MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-03-2023 08:12
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Hola,a todo el mundo .
Me gustaría si pueden asesorame en la compra de unos esquís nuevos.

Vengo de estar usando los últimos años , head shape X adquiridos de segunda mano ( 163cm la 124 espátula - 74 patin - 108 cola) tengo la sensación de que me van algo cortos,mido 185 y estoy "rellenito" 88 kilos ,los X me gusta como van la verdad ,quería algo por el estilo pero actual y mejor claro, pero tambien tengo miedo de ser patoso con un patín muy ancho y no sé si dar el paso,visto que la temporada para mí está acabada este año por trabajo ,temperaruras y que el viaje gordo ya paso,viendo que ahora hay buenas rebajas pues quería actualizar equipo,para la temporada que viene.

Comentar que mi nivel de esquí es digamos intermedio intentando mejorar cada año, prácticamente siempre por pista,pero si hay nieve cerquita de la pista sin pisar o debajo de un telesilla me gusta probar en la medida de lo posible pero quiero un esquí para mejorar en todos los aspectos .

Dándole vueltas sabiendo poco que se muy poco que llevo solo 8 años en esto por qué me metió el gusanillo la jefa y con la edad de cristo aún me veo joven para mejorar bastante, el caso he seleccionado un batiburrillo por marcas que conozco o que he leído algo por aquí,sin mucho sentido supongo, con suerte igual me podéis recomendar modelos que hayáis probrado o tengáis,no tienen porque ser de la temporada actual, y darme unas pautas para coger un buen esquí adecuado a mi altura, prestaciones, que me dure bastantes años y con el que pueda mejorar.
Muchas gracias,espero su ayuda que se que saben mucho más que yo.
Saludos

Esto es lo que tengo ,no los encontré en la web el la sección de marcas [www.sportisimo.com] espero que no haya problemas por poner enlace.


Lo que busco es algo así,para mejorar en todo velocidad,carv,giros etc..Quiero recomendacioes de la gente que de verdad sabe aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2023 08:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
En mi opinión tus esquies actuales, salvo que sean de slalom (que creo que no), son muy cortos para ti

En la lista que pasas hay una mezcla de esquies con características diferentes: polivalentes de pista, pisteros, creo que uno de gigante, etc. Todos entre 7x a 8x mm de patin pero con comportamientos disimiles.

De los que listas yo optaría por los Head Mágnum para mantener la progresión de mejora. Los V10 tienen buenas referencias como polivalente de pista (todo tipo de nieves) pero tengo mis dudas de recomendar un esqui de 85mm a alguien que aún está etapa "mejoramiento".

El resto no los conozco pero descartaría el Disruption (esqui de gigante?).



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2023 10:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Muy buenas Navasfrias, con tu descripción, de la lista yo quitaría:

- Dynastar Speed 763
- Head Magnum
- Los dos modelos de K2
- Volkl Deacon 75

Los veo demasiado para ti y creo que te limitarían en tu progresión

Y de los que te quedan, añade el Dynastar Speed 4x4 563
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2023 13:24
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Muchas gracias a los dos.

Me dejáis con dudas con respecto, a los head por la diversidad de opiniones.
Al tener unos me tira un poco la marca la verdad y he leído maravillas de ellos por aquí y en tester también,me cuadraban bastante para mejorar y avanzar nivel.

La lista la verdad que era un poco batiburrillo por precio y prestaciones similares y como soy bastante inexpertos me venís genial para ir cerrando el círculo.







La altura sería 177 la mejor para mí verdad?

Si solo pudieras tener un esquí para años para poder mejorar y que no se quede poco esquí cuando tenga un nivel alto, a por cuál irías y porqué? Ya sea de la lista o otro?



Muchísimas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2023 13:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Yo descartaba los V10 por temor que ese tipo de esquí no sea el idóneo para alguien que aun esta progresando. No obstante es un tipo de esquí que a mi me gusta: de hecho tengo unos Redster Q7 que vienen a ser lo mismo pero de Atomic.

Los Head Magnum me parecían mas adecuados y con buen radio de giro, pero FerranF no los recomienda y sabe bastante mas del tema que yo. Del resto no los conozco como para opinar.

Largo: depende el esquí pero si, algo de 177 seria mas idóneo aunque serán un salto para alguien que viene de unos de 163. En todo caso no optaría por unos esquíes que sean menos de 10 cm de mi altura (como máximo).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2023 14:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Muy buenas, pues de los que tienes en la última lista, te diría que en los Dynastar y en los V10 podrías ir a algo entorno al 180 aprox, pero en los otros me quedaría sobre el 175.
Con todos ellos vas a ir bien y te van a aguantar de sobras cuando cojas más nivel, hay muy pocos que puedan sacar rendimiento a esquís top.
Sobre los Magnum, a mi personalmente no me gusta como van, los encuentro nerviosos y no me gustan las sensaciones que transmiten, pero como digo, es algo muy personal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2023 19:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Si quieres mejorar en pista y de vez en cuando darte una alegria en un ladopista con nieve por los tobillos, no pases de 80 mm de patín. De los que tienes ahi me quedaba con los Dynastar 4x4 563, los Deacon 79 o los RC One 78.
En la medida más larga.

Quizá el Völkl... es un esquí c....udo en esta gama, más ligeros que los de nivel superior, rápidos, maniobrables, estables...
Portarían bien tu envergadura y a la que avances no te va a faltar esquí para nada.
No se por qué se habla más de ellos, la verdad.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2023 19:23 por erico.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2023 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.420
Muchas gracias a los dos.

Me dejáis con dudas con respecto, a los head por la diversidad de opiniones.
Al tener unos me tira un poco la marca la verdad y he leído maravillas de ellos por aquí y en tester también,me cuadraban bastante para mejorar y avanzar nivel.

La lista la verdad que era un poco batiburrillo por precio y prestaciones similares y como soy bastante inexpertos me venís genial para ir cerrando el círculo.







La altura sería 177 la mejor para mí verdad?

Si solo pudieras tener un esquí para años para poder mejorar y que no se quede poco esquí cuando tenga un nivel alto, a por cuál irías y porqué? Ya sea de la lista o otro?



Muchísimas gracias
Mira los shape v8, los v10 ya son para un nivel un tanto superior, para seguir progresando los V8 .

SHAPE E-V8

[www.head.com]

Suerte.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2023 19:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Muy extraño.
Muy rarete
Spam de Head
de Goose 7



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2023 11:03
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Muchas gracias a todos,
Intentaré ir a por la medida entre 177/79 , ya que la medida 170 la veo corta.

Finalmente por vuestras recomendaciones estoy entre estos 3 :

Dynastar 4x4 563, los Deacon 79 o los RC One 78

Hay tanto material y tantas dudas es mas fácil comprar un coche.

El V8 de head que recomienda el compañero como lo veis? O es simplemente publi

He visto también que tiene pintaza el deacon 80, lo veis excesivo?


Lawrence_Oates trabaja para head o que? Tu que me recomendarías

Gracias a todos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/03/2023 11:04 por Navasfrias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2023 22:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Muchas gracias a todos,
Intentaré ir a por la medida entre 177/79 , ya que la medida 170 la veo corta.

Finalmente por vuestras recomendaciones estoy entre estos 3 :

Dynastar 4x4 563, los Deacon 79 o los RC One 78

Hay tanto material y tantas dudas es mas fácil comprar un coche.

El V8 de head que recomienda el compañero como lo veis? O es simplemente publi

He visto también que tiene pintaza el deacon 80, lo veis excesivo?


Lawrence_Oates trabaja para head o que? Tu que me recomendarías

Gracias a todos
Cita
Navasfrias
Muchas gracias a todos,
Intentaré ir a por la medida entre 177/79 , ya que la medida 170 la veo corta.

Finalmente por vuestras recomendaciones estoy entre estos 3 :

Dynastar 4x4 563, los Deacon 79 o los RC One 78

Hay tanto material y tantas dudas es mas fácil comprar un coche.

El V8 de head que recomienda el compañero como lo veis? O es simplemente publi

He visto también que tiene pintaza el deacon 80, lo veis excesivo?


Lawrence_Oates trabaja para head o que? Tu que me recomendarías

Gracias a todos

No lo veo excesivo.
[www.snowmagazine.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.