MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-08-2024 18:56
Alguien q m pueda aclarar si hay mucha diferencia? Gracias
Enviado: 12-08-2024 19:20
Si entras en su web verás bien las diferencias, uno mucho más polivalente que el otro.
Enviado: 13-08-2024 11:16
Gracias por contestar. Si, eso ya lo hice pero quería pedir opinion d algun experto por ahí o quien los use actualmente y m pueda decir si para esquiar solo en pista se podría notar mucho la diferencia. Muchas gracias
Enviado: 13-08-2024 11:34
Gracias por contestar. Si, eso ya lo hice pero quería pedir opinion d algun experto por ahí o quien los use actualmente y m pueda decir si para esquiar solo en pista se podría notar mucho la diferencia. Muchas gracias
yo te puedo comentar mis sensaciones sobre el SC que es el que tengo. Es un esquí dócil pero responde bien cuando le exiges, polivalente en distintos tipos de nieve. Se agarra muy bien a la nieve dura, lo cual para mi es muy necesario por el lugar donde esquío, Alto Campoo. Te permite llegar al fin de la jornada sin problemas, mucho menos exigente que un slalom puro como creo que se puede calificar la otra opción que planteas.
Enviado: 13-08-2024 11:35
rafafuen

Al ser una marca más exclusiva, es difícil que alguien de los que pululamos por aquí pueda haber probado los dos.

A priori, por lo leído en su web, yo me decantaría por los SC. Estoy seguro que son potentes, pero van a ser más polivalentes en distintas condiciones de pistas/nieve que los WRT, que parece que son más para nieve dura dura.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/08/2024 11:36 por FerranF.
Enforcer
Enviado: 13-08-2024 11:52
rafafuen
Alguien q m pueda aclarar si hay mucha diferencia? Gracias

Buenas, si hay diferencia.

El WRT es para ir rápido y sabiendo bien lo que se hace. Al ser tan estable te puede dar la sensación de que eres Odermatt y estás compitiendo…y ojo

El SC es un Sport Carving muy agradable de llevar.

Yo he probado los 2 y los WRT unas horas de test para hacer unas bajadas salvajes, vale.

Qué tipo de ski te gusta practicar?
Enviado: 13-08-2024 12:28
Gracias a todos por vuestras respuestas. Tengo nivel avanzado aunque no experto, esquio siempre por pista, m gusta llevar un ritmo rápido y se puede decir q estoy en forma. Me había decantado por los WRT sin embargo me da miedo que sean demasiado exigentes y no disfrutar con ellos hasta final del dia.
Enviado: 13-08-2024 12:35
Gracias a todos por vuestras respuestas. Tengo nivel avanzado aunque no experto, esquio siempre por pista, m gusta llevar un ritmo rápido y se puede decir q estoy en forma. Me había decantado por los WRT sin embargo me da miedo que sean demasiado exigentes y no disfrutar con ellos hasta final del dia.
rafafuen

Ni los esquiadores expertos se terminarían los SC. Yo tendría la decisión muy clara.

Que los esquiadores nos solemos flipar mucho (fíjate que también me incluyo), y con cosas no tan radicales vamos y nos sobra.
Enforcer
Enviado: 13-08-2024 13:03
rafafuen

Vale, si es asi, entonces WRT

Vas a poder con ellos sin problema, se deja llevar muy bien todo el día 👍
Enviado: 13-08-2024 13:27
Veo q hay diversidad de opiniones, pero me sirven mucho igualmente.
Mi ultima duda es en cuanto a la medida. Mido 1’75 y las medidas disponibles son:
WRT 166 y 172
SC. 163 y 170.
Enforcer
Enviado: 13-08-2024 13:47
WRT 166
SC 170
Enviado: 16-08-2024 15:19
En cuanto a medidas,yo el sc lo cogería en 163(te sobra agarre y le vuelves juguetón ) y el WRT EN 172 ,parto de la base de que me gustan los esquís cortos
También te digo ,que pruebes los SC de Fischer,puede que sean algo entremedias de esos dos y en 160 son super divertidos
Enviado: 17-08-2024 00:14
Gracias por tu consejo. Evidentemente es mas agil pero sin embargo sera menos estable a velocidad alta supongo. Tampoco entiendo porque el SC m lo aconsejas mas corto y sin embargo el WRT en 172.
Enforcer
Enviado: 17-08-2024 20:24
[www.stoeckli.ch]

Laser MX / Laser SC / Laser SC Orea / Laser WRT
Beginner: Body size minus 15cm
Intermediate: Body size minus 10cm
Advanced: Body size minus 7cm
Expert: Body size minus 7cm
Dms
Enviado: 21-08-2024 22:31
Hola. Yo tengo los dos. El SC Orea y el Wrt pro.
Son muy diferentes.
El SC es un esquí cómodo y estable. Ideal si no esquías a menudo. Canda menos y corre menos, más permisivo con los errores y las piernas cansadas.
Los Wrt pro son duros, muy reactivos, les gusta correr y aunque son muy estables si quieres ir a ritmo suave te sentirás incómodo, son más exigentes pero mucho más disfruto es con nieve dura y sin gente en las pistas. Yo no me los pongo ni viernes, ni sábado, ni domingo. Pero el lunes a primera hora si
Enviado: 23-08-2024 10:53
Gracias por tu consejo. Evidentemente es mas agil pero sin embargo sera menos estable a velocidad alta supongo. Tampoco entiendo porque el SC m lo aconsejas mas corto y sin embargo el WRT en 172.
rafafuen
Parto de la base de que me gustan los esquís cortos como te había dicho,los dos son esquís que difícilmente los acabas,el sc es un esquí con agarre impresionante ,en 163,muy rápido tienes que ir y con terreno muy irregular para que se vuelva inestable,dado que es un esquí más polivalente,significa que no vas a competir,entonces yo en ese caso lo que busco es algo más cómodo aún ,en lugar de 170 prefiero algo más corto,creo que el límite no se lo voy ha encontrar
En cuanto al WRT,ya buscas correr dentro de ser un polivalente entre gigante y slalom ,pero creo que te vas a divertir más con 170(yo tenia el de gigante),algo entre 165 de slalom y 180 de gigante,será más manejable y te va a seguir sobrando esquí
Ya poniéndome muy sibarita,lo idóneo son los dos,los sc para esquiar con la familia y a diario y los wrt para esos días con los amigos de la estación haciendo un poco el animal,cosa que no se puede hacer muy a menudo por la gente que esquía también en las pistas
Pero yo siempre parto de que un esquí corto es más como que uno largo y difícilmente lo llegas a exprimir,por lo menos en ese nivel de esquis
Enviado: 30-08-2024 00:15
Bueno , primero quiero agradecer todas vuestros consejos, Después de mucho meditar me he decidido por los Laser SC en 163, creo q sera un esqui mas polivalente y mas disfruton q los WRT, espero que cuando les pida algo mas no m defrauden. Muchas gracias.
Enviado: 30-08-2024 11:18
Bueno , primero quiero agradecer todas vuestros consejos, Después de mucho meditar me he decidido por los Laser SC en 163, creo q sera un esqui mas polivalente y mas disfruton q los WRT, espero que cuando les pida algo mas no m defrauden. Muchas gracias.
rafafuen

A mi parecer es la decisión más acertada.

Disfrútalos! Y ya nos contarás.
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.