MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Beaaaa
Enviado: 06-07-2024 10:21
Hola, estaba buscando unos esquis oara mi hija que tiene 16 años, mide 1,65 y esquia bastante bien por todos lados. Me podeis recomendar pfa? Muchísimas gracias. Habia visto unos rossignol nova 6 bien de precio y unos head real Joy pero no se si se le van a quedar cortos o estan bien.
Enviado: 06-07-2024 23:02
Las que yo he conocido con nivel alto de verdad, esquiaban con esquís normales no vendidos como esquí para mujer.

Rossignol vs Head.

Ferran y Goose, os están invocando smiling smiley

Enviado: 07-07-2024 08:44
Yo te puedo hablar de compañeras, una de ellas con tienda.lleva unos Total Joy. Y esta muy contenta.

Antes llevaba los real. Facilitaban mas el giro, pero a velocidad alta penalizaban algo.

La diferencia según indica, mas racing y para esquiadores de nivel alto , junto con los Super Joy, mayor estabilidad a alta velocidad, algo mas rigidos.

Si ya empieza a estar en un nivel que baja por todas partes, por lo comentado, seria para ayudarla a afianzarse en ese nivel, por todo tipo de nieves, bumps, etc.... Hay ya decides tu .... tienen salida en el mercado de 2º mano.

Son el nº 1 por algo, para mujer. Del resto no te puedo hablar Atomic, tambien estan 2 muy contentas, mas duros.
Enviado: 08-07-2024 11:42
Las que yo he conocido con nivel alto de verdad, esquiaban con esquís normales no vendidos como esquí para mujer.

Rossignol vs Head.

Lawrence_Oates

Rossignol vs Head.

risasrisasrisasrisas
Enviado: 08-07-2024 11:45
Beaaaa
Hola, estaba buscando unos esquis oara mi hija que tiene 16 años, mide 1,65 y esquia bastante bien por todos lados. Me podeis recomendar pfa? Muchísimas gracias. Habia visto unos rossignol nova 6 bien de precio y unos head real Joy pero no se si se le van a quedar cortos o estan bien.

Bueno, primero de todo estaría bien saber qué tipo de esquís estás buscando y qué significa "esquía bastante bien por todos lados". Y aquí la frase se dividiría en nivel de esquí (no que esquía bastante bien porque esto es muy relativo), y por todos lados, pista y fuera de pista, sólo pista pero por cualquiera sin mirar el color...
Enviado: 08-07-2024 13:29

Rossignol vs Head.

Si tienes razón "con nivel alto de verdad" , pero hablamos del gran publico. Prueba unos de gama alta.

Puede una mujer flexionar un esquí igual que un hombre de 80-90 Kg. ... ?¿ solo de una forma, haciendo el esquí mas liviano. Física pura.

Por norma, constatado.
Los hombre son 1,65 y mujeres 1,55 en slalom por ejemplo.
Enviado: 08-07-2024 14:03
Primero, y antes de nada habría que ver las características físicas de la niña, después las técnicas y después las preferencias en estilo y terreno.

No es lo mismo una chica de 46k que una de 76. ni una de 140 o una de 175. y con 16 años se pueden dar estos casos.
De hecho, ni siquiera es lo mismo 155 y 50k con 16 años que la misma altura y peso con 36 años. EL nivel de fuerza y resistencia musculoesquelética no es el mismo.

Respecto del nivel, esquiar por todo como ha dicho FerranF, esto puede significar muchas cosas. Con un nivel medio, un C alto o un D se puede esquiar por todo. Pero eso no es lo mismo que por ejemplo una niña que esquía en un club desde pequeña y compite. Puede haber muucha diferencia entre distintos niveles capaces de bajar "por todo".

En cuanto a las preferencias de estilo, está el si le gusta ir tranquila, si va con el cuchillo entre los dientes, si le gusta mas saltar o fuerapistear o carvear, o simplemente disfrutar a ritmos medios.

Y el terreno, ¿le gusta esquiar en cualquier pendiente o tiene preferencias? ¿le gusta la nieve dura? ¿la primavera? ¿o las sufre? ¿le gusta más la pista bien pisada o se aventura fuera de pistas?

Sin dirimir todas estas cuestiones es francamente difícil recomendar esquís adecuadamente.
Enviado: 08-07-2024 14:51
Admin
Cuando escribió el primer mensaje solo tenía una duda, ahora tiene 6 ó 7 risasrisas

Enviado: 08-07-2024 16:21
Cuando escribió el primer mensaje solo tenía una duda, ahora tiene 6 ó 7 risasrisas
yrithinnd
Seguramente, pero para tener respuestas correctas, han de hacerse las preguntas correctas...
Enviado: 08-07-2024 18:06
yrithinnd

risasrisasrisas
Enviado: 08-07-2024 18:06
yrithinnd
Seguramente, pero para tener respuestas correctas, han de hacerse las preguntas correctas...
elnogue
yrithinnd

Tal cual guiño
Enviado: 09-07-2024 16:51
al final se compra una tabla de snow Diablillo
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.