MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-03-2023 22:06
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 18
uenas noches

Una pregunta sobre barras y portasesquis thule.
En teoría son los mejores pero no acabo de entender el funcionamiento.
Llevas barras y portasesquis y las gomas para que no silbe, puestas ens las barras tipo windbar. Pero si quieres sacar el portaesquis y dejar las barras te queda parte de la barras sin goma y silba, cuando corres un poco. Además para quitar solo el portaesquis tienes que quitar cada vez la goma ya que sino no salen. No lo acabo de ver práctico. Antiguamente con las barras cuadradas sacabas el portaesquis sin problemas y lo ponías de nuevo en un momento, y hacían poco ruido, y no hacía falta recortar una goma para que no silben

Además si en vez de poner un portaesquis pones un porta bicicletas, las gomas para que no silbe ya no sirven ya que las medidas son diferentes

Realmente es práctico?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2023 08:50
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 135
Buenos dias,

Thule es la mejor marca si., pero calidad precio me gusta mas Cruzber, cambia la forma del amarre y poco mas.

Respecto a las barras aerodinámicas o barras con carril, se pone una goma por la parte baja, en el ajuste de achura del coche y esta se recorta a medida y no te toca.

En cambio, las gomas de los carriles si, te vienen dos o una larga (no recuerdo). Si quieres instalar algo, la cortas.
Tienes razón y cuando alternas entre porta bicis y porta skis, los recortes son diferentes.

En el porta skis, necesitas 3 tramos de goma (extremo-pie, pie-pie y pie-extremo) y en el porta bicis son dos tramos.

Tienes dos opciones. Comprar dos juegos de gomas y ajustarlo dependiendo si llevas porta bicis/porta esquís o con los cachos que recortas puedes jugar al Tetris. No obstante, un juego de gomas extra, cuesta 20€.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/03/2023 08:51 por saso690.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2023 10:17
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 186
Cita
Nievesdelnorte
uenas noches

Una pregunta sobre barras y portasesquis thule.
En teoría son los mejores pero no acabo de entender el funcionamiento.
Llevas barras y portasesquis y las gomas para que no silbe, puestas ens las barras tipo windbar. Pero si quieres sacar el portaesquis y dejar las barras te queda parte de la barras sin goma y silba, cuando corres un poco. Además para quitar solo el portaesquis tienes que quitar cada vez la goma ya que sino no salen. No lo acabo de ver práctico. Antiguamente con las barras cuadradas sacabas el portaesquis sin problemas y lo ponías de nuevo en un momento, y hacían poco ruido, y no hacía falta recortar una goma para que no silben

Además si en vez de poner un portaesquis pones un porta bicicletas, las gomas para que no silbe ya no sirven ya que las medidas son diferentes

Realmente es práctico?

Bueno, puedes quedarte el recorte y colocarlo si sacas el porta esquís. Yo llevo la Wingbar con portaesquís y es verdad que saco y pongo todo junto (barra + portaesquís). Luego para bici un Thule de bola de remolque. Thule es más caro, pero solo por la tranquilidad de ir conduciendo sin tener que reducir velocidad, sin sufrir por que salten los esquís o porque las bicis se vayan balanceando, ya merece la pena, en mi opinión.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2023 12:42
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 135
Cita
Nievesdelnorte
uenas noches

Una pregunta sobre barras y portasesquis thule.
En teoría son los mejores pero no acabo de entender el funcionamiento.
Llevas barras y portasesquis y las gomas para que no silbe, puestas ens las barras tipo windbar. Pero si quieres sacar el portaesquis y dejar las barras te queda parte de la barras sin goma y silba, cuando corres un poco. Además para quitar solo el portaesquis tienes que quitar cada vez la goma ya que sino no salen. No lo acabo de ver práctico. Antiguamente con las barras cuadradas sacabas el portaesquis sin problemas y lo ponías de nuevo en un momento, y hacían poco ruido, y no hacía falta recortar una goma para que no silben

Además si en vez de poner un portaesquis pones un porta bicicletas, las gomas para que no silbe ya no sirven ya que las medidas son diferentes

Realmente es práctico?

Bueno, puedes quedarte el recorte y colocarlo si sacas el porta esquís. Yo llevo la Wingbar con portaesquís y es verdad que saco y pongo todo junto (barra + portaesquís). Luego para bici un Thule de bola de remolque. Thule es más caro, pero solo por la tranquilidad de ir conduciendo sin tener que reducir velocidad, sin sufrir por que salten los esquís o porque las bicis se vayan balanceando, ya merece la pena, en mi opinión.
Que exagerado.. la mayoría de las veces que pasa eso es por ponerlo mal..
Hoy en dia te puedes comprar Thule, Crus, Norauto etc.. que todos cumplen con la normativa de seguridad.

La diferencia mayormente puede ser la comodidad de quitar y poner. Por ejemplo los porta skis, los thule y los cruz son muy muy parecidos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2023 23:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
La diferencia es hacer un viaje con un ruido atroz o no.
Que se escucha bien desde otro coche cuando adelantas a alguno con barras de “Mercadona”…
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2023 18:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
No acabo de entenderte. Las gomas que se cortan van por la parte de abajo y van del extremo hasta la sujeción de la baca. La de la parte de arriba se corta para el largo completo de la barra y por tanto la barra queda con goma tanto cuando tienes el portaesquis puesto como cuando lo tienes quitado. El portaesquis va por la ranura entre medias de la goma de arriba. Yo llevo las barras puestas todo el año y no silban nada




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2023 21:25
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 18
No se yo tenía antiguamente unas barras y portaesquis Fapa, y sacabas el portaesquis y lo ponías en un momento, sin gomas y sin nada, en la época ibas a 200km sin problema
Ahora es un rollo juego de gomas para barra completa, gomas para portas esquis, gomas para portabicicletas todas con una medida diferente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2023 21:38
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 18
No acabo de entenderte. Las gomas que se cortan van por la parte de abajo y van del extremo hasta la sujeción de la baca. La de la parte de arriba se corta para el largo completo de la barra y por tanto la barra queda con goma tanto cuando tienes el portaesquis puesto como cuando lo tienes quitado. El portaesquis va por la ranura entre medias de la goma de arriba. Yo llevo las barras puestas todo el año y no silban nada
Tienes razón, se puede comprar la goma.
Thule 52989 con esta goma no es necesario cortar la goma simpre la dejas puesta Aplausos en las barras
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2023 22:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Tienes razón, se puede comprar la goma.
Thule 52989 con esta goma no es necesario cortar la goma simpre la dejas puesta Aplausos en las barras
Mis barras son las wingbar EVO y ya venían con esas gomas. Según pone en el siguiente enlace, no valen para las wingbar antiguas. Si tus barras son las antiguas pregunta antes al servicio de Thule para confirmar que te sirven.

[www.google.com]




ParaditasTeam!! smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2023 22:14 por subi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2023 23:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
El tema de Thule (creo que alguna marca más también lo hace ya) era que comprando ese sistema, las barras te podían durar toda la vida ya que si cambias de coche, solo será necesario cambiar los pies y no todo el juego que viene especifico para cada modelo de coche.
Como principal ventaja su escaso ruido frente a otros modelos (también su estética)
En cuanto a las gomas, las barras actuales vienen con dos gomas por barra que se “besan” al centro.
Se introduce el tornillo de cabeza plana por debajo de las gomas y deslizas entre ellas. No es necesario tener gomas en varios pedazos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2023 09:26
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 135
El tema de Thule (creo que alguna marca más también lo hace ya) era que comprando ese sistema, las barras te podían durar toda la vida ya que si cambias de coche, solo será necesario cambiar los pies y no todo el juego que viene especifico para cada modelo de coche.
Como principal ventaja su escaso ruido frente a otros modelos (también su estética)
En cuanto a las gomas, las barras actuales vienen con dos gomas por barra que se “besan” al centro.
Se introduce el tornillo de cabeza plana por debajo de las gomas y deslizas entre ellas. No es necesario tener gomas en varios pedazos.
Eso no es asi del todo... depende del coche, tiene una largura y curvatura diferente. Puede que entre algún coche te sirva o quede apañado, pero no siempre tiene por que valerte. Yo he tenido que cambiar 3 veces las barras por que no me valían.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2023 09:31
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 186
Que exagerado.. la mayoría de las veces que pasa eso es por ponerlo mal..
Hoy en dia te puedes comprar Thule, Crus, Norauto etc.. que todos cumplen con la normativa de seguridad.

La diferencia mayormente puede ser la comodidad de quitar y poner. Por ejemplo los porta skis, los thule y los cruz son muy muy parecidos...
Puede que en porta esquis no haya tanta diferencia, pero creeme que en porta bicis de bola la diferencia es grande. Los Thule van mucho más quietos, son más robustos y las bicis van muy bien sujetas, en otros que he usado vas más rato con la vista puesta en el retrovisor que en la carretera, y solo por esa tranquilidad, ya me merece la pena.

Cita
saso690
Que exagerado.. la mayoría de las veces que pasa eso es por ponerlo mal..
Hoy en dia te puedes comprar Thule, Crus, Norauto etc.. que todos cumplen con la normativa de seguridad.

La diferencia mayormente puede ser la comodidad de quitar y poner. Por ejemplo los porta skis, los thule y los cruz son muy muy parecidos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2023 09:42
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Mis barras son las wingbar EVO y ya venían con esas gomas. Según pone en el siguiente enlace, no valen para las wingbar antiguas. Si tus barras son las antiguas pregunta antes al servicio de Thule para confirmar que te sirven.

[www.google.com]
Cita
subi
Mis barras son las wingbar EVO y ya venían con esas gomas. Según pone en el siguiente enlace, no valen para las wingbar antiguas. Si tus barras son las antiguas pregunta antes al servicio de Thule para confirmar que te sirven.

[www.google.com]

Exacto, con las EVO, la goma es diferente.

En vez de ser una única goma que impide el paso de los portaesquís. Ahora son 2 semigomas, de forma que puedes meter el portaesquís o portabicis entre las dos semigomas, sin tener que andar quitando ni recortando nada. Tienes permanentemente puestas las gomas en el total de la extensión de las barras.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2023 10:29
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 135
Puede que en porta esquis no haya tanta diferencia, pero creeme que en porta bicis de bola la diferencia es grande. Los Thule van mucho más quietos, son más robustos y las bicis van muy bien sujetas, en otros que he usado vas más rato con la vista puesta en el retrovisor que en la carretera, y solo por esa tranquilidad, ya me merece la pena.

Cita
saso690
Que exagerado.. la mayoría de las veces que pasa eso es por ponerlo mal..
Hoy en dia te puedes comprar Thule, Crus, Norauto etc.. que todos cumplen con la normativa de seguridad.

La diferencia mayormente puede ser la comodidad de quitar y poner. Por ejemplo los porta skis, los thule y los cruz son muy muy parecidos...
Tienes razón, yo, porta bicis también tengo thule por que me gustaron mas, solamente por el tema de plegado para almacenar y el anclaje a la bola.
Pero amigos míos tienen del norauto y aunque parezca menos robusto y fiable, si lo es, las bicis ni se menean, al igual que en el thule.

Pero bueno, estamos hablado de bacas y porta skis... que ahi no veo tanta diferencia... entre thule y cruz y te ahorras la mitad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.