MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-08-2024 00:42
Hola a todos,

Me gustaría poder recibir alguna recomendación de algún sabio del foro que me ayude a aclarame las ideas.

Skis actuales:
- Head Magnum SuperShape 2017

Nivel:
- Avanzado

Llevo toda la vida esquiando pero nunca le he prestado mucha atención a las prestaciones de los esquís. Entiendo las nociones básicas como las lineas de cotas y el rocker, pero nunca los he trasladado a la práctica, porque cuando compró un ski al final es como una apuesta. Hasta que no hago la primera bajada no se como va a ser y que sensaciones tendría si hubiera elegido otro.

Dicho esto me gustaría comprar un nuevo par de esquís pero mi duda está si coger unos fuera de pista total o coger un segundo par de pista que sean algo diferentes/divertidos algo de slalon o muy reactivos.

Mayormente esquío en Baqueira y los días que cae paqueton me encantaría poder llevar unas buenas palas(nunca he probado) pero me da pena utilizarlas 2 días al año y dejar de comprar otro par de esquis de pista que me den más juego asegurado.
Enviado: 19-08-2024 18:14
para 2 dias al año alquila, no ocupan lugar y siempre están en condiciones pulgar arriba
Enviado: 21-08-2024 00:20
Hola!

A ver si puedo ayudar a aclararte, los magnum supershape es un buen esquí polivalente pero muy pistero entonces si quieres algo diferente tienes varias opciones:

- Irte a skis race, de competición muy pisteros duros y reactivos, tienes opciones de sl, gs o algunos de radio 15. Requieren estar muy en forma y ser muy técnico, te valen para ese día que vas solo y quieres correr.
- Un polivalente de gama alta con patín mayor que 80, tipo supershape titan o redster q9.8. Son esquís muy potentes también con un ancho que permite esquiar fuerte esos días que la nieve no está tan compacta. A mí los q9.8 me enamoraron, y les veo muy cerca de un s9 en cuanto a dureza
- un all mountain puro tipo atomic maverick 86 o dynastar m pro 90, si luego no haces fuera de pista para 2 días que cae paquetón casi los alquilas.

Yo en mi opinión cogía unos de las 2 primeras opciones . Los de race tienen el problema que ya tienes unos que van bien en nieve dura y en los segundos que es un esquí parecido al tuyo pero con mas ancho y todoterreno aunque tienes opciones muy potentes a medio camino entre polivalente y all mountain.
Enviado: 22-08-2024 00:05
Hola!

A ver si puedo ayudar a aclararte, los magnum supershape es un buen esquí polivalente pero muy pistero entonces si quieres algo diferente tienes varias opciones:

- Irte a skis race, de competición muy pisteros duros y reactivos, tienes opciones de sl, gs o algunos de radio 15. Requieren estar muy en forma y ser muy técnico, te valen para ese día que vas solo y quieres correr.
- Un polivalente de gama alta con patín mayor que 80, tipo supershape titan o redster q9.8. Son esquís muy potentes también con un ancho que permite esquiar fuerte esos días que la nieve no está tan compacta. A mí los q9.8 me enamoraron, y les veo muy cerca de un s9 en cuanto a dureza
- un all mountain puro tipo atomic maverick 86 o dynastar m pro 90, si luego no haces fuera de pista para 2 días que cae paquetón casi los alquilas.

Yo en mi opinión cogía unos de las 2 primeras opciones . Los de race tienen el problema que ya tienes unos que van bien en nieve dura y en los segundos que es un esquí parecido al tuyo pero con mas ancho y todoterreno aunque tienes opciones muy potentes a medio camino entre polivalente y all mountain.
Muchas gracias por la respuesta!! Que indecisión
Enviado: 29-08-2024 12:22
Yo prefiero hundirme con un supershape en días de paquetón, que llevar unas palas enormes, que también está bien la sensación de esquis anchos.
Como te dicen, alquilas vas probando diferentes tipos de esquís de fuera pista y si algún día se pone a tiro un esquí de fuera pista con una buena rebaja, sabrás que quieres y que compras.

Con lo que decidas lo vas disfrutar seguro!
Enviado: 03-09-2024 13:47
Muchas gracias por la respuesta!! Que indecisión
Lo que te dice el forero victorsp18

-- un all mountain puro tipo atomic maverick 86 o dynastar m pro 90. Añadir que si vienes de los skis que indicas los habras esquiado con 10-20 cm y no has tenido problema ..... y para un dia que pilles con 30 cm o similar , vas de sobra con ese ancho.
Enviado: 05-09-2024 19:43
para 2 dias al año alquila, no ocupan lugar y siempre están en condiciones pulgar arriba
nanoski

pulgar arribapulgar arriba

Además, puedes alquilar diferentes modelos y probar hasta dar con uno que te convenza.

Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.