MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-02-2023 13:21
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 226
Buenos días, llevo poco tiempo esquiando y voy a comprar mi primer equipo (botas esquís bastones)

Mido 1,65 y peso 80 kg. Y voy bajando azules con paralelo.

Querría orientación respecto a modelos de botas y esquís, sin que me sangren a ser posible.

Gracias por vuestros consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2023 18:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Yo de ti primero miraría las botas, gamma media, que te sirvan un poco en tu progreso sin dispararse.

Ellas escogen al esquiador (horma,flex, st, etc...)

HEAD FORMULA 100 , por ejemplo.

No subiría de ese flex, pero con tu estatura y peso, aunque encontrases una oferta con flex 110, no te pasaría nada.

Los esquis ..... calcula que las botas se te iran con descuentos y todo +/- 220 € . Pero pierde un par de horas y prueba con tranquilidad y ve a una buena tienda. De la eleccion depende mucho tu progresión y disfrute.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2023 18:35
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 226
Si, lo de las botas mandan lo tengo cristalino. Y que me probaré todas las que pueda también. Luego supongo que los esquís no tienen porque ser de la misma marca, no?

Mi idea es en torno a 600€ yendo ahora en marzo, que creo que bajan precios.

Y probablemente vaya a la misma tienda donde compré casco y gafas se portaron muy bien y profesionales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2023 18:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Si, lo de las botas mandan lo tengo cristalino. Y que me probaré todas las que pueda también. Luego supongo que los esquís no tienen porque ser de la misma marca, no?

Mi idea es en torno a 600€ yendo ahora en marzo, que creo que bajan precios.

Y probablemente vaya a la misma tienda donde compré casco y gafas se portaron muy bien y profesionales
Con ese presupuesto ahora te sobra, para todo. Mira un estilo de esquí similar Head V2 o Speed 263 Xpress, faciles, con una entrada en curvas ligero y sin problemas. smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2023 19:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Los esquís tb los puedes mirar de segunda mano, ya que si se progresa pronto no pierdes dinero
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 22:07
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 226
Muchas gracias por vuestros consejos. Al final lo que pude encontrar fueron unas botas técnica mach sport 100 de Flex por mí peso.

En cuanto a esquís conseguí unos rosignol react RTI carbon nx12 163

Los probé en la Pinilla y son pesados, me va a costar hacerme con ellos. Probablemente la temporada que viene en buena nieve siga dando clases y aprendiendo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2023 22:10 por Pablito78.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 22:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Raro rarete.
recomienda Head
mister Goose 7

No entiendoNo entiendoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2023 10:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Muchas gracias por vuestros consejos. Al final lo que pude encontrar fueron unas botas técnica mach sport 100 de Flex por mí peso.

En cuanto a esquís conseguí unos rosignol react RTI carbon nx12 163

Los probé en la Pinilla y son pesados, me va a costar hacerme con ellos. Probablemente la temporada que viene en buena nieve siga dando clases y aprendiendo.
Cita
Pablito78
Muchas gracias por vuestros consejos. Al final lo que pude encontrar fueron unas botas técnica mach sport 100 de Flex por mí peso.

En cuanto a esquís conseguí unos rosignol react RTI carbon nx12 163

Los probé en la Pinilla y son pesados, me va a costar hacerme con ellos. Probablemente la temporada que viene en buena nieve siga dando clases y aprendiendo.




Pues los carbon son esquís muy ligeros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2023 15:55
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 30
Efectivamente los carbon como dice Ferran son muy ligeros .
Tal vez el problema es que con 163 los puedas haber comprado un poco largos para tu estatura y nivel de esqui y por eso te cuesta moverlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2023 20:28
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 226
Estuve con un profesor y me comentó que eran algo pesados. Pero también es cierto que con mi peso no me aconsejaban algo más corto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.