MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-08-2024 12:58
Buenas,
Mi hija se va un año a estudiar a Canadá y necesita nuevos esquís.
Tiene un nivel muy bueno en pista y hace alguna incursión fuera pista esporádicamente.
Siempre ha esquiado con esquís de pista y le gustaría probar con un All Mountain, entendiendo que las condiciones en Whistler serán mejores que en España y en el piri francés.
Estoy viendo como opciones el Black Crows Mirus Cor con patín de 87 mm. ¿Que opinión os merecen?
En tienda de Madrid me han ofrecido unos Head Kore 85 mm de patín temporada 22/23 con fijaciones por 399e. El coste es algo secundario, pero nada que ver con los más de 900e del Black Mirus Cor sin fijación. ¿Realmente merece tanto la pena? Tened en cuenta que esquiará prácticamente todos los fines de semana de Noviembre a Mayo, por lo que me gustaría que fuera bien equipada?
Por otro lado, ¿es difícil la adaptación a un all Mountain cuando se viene de muchos años esquiando con esquí de pista? ¿Os parece bien un patín de 85-87 mm o incluso debería plantearme algo entre 90-95 mm para las condiciones en Whistler?
Por último, ¿que largo debería coger teniendo en cuenta que mi hija mide 167cm y pesa 62 kilos? Los Head Kore son de 170 cm (me han parecido enormes!) y para los Mirus Cor me estaría planteando los de 168cm.
Agradecería vuestros comentarios y/o que me recomendarais alguna otra alternativa: Kastle, K2, Line, Armada.
Abzo, L
Enviado: 24-08-2024 09:43
Head Kore 85 , por ese precio sin dudar, hay varios de K2 Windeber, o Mayba ck etc... pero no a esos precios, no.

El Kore es un esquí muy divertido, acepta errores, y le puedes apretar te lo pide en muchas ocasiones.

Por eso, te lo indico. En Whistler, encontraras buenas zonas de power, aunque no tanto, como en otras estaciones , tipo Revelstoke, y aun asi no tendria problemas.
Si fuera mas experta te diría que fueras mas a 100- hasta 110.

Si tiene el nivel que indicas, no lo dudaría Kore . No va a notar los 2 cm, y le darán mas flotabilidad, y estabilidad en pista y fuera de ella. Y el precio es bueno.

Tienes la opción del K2 MINDBENDER 99TI . el precio es similar, aunque para un nivel ya de vanzado en el fuera pista. Progresara, mas y mejor con el anterior, y disfrtutara. Suerte y que lo disfrute mucho vale la pensa , asi como alguna de los alrededores. pulgar arribapulgar arriba
Enviado: 24-08-2024 11:46
Entre esos dos también iría a los Kore. En Whistler poca gente verá que vaya con esquís de 85 de patín, la mayoría irán de 100 hacia arriba (esquís de 110 de patín se consideran polivalentes por esos lares). No me parece mala opción los Mindbender 99, son esquís de fuerapista que se comportan muy bien en pista, por lo que la transición se haría más liviana. Los Mirus Cor, según tengo entendido, son más bien esquís de Freestyle, muy blandos y que van muy bien para giro corto conducido siempre que la nieve no esté dura.
Enviado: 24-08-2024 12:25
Tienda donde he alquilado :

110 de patin en Heli- y hasta 134

Enviado: 24-08-2024 12:32
No digamos animaladas. whistler plancha un 60 65 % de sus pistas, y el power que puedas pillar en Whistler, es comparado con otras estaciones...... te lo digo despues de 3 semanas de curso ahí, buscando siempre el power por el tipo de curso. Personalmente 95 mm. Tecnicos 105.

Hablamos de una persona que se va a iniciar en el fuera de pistas ..... , yo en Heli 105 , con 40 50 cm de power.

Aconsejado por guía, probados ambos 105 - 115 .

Los había con 120 y mas ..... los que eran TOPS, saltos, etc... para la recepción, nada mas.
Enviado: 27-08-2024 16:44
Muchas gracias por vuestras recomendaciones.

Por lo que veo, ambos coincidís en que los Head Core 85mm le pueden ir bien o algo hasta 95 mm de patín para alguien que se va a iniciar en fuera pista. Creo que ir más allá no tiene mucho sentido, especialmente si queremos que después de su año en Whitler pueda seguir disfrutandolos cuando vuelva al secarral que es España.

Respecto a la altura de los esquís, ¿que opináis? Como comentaba, los Head Core 85 mm que me han ofrecido son de 170 cm y mi hija mide 167 cm. ¿Son demasiado? ¿Debería buscar algo más corto alrededor de 165 cm?

Aprovecho para preguntar si sabéis con qué empresa podría enviar los esquís a Canadá por un precio que no se salga de madre. Al final no se ha podido llevar el equipo antes de viajar a Canadá (llegó a Whistler ayer por la noche). ¿O es mejor que directamente se los compre allí? No creo que allí pueda conseguirlos al precio de 399e con fijaciones que me han dado aquí. ¿Los compraríais + envío o creéis que es mejor comprarlos allí directamente?

Gracias por vuestra ayuda,
Luis
Enviado: 27-08-2024 18:10

Por lo que veo, ambos coincidís en que los Head Core 85mm le pueden ir bien o algo hasta 95 mm de patín para alguien que se va a iniciar en fuera pista. Creo que ir más allá no tiene mucho sentido, especialmente si queremos que después de su año en Whitler pueda seguir disfrutandolos cuando vuelva al secarral que es España.

Respecto a la altura de los esquís, ¿que opináis? Como comentaba, los Head Core 85 mm que me han ofrecido son de 170 cm y mi hija mide 167 cm. ¿Son demasiado? ¿Debería buscar algo más corto alrededor de 165 cm?

Aprovecho para preguntar si sabéis con qué empresa podría enviar los esquís a Canadá por un precio que no se salga de madre. Al final no se ha podido llevar el equipo antes de viajar a Canadá (llegó a Whistler ayer por la noche). ¿O es mejor que directamente se los compre allí? No creo que allí pueda conseguirlos al precio de 399e con fijaciones que me han dado aquí. ¿Los compraríais + envío o creéis que es mejor comprarlos allí directamente?

Luis
Depende un poco. La diferencia es minima, mas cortos, mas maniobrabilidad, mas soltura y mas confianza.

Algo mas largos (2 cm.) No lo va a notar. Yo nunca me he llevado esquís de aquí, solo botas y equipo.

En concreto en Whistler, yo le dije que iba a estar 4 semanas, compre unos de gama alta usados mínimamente y al irme se los quedaron ellos pague 200 $. Personalmente, no he llevado nunca esquis a EEUU o CANADA.

También es cierto que cuando he ido no he estado una semana o 10 días. Eso ya son manías de cada uno, no tengo ni idea de lo que cobran, AIR CANADA, via Alemania no cobraba. Ahora no lo se.
Enviado: 27-08-2024 18:22

Luis
skimartinuli

Luis

Con buen nivel de esquí y para el uso que les va a dar, no veo problema con los de 1.70, incluso algo más largos, según el rocker, aunque eso ya va en gustos.

Dile que mire precios allí y echa cuentas, sumando a los 399 euros los gastos de envío, hay tiempo de sobra, que aún no ha acabado agosto...
Enviado: 27-08-2024 18:33
Depende un poco. La diferencia es minima, mas cortos, mas maniobrabilidad, mas soltura y mas confianza.

Algo mas largos (2 cm.) No lo va a notar. Yo nunca me he llevado esquís de aquí, solo botas y equipo.

En concreto en Whistler, yo le dije que iba a estar 4 semanas, compre unos de gama alta usados mínimamente y al irme se los quedaron ellos pague 200 $. Personalmente, no he llevado nunca esquis a EEUU o CANADA.

También es cierto que cuando he ido no he estado una semana o 10 días. Eso ya son manías de cada uno, no tengo ni idea de lo que cobran, AIR CANADA, via Alemania no cobraba. Ahora no lo se.
Lo que te indica el forero "Pierre Nodoyuna" seria lo logico, pero nada que ver en el pais y con lo que indicas que va a estar en Whistler.
Escribe un Mail , si deseas por privado, te enviare algunas tiendas, con las que puedes contactar. Los precios lógicamente no tienen nada que ver con los 60 $, que te pueden cobrar por un día.
Enviado: 27-08-2024 20:27
Muchas gracias de nuevo por todas vuestras aportaciones y recomendaciones.

He estado viendo el tema del envío del equipo a Canadá y parece bastante más complejo de lo que pensaba. Ya no es el coste. Es que algunas empresas que he contactado directamente no ofrecen ese servicio porque limitan el largo de la caja para envíos a Canadá.

Me parece una excelente idea que mire por allí en algunas tiendas físicas y comparar los precios de España + coste envío con lo que pueda encontrar allí directamente. Hubiera preferido arreglarselo yo desde aquí, porque ella no tiene ni idea. Pero supongo que le tendré que dar unas mínimas directrices y confiar que en la tienda le asesoren correctamente.

De hecho ayer estuve mirando algunas webs de tiendas online en Whistler y Canadá con la idea de comprarlos online y que ella luego fuera a cualquier tienda física para que le pusieran las fijaciones y se lo ajustaran todo. Porque las tiendas online de aquí como Glysshop tampoco envían a Canadá (solo Europa por ahora). Pero claro, aquí ya me pierdo porque las opciones en esquis y fijación son infinitas, además de que nunca he comprado online porque me da reparo y miedo a equivocarme con las medidas, etc.

Hay una tienda online EVO que además tiene también tienda física en Whistler. Tiene buena pinta y creo que puede ser una buena opción. Supongo habrá otras muchas. Si conocéis el terreno y otras tiendas que me podais indicar, miel sobre hijuelas!

En fin, os iré informando de mis progresos. Algo acabaremos comprando y espero que le gusten, que salgan bien y que los disfrute, que a fin de cuentas es lo mas importante.

Una última pregunta abusando de vuestros conocimientos: ¿Que tal los Stockli Montero AX con 80mm de patín y 168 cm? Me los dejan por 1000 euros con la fijación y me regalan un portaesquis de 120 euros. Me ha parecido buenísima oferta, pero dudo con el patín de 80mm y no quiero hacer nada hasta confirmar los costes del envío a Canadá.
Enviado: 27-08-2024 22:04

He estado viendo el tema del envío del equipo a Canadá y parece bastante más complejo de lo que pensaba. Ya no es el coste. Es que algunas empresas que he contactado directamente no ofrecen ese servicio porque limitan el largo de la caja para envíos a Canadá.

Me parece una excelente idea que mire por allí en algunas tiendas físicas y comparar los precios de España + coste envío con lo que pueda encontrar allí directamente. Hubiera preferido arreglarselo yo desde aquí, porque ella no tiene ni idea. Pero supongo que le tendré que dar unas mínimas directrices y confiar que en la tienda le asesoren correctamente.

De hecho ayer estuve mirando algunas webs de tiendas online en Whistler y Canadá con la idea de comprarlos online y que ella luego fuera a cualquier tienda física para que le pusieran las fijaciones y se lo ajustaran todo. Porque las tiendas online de aquí como Glysshop tampoco envían a Canadá (solo Europa por ahora). Pero claro, aquí ya me pierdo porque las opciones en esquis y fijación son infinitas, además de que nunca he comprado online porque me da reparo y miedo a equivocarme con las medidas, etc.

Hay una tienda online EVO que además tiene también tienda física en Whistler. Tiene buena pinta y creo que puede ser una buena opción. Supongo habrá otras muchas. Si conocéis el terreno y otras tiendas que me podais indicar, miel sobre hijuelas!

En fin, os iré informando de mis progresos. Algo acabaremos comprando y espero que le gusten, que salgan bien y que los disfrute, que a fin de cuentas es lo mas importante.

Una última pregunta abusando de vuestros conocimientos: ¿Que tal los Stockli Montero AX con 80mm de patín y 168 cm? Me los dejan por 1000 euros con la fijación y me regalan un portaesquis de 120 euros. Me ha parecido buenísima oferta, pero dudo con el patín de 80mm y no quiero hacer nada hasta confirmar los costes del envío a Canadá.
skimartinuli

No he probado los Montero AX, sobre el papel parecen eminentemente pisteros, para giros cortos y medios, y todas las condiciones de nieve que se puedan dar en las pistas y los laterales, con ese patín de 80. Luego ya sabemos, no es la flecha, es el indio, en tu caso la "india", si me permites la licencia.

Teniendo en cuanta donde los va a usar esta temporada y con que idea, 80 de patín se me antoja escaso, aún con idea de aprovecharlos después por aquí. Como se ha comentado, algo entre 85 y 95 de patín le ayudará más en fuera de pista y no le penalizará demasiado en pista, en mi opinión.
Enviado: 27-08-2024 22:35
Pues muchísimas gracias a todos los que me habeis respondido. Os aseguro que ha sido de gran ayuda.

Creo que lo tengo claro: Patín entre 85 y 95 MM y largo de 166 cm a 170 máximo.

A ver qué encontramos. Os informaré de lo que acabamos comprando.

Ahora me toca empezar a buscar club de esquí, que tampoco parece que va a resultar nada fácil. 😅😅

Ya va quedando menos para que empiece la temporada..... espero que os traiga magníficas esquiadas!!! Gracias por todo Goose07, Pierre y Medicine!!!
Enviado: 28-08-2024 08:48
Pues muchísimas gracias a todos los que me habeis respondido. Os aseguro que ha sido de gran ayuda.

Creo que lo tengo claro: Patín entre 85 y 95 MM y largo de 166 cm a 170 máximo.

A ver qué encontramos. Os informaré de lo que acabamos comprando.

Ahora me toca empezar a buscar club de esquí, que tampoco parece que va a resultar nada fácil. 😅😅

Ya va quedando menos para que empiece la temporada..... espero que os traiga magníficas esquiadas!!! Gracias por todo Goose07, Pierre y Medicine!!!
No olvide una cosa, el cambio de $ canadiense a euro , debe estar a 1,60 , es decir te vas a ahorrar un dinero tambien. Estas son las mejores.

Can-Ski
Spicy Sports
Evo

Suerte.
Enviado: 28-08-2024 09:15
1 euros = 1,50 dólares canadienses.

Efectivamente, el tipo de cambio juega a nuestro favor.

No me trates de usted Goose que me haces mayor!!! Jajaja!!! Y solo tengo 50 recién cumplidos...
Enviado: 28-08-2024 09:17
1 euros = 1,50 dólares canadienses.

Efectivamente, el tipo de cambio juega a nuestro favor.

No me trates de usted Goose que me haces mayor!!! Jajaja!!! Y solo tengo 50 recién cumplidos...
Disculpa , es muy pronto todavía. Ademas tendrá la ventaja de probar varios. pulgar arriba
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.