- nombre y dirección del solicitante,

- lugar donde se encuentran las mercancías,

- número de la declaración sumaria cuando ésta se haya presentado, salvo en los casos en que el servicio de aduanas se encargue de rellenar este dato, o referencia al régimen aduanero anterior, o incluso informaciones necesarias para identificar el medio de transporte en el que se encuentren las mercancías,

- cualesquiera otras indicaciones necesarias para identificar las mercancías.

Las autoridades aduaneras darán su autorización a la solicitud presentada por el interesado. Cuando esta solicitud se refiera a una toma de muestras, dichas autoridades indicarán las cantidades de mercancías que pueden extraerse.

Necesitamos de alquien que nos pueda ayudar legalmente. Mirad esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2006 21:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1
Hola

Estoy interesada en tener en e-mail del chino de socoolshop. Alguien me lo podria mandar??

Mi dirección es: zumaitxo@hotmail.com

Muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ADELA
Enviado: 02-02-2006 11:31
Esta claro ya no comro North Face ni harta de vino, ni en China ni en España.

No merece la pena tener relaciones con esa empresa.

Saludos

Ade
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2006 14:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 20
A los que os han retenido las chaquetas en la aduana por favor podeis decirnos cuantas chaquetas habeis pedido. No se si que tengas la mala suerte de que te las paren depende de el volumen del pedido o de la simple suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alds
Enviado: 02-02-2006 15:06
Hola, ¿Alguien sabe algo mas del tema de los 600e? a mi tambien me ha llegado la carta certificada y no se muy bien como actuar y estoy un poco asustado.
Por favor que alguien que sepa como actuar nos comente algo lo mas rapido posible.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pintor12
Enviado: 02-02-2006 15:46
En que aduana os han retenido las chaquetas? Ha sido todo en Vitoria?
Ha sido todo por agencias internacionales? y correos? paquetes grandes o pequeños? North Face ó Spyder tb.?

De todas formas Alds, aqui es dificil que la gente te diga que está haciendo con las notificaciones de las marcas porque hay miedo. Ahora estaría bien que esas personas que estan en la misma situación de Alds pongan su direccion e-mail ó si no tu Alds. Yo tambien estoy esperando mi paquetito y quien sabe si pronto estaré como vosotros.

Os dejo mi email por si quereis contar algo

enkantador10@hotmail.com


Saludos y ánimo


Vicente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alds
Enviado: 02-02-2006 16:52
Poz si, ha sido en Vitoria y la agencia DHL, a ver si Raulillo cuenta algo o alguien que sepa del tema, mas que nada para tranquilizarnos un poco, porque aqui los unicos engañados somos nosotros que ademas de perder el dinero de la compra encima ahora nos vienen de una forma que me recuerda al Padrino exigiendonos 600 euros en un plazo de 24h, o sino nos denuncian.


mi mail es alds@euskadivirtual.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2006 17:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Cita
alds
...aqui los unicos engañados somos nosotros que ademas de perder el dinero de la compra encima ahora nos vienen de una forma que me recuerda al Padrino exigiendonos 600 euros en un plazo de 24h, o sino nos denuncian.

mi mail es alds@euskadivirtual.com

Hombre, ser engañado no es lo que llamaria yo comprar algo 10 veces mas barato que una prenda legal incluso a sabiendas de que es mas falso que un duro de madera.... Eso puede llamarse de varias formas, contrabando, evasion de impuestos.... pero ser engañado?



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alds
Enviado: 02-02-2006 17:29
Pues tu mismo, si entras en la pagina de xudexi, en ningun sitio poner que sean falsa, mas bien todo lo contrario "All of our items are from Authorized plants, that means they are original or real stuffs."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dixler
Enviado: 02-02-2006 18:23
Todos los envios procedentes de Asia son retenidos en aduana, absolutamente todos, os cuento mi caso por ejemplo, mi mujer con unas amigas recientemente han adquirido unos bolsos de marcas conocidas, el vendedor, asiatico por supuesto, certificaba que los complementos eran autenticos y que se acompañaban de certificados de autenticidad, pues bien recibimos la famosa carta de aduanas pidiendonos la factura comercial...OJO en el paquete se reflejaba SIN VALOR COMERCIAL, o sea que era un regalo.... pues bien yo mismo me encargo de ir a aduanas a por el paquete y mi sorpresa es que me dicen que no puedo llevarmelos porque la Guardia Civil LOS ABRIÓ y tienen sospechas de que son falsificaciones, por lo que llamarán a sus respectivas marcas para que los examinen y sin son falsificaciones ellos decidirán que hacer si denunciarnos o no, el empleado de correos me dijo que en muchos casos los representantes de las firmas no se presentan, y mi pregunta es ¿que tiempo legal pueden retener el envio?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2006 18:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Yayayayayaya, ahora cuentame que el xudexi es un pobre chino explotao que para poder alimentar a su pobre prole sirla de alguna manera sobre stock a la fabrica de THF o de Spyder donde trabaja......

ME apuesto el poco pelo que me queda a que el xudexi este vive mejor que tu y que yo juntos.
De hecho me apuesto la minga a que no es un solo xudexi, sino que se trata de una organizacion......


Cita
Alds
Pues tu mismo, si entras en la pagina de xudexi, en ningun sitio poner que sean falsa, mas bien todo lo contrario "All of our items are from Authorized plants, that means they are original or real stuffs."



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.