MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-02-2023 00:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 29
Hola a todos!

Después de algunos años esquiando con mis actuales Rossignol Experience 80HD de 176 del 2017 ( "all mountain" ) me había picado la mosca de buscar alguna cosa un tanto opuesta y más pistera para combinarlos.

Mido 1.88 y peso alrededor de 75kg. Nivel atlético medio, sin ser un deportista asiduo.

Busco algo para pista, me gustan los giros cortos, suelo preferir esquiar a velocidades medias-bajas y perfeccionar mi técnica (ahora me gustaría mejorar en la conducción). Creo que estaría buscando algo que no fuera de tipo "race" o muy duro, que fuera ágil y que sea ligeramente permisivo. Pienso en algo que tenga el suficiente carácter como para hacerte notar cuando no estas haciendo las cosas bien pero que no te exija atención constante en todos los detalles, porque me gustaría llevarlos todo el día.

He tenido la ocasión de probar unos Elan SLX PRO de 169 de alquiler, de 13.5 de radio y 69 de patín, y salí con sensaciones contradictorias. Me gustó su agilidad, su relativa facilidad en pedirte curvas cortas y conducidas, y me gustó mucho su agarre en la nieve algo dura que había ese día (que seguro que el arquero lo puede hacer mejor pero noté diferencia). De todas formas, me costo un poco cogerles ritmo y los encontré quizás un poco duros.

De mis actuales Experience 80HD los encuentro muy fáciles de llevar (quizás hasta demasiado permisivos), algo menos precisos, con menos agarre y, en general, me invitan a derrapar (ojo, que también me gusta). No los quiero jubilar, simplemente dejarlos como alternativa en días de nieve primavera o en los que haya polvo para hacer algo de entrepistas.

Algunos esquís que he empezado a ver son los siguientes:

- Rossignol React 8 CAM en 170 o 177: Aunque su radio es menor a mis actuales Experience ¿quizás notaría poca diferencia en el tipo de esquí? Van con fijaciones Konect, que no sé si lo convierten en demasiado duro

- Fischer The Curv DTI en 170: He visto por aquí que a menudo se recomienda el RC One 72, no sé si guardan parecido.

El Curv DTI tiene bastes buenas ofertas y se pueden encontrar por menos de 400€. Sobre el papel tiene un radio cerrado (aunque se publicita como que tiene doble radio, no sé si me puede despistar un poco en mi objetivo de mejorar la conducción).

El RC One 72 parece que no tiene un radio tan cerrado como el Curv DTI. Mientras el primero parece el gama alta de los polivalentes de pista el segundo parece el gama baja de race. No sé si esto significa que hay mejores materiales en el RC One 72 y que quizás tenga mejor resistencia as a la torsión y agarre. Igual hasta también es más duro. También más caro.

- Head supershape (e-magnum o e-original) supongo que de 170: he leído que tienden a ser muy nobles, incluso algo aburridos dicen algunos. Tienen radios muy cerrados y ya también pican más...

Estoy abierto a vuestros consejos porque estoy hecho un mar de dudas (como si me queréis recomendar unos wedze risas)

Dicho sea de paso, me gustaría aprovechar alguna oferta o encontrar algo que no se fuera muy arriba en precio (tendría que valer mucho la pena para estirarme a más de 500€).

Saludos y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2023 10:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Te cuadran más el DTI y el R8, el rc one 72 es un esquí que sin ser difícil (en su categoría) está más orientado al rendimiento.

Para lo que buscas el R8 me parece fenomenal:

[www.skieur.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2023 10:02 por erico.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2023 10:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 205
Cojo asiento porque estoy en una situación parecida a la tuya y me estoy volviendo loco.

De los que has comentado el Fischer RC One 72 está orientado al giro amplio y alta velocidad por lo que te iría mejor el RC One 73 (es uno de mis "finalistas" ) que es para giro más corto y velocidades más moderadas.

El E-Magnum no sé si será tranquilo, flojo, cañero o mediopensionista pero se ven a patadas por las pistas así que mal no debe de ir.

Aparte de estos dos en mi lista de "finalistas" también están el Volkl Deacon 72, Salomon S Max (12 o 10, ahí no lo tengo muy claro) y K2 Disruption SC pero hay opciones a patadas y seguro que los habrá mucho mejor informados que te/nos puedan ayudar.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2023 10:20 por Miwy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2023 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Te cuadran más el DTI y el R8, el rc one 72 es un esquí que sin ser difícil (en su categoría) está más orientado al rendimiento.

Para lo que buscas el R8 me parece fenomenal:

[www.skieur.com]
Cita
erico
Te cuadran más el DTI y el R8, el rc one 72 es un esquí que sin ser difícil (en su categoría) está más orientado al rendimiento.

Para lo que buscas el R8 me parece fenomenal:

[www.skieur.com]




+1 al 100% con lo que te dice Erico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2023 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Hola, a mí me sorprendió mucho el Blizzard Thunderbird r13. Aunque esté mal citarse a uno mismo, aquí te dejo un video con mis sensaciones:







Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2023 06:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 29
Mientras sigo dándole vueltas al asunto aprovecho para hacer la pregunta del millón: que longitud sería la acertada para lo que busco?

Estaba pensando en 170cm aprox. Es cortito pero en este tipo de esquís creéis que es suficiente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2023 14:50
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 30
Cita
Firecracker
Mientras sigo dándole vueltas al asunto aprovecho para hacer la pregunta del millón: que longitud sería la acertada para lo que busco?

Estaba pensando en 170cm aprox. Es cortito pero en este tipo de esquís creéis que es suficiente?


1,70 con tu altura / peso y el nivel que comentas se te queda cortísimo .
Deberías andar próximo a 1,80 y en ese tipo de esquís que comentas con más motivo aún
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2023 17:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.420
Para lo que dies y pide olvidate de ese HEAD, te tendrias que ir al modelo Supershape e-Speed ​​Performance , es lo que buscas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2023 11:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 29
Retomo este hilo después que haber alquilado algunos esquís más para probar, haberlo consultado con la almohada y viendo las rebajas de post-temporada.

Os cuento mis sensaciones:

Probé un Head Supershape E-Original (170 - radio de 12.1m) y me lo pasé bien. Un poco exigentes físicamente pues te piden curvas cortas pero se dejan esquiar en modo tranquilo cuando ya vas un poco cansado en la segunda mitad del dia risas. Los aprietas un poco y responden bastante bien. Creo que ya entiendo porque los Magnum, con un poco más de patin y radio, son unos best sellers.

También probe los Fischer Curv DTX, pero por error cogí los de hace dos temporadas, que creo que tienen más radio que los de ahora (16m). Disfruté mucho, pero no es lo que buscaba: muy buen agarre y estabilidad, pero piden velocidad y curvas medias-largas. Quizás un poco técnicos pero se dejan llevar bien. No me pareció que pidieran mucho físico pero no les gusta ir de tranqui risas

De los dos, me quedo con los Head. La pega, por decir algo, es que se me se va un poco de precio de lo que quería gastar (400€ o así).

Aquí es cuando veo los Head Worldcup Rebels eXSR que estan a muy buen precio y me lleno de dudas: gama baja de "competición" de Head, pero sin metal, todo de madera, su radio en 170 me encaja, los publicitan como fáciles de manejar...

Alguien tiene alguna intuición de como se compararían con los E-Original que probé? Menos reactividad / agarre?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2023 17:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Retomo este hilo después que haber alquilado algunos esquís más para probar, haberlo consultado con la almohada y viendo las rebajas de post-temporada.

Os cuento mis sensaciones:

Probé un Head Supershape E-Original (170 - radio de 12.1m) y me lo pasé bien. Un poco exigentes físicamente pues te piden curvas cortas pero se dejan esquiar en modo tranquilo cuando ya vas un poco cansado en la segunda mitad del dia risas. Los aprietas un poco y responden bastante bien. Creo que ya entiendo porque los Magnum, con un poco más de patin y radio, son unos best sellers.

También probe los Fischer Curv DTX, pero por error cogí los de hace dos temporadas, que creo que tienen más radio que los de ahora (16m). Disfruté mucho, pero no es lo que buscaba: muy buen agarre y estabilidad, pero piden velocidad y curvas medias-largas. Quizás un poco técnicos pero se dejan llevar bien. No me pareció que pidieran mucho físico pero no les gusta ir de tranqui risas

De los dos, me quedo con los Head. La pega, por decir algo, es que se me se va un poco de precio de lo que quería gastar (400€ o así).

Aquí es cuando veo los Head Worldcup Rebels eXSR que estan a muy buen precio y me lleno de dudas: gama baja de "competición" de Head, pero sin metal, todo de madera, su radio en 170 me encaja, los publicitan como fáciles de manejar...

Alguien tiene alguna intuición de como se compararían con los E-Original que probé? Menos reactividad / agarre?
Cita
Firecracker
Retomo este hilo después que haber alquilado algunos esquís más para probar, haberlo consultado con la almohada y viendo las rebajas de post-temporada.

Os cuento mis sensaciones:

Probé un Head Supershape E-Original (170 - radio de 12.1m) y me lo pasé bien. Un poco exigentes físicamente pues te piden curvas cortas pero se dejan esquiar en modo tranquilo cuando ya vas un poco cansado en la segunda mitad del dia risas. Los aprietas un poco y responden bastante bien. Creo que ya entiendo porque los Magnum, con un poco más de patin y radio, son unos best sellers.

También probe los Fischer Curv DTX, pero por error cogí los de hace dos temporadas, que creo que tienen más radio que los de ahora (16m). Disfruté mucho, pero no es lo que buscaba: muy buen agarre y estabilidad, pero piden velocidad y curvas medias-largas. Quizás un poco técnicos pero se dejan llevar bien. No me pareció que pidieran mucho físico pero no les gusta ir de tranqui risas

De los dos, me quedo con los Head. La pega, por decir algo, es que se me se va un poco de precio de lo que quería gastar (400€ o así).

Aquí es cuando veo los Head Worldcup Rebels eXSR que estan a muy buen precio y me lleno de dudas: gama baja de "competición" de Head, pero sin metal, todo de madera, su radio en 170 me encaja, los publicitan como fáciles de manejar...

Alguien tiene alguna intuición de como se compararían con los E-Original que probé? Menos reactividad / agarre?



Con Head no estoy muy puesto, pero por lo leído en su web será un esquí bastante dócil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2023 22:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Buenas, has mirado los Atomic S7?
Yo después de tener varios, que soy un friki, creo que he dado con mi esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.