MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Annavarro
Enviado: 29-01-2023 17:11
Buenas, es la primera vez que escribo por aqui y busco algo de consejo.

Llevo esquiando 10 años unos 4-6 días por temporada y después de este tiempo alquilando material he decido comprar. Tengo un nivel entre intermedio y avanzado (Bajo pistas rojas sin problemas a buen ritmo). Mido 1,80 y peso 80 kg. Por ahora tengo las siguientes opciones pero estoy abierto a cualquier otra.

Botas:

- Wedze 900 de Decathlon (240€) tienen flex ajustable entre 110 y 120 me las he probado, son bastante cómodas y me transmiten buenas sensaciones.
- Salomon S/PRO 100 (270€), estas también me las he probado y bastante cómodas en el pie aunque me presionaban un poco en la caña, según me dijo el dependiente del ECI no era muy problemático y se me irían adaptando.
- ROSSIGNOL ALLTRACK 90 (230€) bastante cómodas pero creo que el flex se me quedaría algo corto.

El resto de modelos que he probado o no se me terminaban de ajustar al pie o me presionaban el empeine.

Por otro lado estas son las opciones que he visto para esquís con mi presupuesto.

-Wedze BOOST 900 R creo que en 171 cm sería la talla para mí. He visto buenas oponiones de ellos para el precio que tienen (390 €), pero no se...
-Salomon S/Max 10+M12 GW F80 en ¿170?, están al 50% en snowinn (370€)
- Por último tengo vistos unos Atomic Redster X9 en 175 cm de la temporada 20/21 con unos 30 días de uso y bastante buen estado por 260€. No se si será demasiado esquí para nivel.

Si alguno pudiera orientarme un poco se lo agradecería mucho.

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 17:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 28
Yo peso lo mismo y me he comprado unas botas con Flex 100, y unos esquís all Mountain gama media alta. Cada marca las sensaciones son diferentes, he estado esquiando 15 años con unas Salomon flex 80 pesaba unos 70 kilos y tan contento y los 20 anteriores ni sabía que era eso del flex.

Cuando nació mi hija hace 10 años dejé de esquiar, y este año me fui a una tienda especializada en Barcelona y le explique mi situación actual. Voy más tranquilo, hago otros deportes y ahora prima el confort. Así que me recomendó Flex 100.

Por lo que no puedo recomendarte el flex de la bota , por que sobre la teoría de 100 a 120 aprox, sin tener en cuenta ni la marca ni el resto de factores. El flex va relacionado con el nivel de esqui también.

Los esquís los veo buena medida, aunque no me gusta comprar de segunda mano. Mirate ofertas en las webs tipo eko, the private y demás que suelen tener ofertas muy buenas de material nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 20:03
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 15
Me compré las S/PRO 100 de Salomon cuando acabó la temporada pasada. Tienen el flex ajustable 90/100, pero por lo que dices a ti te irán bien puestas a 100.

A mi me recogen el gemelo como un guante, me parecen comodísimas y el ajuste es perfecto (son termoformables), pero yo cometí el error de cogerme una talla más de lo que me corresponde (creo).

Voy a ver si lo puedo solucionar en la tienda que me las compré, sino hasta es probable que las tenga que vender (con 3 días de uso) y mira que me jode.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 21:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Me compré las S/PRO 100 de Salomon cuando acabó la temporada pasada. Tienen el flex ajustable 90/100, pero por lo que dices a ti te irán bien puestas a 100.

A mi me recogen el gemelo como un guante, me parecen comodísimas y el ajuste es perfecto (son termoformables), pero yo cometí el error de cogerme una talla más de lo que me corresponde (creo).

Voy a ver si lo puedo solucionar en la tienda que me las compré, sino hasta es probable que las tenga que vender (con 3 días de uso) y mira que me jode.
Cita
Lavadora
Me compré las S/PRO 100 de Salomon cuando acabó la temporada pasada. Tienen el flex ajustable 90/100, pero por lo que dices a ti te irán bien puestas a 100.

A mi me recogen el gemelo como un guante, me parecen comodísimas y el ajuste es perfecto (son termoformables), pero yo cometí el error de cogerme una talla más de lo que me corresponde (creo).

Voy a ver si lo puedo solucionar en la tienda que me las compré, sino hasta es probable que las tenga que vender (con 3 días de uso) y mira que me jode.
Donde las compraste?
Me extraña que cometieran un error de talla y no te las cambien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2023 11:45
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 15
Hola,

Las compré en una tienda de Bilbao. Ellos me asesoraron perfectamente y me dijeron la talla correcta.

El problema es que venía de tener un problema médico reciente en una pierna y me daba miedo que se me pudiera reproducir por una presión excesiva de la bota, por lo que con muy mal criterio elegí una talla superior, ya que en ese momento notaba mucha presión en el pie.

Una vez normalizada la situación y habiendo perdido bastante peso desde entonces, puedo constatar que la bota es una talla más grande de lo que necesito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.