MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-09-2024 11:37
Buenos dias, os comento mi caso a ver si alguien me puede dar consejo .Hace un año me compre unos Head Magnun y los he estado utilizando la temporada pasada pero resulta o que no tengo el nivel para llevarlos o me cuesta con ellos, sin embargo cojo los rossignol R6 de mi hijo y voy muchisimo mejor mas comodo y me divierto el doble, entonces he puesto a la venta los HEAD, y la duda es que estoy entre estos dos modelos los ROSI Experencie 80 o 82, esquío casi siempre en Francia en Pio, y la nieve a última hora esta con montones..mi nivel es intermedio, tranquilo , 52 años, 180 cm y 80kg.Fisicamente estoy bien, coger un patín un poco mas ancho es por la calidad de la nieve no porque vaya a salir fuera de pista, pero quiero un esquí fácil como el R6 o parecido, espero consejos o otras alternativas, muchas gracias.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/09/2024 13:43 por nevasport.
Enviado: 04-09-2024 12:18
Posiblemente el Head V-shape 8 o 10 sería tu esquí, fácil, dócil,pasa por todo tipo de nieve y da mucho más de lo que pide,muy completo y cómodo 😜😎
El largo similar a tu altura.

Enviado: 04-09-2024 14:38
Hola buenas. Probé los Magnum durante 3 o 4 días y no me dijeron gran cosa. No me gustaron mucho la verdad. El año pasado llevé 6 días unos dynastar 4x4 pro de 78 de patín. No estoy seguro si ese es el modelo creo que si y oye genial de verdad una pasada de esquís porque son sencillos y permiten también correr y darles caña. Me los compraría bien a gusto. No creo que queden existencias de este modelo del año pasado pero sacarán algo parecido este año se supone. Entorno a 78 u 82 de patín puede estar bien para lo que pides. De altura pues no sé en torno a 7-5 cm menos que tu altura. A ver qué dice Ferrán de este modelo. Que controla mucho de Dynastar. Un saludo.
Enviado: 04-09-2024 14:42
Se me ha adelantado Balsa, yo también te iba a recomendar las v8 o v10.

De todas maneras, que tipo de curvas te gusta hacer giro corto o largo? Conducido o derrapado? Los Magnum por su geometría piden giro corto conducido y enlazado, queriendo hacer el cambio justo tras finalizar la curva, siendo bastante incómodos si no los llevas como te piden y a un ritmo alto.

También te recomendaría los Q7 y Q7.8 ( si los quieres mas anchos) me parecen un esquís muy cómodos en la absorción de irregularidades tanto grandes bañeras como baches pequeños, se hacen muy fáciles de esquiar a ritmo suave y ayudan mucho físicamente. Y si los q7 son demasiado puedes mirar los q6.

Los rossignol que indicas también son buena opción, los 82 basalt o los 80 carbon. Bastante dóciles y muy todoterreno, con un radio de giro un poquito mas amplio que el resto de alternativas.

Una opción mas potente y un poco diferente sería los volkl deacon 80 que el año que viene pasan a llamarse peregrine, son muy fáciles de llevar debido a su full rocker y aunque no son especialmente duros son muy potentes y aguantan muy bien si vas rápido.

Respecto a la medida yo voy a diferir, me gusta llevar esquí mas cortos para que sean mas juguetones y ágiles aunque penalicen en estabilidad cuando vas rápido, para un ritmo relajado creo que funcionan mejor y absorben mas.
Enviado: 04-09-2024 16:32
Gracias por responder, pero con los V10 y patin 85 no ire un poco torpe, vengo de patin 72, 73 , solo lo quiero para nieves en mal estado,no soy de salirme de pista.
Enviado: 04-09-2024 16:50
Un esquí ancho sobre todo te va a influir en la fase de transición que va a requerir mas tiempo para hacer el cambio, al final en pista no deberías pivotar el esquí si no conducirlo. A la hora de pivotarlo que es en un giro derrapado tienes que tener en cuenta que la mayoría de los modelos que te hemos citado a excepción de los atomic llevan algo de rocker lo que facilita la tarea. Tampoco me parece un ancho excesivo cuando los he probado y yo suelo llevar esquís de patín 68 aprox.

A lo mejor en parado o muy despacio te sientes un poco mas torpe pero bajando debería influirte mas la altura y la dureza del esquí.

Todos los esquís mencionados son pisteros aunque polivalentes, aunque pueda parecer que algunos con ese ancho son para fuera. Son un poco más polivalentes que los 72 pero enfocados a dentro de pista, también te hemos dicho modelos cercanos a 75 de patin como los q7.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/09/2024 16:54 por victorsp18.
Enviado: 04-09-2024 17:14
Gracias por responder, pero con los V10 y patin 85 no ire un poco torpe, vengo de patin 72, 73 , solo lo quiero para nieves en mal estado,no soy de salirme de pista.
EDUARDO72

Yo en mi caso tengo unos Hero de SL con placa 22 ,y los uso para un par de bajadas antes de abrir estación, luego me calzo los V10 para dar clases el resto del día,y a estar cómodo, y no noto nada,el primer día de usarlo si tuve unas horas de adaptación, son esquís anchos con radio de SL con excelente agarre, pero con muy poco peso y hay que echar una mañana en adaptar, luego no quieres otra cosa, yo está temporada compraré otros, evidentemente no seremos iguales, yo ya tengo 66 años y mis prioridades son aguantar todo el día sin despeinarme 🤣😜😎

Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/09/2024 17:18 por balsa.
Enviado: 04-09-2024 17:16
Poco más a añadir a lo que han comentado Balsa, Jandres y Víctor.

Otro que añadiría a la lista después de haberlo esquiado bastante a finales de la temporada pasada, son los nuevos Rossignol Arcade 84. (Pronto habrá review)

Me enamoré de esos esquís, son muy dóciles, no cansan, pero a la vez tienen mucho carácter y si les aprietas son increíblemente divertidos.

Además, creo que son mucho más económicos que los Experience Ti que había hasta el momento (Este invierno ya han desaparecido del catálogo de Rossi para centrarse en el Arcade).
Enviado: 04-09-2024 18:15
No.
Enviado: 04-09-2024 18:30
Gracias por los comentarios, voy a darle una vuelta y os comento el desenlace, un saludo.
Enviado: 05-09-2024 11:12
Al final creo que me voy a decantar por los Head V10, espero que no sea mucho esqui para el nivel que tengo y disfrute, muchas gracias por vuestros consejos y cuando los pruebe que aún queda os comento, un saludo.
Enviado: 05-09-2024 13:42
Admin
Al final creo que me voy a decantar por los Head V10, espero que no sea mucho esqui para el nivel que tengo y disfrute, muchas gracias por vuestros consejos y cuando los pruebe que aún queda os comento, un saludo.
EDUARDO72

siempre es mejor llevar un buen caballo que uno malo, un "mejor esquí" no debería crearte ninguna dificultad.

Ya nos contarás tu experiencia.

Pepe

Enviado: 05-09-2024 17:01
EDUARDO72

Seguro que los vas a disfrutar!!

Acuérdate de pasar por aquí y contarnos qué tal guiño
Enviado: 05-09-2024 19:35
EDUARDO72

siempre es mejor llevar un buen caballo que uno malo, un "mejor esquí" no debería crearte ninguna dificultad.

Pepe
nevasport
EDUARDO72

Pepe

Jefe, qué poco se te ve por el foro de material. Me alegro de verte, yo vuelvo ahora de vacaciones y ya estoy leyendo las inquietudes foreras.

Mejor caballo bueno que malo sí, pero que no sea mucho mejor que el jinete smiling smiley

Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.