MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

ISS
Enviado: 03-02-2023 10:06
Hola.

Estoy empezando en esto del esquí y me han regalado un familiar unos esquís que el ya no usa que son unos salomon v3 L168.

Yo mido 176 y peso 68 kg.

Según he leído se que son algo grandes para mi estatura, peso y sobretodo al ser mi nivel principiante.

Pero teniendo estos esquís pues me cuesta gastarme el dinero en otros de por ejemplo 160 cm.

Creéis que merece la pena comprar unos mas pequeños? O creéis que no hay tanta diferencia para aprender?

Os leo.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2023 10:34
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 205
Por lo que leo son unos esquís de slalom así que parecen un poco exigentes para un novato.

De todos modos no te vuelvas loco, olvídate de nivel de exigencia y alturas (que tampoco es para tanto), te va a salir mucho más rentable empezar con esos esquís y gastarte el dinero en cursillos. Tenemos mucha tontería con el material por aquí.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 03-02-2023 15:32
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
No estoy de acuerdo.Esos esquíes son para Expertos.67 de patìn!!!

[www.snow-online.com]

Alquila unos con más patìn 75/85 cm,sin placas de titanal etc... ,All mountain/ polivalente...
Si ves que te gusta esquiar,compra unos de segunda mano,en una tienda de alquiler,por ejemplo o fuera de temporada nuevos,de otras temporadas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2023 15:54
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 205
¿Te crees que a alguien que está empezando le va a importar el titanal, el carving, el rocker o la anchura del patín?

Que yo empecé en esto con lanzas de metro ochenta y no tenía ni puñetera idea de lo que era el patín, la espátula, la cola ni el carving. Y el rocker era un tío que se llevaba a matar con los heavies...

Te daban unos cacharros largos y estrechos como el alma del diablo, te ajustaban las fijaciones por tu peso y tira que libras. ¡A bajar por lo blanco! Y aquí estamos, eh.

Mejor o peor cualquier esquí vale para empezar y siempre resulta mucho más aprovechable invertir el dinero en clases.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ISS
Enviado: 03-02-2023 17:02
Los esquís son los salomon equipe 10 3V L168 concretamente. Creo que no son exactamente esos del link.

Pero parecidos serán imagino.

La verdad que el otro día fui con unos que me dejó un amigo que hace snow y que tienen como 20 años que no son carving. Tienen la misma medida en todas las partes del esquí y al final del día mejore bastante. Yo hacia casi 20 años que no iba a esquiar. Fui con 18 años y estuve un invierno que fui varias veces y llegue a controlarlo a nivel intermedio. . Espero que estos salomon sean algo mas facil para las curvas. Aunque si que me planteo coger unos mas adecuados, por esos os pregunto. Caerte no es igual con 18 que con 38 jeje.

Gracias por responder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 03-02-2023 18:31
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
¿Te crees que a alguien que está empezando le va a importar el titanal, el carving, el rocker o la anchura del patín?

Que yo empecé en esto con lanzas de metro ochenta y no tenía ni puñetera idea de lo que era el patín, la espátula, la cola ni el carving. Y el rocker era un tío que se llevaba a matar con los heavies...

Te daban unos cacharros largos y estrechos como el alma del diablo, te ajustaban las fijaciones por tu peso y tira que libras. ¡A bajar por lo blanco! Y aquí estamos, eh.

Mejor o peor cualquier esquí vale para empezar y siempre resulta mucho más aprovechable invertir el dinero en clases.
Cita
Miwy
¿Te crees que a alguien que está empezando le va a importar el titanal, el carving, el rocker o la anchura del patín?

Que yo empecé en esto con lanzas de metro ochenta y no tenía ni puñetera idea de lo que era el patín, la espátula, la cola ni el carving. Y el rocker era un tío que se llevaba a matar con los heavies...

Te daban unos cacharros largos y estrechos como el alma del diablo, te ajustaban las fijaciones por tu peso y tira que libras. ¡A bajar por lo blanco! Y aquí estamos, eh.

Mejor o peor cualquier esquí vale para empezar y siempre resulta mucho más aprovechable invertir el dinero en clases.
.
Ya y yo,haciendo la escalera en el Escaparate,Navacerrada,con frenos de muelle!!! 🙈 Hace más de 40 años....
La técnica y materiales eran totalmente distintas.
Yo creo que un esquì indulgente serà mejor que un slalom para empezar.
Pero por supuesto que si hay que elegir,prioridad absoluta para clases.
[www.ski-review.com]
64 de patín


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2023 18:39 por Vmr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 03-02-2023 18:48
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Fijaciones no frenos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 04-02-2023 01:44
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Cita
ISS
Hola.

Estoy empezando en esto del esquí y me han regalado un familiar unos esquís que el ya no usa que son unos salomon v3 L168.

Yo mido 176 y peso 68 kg.

Según he leído se que son algo grandes para mi estatura, peso y sobretodo al ser mi nivel principiante.

Pero teniendo estos esquís pues me cuesta gastarme el dinero en otros de por ejemplo 160 cm.

Creéis que merece la pena comprar unos mas pequeños? O creéis que no hay tanta diferencia para aprender?

Os leo.

Gracias
Pregunta en el foro compra y venta de material,seguro que encuentras una opción 3B!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.