MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-01-2023 12:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Buenos días a todos, a ver si alguien me puede dar algún consejo para evitar el silbido que producen las correas del porta esquís magnético, el año pasado compre el modelo GEV A8940 Vento 5, es una maravilla salvo por el molesto silbido que produce algunas veces, ¿podríais ayudarme y explicarme como asegurar esas correas para que no sea el ruido tan molesto?
Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

P.D. No sé si corresponde aquí este tema, si no es así... perdón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 09:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
No quiero decir que sea tú caso, pero hay gente que lleva los esquís mal colocados en el porta esquís. La manera correcta de llevarlos es que los esquís deben colocarse con la espátula hacia la parte de atrás del vehículo. Así evitaremos ruido con el viento, además de evitar fuerzas de arrancamiento.
Lo menciono por si acaso
Un saludo.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2023 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
No quiero decir que sea tú caso, pero hay gente que lleva los esquís mal colocados en el porta esquís. La manera correcta de llevarlos es que los esquís deben colocarse con la espátula hacia la parte de atrás del vehículo. Así evitaremos ruido con el viento, además de evitar fuerzas de arrancamiento.
Lo menciono por si acaso
Un saludo.
Gracias, así los llevo, el silbido lo producen las correas de seguridad que se colocan dentro del habitáculo que con velocidad se van destensando o eso pienso yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lenon
Enviado: 12-03-2023 12:13
Hola!!! Eso me pasaba a mi y lo que sonaba era la vibración de la cinta que entra por la ventanilla con la velocidad... con un par de gomas de pelo enroscadas para que no toque la cinta con la chapa del coche lo solucione... una rosca de plástico te valdría también...

Saludos y espero que se te solucione...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2023 18:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Gracias, así los llevo, el silbido lo producen las correas de seguridad que se colocan dentro del habitáculo que con velocidad se van destensando o eso pienso yo
Cita
pedrodmg
Gracias, así los llevo, el silbido lo producen las correas de seguridad que se colocan dentro del habitáculo que con velocidad se van destensando o eso pienso yo

Ponles un poco de celo/cinta aislante para que no se separen del techo (probado volviendo de Andorra). Si no están bien tensas (o pegadas) el aire las eleva y vibran de lo lindo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2023 03:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Opción 1 (si no llueve)
Con una cuerdita, amarrando los extremos de las cintas, tensando todo lo que puedas.
Opción 2
Las que te proponen para que no vibre la cinta sobre el coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2023 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Cita
pedrodmg
Gracias, así los llevo, el silbido lo producen las correas de seguridad que se colocan dentro del habitáculo que con velocidad se van destensando o eso pienso yo

Ponles un poco de celo/cinta aislante para que no se separen del techo (probado volviendo de Andorra). Si no están bien tensas (o pegadas) el aire las eleva y vibran de lo lindo.
Muchas gracias, me convence la idea, lo probaré.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 22:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Otros sistemas

Poner los portaesquís junto a la puerta para que la longitud de la correa sea mínima
Cambiar la correa por sirga de acero.
Atrapar la correa con el portón trasero del coche..
Forrar la correa con coquilla de tuberías .

Pero ten en cuenta que parte del zumbido es por el propio hecho de llevar eso en el techo.


Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2023 12:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Hola!!! Eso me pasaba a mi y lo que sonaba era la vibración de la cinta que entra por la ventanilla con la velocidad... con un par de gomas de pelo enroscadas para que no toque la cinta con la chapa del coche lo solucione... una rosca de plástico te valdría también...

Saludos y espero que se te solucione...
No puede ser lo que indicas, una vez fijados en el techo y con la cinta a través de la ventanilla, es imposible que se destense la correa y menos lógicamente la plataforma del techo.
Homologado TUV ISO/PAS 11154



❌ CONTRAS

Si no se ajusta bien puede provocar ruidos y vibraciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.