MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-03-2023 09:16
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 39
Buenas a todos!

Este fin de semana esquiando tuve un descudio muy tonto... en el telesilla me empané y empalé el esqui entre el suelo y el telesilla, con el consequente susto, sin ningun daño a mi persona, pero el esquí no salio tan bien parado...
Menuda verguenza pasé.... en más de 60 días de esquí esta temporada nunca me había pasado algo así risas

La cosa... como han quedado los esquís:










Creéis que esto se podrá reparar?
Esta tarde voy a la tienda a ver que me dicen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2023 09:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Hola. ¡Vaya!

Una vez me dijo un buen "skiman" que con tiempo y dinero se puede reparar todo... Otra cosa es que te valga la pena. Sobre todo será importante ver el estado general de los esquís, cuánto tiempo de uso tienen... Y valorarlo.

Cuando el de la tienda te dé un presupuesto tendrás la respuesta.

¡Suerte!



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2023 09:29
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 39
Hola. ¡Vaya!

Una vez me dijo un buen "skiman" que con tiempo y dinero se puede reparar todo... Otra cosa es que te valga la pena. Sobre todo será importante ver el estado general de los esquís, cuánto tiempo de uso tienen... Y valorarlo.

Cuando el de la tienda te dé un presupuesto tendrás la respuesta.

¡Suerte!
Gracias por la respuesta!

Los esquís costaron menos de 300€ de oferta, son nuevos de esta temporada y he esquiado con ellos unos 2.000km ahora ya.
Espero el presupuesto, pero visto lo visto, creo que los tendré que jubilar ya y buscar nuevos esquís para la siguiente temporada Enfadado - Angry
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2023 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Gracias por la respuesta!

Los esquís costaron menos de 300€ de oferta, son nuevos de esta temporada y he esquiado con ellos unos 2.000km ahora ya.
Espero el presupuesto, pero visto lo visto, creo que los tendré que jubilar ya y buscar nuevos esquís para la siguiente temporada Enfadado - Angry
Cita
Csanta
Gracias por la respuesta!

Los esquís costaron menos de 300€ de oferta, son nuevos de esta temporada y he esquiado con ellos unos 2.000km ahora ya.
Espero el presupuesto, pero visto lo visto, creo que los tendré que jubilar ya y buscar nuevos esquís para la siguiente temporada Enfadado - Angry

Bueno, por lo menos encuentras buenos precios, pero a ver qué te dicen. A veces, un "skiman" motivado te puede sorprender mucho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2023 15:39
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2.723
Te han quedado literalmente para tirar.
Ese canto roto ha sido lo "refinitivo"; la suela sería fácil, pero el canto no.



uno menos para el final
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2023 15:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Creo que al doblarse ha cedido la parte interna + canto roto aparte de la suela rota, peroeso es lo de menos.
TristeTristeTriste
Mira si puedes aprovechar las fijaciones..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2023 16:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.955
Pues yo le daba un punto de soldadura, lo fresaba y a correr.
De segundo par de esquíes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2023 16:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Ese arreglo supone muchas horas, vete pensando en comprar otros.
Ahora Yo los repararia, después de la compra 😜, ya he reparado algún otro y hasta peor, pero te lleva 2 o tres tardes y 24 horas entremedias, vamos que si te cobran a 10€ hora se te va a más de 150€ más material.
Si decides hacerlo tú pregunta 😜😎



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2023 09:09
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 39
Buenas! pues lo llevé el 27 por la tarde a la tienda de confianza en donde siempre me hacen el mantenimiento.

Como comentáis, el chico de la tienda me dijo lo mismo, estarían para tirar, y por el precio que me costaron no vale la pena meterle mano y hacer una "buena" reparación.
Por otra parte, me ofreció una segunda opción, se miro el núcleo y estructura de la espátula tensionándolo y tensionándolo un poco y dijo que no había mucha afectación, así que me recomendaron hacer un apaño, ajustaran el canto, encolaran y dejaran unos días haciendo presión con un sargento para el canto, a parte de reparar la suela, me comentó que costaría unos 60€.

Con esto como mínimo tengo para acabar las 3 o 4 esquiadas que me quedan para esta temporada y a ver que más duran. Ya para el año que viene voy mirando de comprar otros esquís cuándo empiecen ofertas, etc.

Ya os comento y paso fotos de como queda la cosa... Mañana los voy a buscar!
Muchas gracias a todos por las respuestas!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/03/2023 09:10 por Csanta.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2023 09:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.955
Una vez reparados, utiliza el lado del canto roto en el exterior, es decir, que ese canto sea el exterior, que es el que menos trabaja.

Si es el lado derecho del esquí, desde arriba, úsalo en la pierna derecha y así quedará el roto en el lado exterior.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2023 09:40
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 39
Una vez reparados, utiliza el lado del canto roto en el exterior, es decir, que ese canto sea el exterior, que es el que menos trabaja.

Si es el lado derecho del esquí, desde arriba, úsalo en la pierna derecha y así quedará el roto en el lado exterior.
Cita
Yuri
Una vez reparados, utiliza el lado del canto roto en el exterior, es decir, que ese canto sea el exterior, que es el que menos trabaja.

Si es el lado derecho del esquí, desde arriba, úsalo en la pierna derecha y así quedará el roto en el lado exterior.

Toda la razón, no había pensado en esto, muchas gracias por el tip! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2023 09:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Por 60 euros, y si se quedan como segunda opción, vale la pena.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2023 17:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.955
Por 60 euros, y si se quedan como segunda opción, vale la pena.

pulgar arriba
Cita
urzaiz
Por 60 euros, y si se quedan como segunda opción, vale la pena.

pulgar arriba

Y más teniendo en cuenta que le van a hacer suela y cantos. Me parece un regalo.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2023 18:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
urzaiz
Por 60 euros, y si se quedan como segunda opción, vale la pena.

pulgar arriba

Y más teniendo en cuenta que le van a hacer suela y cantos. Me parece un regalo.
Cita
Yuri
Cita
urzaiz
Por 60 euros, y si se quedan como segunda opción, vale la pena.

pulgar arriba

Y más teniendo en cuenta que le van a hacer suela y cantos. Me parece un regalo.

Pues sí, la verdad.

Bueno, un cliente bien cuidado vuelve. Y eso es bueno para todos.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2023 21:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
No me fío yo de esa reparación.

Con 60 euros tienes para alquilar varios modelos de esquís y probar los que te quieres comprar para la temporada que viene



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2023 09:08
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 39
Cita
Yuri
Cita
urzaiz
Por 60 euros, y si se quedan como segunda opción, vale la pena.

pulgar arriba

Y más teniendo en cuenta que le van a hacer suela y cantos. Me parece un regalo.

Pues sí, la verdad.

Bueno, un cliente bien cuidado vuelve. Y eso es bueno para todos.

pulgar arriba
Cita
urzaiz
Cita
Yuri
Cita
urzaiz
Por 60 euros, y si se quedan como segunda opción, vale la pena.

pulgar arriba

Y más teniendo en cuenta que le van a hacer suela y cantos. Me parece un regalo.

Pues sí, la verdad.

Bueno, un cliente bien cuidado vuelve. Y eso es bueno para todos.

pulgar arriba

Totalmente, esta temporada he ido a hacer cantos y cera en esta tienda unas 6 veces creo, ya me conocen.

Cita
Lawrence_Oates
No me fío yo de esa reparación.

Con 60 euros tienes para alquilar varios modelos de esquís y probar los que te quieres comprar para la temporada que viene

Esto va a ser impepinable, me tocará hacerlo igualmente los repare o no, y por 60 euros me quedo con unos esquis pisteros y ya para el año que viene me busco algo mas all mountain que tengo el gusanito smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.