MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Xabaril
Enviado: 23-02-2023 15:02
Hola, muy buenas.
Intentaré ser breve (dentro de la medida) y claro.
Necesito recomendaciones para comprar unas botas nuevas ,les comento digamos tengo un nivel intermedio (empecé con 8 añitos a los 16 lo deje por completo,volví a remotomar el vicio a eso de los 26 ,tengo 31 ahora y llevo estos últimos 5 a full,dentro de la posible ya que en mi comunidad solo hay una "miniestación" y luego las más cercanas son viaje de 5h o 6h total ida y vuelta pero aún así me meto prácticamente todos los findes la paliza en coche muy agusto.
Se perfectamente que lo recomendable es probar y probar botas en tiendas pero no es el caso en mi zona soy de pueblo apartado y el decahtlon más cercano la vez que estuve de nieve el chaval el pobre pues lo tendrán ahí para vender lo que sea y tienda especializada imposible por distancia .

Bueno por ir resumiendo un poco 185 altura peso kg 85+- me gusta darle caña bajar rápido tirar algunos saltos en pista ,tengo unos head shape v3 de hace ya unas temporadas ,encantadísimo con ellos,el problema son las botas (tengo unas nordica ojo Flex 55) las compré cuando retome el tema nieve ni sabía de la existencia del flex e ido tirando con ellas pero están ya, que no están ,necesito comprar unas urgentemente y no tengo ni idea de que Flex debería ser el adecuado para mí 90/100 o más y tampoco la posibilidad de andar probando botas y botas en ningún sitio ,a demás que tampoco quiero dejarme mil dineros que no me sobran tampoco,necesito que me recomendarais unas buenas botas aún que sean de hace 2/3 temporadas y por así decirlo debajo de los 300 euros .

Muchas gracias ,a quien me lea y pueda ayudarme.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2023 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Yo creo que comprarte unas botas de esquiar online es arriesgarte a palmar pasta si son de segunda mano o arriesgarte a un proceso agotador de cambios en caso de comprar unas nuevas. Ojo, te puede salir bien a la primera, algún caso habrá, pero es un riesgo. Yo aprovecharía un viaje u organizaría uno para comprar botas en una tienda física. Flex 100 puede estar bien. Incluso 110. Desde luego, 55 no.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2023 19:45
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 6
Yo creo que comprarte unas botas de esquiar online es arriesgarte a palmar pasta si son de segunda mano o arriesgarte a un proceso agotador de cambios en caso de comprar unas nuevas. Ojo, te puede salir bien a la primera, algún caso habrá, pero es un riesgo. Yo aprovecharía un viaje u organizaría uno para comprar botas en una tienda física. Flex 100 puede estar bien. Incluso 110. Desde luego, 55 no.
Cita
El Pley
Yo creo que comprarte unas botas de esquiar online es arriesgarte a palmar pasta si son de segunda mano o arriesgarte a un proceso agotador de cambios en caso de comprar unas nuevas. Ojo, te puede salir bien a la primera, algún caso habrá, pero es un riesgo. Yo aprovecharía un viaje u organizaría uno para comprar botas en una tienda física. Flex 100 puede estar bien. Incluso 110. Desde luego, 55 no.

Lo primero muchas gracias por leerme y dar tu opinión.

No me queda otra que tirar de online,poco presupuesto y cero tiendas cercanas ,ciudades cercanas 3h y poco de viaje total ida y vuelta aproximadamente, y tampoco localizadas ninguna tienda especializada,y presupongo que más caro que unas que pueda encontrar por internet nuevas de temporadas anteriores.

Las estaciones que frecuento véase manzaneda la más cercana ,luego leitariegos digamos la que más frecuento y por último pajares ,desconozco si tienen alguna tienda cercana pero después de salir de casa a las 6 de la mañana para darle caña todo el día lo que menos apetece sabiendo que toca un viaje de vuelta de 3h ,estando cansado es probar botas ni higiénico ni recomendable, todos los bolsillos no son iguales,ni el tiempo de cada uno.
Intentaré tirar al Flex 100 ,que entiendo que será un gran cambio ,a pesar de que sea por internet teniendo la medida del pie bien clara,pero quería algo de asesoramiento vuestro para saber a qué marca o modelo tirarme ,buscando un buen precio.
De nuevo muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2023 20:14
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 123
Cita
El Pley
Yo creo que comprarte unas botas de esquiar online es arriesgarte a palmar pasta si son de segunda mano o arriesgarte a un proceso agotador de cambios en caso de comprar unas nuevas. Ojo, te puede salir bien a la primera, algún caso habrá, pero es un riesgo. Yo aprovecharía un viaje u organizaría uno para comprar botas en una tienda física. Flex 100 puede estar bien. Incluso 110. Desde luego, 55 no.

Lo primero muchas gracias por leerme y dar tu opinión.

No me queda otra que tirar de online,poco presupuesto y cero tiendas cercanas ,ciudades cercanas 3h y poco de viaje total ida y vuelta aproximadamente, y tampoco localizadas ninguna tienda especializada,y presupongo que más caro que unas que pueda encontrar por internet nuevas de temporadas anteriores.

Las estaciones que frecuento véase manzaneda la más cercana ,luego leitariegos digamos la que más frecuento y por último pajares ,desconozco si tienen alguna tienda cercana pero después de salir de casa a las 6 de la mañana para darle caña todo el día lo que menos apetece sabiendo que toca un viaje de vuelta de 3h ,estando cansado es probar botas ni higiénico ni recomendable, todos los bolsillos no son iguales,ni el tiempo de cada uno.
Intentaré tirar al Flex 100 ,que entiendo que será un gran cambio ,a pesar de que sea por internet teniendo la medida del pie bien clara,pero quería algo de asesoramiento vuestro para saber a qué marca o modelo tirarme ,buscando un buen precio.
De nuevo muchas gracias
Cita
Xabaril
Cita
El Pley
Yo creo que comprarte unas botas de esquiar online es arriesgarte a palmar pasta si son de segunda mano o arriesgarte a un proceso agotador de cambios en caso de comprar unas nuevas. Ojo, te puede salir bien a la primera, algún caso habrá, pero es un riesgo. Yo aprovecharía un viaje u organizaría uno para comprar botas en una tienda física. Flex 100 puede estar bien. Incluso 110. Desde luego, 55 no.

Lo primero muchas gracias por leerme y dar tu opinión.

No me queda otra que tirar de online,poco presupuesto y cero tiendas cercanas ,ciudades cercanas 3h y poco de viaje total ida y vuelta aproximadamente, y tampoco localizadas ninguna tienda especializada,y presupongo que más caro que unas que pueda encontrar por internet nuevas de temporadas anteriores.

Las estaciones que frecuento véase manzaneda la más cercana ,luego leitariegos digamos la que más frecuento y por último pajares ,desconozco si tienen alguna tienda cercana pero después de salir de casa a las 6 de la mañana para darle caña todo el día lo que menos apetece sabiendo que toca un viaje de vuelta de 3h ,estando cansado es probar botas ni higiénico ni recomendable, todos los bolsillos no son iguales,ni el tiempo de cada uno.
Intentaré tirar al Flex 100 ,que entiendo que será un gran cambio ,a pesar de que sea por internet teniendo la medida del pie bien clara,pero quería algo de asesoramiento vuestro para saber a qué marca o modelo tirarme ,buscando un buen precio.
De nuevo muchas gracias

...uff..difícil recomendar....

En tiempos, en Vigo tenías "BajoZeroSnow" con muy buenas ofertas. No sé si seguirán abiertos. Quizás puedas pegarles un toque o mirar su página web.

Por lo que comentas de talla, peso y nivel de esquí, algo entre 100/110 puede irte bastante bien.

Para el tamaño de la bota, puedes usar tus botas actuales como primera referencia y adicionalmente la siguiente tabla de conversión. Si buscas comodidad, la columna de "comfort point". Si buscas mayor precisión (piensa que al flexionar, el talón se desplaza hacia atrás, con lo que ganas cierta holgura delante y puedes ir con un número algo más ajustado que con un calzado normal en la calle), la columna del "performance fit", que sería aprox. un número menor que el que llevarías en calzado de calle.

[getcarv.com]

Mide también el ancho de la planta del pie para saber si te corresponde una horma estándar (~100mm) o una más estrecha o ancha. En el rango de Flex que vas a mirar, todas las marcas tienen las distintas hormas para cada número.

Y en esa gama de producto, cualquier marca conocida (Salomon, Nordica, Tecnica, Atomic, Head, Fischer, etc) va a ofrecerte un producto de calidad, así que ya es cuestión de las ofertas que puedas encontrar. No sabría decirte un modelo concreto.

Además de alguna página generalista como ECI o Decathlon, puedes probar a mirar en otras grandes como Barrabés o SportConrad y también las web de tiendas especializadas. En Madrid pueden ser Cuylas, Patrick Sport, SkiMarket, Deportes Alaska, Moya, etc.

En cualquier caso, una compra con cierto riesgo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2023 08:18
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 6
Cita
Xabaril
Cita
El Pley
Yo creo que comprarte unas botas de esquiar online es arriesgarte a palmar pasta si son de segunda mano o arriesgarte a un proceso agotador de cambios en caso de comprar unas nuevas. Ojo, te puede salir bien a la primera, algún caso habrá, pero es un riesgo. Yo aprovecharía un viaje u organizaría uno para comprar botas en una tienda física. Flex 100 puede estar bien. Incluso 110. Desde luego, 55 no.

Lo primero muchas gracias por leerme y dar tu opinión.

No me queda otra que tirar de online,poco presupuesto y cero tiendas cercanas ,ciudades cercanas 3h y poco de viaje total ida y vuelta aproximadamente, y tampoco localizadas ninguna tienda especializada,y presupongo que más caro que unas que pueda encontrar por internet nuevas de temporadas anteriores.

Las estaciones que frecuento véase manzaneda la más cercana ,luego leitariegos digamos la que más frecuento y por último pajares ,desconozco si tienen alguna tienda cercana pero después de salir de casa a las 6 de la mañana para darle caña todo el día lo que menos apetece sabiendo que toca un viaje de vuelta de 3h ,estando cansado es probar botas ni higiénico ni recomendable, todos los bolsillos no son iguales,ni el tiempo de cada uno.
Intentaré tirar al Flex 100 ,que entiendo que será un gran cambio ,a pesar de que sea por internet teniendo la medida del pie bien clara,pero quería algo de asesoramiento vuestro para saber a qué marca o modelo tirarme ,buscando un buen precio.
De nuevo muchas gracias

...uff..difícil recomendar....

En tiempos, en Vigo tenías "BajoZeroSnow" con muy buenas ofertas. No sé si seguirán abiertos. Quizás puedas pegarles un toque o mirar su página web.

Por lo que comentas de talla, peso y nivel de esquí, algo entre 100/110 puede irte bastante bien.

Para el tamaño de la bota, puedes usar tus botas actuales como primera referencia y adicionalmente la siguiente tabla de conversión. Si buscas comodidad, la columna de "comfort point". Si buscas mayor precisión (piensa que al flexionar, el talón se desplaza hacia atrás, con lo que ganas cierta holgura delante y puedes ir con un número algo más ajustado que con un calzado normal en la calle), la columna del "performance fit", que sería aprox. un número menor que el que llevarías en calzado de calle.

[getcarv.com]

Mide también el ancho de la planta del pie para saber si te corresponde una horma estándar (~100mm) o una más estrecha o ancha. En el rango de Flex que vas a mirar, todas las marcas tienen las distintas hormas para cada número.

Y en esa gama de producto, cualquier marca conocida (Salomon, Nordica, Tecnica, Atomic, Head, Fischer, etc) va a ofrecerte un producto de calidad, así que ya es cuestión de las ofertas que puedas encontrar. No sabría decirte un modelo concreto.

Además de alguna página generalista como ECI o Decathlon, puedes probar a mirar en otras grandes como Barrabés o SportConrad y también las web de tiendas especializadas. En Madrid pueden ser Cuylas, Patrick Sport, SkiMarket, Deportes Alaska, Moya, etc.

En cualquier caso, una compra con cierto riesgo...
Muchas gracias por leerme y tu opinión.
Si el tema talla lo tengo claro ,ya sea por las botas que tengo ahora y por que estoy metido en el tema sneakers ,llevo ya mirando un par de semanas algunos modelos por internet pero no me decido,no le tiro a ninguna aún que sean marcas conocidas porque me da miedo como me puedan responder las botas (demasiado duras/blandas) y aquí sigo dandole vueltas ,dudando seriamente con el tema Flex pero pienso que el 100 me irá estupendo y notare un gran cambio,mañana volvere a subir con mis nordica echas polvo.
Por lo que me comentas la tienda de Vigo sigue activa pero me queda demasiado a desmano,la ciudad más "cercana" hora y media llegar es Ourense, y que sepa no hay nada más que decatlon .

Mirando una y otra vez varias webs incluidas las que me recomienda el compañero, precio ,mi talla y buena pinta,tengo 4 modelos en la cabeza aunque todos tenemos cuerpos y pies distintos ,alguien puede darme feedback sobre estos 4 modelos,estaría muy agradecido,para poder decidirme cuanto antes.

Salomon S/pro 100

Lange LX 100

Nórdica speed machine 100

Técnica mach 100



Muchas gracias por su atención


Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/02/2023 08:19 por Xabaril.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2023 10:01
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 123
Muchas gracias por leerme y tu opinión.
Si el tema talla lo tengo claro ,ya sea por las botas que tengo ahora y por que estoy metido en el tema sneakers ,llevo ya mirando un par de semanas algunos modelos por internet pero no me decido,no le tiro a ninguna aún que sean marcas conocidas porque me da miedo como me puedan responder las botas (demasiado duras/blandas) y aquí sigo dandole vueltas ,dudando seriamente con el tema Flex pero pienso que el 100 me irá estupendo y notare un gran cambio,mañana volvere a subir con mis nordica echas polvo.
Por lo que me comentas la tienda de Vigo sigue activa pero me queda demasiado a desmano,la ciudad más "cercana" hora y media llegar es Ourense, y que sepa no hay nada más que decatlon .

Mirando una y otra vez varias webs incluidas las que me recomienda el compañero, precio ,mi talla y buena pinta,tengo 4 modelos en la cabeza aunque todos tenemos cuerpos y pies distintos ,alguien puede darme feedback sobre estos 4 modelos,estaría muy agradecido,para poder decidirme cuanto antes.

Salomon S/pro 100

Lange LX 100

Nórdica speed machine 100

Técnica mach 100



Muchas gracias por su atención
Cita
Xabaril
Muchas gracias por leerme y tu opinión.
Si el tema talla lo tengo claro ,ya sea por las botas que tengo ahora y por que estoy metido en el tema sneakers ,llevo ya mirando un par de semanas algunos modelos por internet pero no me decido,no le tiro a ninguna aún que sean marcas conocidas porque me da miedo como me puedan responder las botas (demasiado duras/blandas) y aquí sigo dandole vueltas ,dudando seriamente con el tema Flex pero pienso que el 100 me irá estupendo y notare un gran cambio,mañana volvere a subir con mis nordica echas polvo.
Por lo que me comentas la tienda de Vigo sigue activa pero me queda demasiado a desmano,la ciudad más "cercana" hora y media llegar es Ourense, y que sepa no hay nada más que decatlon .

Mirando una y otra vez varias webs incluidas las que me recomienda el compañero, precio ,mi talla y buena pinta,tengo 4 modelos en la cabeza aunque todos tenemos cuerpos y pies distintos ,alguien puede darme feedback sobre estos 4 modelos,estaría muy agradecido,para poder decidirme cuanto antes.

Salomon S/pro 100

Lange LX 100

Nórdica speed machine 100

Técnica mach 100



Muchas gracias por su atención

En Orense, hasta donde yo conozco, tienes una buena tienda de artículos de montaña, pero no de esquí.

Sobre lo que preguntas. Las Salomon no las he probado, por lo que no puedo hablar de ellas.

Aunque en otro Flex, sí de las Tecnica (son las que tengo actualmente y muy contento) y Nordica (las he llevado de alquiler unas cuantas veces, en diferentes temporadas, siempre satisfecho con ellas y una de las candidatas al comprar las Tecnica, decisión que fue al final resultado de precio y sensaciones). Ambas tienen la rigidez y precisión necesarias, siendo a la vez muy cómodas, algo que siento ha mejorado mucho estos últimos años en las marcas que he probado, incluso para Flex altos, ofrecen suficiente espacio en la zona delantera de los dedos, un buen ajuste en talón y envuelven perfectamente gemelos/pantorrilla (importante en mi caso, porque tengo bastante gemelo).

Las Lange LX no las he probado, aunque siempre he oído hablar excelentemente de ellas. Las tiene un amigo cercano, muy buen esquiador y tan contento está que tiene la misma bota en dos durezas distintas.

En definitiva, a pesar del riesgo que supone hacer la compra online, los 4 modelos que has filtrado son todas muy buenas opciones.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2023 12:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Piensa que muchas veces el precio de una tienda física no dista de una online, además, en la física te aseguras que las botas te quedan perfectas y te las pueden terminar de retocar.
Con tu presupuesto de 300€ tienes más que de sobra para comprar botas en tienda física.

Ya sé que debe dar pereza eso de quedarse un rato más depués de esquiar para mirar botas, pero yo, en tu caso, quitaría 1h de esquí y la dedicaría a mirar botas en la estación a la que vayas. Creo que esa hora, más otra que puedas estar mirándolas y probando no te van a afectar al viaje de vuelta a casa.
Además, estoy seguro que serán las dos mejores horas invertidas de tu tiempo de esquí.

Da igual que te midas el pie de largo y de ancho. Cada bota es un mundo y teniendo las mismas medidas, una te va a quedar bien y con la otra vas a sufrir.

Uno te va a decir que Lange es una maravilla (para sus pies), otro te va a decir que Salomon (para sus pies), otro que Tecnica (también para los suyos), y así con todas las marcas, pero lo bueno de ello es que son sus pies y NO los tuyos, y cada uno tenemos los nuestros.

Y por la higiene que comentabas, no te preocupes, te llevas unos calcetines de recambio y lo tienes solucionado guiño guiño

Está claro que esta es mi opinión y quien decide eres tú, pero yo no tengo ninguna duda que és lo que haría.
Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2023 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Como bien te han dicho por aquí, "pierde" unas horas y acércate a una tienda física especializada en material de esquí, te valdrá muy mucho la pena, no hay nada peor que esquiar con una bota que no es compatible con tu pié, físico, técnica, me ha pasado y no se lo deseo a nadie, estuve a punto de abandonar el esquí,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,son muchos los factores a tener en cuenta en el momento de elegir una bota de esquí.

Este año he vuelto a cambiar de botas después de muchos años, me daba pereza cambiar y volver a pasar por el suplicio de equivocarme, lo hice entienda física y encantado, con la opción de que si surge un problema y requiere que me la adapten/ retoquen lo harán sin problemas.

En cuanto a la relación de tu altura, peso, que te gusta bajar fuerte,,,,,,,,,dependiendo de lo que entiendas por ello y de tu técnica, flex mínimo de 100 sin descartar incluso más, las botas de hoy en día son menos rígidas que las de hace años.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2023 11:35
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 6
Muchas gracias por vuestra opinion Ferránf (gran dato el de los calcetines jajajaajaj) y Tamarro.

Para no equivocarme ,tengo controlada ahora una tienda en la capital de provincia después de preguntar a algún conocido y en las malas a vigo, me acercaré al acabar la temporada para no perder los días que me quedan,y ya os comentaré que botas cojo al final.

Para la próxima temporada voy con todo botas nuevas y skis nuevos,ya preguntaré más adelante por los skis a ver si me sacáis de dudas.
Muchas gracias
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.