MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-07-2024 22:43
Buenas noches

Voy a comprar mi primer par de esquís y tras mirar y comparar bastante me he quedado entre varias opciones y me gustaría ver si me podríais aconsejar un poco.
Mido 178cm y peso 82Kg, llevo esquiando 2 años y bajo bien por pistas rojas y estoy empezando alguna negra.
Me gustarían unos esquís para usar fundamentalmente en pista pero que también si salgo de ellas respondan.
He mirado estos modelos:

- HEAD Supershape E-Magnum
- Rossignol Experience 82 Basalt
- SALOMON S/Max 10 Xt
- SALOMON S/Max 8
- ATOMIC REDSTER G7
- FISCHER THE CURV DTI AR

Además de alguna recomendación acerca de los modelos que talla me recomendaríais 170 o 177 cm o similares.

Muchísimas gracias de antemano
Enviado: 13-07-2024 01:36
De los que indicas yo descartaría directamente varios de ellos:
- los head son demasiado potentes para tu nivel, es demasiado
- los fischer también es un esqui bastante deportivo
- los atomic no son muy duros pero aunque tienen un radio 15-16 es un ski de gigante pistero que tiene sentido en giros largos conducidos que no creo que sean los que haces tú

Dicho esto no soy un gran fan de los skis anchos para progresar, y creo que primero se debe de aprender en pista antes de salir fuera. Por eso un patín entre 70 y 80 es lo mas recomendable, iran bien en nieve dura para que puedas progresar y hacer ejercicios con ellos y luego por la tarde con la nieve transformada irás cómodo. En otro post te han recomendado lo head v8 que creo que son buena opción o sino los atomic q6, para llevar solo dos años intentas pillar ya unos skis potentes y no creo que sea lo mejor. De talla depende del ski y tu nivel, pero en tu caso a no ser que me vaya a un ski muy blando me iria a 168- 170 máximo
Enviado: 13-07-2024 02:05
De los que indicas yo descartaría directamente varios de ellos:
- los head son demasiado potentes para tu nivel, es demasiado
- los fischer también es un esqui bastante deportivo
- los atomic no son muy duros pero aunque tienen un radio 15-16 es un ski de gigante pistero que tiene sentido en giros largos conducidos que no creo que sean los que haces tú

Dicho esto no soy un gran fan de los skis anchos para progresar, y creo que primero se debe de aprender en pista antes de salir fuera. Por eso un patín entre 70 y 80 es lo mas recomendable, iran bien en nieve dura para que puedas progresar y hacer ejercicios con ellos y luego por la tarde con la nieve transformada irás cómodo. En otro post te han recomendado lo head v8 que creo que son buena opción o sino los atomic q6, para llevar solo dos años intentas pillar ya unos skis potentes y no creo que sea lo mejor. De talla depende del ski y tu nivel, pero en tu caso a no ser que me vaya a un ski muy blando me iria a 168- 170 máximo
Buenas,

Lo primero de todo muchas gracias por la información!

Los Head los había incluido porque en un par de tiendas que fui con mi pareja (que lleva esquiando desde los 3 años porque tiene casa en estación y tiene un nivel muy alto) mi pareja les comento el nivel con el que ella me veía a los dependientes y fueron ellos los que me recomendaron ir a ese nivel/tipo de esquí.

La verdad que aunque sean sólo dos años han sido bastante intensos y las rojas las bajo perfectamente sin ningún tipo de problema ni nada. Por eso un poco el miedo que tenía era coger un esquí que se me “quede pequeño” en 1 o 2 temporadas entendiendo como tal que no le pueda sacar todo el provecho.
No sé si os ayuda pero este año las veces que he ido a esquiar (alquilando material claro) he cogido siempre esquís de 170cm y de 70 de patín con radio más o menos de 14.

Pero voy a echarle un ojo también a los esquís que mencionáis para ver qué tal.

Muchísimas gracias de verdad!
Enviado: 18-07-2024 00:32
Te entiendo, es parte del problema que tiene basar el nivel en las pistas que desciendes. Por ponerte un ejemplo tengo amigos que no tienen miedo y a los dos días ya están en cualquier roja en viraje fundamental, que es el de los primeros virajes que se enseñan y no tienen gran nivel de esquí. En cambio hay personas mayores que ya haciendo giros conducidos o paralelo perfeccionado sin embargo tienen mucho pavor a la pendiente y prefieren quedarse en pistas azules. Al final el nivel de técnica y destreza no está directamente relacionado con las pistas que bajas.

Los supershape es lo más potente de Head para pista justo debajo de los de competición, para que te hagas una idea.

El miedo que tienes es normal, y nos ha pasado a todos cuando aprendiamos pero puedes fijarte en wallapop la cantidad de gente que vende botas con 130 de flex usadas solo dos días ya que no las aguantan. Cuanto mas alto sea el nivel del material mas duro y reactivo será, por lo que necesitaras generar mas fuerza y te cansaras mas si no sabes como hacerlo. Puedes incluso preguntar a los monitores lo que cansa e incomoda dar niveles bajitos con esquís y botas muy duros. El usar material por encima de tu nivel ralentizará y dificultará el aprendizaje. Es mejor que elijas algo de tu nivel, siempre puedes revenderlo cuando se te quede pequeño ( que no sabes cuando será), puedes seguir alquilando o incluso hay tiendas que ofrecen alquileres de material toda la temporada.

Las cotas que indicas te pueden ayudar a ti para elegir la talla y el tipo de esquís que mas te puede gustar, te doy unos tips:
- Un patín por debajo de 70 irá muy bien en nieve dura pero poca flotabilidad en nieves blandas, entre 70 - 80 tienes el punto medio, por encima de 80 ya empiezan a perder agarre en nieve dura y ganas bastante flotabilidad.
- Para la talla cuanto mas largo sea el esquí mas canto efectivo con la nieve tiene y mas radio, lo que implica que es mas estable a alta velocidad menos ágil mas fuerza para flexarlo y mas díficil de derrapar
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.